• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MANECILLAS DE RELOJ NO SE MUEVEN

  • Iniciador del hilo Jomoper
  • Fecha de inicio
J

Jomoper

Novat@
Sin verificar
Hola,

Pues mirad, el caso es que mi padre me enseñó un reloj que tenía guardado hace muchos años en un cajón (Lotus Chronograph 9590) se guardó funcionando perfectamente. A mi me gustó mucho y quería llevarlo, pero salió con varios problemas, primeramente las coronas (pulsadores) no hacían su función ya que estaban atascadas y tocó sacarlas, por lo que ahora se salen. Y lo más importante, no hacía su función principal de reloj "DAR LA HORA".

No me puedo permitir llevarlo a una relojería y tampoco merece la pena por lo que me cuesta.
Llevo un mes intentando arreglarlo, lo habré montado y desmontado 10-15 veces, ya conozco mejor el mecanismo del reloj que mi casa (no tengo ni idea de relojes, soy un chaval que se ha puesto a empaparse viendo vídeos y leyendo). Ya he conseguido que la manecilla de los modos (mode) funcione y también que la manecilla de los segundos se mueva, pero va a "trompicones" y acaba atascándose. Pero la de los minutos y horas no se mueven absolutamente nada. Se que no están fuera de su sitio porque moviendo directamente el engranaje principal se mueven. Si alguien sabe que le puede pasar intentaré hacerlo.
Lo otro que he pensado es comprar tan solo el mecanismo, pero no se si vende porque no lo veo por ningún sitio. Es un "MIYOTA 6W50", que por lo que tengo entendido es igual que el "CITIZEN 6850".
 

Archivos adjuntos

  • 20230318_174804.jpg
    20230318_174804.jpg
    83,3 KB · Visitas: 21
  • 20230318_174905.jpg
    20230318_174905.jpg
    199 KB · Visitas: 18
  • 20230303_224346.jpg
    20230303_224346.jpg
    273,5 KB · Visitas: 20
  • 20230303_224319.jpg
    20230303_224319.jpg
    338,8 KB · Visitas: 21
Pero ya lo has llevado a un relojero? seguro de que no te puedes permitir arreglarlo? A mí me limpiaron hace nada un cuarzo por muy poco dinero, mucho menos de lo que te va a costar reemplazar la maquinaria, y echó a andar. Arreglar cuarzos no es tan caro y a lo mejor es una tontería, si el relojero te da un presupuesto alto o te dice que no compensa ya puedes mirar otras soluciones.
 
Pero ya lo has llevado a un relojero? seguro de que no te puedes permitir arreglarlo? A mí me limpiaron hace nada un cuarzo por muy poco dinero, mucho menos de lo que te va a costar reemplazar la maquinaria, y echó a andar. Arreglar cuarzos no es tan caro y a lo mejor es una tontería, si el relojero te da un presupuesto alto o te dice que no compensa ya puedes mirar otras soluciones.
Esa es la cosa, ya lo he llevado y ronda los 80€ ponerlo al día, así que cualquier otra solución estoy abierto a escuchar opciones.
 
Antes de nada habria que comprobar el estado de las bobinas.

Hay que tener en cuenta que en los cambios de pila hay que hacer un puente con las pinzas para que arranque, colocar una de las puntas sobre masa y la otra en el punto del circuito que pone AR.

Y si lo tenemos desmontado comprobar la resistencia de las bobinas.

Ver enlace.

 
Y agujas que se toquen? A veces lo más tonto... 🤔
 
Lo más probable sea como te dicen una bobina que no va....
De esos 6w50 tengo varios....si me permites un consejo ...busca donante funcionando bien ...y mete tu dial...agujas...caja...
Por Wallapop y vinted encuentras los 6w50 baratos.
 
Atrás
Arriba Pie