• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj despertador Sankyo Digi Glo se para

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DanielT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DanielT

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas relojeros,

Estoy intentando funcionar este maravilloso reloj pero al cabo de un rato se me para. He limpiado y engrasado el mecanismo pero sigue parándose. Tenéis idea dónde puede venir el problema?
Un cordial saludo

IMG_20260514_055938.webp

IMG_20260514_060110.webp

IMG_20260514_043146.webp

• Me gusta
Reacciones: Tiritona
Puede que es sistema de ruedas este muy duro en algún punto y las pilas no sean capaces de dar suficiente potencia.

Prueba con una fuente de alimentación que de los mismos voltios que las pilas.

No creo que sea muy difícil no? El mecanismo no es complicado y no veo nada roto, he probado de poner WD-40 al muelle que hace de contacto al motor pero sigue igual. Probaré de aflojar el tornillo del lado de la pletina donde apoya el eje del mecanismo de contacto de encendido del motor. Muchas gracias.

No creo que sea muy difícil no? El mecanismo no es complicado y no veo nada roto, he probado de poner WD-40 al muelle que hace de contacto al motor pero sigue igual. Probaré de aflojar el tornillo del lado de la pletina donde apoya el eje del mecanismo de contacto de encendido del motor. Muchas gracias.
Si se para tras un rato de funcionamiento, sí no se para siempre en la misma posición, tiene pinta de ser algo más eléctrico que mecánico. No sé qué herramientas eléctricas tienes, pero deberías mirar consumos de potencia. Es posible que algo no gire con la debida soltura y el reloj consuma más de lo que debiera y las pilas achican su voltaje.

Última edición:
Creo que no es eléctrico, cuando se engancha le tengo que acompañar con el dedo tocando el piñón del motor. Luego vuelve a funcionar.

Creo que no es eléctrico, cuando se engancha le tengo que acompañar con el dedo tocando el piñón del motor. Luego vuelve a funcionar.
Puede que el motor tenga alguna escobilla mal o que no tenga suficiente par para mover el reloj en esa posición. Te digo esto porque yo ando liado con un flip flop Solari Metor y el problema que tengo es ese. El reloj ofrece más resistencia al llegar a una posición (mover la placas horarias) y el motor demanda más par para poder moverlo y la fuente alimentación no da suficientes amperios y baja la tensión con lo que se me para. La placa de alimentación usa unas baterías de 1,2V soldadas para regular la tensión de salida y se ve que están mal. Me tiran la tensión de 4,8V, que debería tener, a 3,5V y con ese voltaje el motor no es capaz de funcionar bien

Creo que no es del motor, tiene pinta que sean de los contactos qué actuan al girar o el muelle que no trabaja bien. Dejo más fotos del motor.

IMG_20260514_172043.webp

IMG_20260514_172029.webp

IMG_20260514_172005.webp

IMG_20260514_171946.webp

Hoy, además de restaurar relojes antiguos, me toca restaurar juguetes de hojalata. Muchos de ellos vienen con problemas de motor, por lo que nos vemos obligados a desmontarlos, limpiarlos con alcohol isopropílico, engrasarlos y volver a montarlos. Y, si siguen fallando, les adaptamos otro motor similar.

Ahora no se para pero lo hará aquí un rato. A ver si véis algo raro en el funcionamiento. Un cordial saludo 😊

Archivos adjuntos

• VID_20260514_185855.mp4
    6,4 MB
Atrás
Arriba Pie