• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento por años o por uso?

  • Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cada respuesta es una experiencia personal y de todas ellas se aprende algo, muchas gracias compañeros :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, galunco y Quick
  • #27
Yo en mi ignorancia pregunto , si es posible que un automatico se estropee por falta de uso, afirmacion que sostienen algunos vendedores de esas cajas que mueven el reloj ,y activandolos, y de paso preguntaria si realmente hay gente que tengan esos aparatos, o bien van poniendoselos y rotandolos
 
  • #28
Estas cajas giratorias tienen la función principal de mantener la carga del movimiento automático, por lo tanto la hora y la fecha,... hacen el efecto de llevarlo en la muñeca, útil si dispones de piezas con muchas complicaciones pero sobre todo con calendario perpetuo. Si está en constante movimiento el desgaste supongo que será mayor..., como un coche si estás todo el día circulando el motor se va desgastando con el uso, pero tampoco será muy bueno dejarlos parados mucho tiempo así que yo los que no uso o los utilizo poco les doy cuerda de vez en cuando y ya está, a ver que opinan otros compañeros pero quizás esta es pregunta para otro hilo pero bueno...Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Silex
  • #29
teniendo muchos como hagas el mantenimiento por años , te pasas la vida en el relojero ...imagina alguien de aqui con veinte o mas relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y galunco
  • #30
Estas cajas giratorias tienen la función principal de mantener la carga del movimiento automático, por lo tanto la hora y la fecha,... hacen el efecto de llevarlo en la muñeca, útil si dispones de piezas con muchas complicaciones pero sobre todo con calendario perpetuo. Si está en constante movimiento el desgaste supongo que será mayor..., como un coche si estás todo el día circulando el motor se va desgastando con el uso, pero tampoco será muy bueno dejarlos parados mucho tiempo así que yo los que no uso o los utilizo poco les doy cuerda de vez en cuando y ya está, a ver que opinan otros compañeros pero quizás esta es pregunta para otro hilo pero bueno...Saludos!!!
siempre es mejor tenerlo parado que usarlo, el vehiculo sufre menos, lo que pasa es que un vehiculo parado 5 o 10 años, si lo quieres poner en marcha lo ideal es cambiarte todos los liquidos, filtros y las correas y la factura sale cara.
 
  • #31
Borrado.
 
  • #32
En mi caso, yo espero a llevarlos a revisión a que el reloj me lo "pida".
Me gusta estar atento a los parámetros de precisión de los relojes (más complicado si rotas el reloj a diario, aunque no es mi caso), y cuando veo que empieza a salirse de parámetros aceptables de desvío diario (cada calibre tiene sus standards de precisión), ya lo llevo.
Pueden ser 3 años o 12.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie