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Mantenimiento Oris Automático

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Garrota

Garrota

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Buenas, he tenido un Oris aparcado unos 10 años, ahora al reactivarlo veo que se adelanta mucho, lo llevo al relojero de mi pueblo en Madrid que lo manda a..... Y me dice

El presupuesto de arreglar su reloj es un servicio de mantenimiento completo con revision y engrase ajuste de palancas es 280€
Gracias

Como es mi primera vez, se me hace muy caro por una revisión no tiene nada roto y además tengo un Hamilton en la misma situación, el Oris me costó en su día 1800, y si es así pues lo siento al garaje.

De entrada ya me ha hecho enfriarme en otro automático que iba a pillar, un Seiko Prospex SRPE39K1 King Turtle Save the Ocean Manta Raya*Cristal zafiro.
 
Última edición:
No he tenido nunca un ORIS y no sé lo que vale su mantenimiento pero 250 por un mantenimiento completo no lo veo disparatado
 
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Reacciones: El Táctico y Alfa1
No he tenido nunca un ORIS y no sé lo que vale su mantenimiento pero 250 por un mantenimiento completo no lo veo disparatado
No me quejo, es que me parece que se me va de precio, ya he oído que de un omega de 8000 vale 600, siempre se aprende.
 
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Reacciones: Alfredo BRB y Ruterillo
Busca una segunda opinión y de otro relojero, igual sin pasar por el SAT hay quien te haga una revisión decente por la mitad.
 
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Reacciones: Garrota
Buenas tardes.

Ajuste de palanca??
 
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Reacciones: El Táctico
Busca una segunda opinión y de otro relojero, igual sin pasar por el SAT hay quien te haga una revisión decente por la mitad.
Si no está llevado al SAT oficial, es a un relojero que a su vez lo manda a....,, Ya sabes comisionistas como Piqué je je, lo que pasa que como le vi que tenía herramientas de relojero pensé que para engrasar.... Pero hoy día hay mucha gente tiesa para darte el palo por 1h de trabajo , pero yo tengo mi jaxa y me los abro y veo que están impolutos, y sin suciedad, incluso me los ajusto + -, con las herramientas que sabemos..... Pero no pago esa cantidad por echar unas gotas de aceite, que es lo único que no conozco..... aunque voy a tener que aprender. Je je.
Haciendo analogía con los precios, es que te gastas 18.000 en un coche y lo llevas a revisión, que no reparación y te cobran 2.800.
 
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Reacciones: Akthara y Alfa1
Buenas tardes.

Ajuste de palanca??
El reloj no tiene ninguna avería, ha estado guardado con un Hamilton unos 10 años sin usar ( si ya sé que eso no se hace) pero me operaron, nació la niña y esas pequeñas cosas que nos despistan y tiraba de un Tag Heurer no automático, pero cuando los guardé iban perfectos, ahora los dos adolecen del mismo problema se adelantan 5 minutos al día, y lo de la palanca y tal, lo he pegado tal y como me han mandado el sms.
 
Dales algo de movimiento, quizás sólo necesiten "rodarse" un poco de nuevo.
 
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Sí,algo de razón tienes. Tengo un 8203,le hago el mantenimiento yo mismo.

Si te digo los aceites que utilizo -me banean del foro- 😄😄😉 Me arriesgo,venga.

Utilizo; gasolina zippo para limpieza,y si requiere,utilizo aceite sintético -Castrol- 😊😊 . Y mineral para máquina de coser.

+ - 5 /10 s/d ,está el reloj.

Saludo.
Gracias....

PD. La indústria tiene que vender,si no,malament....😉
 
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Reacciones: Garrota, Alfredo BRB y El Táctico
Bueno si tenemos encuenta que es oris y sat pues el resultado es el que expones , algo carillo es
 
Bueno si tenemos encuenta que es oris y sat pues el resultado es el que expones , algo carillo es
No es el SAT de Oris, para eso voy al CI, donde lo compré y me dio m@s
 
Si no está llevado al SAT oficial, es a un relojero que a su vez lo manda a....,, Ya sabes comisionistas como Piqué je je, lo que pasa que como le vi que tenía herramientas de relojero pensé que para engrasar.... Pero hoy día hay mucha gente tiesa para darte el palo por 1h de trabajo , pero yo tengo mi jaxa y me los abro y veo que están impolutos, y sin suciedad, incluso me los ajusto + -, con las herramientas que sabemos..... Pero no pago esa cantidad por echar unas gotas de aceite, que es lo único que no conozco..... aunque voy a tener que aprender. Je je.
Haciendo analogía con los precios, es que te gastas 18.000 en un coche y lo llevas a revisión, que no reparación y te cobran 2.800.
No es la misma analogía. En el reloj desmontan dpto el movimiento, lo limpian, lo montan y lo engrasan. Que te hagan lo mismo con el motor del coche.
 
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Reacciones: El Táctico
Una idea es escribir al SAT, que si no me equivoco es cromonar, les escribes lo que le pasa al reloj y seguro que ellos te dirán cuanto puede ascender el mantenimiento, yo creo recordar que he pagada 280€ hace ya unos 3/4 años.
Saludos
 
Úsalo una temporada igual se ŕegularizan
 
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Reacciones: S.R.M. y Garrota
Si fuera mío, lo llevaría a un relojero independiente que sepa hacerlo personalmente sin tener que mandarlo al service oficial. Si tiene un calibre ETA o Sellita, es conocido por la mayoría de relojeros y si nada está dañado, aceitar y regularlo no creo que cueste esa cantidad. Saludos.
 
¿De cuánto es el adelanto al día? Si son 5 minutos o más, por ejemplo, a lo mejor es que simplemente está imantado... Si no llega a tanto puedes probar de llevarlo a que simplemente te lo ajusten y a ver qué tal se comporta.

10 años sin usar puede ser mucho tiempo y dependiendo de dónde lo guardaras es probable que los aceites hayan perdido sus propiedades, aunque no siempre es así.

Por el precio que comentas que te costó, supongo que es un modelo con cronógrafo y en ese caso el precio no es disparatado. Igualmente, no siempre hay una relación entre el coste del reloj y el de reparación, ya que por el mantenimiento de un reloj mecánico de 180 euros puede ser que te cobren casi la mitad de su precio por la revisión... El trabajo manual sigue estando ahí.

Saludos.
 
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Reacciones: Lone Cat
A ver, desde mi punto de vista, 280€ por un servicio completo y su correspondiente prueba de hermeticidad, después de 10 años sin utilizarse, para mi es lo mínimo que se merece ese reloj.

Por más que los abras y te parezcan limpios los aceites habrán perdido sus propiedades, los engranajes su ajuste de haber estado 10 años sobre seguramente la misma posición y las juntas de goma estaran ya pasadas.


No me parece caro teniendo en cuenta que son 10 años sin uso. Si quieres que te duren 10 años más, llévalos al relojero.

Un saludo!
 
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Reacciones: S.R.M., El Táctico y CACUM
Una idea es escribir al SAT, que si no me equivoco es cromonar, les escribes lo que le pasa al reloj y seguro que ellos te dirán cuanto puede ascender el mantenimiento, yo creo recordar que he pagada 280€ hace ya unos 3/4 años.
Saludos
Gracias amigo, me suena a mi también que estaban en Mallorca y llevaban Breitling, Hamilton etc..... pero yo por la cara no les regalo la pasta, o encuentro un relojero de los de antes o lo tiro a la basura y el Hamilton igual, hoy he ahorrado 280 de este, más lo mismo del Hamilton 560 y 600 del Tortuga automático que me iba a pillar.
Si todos sabemos de qué va esto, en Norauto la batería Varta 205, en el concesionario BMW 450, como en el anuncio de Resines (😎)
 
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Reacciones: El Táctico
Gracias amigo, me suena a mi también que estaban en Mallorca y llevaban Breitling, Hamilton etc..... pero yo por la cara no les regalo la pasta, o encuentro un relojero de los de antes o lo tiro a la basura y el Hamilton igual, hoy he ahorrado 280 de este, más lo mismo del Hamilton 560 y 600 del Tortuga automático que me iba a pillar.
Si todos sabemos de qué va esto, en Norauto la batería Varta 205, en el concesionario BMW 450, como en el anuncio de Resines 🙂cool:)
Pues para eso puedes donarlos al "orfanato de relojes Bzhugo" donde serán muy bien cuidados ya te pasaré la dirección si hace falta!!!😎😎😎
Pero a ahora en sério, es como comenta un compi arriba, en e SAT te desmontan todo el reloj, cambian aceites, juntas y te devuelven un reloj praticamente nuevo, al menos em cromonar fue así, hasta han polido la caja y la bracelete de mi oris.
Saludos
 
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Reacciones: Garrota
Codifican la bateria una vez cambiada?? En bmw,sí,y se nota.

Gracias amigo, me suena a mi también que estaban en Mallorca y llevaban Breitling, Hamilton etc..... pero yo por la cara no les regalo la pasta, o encuentro un relojero de los de antes o lo tiro a la basura y el Hamilton igual, hoy he ahorrado 280 de este, más lo mismo del Hamilton 560 y 600 del Tortuga automático que me iba a pillar.
Si todos sabemos de qué va esto, en Norauto la batería Varta 205, en el concesionario BMW 450, como en el anuncio de Resines 🙂cool:)


Saludo.
Gracias..
 
Pues para eso puedes donarlos al "orfanato de relojes Bzhugo" donde serán muy bien cuidados ya te pasaré la dirección si hace falta!!!😎😎😎
Pero a ahora en sério, es como comenta un compi arriba, en e SAT te desmontan todo el reloj, cambian aceites, juntas y te devuelven un reloj praticamente nuevo, al menos em cromonar fue así, hasta han polido la caja y la bracelete de mi oris.
Saludos
Si amigo, pero entonces sería en el Oris Oficial y el reloj está muy bien ..... pero no lo voy a arreglar, ya que... Me lo pondría otros 30 días y otra vez guardado, ahora no tengo que ir de pijo a currar y prefiero en gastarmelo en relojes de Sport y ahora Quartz ?
 
Si no está llevado al SAT oficial, es a un relojero que a su vez lo manda a....,, Ya sabes comisionistas como Piqué je je, lo que pasa que como le vi que tenía herramientas de relojero pensé que para engrasar.... Pero hoy día hay mucha gente tiesa para darte el palo por 1h de trabajo , pero yo tengo mi jaxa y me los abro y veo que están impolutos, y sin suciedad, incluso me los ajusto + -, con las herramientas que sabemos..... Pero no pago esa cantidad por echar unas gotas de aceite, que es lo único que no conozco..... aunque voy a tener que aprender. Je je.
Haciendo analogía con los precios, es que te gastas 18.000 en un coche y lo llevas a revisión, que no reparación y te cobran 2.800.

Creo que sabemos más o menos lo mismo, abrir mirar, ajustar y como mucho cambiar agujas.
Lo del aceite es diferente, no es echar unas gotas, es saber cuantas, donde y de que tipo de gotas... yo eso no lo se y creo que no me va a salir rentable aprenderlo, desde el punto de vista económico, el conocimiento siempre es útil.
Con esto no defiendo los altos precios de los SAT, creo que una revisión simple en un relojero "genérico" te puede costar sobre la mitad, por eso insisto en recomendarte que busques otro sitio, sin prisa.

Como experiencia reciente, en mi pueblo, llevé el Maurice L. de mi mujer a una relojería de confianza donde se a ciencia cierta que los relojes mecánicos los envían a un tercero, se veía a través del cristal de la tapa trasera un tornillo suelto, curiosamente adelantaba un montón, tiré de la corona para parar el movimiento y lo llevé a la relojería, no pedí presupuesto, un reloj de oro que le regalé había que arreglarlo y el coste ya se vería después... sorpresa mayúscula cuando la factura ascendió sólo a 25€ (igual fueron 35, no lo recuerdo bien). Según factura habían desmontado, lubricado y montado, claro ya se que desmontarían la tapa, quizás la masa oscilante, lubricado en un par de puntos y poco o nada más, se hizo lo que el reloj necesitaba que se le hiciera.
Un servicio completo sin necesitarlo hubieran sido sobre 100€, 250 para lo mismo en el SAT.
 
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Reacciones: Garrota
No lo veo disparatado la verdad
 
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