Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si se para tras un rato de funcionamiento, sí no se para siempre en la misma posición, tiene pinta de ser algo más eléctrico que mecánico. No sé qué herramientas eléctricas tienes, pero deberías mirar consumos de potencia. Es posible que algo no gire con la debida soltura y el reloj consuma más de lo que debiera y las pilas achican su voltaje.No creo que sea muy difícil no? El mecanismo no es complicado y no veo nada roto, he probado de poner WD-40 al muelle que hace de contacto al motor pero sigue igual. Probaré de aflojar el tornillo del lado de la pletina donde apoya el eje del mecanismo de contacto de encendido del motor. Muchas gracias.
Puede que el motor tenga alguna escobilla mal o que no tenga suficiente par para mover el reloj en esa posición. Te digo esto porque yo ando liado con un flip flop Solari Metor y el problema que tengo es ese. El reloj ofrece más resistencia al llegar a una posición (mover la placas horarias) y el motor demanda más par para poder moverlo y la fuente alimentación no da suficientes amperios y baja la tensión con lo que se me para. La placa de alimentación usa unas baterías de 1,2V soldadas para regular la tensión de salida y se ve que están mal. Me tiran la tensión de 4,8V, que debería tener, a 3,5V y con ese voltaje el motor no es capaz de funcionar bienCreo que no es eléctrico, cuando se engancha le tengo que acompañar con el dedo tocando el piñón del motor. Luego vuelve a funcionar.
Yo también lo he valorado. Hay varios proyectos para hacerlo con Arduino pero yo voy a intentar reparar la electrónica del mío. A ver si me pongo y saco unas fotos.Si me fallara la máquina, había pensado modificar el mecanismo con un sistema electrónico controlado por un microcontrolador. Conservaría el motor y lo controlaría a través del circuito electrónico. Qué os parece? Cómo lo puedo ingeniar?