• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marca cristal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo clwn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sinceramente, no entiendo cómo las marcas se empeñan en poner AR externo si saben que pasan estas cosas. En mi opinión, con una capa de AR interno es más que suficiente, y sobre todo más lógico, porque si no te queda un cristal irrayable con un tratamiento que si se puede deteriorar.
Pues no quiero ser mal pensado pero con eso, que de coste debe ser bien poco, te aseguras que el cliente volverá a cambiarlo con su correspondiente paso por caja €€€

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Madre mía. No lo sabía la verdad. Normalmente uso un trapo de estos de microfibra, vamos, como los de las relojerías, pero sí reconozco que alguna vez le he dado con la camiseta..
Soluciones?.
La camiseta dudo que haya hecho eso.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Si lo compraste hace poco como indicas, porque serio y garantía, porque como bien dicen otros compañeros, el deterioro que colinda cristal con caja no es de roce, de hecho en la foto creo ver que no solo es en ese lado, sino en el opuesto también, por lo que algo ajeno a ti le esta pasando a ese reloj.

Pues de momento la relojería me ha dicho "nunca nos ha pasado eso" y "Buenos días, acabamos de ver el cristal de su Maurice Lacroix y no apreciamos bien lo que le pasó, en una de las fotos parece rayado. Intente pasar un paño de gafas un poco húmedo por el cristal. En caso de que no se quite, si quiere hacernos llegar el reloj y lo valoramos. Un saludo."

Así que me da que de garantía nada

Pues de momento la relojería me ha dicho "nunca nos ha pasado eso" y "Buenos días, acabamos de ver el cristal de su Maurice Lacroix y no apreciamos bien lo que le pasó, en una de las fotos parece rayado. Intente pasar un paño de gafas un poco húmedo por el cristal. En caso de que no se quite, si quiere hacernos llegar el reloj y lo valoramos. Un saludo."

Así que me da que de garantía nada
Uf qué mala pinta... Balones fuera

Reloj defectuoso. Tengo varios con AR externo, los limpio con la camisa, cero problemas. Impolutos. He llegado a limpiarlos con alcohol (ya no lo hago) y tampoco se les ha ido. Ese reloj igual llevaba tiempo expuesto al sol y se le ha debilitado al AR. Tira de garantía

• Me gusta
Reacciones: galunco
Uf qué mala pinta... Balones fuera
Balones fuera y que les mandé yo el reloj a cuenta mía, nada 2000€ de reloj, 10 días y hago yo el envío, que no digo que entre en garantía, pero al menos ese detalle, en otra relojería me ofrecieron recogida hasta para las revisiones cuando les compré un reloj

Balones fuera y que les mandé yo el reloj a cuenta mía, nada 2000€ de reloj, 10 días y hago yo el envío, que no digo que entre en garantía, pero al menos ese detalle, en otra relojería me ofrecieron recogida hasta para las revisiones cuando les compré un reloj
1000383600.webp

Mándales esto. Te la estan liando. Es imposible que en cuestion de dias te hayas cargado un AR salvo que hayas cogido un paño abrasivo y alcohol para levantarl

Incluso la mala limpieza lo que le hace es swirls pero levantado asi en un reloj nuevo? Si eso pasase no los venderían con ese tipo de AR

Contacta directamente con el SAT a ver qué te dicen. Muchas veces las tiendas no quieren meterse en líos con los distribuidores o las marcas, o también por pura pereza. Con el rollo de que "es la primera vez que pasa esto" se quitan de encima al cliente, insinuando además que la culpa es suya.

Contacta directamente con el SAT a ver qué te dicen. Muchas veces las tiendas no quieren meterse en líos con los distribuidores o las marcas, o también por pura pereza. Con el rollo de que "es la primera vez que pasa esto" se quitan de encima al cliente, insinuando además que la culpa es suya.
Les mandé un mail, no encuentro el teléfono en su web

• Me gusta
Reloj defectuoso. Tengo varios con AR externo, los limpio con la camisa, cero problemas. Impolutos. He llegado a limpiarlos con alcohol (ya no lo hago) y tampoco se les ha ido. Ese reloj igual llevaba tiempo expuesto al sol y se le ha debilitado al AR. Tira de garantía

Pues yo lo mismo. Tengo dos relojes (Seiko y Sinn) con AR externo y ambos impolutos, a pesar de que los relojes tienen sus años, el Sinn incluso tiene sus marquitas de guerra en el bisel, pero el AR está impoluto y me encanta. El día que se raye, pues le quitaré todo el AR. Y si echo de menos el AR, lo vuelvo a poner. Tampoco le veo tanto problema.

Al OP le recomendaría que insista en que el desperfecto no se corresponde con un rayonazo, creo que si lo examinan minuciosamente se podrán dar cuenta, además se trata de un reloj recién estrenado. Si son un poco serios, responderán.

En última instancia puedes hacer lo que haría yo: le quitas el AR y listo. ¿Que lo echas de menos? Lo vuelves a poner.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Vamos, si hasta éstos ofrecen recogida gratuita... A ver, he hablado con ellos también, estoy a la espera de respuesta de todo el mundo, vercelli (desde ya os digo que no os recomiendo comprar ahí, luego cada uno..), el seguro y chronowatch.
Por si me vuelvo loco y decido quitarlo me han dicho que con cape cod cae fácil. Es así?
Muchísimas gracias por toda la ayuda

• Me gusta
Vamos, si hasta éstos ofrecen recogida gratuita... A ver, he hablado con ellos también, estoy a la espera de respuesta de todo el mundo, vercelli (desde ya os digo que no os recomiendo comprar ahí, luego cada uno..), el seguro y chronowatch.
Por si me vuelvo loco y decido quitarlo me han dicho que con cape cod cae fácil. Es así?
Muchísimas gracias por toda la ayuda
Lo de quitar el AR no lo sé, no lo he hecho nunca, pero otros compañeros no han tenido problemas con eso. 😉

Madre mía. No lo sabía la verdad. Normalmente uso un trapo de estos de microfibra, vamos, como los de las relojerías, pero sí reconozco que alguna vez le he dado con la camiseta..
Soluciones?.
Si la camiseta es de algodón o tejido suave, no creo que sea. De lo contrario yo tendría ya algún objetivo fotográfico igual.

Actualizo.
Después de mucho pelear me recogen el miércoles el reloj.
Según ellos me van a mandar una etiqueta prepagada para el envío y que lo valorarán y ya verán como proceden.
No sé.
Mañana se cumplen los 14 días de desistimiento, y no las tengo todas conmigo que vayan a hacer algo con el reloj más allá de decirme que fui yo.
Igual me estoy anticipando y todo acaba bien pero no lo veo y más después de decir que parecía rayado.... Un zafiro?.

A mí no me ha ocurrido en un reloj, pero sí en los cristales de las gafas. No es algo que ocurra en dos días ni se haga por pasar una gamuza por el cristal, se genera con el uso a lo largo de los años. No es concebible que ocurra en garantía, te lo tienen que arreglar sí o sí.

• Me gusta
Reacciones: clwn
A mí no me ha ocurrido en un reloj, pero sí en los cristales de las gafas. No es algo que ocurra en dos días ni se haga por pasar una gamuza por el cristal, se genera con el uso a lo largo de los años. No es concebible que ocurra en garantía, te lo tienen que arreglar sí o sí.
Gracias. A ver cómo acaba pero huele mal. Además el reloj cuando vino traía montada la correa de caucho negra en lugar de la naranja y faltaban los plásticos del reloj y de una de las correas.
Recapacitando he hecho mucho el idiota, ya en ese momento debería haber reclamado o haber dejado constancia.
Me pudieron las ansias.
Cruzo los dedos

Pues más actualizaciones
Un relojero de Gijón me ha contestado ésto y de nuevo incide en que la garantía debería cubrirlo

"Nosotros podemos quitarlo por completo, puliéndolo, pero necesitaríamos ver el reloj para concretarle un precio porque sin verlo no sabemos cómo está… pero rondará los 60/70€, todo depende de lo que tenga que desmontar y con la prueba de hermetismo final hecho para que sea sumergible sin problema alguno. La relojería debería de hacerse cargo ya que debería de cubrirlo la garantía."

Por ese precio ya dudo mucho de si mandar el reloj a Burgos o no.

Pues se va a Barcelona.
Chronowatch se hace cargo de la garantía.
Según parece son servicio oficial Maurice LaCroix.
A ver

Gracias a todos por la ayuda 🙏

• Me gusta
Reacciones: osmpo, axial y galunco
Cierto, ahora que lo dices es lo mismo que pasa con las gafas de sol cuando se desprenden las capas con las que se recubren los cristales. A mí también me ha ocurrido en varias, pero ha sido con el uso y al cabo de cierto tiempo, pero no en gafas nuevas.
Gracias. A ver cómo acaba pero huele mal. Además el reloj cuando vino traía montada la correa de caucho negra en lugar de la naranja y faltaban los plásticos del reloj y de una de las correas.
Recapacitando he hecho mucho el idiota, ya en ese momento debería haber reclamado o haber dejado constancia.
Me pudieron las ansias.
Cruzo los dedos

Pues leyendo esto, me da la sensación de que puede ser una unidad que provenga de una devolución o a la que se le ha cambiado la correa de origen por otra de otra versión del modelo. A veces las marcas sacan varias versiones del mismo modelo, por ejemplo, un reloj en el que una versión sea con esfera blanca y brazalete de acero y otra versión con esfera negra y correa de piel. Y si lo pides, y son compatibles, en la relojería te lo intercambian, y en el caso que he mencionado antes te podrías llevar el de esfera negra con brazalete (a pesar de no ser la combinación "oficial"), y en la tienda quedaría la otra combinación. No sé si me he explicado bien. :D

Cierto, ahora que lo dices es lo mismo que pasa con las gafas de sol cuando se desprenden las capas con las que se recubren los cristales. A mí también me ha ocurrido en varias, pero ha sido con el uso y al cabo de cierto tiempo, pero no en gafas nuevas.

Pues leyendo esto, me da la sensación de que puede ser una unidad que provenga de una devolución o a la que se le ha cambiado la correa de origen por otra de otra versión del modelo. A veces las marcas sacan varias versiones del mismo modelo, por ejemplo, un reloj en el que una versión sea con esfera blanca y brazalete de acero y otra versión con esfera negra y correa de piel. Y si lo pides, y son compatibles, en la relojería te lo intercambian, y en el caso que he mencionado antes te podrías llevar el de esfera negra con brazalete (a pesar de no ser la combinación "oficial"), y en la tienda quedaría la otra combinación. No sé si me he explicado bien. :D

No, el reloj había sido desempaquetado fijo, fallo mío por no reclamar en el momento o haberlo grabado.

Actualizo, en la web de maurice LaCroix hay la opción de escribir "directamente" a stephane waser que es director general de relojes, bueno, pues igual que en el contacto normal no me contestaron en éste sí:
"Estimado señor Gutiérrez,

Lamentamos mucho el inconveniente que ha experimentado y nuestra demora en responder.

El defecto que mencionó está relacionado con el revestimiento antirreflejo y, de hecho, está cubierto por la garantía. Para ayudarle con la reclamación y garantizar que su reloj reciba servicio técnico, ¿podría indicarnos su ubicación? Nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted directamente.

Por favor acepte nuestras disculpas por responder en inglés.

Esperamos poder resolver esto lo más pronto posible.

Atentamente,
Stéphane Waser

Stéphane Waser
Director General de Relojes

Jefe de Liderazgo Nacional (HCL), DKSH Suiza

stephane.waser@mauricelacroix.com

www.mauricelacroix.com"

Así que al final los únicos que no han funcionado como deberían ha sido la joyería/relojería Vercelli de Burgos.

Tanto el sat de Chronowatch como Maurice LaCroix parece que responden

También digo que en mi mail mencioné este hilo.... Supongo que fue una forma de hacer fuerza efectiva

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran, Peteflay y axial
No, el reloj había sido desempaquetado fijo, fallo mío por no reclamar en el momento o haberlo grabado.

Actualizo, en la web de maurice LaCroix hay la opción de escribir "directamente" a stephane waser que es director general de relojes, bueno, pues igual que en el contacto normal no me contestaron en éste sí:
"Estimado señor Gutiérrez,

Lamentamos mucho el inconveniente que ha experimentado y nuestra demora en responder.

El defecto que mencionó está relacionado con el revestimiento antirreflejo y, de hecho, está cubierto por la garantía. Para ayudarle con la reclamación y garantizar que su reloj reciba servicio técnico, ¿podría indicarnos su ubicación? Nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted directamente.

Por favor acepte nuestras disculpas por responder en inglés.

Esperamos poder resolver esto lo más pronto posible.

Atentamente,
Stéphane Waser

Stéphane Waser
Director General de Relojes

Jefe de Liderazgo Nacional (HCL), DKSH Suiza

stephane.waser@mauricelacroix.com

www.mauricelacroix.com"

Así que al final los únicos que no han funcionado como deberían ha sido la joyería/relojería Vercelli de Burgos.

Tanto el sat de Chronowatch como Maurice LaCroix parece que responden
Me alegro que la marca se haga cargo. Muchas veces son las tiendas las que no quieren meterse en "líos" y culpan al usuario de lo que le ocurra al reloj.

• Me gusta
Reacciones: clwn
Bueno, pues oído cocina con la joyería/relojería Vercelli de Burgos.
Si es que se meten paladas de tierra ellos mismos.

Bueno, pues oído cocina con la joyería/relojería Vercelli de Burgos.
Si es que se meten paladas de tierra ellos mismos.
Los precios son muy buenos, pero es que luego la atención es horrible.
Lo increíble es que llevan Montblanc, maurice, oris,...

• Me gusta
Reacciones: omega
Atrás
Arriba Pie