• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Marcas tipicas y normales de uso..." Un poco mas de informacion por favor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PIGUI

Milpostista
Sin verificar
Sin animo de ofender(que nadie me mal interprete), cuando en un anunciod el FCV me encuentro la frase "marcas tipicas y normales de uso", por lo menos a mi, no me das pie continuar con el anuncio salvo que sea una pieza que lleve deseando meses/años...

Que nos cuesta especificar, como otros compañeros:
1.Toque en el bisel
2.Arañazo a las 2...
etec
Con esos defectos, ya sabes a que atenerte, y ganan las dos partes, el vendedor y el comprador, el primero por que no tendra que contestar 100 mensajes respondiendo todos los baibenes que tiene el reloj, y el segundo por que no "padecera" la necesidad de preguntarlos...

Creo que esto beneficiaria a las dos partes...(es solo unaopinion).

Es evidente que cuanto mas especifico sea el anuncio menos problemas existirán después.

Cada uno entiende el uso normal a su manera, como es demasiado subjetivo no vale como descripción emho...De todas formas, un par de fotos actuales dicen más que mil palabras. .. ;-)

Sent with Tapatalk.

Exactamente,con fotos detalladas no tiene que haber problemas, pero desde luego que siempre hay que tener en cuenta que estás comprando algo usado.

Pues la normalidad varía mucho según el usuario. Hay gente que dice marcas normales y está impoluto con algún pelillo y otros que rayan los ojos del bajón que te entra cuando los ves. Recordando palabras del compi CanPam esto es como la coletilla " de sobra conocidos"

El tema de las fotos es complejo. Hace algunos días me reuní con un compañero para comprar un reloj que se veía perfecto en las fotos, pero en vivo tenía bastantes defectos y no fáciles o baratos de arreglar. No se que hubiera pensado si lo hubiera comprado en otra ciudad y al llegar le veo los defectos!... En cualquier caso lo más importante es la ética, aunque suene ñoño, porque el vendedor más que nadie sabe que los defectos del reloj en algunos ángulos desaparecen, lo cual no quiere decir que sean pequeños siempre. Si el vendedor es ético, busca conseguir una luz en el que se vean los defectos.
Incluso me ha pasado que algún compañero vendedor dice en el anuncio que tiene un pelillo, "prácticamente imperceptible" en el bisel y cuando lo veo no es tan imperceptible, más bien profunda y claramente perceptible. Me saca de quicio que me digan, pero si no se ve, yo no la veo.... y yo 8o, compra gafas amigo!!!
En fin, fotos en diferentes ángulos, con buena luz más información sería lo adecuado. Y dejar de pensar que hay apreciaciones subjetivas sobre el estado, nada más lejos de la realidad, el estado es el estado, otra cosa son los precios que si son relativos al estado.

Cuantas más fotos mejor, eso sí, fotos con un mínimo de calidad...
Igual algún compañero con conocimientos de fotografía puede dar unos consejos para este tema...

Básicamente, lo importante es la luz, cuanta más luz mejor, y que las fotos estén bien enfocadas.

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.

Yo soy partidario de que cuanto más precisa sea una descripción de un reloj y sus fallos, mejor que mejor. Y luego están las fotografías que confirman la descripción.

Saludos,

Al igual que otros compañeros, creo que lo mejor es describir objetivamente el estado del reloj (el uso normal y sus marcas derivadas dependen de lo que cada uno entienda por dicho uso). Y para eso no hay nada mejor que fotos, fotos y más fotos.

Saludos.

:bye:

Tienes razón, una cosa son las marcas en el cierre o brazalete y otra son marcas en el bisel o cristal. Si que es verdad que hay que ser honesto a la hora de vender, me imagino que por eso están los bonus

Fotos, fotos y más fotos, es la única solución porque el resto son percepciones subjetivas.

Yo tampoco me termino de fiar de las fotos...Casi lo mejor es en vivo como marcan algunos compañeros, en su defecto, investigar al propietario :D post que abre, presentacion de sus relojes, cuidado q tiene con ellos...
Yo soy muy cuidadoso, pero no todo el mundo es asi.

Eso es como lo de «a 5 min de la playa». Y los cinco minutos son en F18.

Yo tampoco me termino de fiar de las fotos...Casi lo mejor es en vivo como marcan algunos compañeros, en su defecto, investigar al propietario :D post que abre, presentacion de sus relojes, cuidado q tiene con ellos...
Yo soy muy cuidadoso, pero no todo el mundo es asi.

Pues si no te fias de las fotos mal vamos...
para mí donde se pongan unas buenas fotos con Macro que se quite lo demás...

un saludo

Última edición:
Totalmente de acuerdo

Bueno...luego estamos los zotes que,salvo que pidamos el favor a algun compi,somos incapaces de hacer una foto medio decente!

Para estos casos,lo mejor: una buena descripción del reloj,tipo"marcas en tal y cual sitio.".y el bendito "sistema cabanillas"!

Que lo que para mí eran "ligeros arañazos" para ti son "surcos de cultivo de patatas"?

Me lo devuelves,te doy tus perrillas...y todos contentos y felices!!!!!

Y la cantidad de malus que se evitarían si se usara este sistema...ojo,emho!

Pues si no te fias de las fotos mal vamos...
para mí donde se pongan unas buenas fotos con Macro que se quite lo demás...

un saludo

Puedo entender que fastidie "matar gatitos", pero a mi me fastidia más que haya 2 hilos abiertos con la MISMA temática con poco más de 2 meses de diferencias.

Luego usas el "buscador" y te vuelves loco...::Dbt::

Fotos, simplemente, después bonus, después lo habitual que sea el forero, y después lo que se te ocurra.

Hola: Yo estoy de acuerdo con todo lo que se ha comentado y añadiría, el que el que vende pusiera las medidas de la correa (con los armis se suele decir)...Pero con el resto de correas nunca se dice, y a mi personalmente (por la medida de mi muñeca "XL") me parecería interesante que se aportase ese dato.

Una correa buena, ya sabéis la pasta que vale y si compráis un reloj y encima tenéis que comprar una correa la cosa sube, a veces hasta demasiado. Y a mí aunque como en muchos anuncios te regalen dos, tres o cuatro correas, no me sirve de nada si no son de mi talla, o más bien que no las pueda utilizar. (esto útimo que cuento, a mí me ha pasado y un reloj de 500€ más una correa de Jacobo son 675€ y no 500€ aunque me regalen dos, tres o cuatrocientas)

Salud

Bueno...luego estamos los zotes que,salvo que pidamos el favor a algun compi,somos incapaces de hacer una foto medio decente!

Para estos casos,lo mejor: una buena descripción del reloj,tipo"marcas en tal y cual sitio.".y el bendito "sistema cabanillas"!

Que lo que para mí eran "ligeros arañazos" para ti son "surcos de cultivo de patatas"?

Me lo devuelves,te doy tus perrillas...y todos contentos y felices!!!!!

Y la cantidad de malus que se evitarían si se usara este sistema...ojo,emho!

No creo que siempre es tan fácil Germán...Depende de cada caso en concreto emho...Si realizo una transacción con mucho dinero y aduanas en medio para después recibir un reloj que tiene marcas profundas de las cuales no se ha hablado antes o que no se veían por el angulo de las fotos no estoy contento sólo porque puede rehacer el trato segun el sistema cabanillas...Esa descripción demasiada guapa me ha costado tiempo (que es lo más costoso) y además dinero (un envío asegurado por unos miles de euros tampoco es barato) y tengo un cabreo encima que no veas...
Y si estamos en un foro de señores como siempre se dice lo mínimo que se puede pedir es que la descripción exacta en términos objetivos, arañazos que se pueden sentir por ejemplo o marcas en el cristal hay que nombrarlos si o si...Un uso normal de alguien que trabaja en la construcción es diferente del de quien trabaja en una oficina, por ello esa frase no sirve para nada...

Última edición:
A parte de las fotos es importante una descripcion pormenorizada de los daños

Sin animo de ofender(que nadie me mal interprete), cuando en un anunciod el FCV me encuentro la frase "marcas tipicas y normales de uso", por lo menos a mi, no me das pie continuar con el anuncio salvo que sea una pieza que lleve deseando meses/años...
Totalmente de acuerdo y esto como todo en la vida con un simple ejemplo se entiende:

Quién de vosotros tendrías una cita a ciegas con una chica que os dijese... estoy bien, dotación completa, pocas puestas y casi todas en casa, aún conservo algunos "plásticos", sólo marcas típicas y normales de uso, para esta "pieza" no admito cambios, sólo cash, doy preferencia al trato "en mano"...., así que mejor lo onanístico....

(las chicas, mí debilidad, no se ofendan le cambian el sexo a lo escrito y ya está)

QED

Totalmente de acuerdo....hay que especificar con detalles los posibles golpes o rayones que pueda tener el reloj, y no generalizar con un simple "reloj usado" o cosas parecidas :flirt:

Y lo de las fotos, pues qué queréis que os diga, de verdad que no aguanto los anuncios en los que el vendedor pone fotos mediocres diciendo que no sabe o que no da para más.....que hay una raya en el reloj y precisamente esa foto en la que se debería ver sale borrosa.....NO ME LO CREO.....creo que es una manera de tapar los fallos y una manera de cubrirse las espaldas con la escusa de que no es "fotógrafo".....cualquier persona con un móvil medio decente de los de ahora puede hacer unas fotos cojonudas (o cuanto menos pasables).....y si la primera sale desenfocada pues échale otro par de fotos más hasta que se vea nítido, que son gratis, coñ.....:huh:

Última edición:
Totalmente de acuerdo....hay que especificar con detalles los posibles golpes o rayones que pueda tener el reloj, y no generalizar con un simple "reloj usado" o cosas parecidas :flirt:

Y lo de las fotos, pues qué queréis que os diga, de verdad que no aguanto los anuncios en los que el vendedor pone fotos mediocres diciendo que no sabe o que no da para más.....que hay una raya en el reloj y precisamente esa foto en la que se debería ver sale borrosa.....NO ME LO CREO.....creo que es una manera de tapar los fallos y una manera de cubrirse las espaldas con la escusa de que no es "fotógrafo".....cualquier persona con un móvil medio decente de los de ahora puede hacer unas fotos cojonudas (o cuanto menos pasables).....y si la primera sale desenfocada pues échale otro par de fotos más hasta que se vea nítido, que son gratis, coñ.....:huh:
a veces los fotógrafos consiguen sacar impresionante a Belén Esteban y decepcionante a la Charlize Theron pero lo que acabo de decir a qué es subjetivo? Por lo tanto, todo se fía a la honorabilidad del que compra y del que vende y si balanceamos malus y bonus en este Foro no hay cuestión...esto es lo que realmente hay que cuidar, "la confianza"

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie