• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marca cristal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo clwn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

clwn

Novat@
Sin verificar
Hola.
Recientemente he adquirido un maurice LaCroix pontos s y hoy me he fijado en unas marcas en el cristal que antes no tenía.
Sabéis que puede ser?. No he querido tocar por si acaso

1000053772.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hola.
Recientemente he adquirido un maurice LaCroix pontos s y hoy me he fijado en unas marcas en el cristal que antes no tenía.
Sabéis que puede ser?. No he querido tocar por si acaso

Ver el archivos adjunto 3311268
Pues tiene toda la pinta de ser que te has llevado por delante el tratamiento antirreflejos externo. Mala solución tiene. Dejarlo así, quitarlo todo o mandarlo a nuevo tratamiento es todo lo que puedes hacer.

También pudiera ser que se ha ensuciado, que sería la menos preocupante de las opciones. Paño suave y un limpiacristales delicado, por si hay suerte.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, Alfredo BRB y Doménico
Pues tiene toda la pinta de ser que te has llevado por delante el tratamiento antirreflejos externo. Mala solución tiene. Dejarlo así, quitarlo todo o mandarlo a nuevo tratamiento es todo lo que puedes hacer.

También pudiera ser que se ha ensuciado, que sería la menos preocupante de las opciones. Paño suave y un limpiacristales delicado, por si hay suerte.
Me lo he cargado?
Cómo?
No me ha pasado con ningún otro reloj nunca y éste no tiene casi ni un mes conmigo.

Me lo he cargado?
Cómo?
No me ha pasado con ningún otro reloj nunca y éste no tiene casi ni un mes conmigo.
Los tratamientos externos antirreflejo son muy delicados. Hay que usar los relojes sin preocuparse demasiado, pero sabiendo que si se rayan te arruinan el cristal. Tienes un cristal de zafiro irrayable con una capa externa que se raya si eres de los que limpian de vez en cuando el cristal usando la camisa, o el polo, que es un acto reflejo de todos los que usamos reloj.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
AR exterior rayado con alguna superficie abrasiva, creo yo.

Fastidia mucho, pero la buena noticia es que el zafiro aguanta siempre intacto.

Madre mía. No lo sabía la verdad. Normalmente uso un trapo de estos de microfibra, vamos, como los de las relojerías, pero sí reconozco que alguna vez le he dado con la camiseta..
Soluciones?.

• Me gusta
Madre mía. No lo sabía la verdad. Normalmente uso un trapo de estos de microfibra, vamos, como los de las relojerías, pero sí reconozco que alguna vez le he dado con la camiseta..
Soluciones?.
Puedes convivir con ello, eliminarlo por completo o pedir que le hagan nuevo tratamiento.

Muchos optan por lo segundo. Un trapito, acetona (quitaesmalte), y le das hasta que el tratamiento desaparezca por completo. Te queda un cristal impoluto, pero sin el encanto del antirreflectante.

Ya nos contarás.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Ventura, Doménico y 1 persona más
Tema siempre controvertido y curioso. Habitualmente, consideramos que un reloj de cierta cuantía económica tiene que llevar zafiro sí o sí, para evitar marcas y arañazos. Y luego resuelta que si lleva un AR externo, se puede rayar aún con mayor facilidad que un cristal mineral o un plexi. No sé, es algo que siempre me ha llamado la atención...

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Motortrek, Ventura y 2 más
Puedes convivir con ello, eliminarlo por completo o pedir que le hagan nuevo tratamiento.

Muchos optan por lo segundo. Un trapito, acetona (quitaesmalte), y le das hasta que el tratamiento desaparezca por completo. Te queda un cristal impoluto, pero sin el encanto del antirreflectante.

Ya nos contarás.
Supongo que quedará el interno no?.
En características ponía varias capas de antireflejos pero no supuse que fuera exterior.

Gracias por las respuestas

Supongo que quedará el interno no?.
En características ponía varias capas de antireflejos pero no supuse que fuera exterior.

Gracias por las respuestas
Sí. Varias capas hace referencia al tratamiento interno y externo.

Todo indica que es el AR. No te preocupes, puedes:

1) convivir con ello
2) hacer que te eliminen totalmente el AR
3) que te vuelvan a poner AR

A mi me da la impresión de que las marcas están por la cara interna, pero supongo que será un efecto óptico.....

Todo indica que es el AR. No te preocupes, puedes:

1) convivir con ello
2) hacer que te eliminen totalmente el AR
3) que te vuelvan a poner AR

A mi me da la impresión de que las marcas están por la cara interna, pero supongo que será un efecto óptico.....
Interna?. Se puede estropear la cara interna?.

Interna?. Se puede estropear la cara interna?.

Pues sería algo rarísimo.

En la cara externa puede haber un accidente, pero en la interna, si nadie metió la manaza, el deterioro tendría que ser fruto de algún proceso químico o algo muy raro.....

Por eso digo que debe ser un efecto óptico, supongo que será por fuera, pon más fotos, o ya nos contarás.

Es bastante raro la verdad…
Porque, en la foto que aportas, la zona que marco en verde se corresponde claramente con un rayón típico en el tratamiento…, pero en la zona que marco en azul cercana al bisel, parece como si se estuviera “pelando” el tratamiento…

IMG_0375.webp

Yo preguntaría en la relojería donde lo compraste, a ver qué te dicen…

Yo particularmente eliminaría el tratamiento externo y a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, axial, Alfredo BRB y 1 persona más
Pues sería algo rarísimo.

En la cara externa puede haber un accidente, pero en la interna, si nadie metió la manaza, el deterioro tendría que ser fruto de algún proceso químico o algo muy raro.....

Por eso digo que debe ser un efecto óptico, supongo que será por fuera, pon más fotos, o ya nos contarás.
Nadie lo ha abierto, lo compré el 8 de este mes.
Es bastante raro la verdad…
Porque, en la foto que aportas, la zona que marco en verde se corresponde claramente con un rayón típico en el tratamiento…, pero en la zona que marco en azul cercana al bisel, parece como si se estuviera “pelando” el tratamiento…

Ver el archivos adjunto 3311284

Yo preguntaría en la relojería donde lo compraste, a ver qué te dicen…

Yo particularmente eliminaría el tratamiento externo y a disfrutarlo.
Pues lo compré online en Vercelli en burgos que me pilla lejos, les he mandado un mail y he preguntado también en el seguro que le hice al reloj.
Con lo que me digan ya os contaré.
Lo de quitar el tratamiento lo hacen en cualquier relojería?

• Me gusta
Reacciones: galunco
Como ya te han comentado es el AR externo, pero da la sensación como si le hubiera caído algún líquido que lo hubiera podido corroer

Nadie lo ha abierto, lo compré el 8 de este mes.
Seguramente el problema es por fuera, pero como te dicen, parece como si, al menos en parte, el problema no fuese debido a rozaduras, sino a algo, como si se hubiera comido por causa de algún agente químico o simplemente desprendido por defecto. Vete al vendedor y explica ésto.

Como ya te han comentado es el AR externo, pero da la sensación como si le hubiera caído algún líquido que lo hubiera podido corroer
No me suena que le haya pasado pero bueno, ya es cuestión de que me digan algo o llevarlo a algún relojero y que lo quiten todo.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
No me suena que le haya pasado pero bueno, ya es cuestión de que me digan algo o llevarlo a algún relojero y que lo quiten todo.
Es lo mejor que puedes hacer, eliminarlo por completo a mi me pasó con un Tag Heuer y es molesto porque parece que el cristal está marcado mejor sin el

Si lo has comprado hace poco tiempo , llévalo a la relojería a ver que te dicen. Supongo que tendrá garantía.

• Me gusta
Reacciones: clwn
Vaya faena, espero que sea un defecto de fabricación y que lo cubra la garantía, suerte!

• Me gusta
Reacciones: clwn
Uf qué mala pata... Me quedo por aquí para ver el resultado final

Mala suerte compañero.
La parte buena es que tienes una garantía que si no ha sido por causa tuya te lo debería cubrir.

Pues como ya han dicho todos los compañeros, es la de AR externas que se está desprendiendo. A mí me pasó algo similar con un Omega SM300 Diver que tuve, que cuando le daba la luz artificial se veía el AR externo bastante rayado, en cambio con luz natural parecía impoluto.

Lo que puedes hacer es lo que dicen los compañeros, o convivir con ello, o quitarlo o pedir que te lo cambien (asumiendo el riesgo de que te pueda ocurrir de nuevo).

Sinceramente, no entiendo cómo las marcas se empeñan en poner AR externo si saben que pasan estas cosas. En mi opinión, con una capa de AR interno es más que suficiente, y sobre todo más lógico, porque si no te queda un cristal irrayable con un tratamiento que si se puede deteriorar.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie