• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malquereview (MW-0007) - El pez espada radiactivo: UW Swordfisher

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #76
Enhorabuena, me encanta el reloj y te agradezco que me hayas abierto los ojos ante este tipo de proyectos de crowfounding. Sin duda aportaré en alguno dada la calidad y originalidad que estoy observando. De momento ya tengo a UW entre mis favoritos y me estoy repensando lo del proyecto DaVinci que tienen entre manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #77
Enhorabuena, me encanta el reloj y te agradezco que me hayas abierto los ojos ante este tipo de proyectos de crowfounding. Sin duda aportaré en alguno dada la calidad y originalidad que estoy observando. De momento ya tengo a UW entre mis favoritos y me estoy repensando lo del proyecto DaVinci que tienen entre manos.
Me alegro de haberte ayudado a ampliar tus horizontes horológicos. 😉 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Bugbyte
  • #78
Como siempre un placer leer tus hilos,como detallas cada pieza,fotografías y los despedazas con cada detalle.Los viernes son para mi un día esperado después de una dura semana,un vinito con los amigos,ahora también espero tus hilos con la misma ansia.Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #79
Como siempre un placer leer tus hilos,como detallas cada pieza,fotografías y los despedazas con cada detalle.Los viernes son para mi un día esperado después de una dura semana,un vinito con los amigos,ahora también espero tus hilos con la misma ansia.Gracias.
Muchas gracias Suso!!! Me encantaría poderme unir un día a ese vinito... 😜🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
  • #81
Brutalismo horológico, sí señor.

El cierre parece el del guante de Ironman.

Un reloj que mola (mazo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #82
Brutalismo horológico, sí señor.

El cierre parece el del guante de Ironman.

Un reloj que mola (mazo).
Me parece, camarada, que este comentario lo querías poner en el Haldor Abissi, ¿verdad? 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre
  • #84
Hoy vamos a sumergirnos en el oscuro mundo de las micromarcas más desconocidas, esas que, desafortunadamente, pasan desapercibidas para la gran mayoría de los aficionados a la relojería.
Y debo comenzar con una reprimenda general: los culpables de que estas piezas no sean más conocidas ni pueblen vuestras muñecas sois vosotros, camaradas. Solo os fijáis en lo común, en lo obvio, en lo que gusta a los demás, y os perdéis una enorme oferta de piezas singulares que ofrecen diferenciación y calidad a cambio de un precio razonable. Que conste que esto os lo transmito con todo el cariño posible por parte de un capullo integral como yo. (Vaaaaaaale, ya me quito el traje de abuelo cebolleta...😬).

El año pasado os presenté este "huevo" veraniego, la primera creación de una nueva marca y con una curiosa historia (https://relojes-especiales.com/thre...o-veraniego-con-sorpresas-uw-aequorea.551212/). Le dí mucho tute en ese verano, e hice circular la malquereview por diversos medios:

Ver el archivos adjunto 2697743

Como es habitual, esta marca (recordemos que sus iniciales UW corresponden al "imaginativo" nombre de Under Water) decidió acometer su segundo modelo diver. Lo curioso es que junto al mail de Kickstarter informándome de la próxima puesta en marcha del modelo en cuestión, recibí otro mail directamente de la marca indicándome que, en agradecimiento a la campaña personal que hice con el "huevo", el nuevo modelo me iba a ser... OBSEQUIADO!!! 😳

Y eso sin ningún tipo de petición por su parte para realizar una review completa y circularla. Me sorprendió, pero también debo reconocer que, habiéndome dedicado durante décadas al marketing internacional, me pareció justo y lógico (a ver, que tampoco es un Lange... 😁).
Así que fui siguiendo todo el proceso de desarrollo como mero espectador, y de nuevo la marca demostró ser muy profesional en todos los aspectos.

Como en el caso de su primera creación, la página dedicada al nuevo modelo estaba repleta de información detallada. En primer lugar vamos a por el nombre: SWORDFISHER. Querer ser original al poner nombres en el trillado sector de los divers es cada vez más difícil, por lo que el nombre se podría traducir libremente como "pescador de peces espada". Un poco rocambolesco, lo admito. En el dial, la trasera y las agujas encontraremos características relativas a este particular titán de los mares.

Ver el archivos adjunto 2697746

El Sowdfisher se presentó disponible en 5 colores/combinaciones de dial, bisel y caja...

Ver el archivos adjunto 2697786

...pero como ya os podéis imaginar mi yo mamarrachero se lanzó sin dudarlo a por el de color menta, que además fue el escogido por la marca para su lanzamiento:

Ver el archivos adjunto 2697771

A diferencia de los dos últimos modelos que he presentado, este es más estilizado, recurriendo a algunos detalles de la vieja escuela que, estoy seguro, van a ser del beneplácito de muchos y muchas camaradas.

Ver el archivos adjunto 2698073

A continuación voy a ir desgranando el modelo con fotos mías pero también aprovechando las de presentación de la propia marca, empezando por un GIF en el que el reloj está en su medio natural:

Ver el archivos adjunto 2697744

PRESENTACIÓN
La caja exterior de cartón, pequeña y sencilla, no da pistas sobre la sorpresa que nos aguarda en su interior...

Ver el archivos adjunto 2697754

... porque pocas micromarcas de las que he tenido (que son unas cuantas) han optado por una funda de aspecto lujoso pero al mismo tiempo funcional y con unos acabados sorprendentes. Está hecha en auténtico cuero de vaca en su exterior, mientras que el interior es de una gamuza suavísima, casi adictiva. El cojín se puede separar mediante dos corchetes a cada lado, para mayor comodidad:

Ver el archivos adjunto 2697757
Ver el archivos adjunto 2697788
Ver el archivos adjunto 2697789

ACCESORIOS Y DOCUMENTOS
Gracias a haber llegado al objetivo de los 500.000 dólares HK, se desbloqueó el regalo, para cada unidad, de una correa de caucho de extracción rápida, a juego con el color elegido y que es de una calidad también sorprendente (aunque no la usaré nunca, lo sé yo y lo sabéis todos vosotros 😎).
Los documentos son los habituales y en mi caso, supongo que por el hecho de ser un obsequio, me han llegado sin cumplimentar por la casa:

Ver el archivos adjunto 2697810
Ver el archivos adjunto 2697811

CAJA
La caja de acero 316L y con resistencia hasta los 200 metros, se ha desarrollado específicamente para este modelo y tiene una curiosa forma en sus laterales que combina una parte central redonda con las partes planas de las asas. Está cepillada excepto por las dos aristas que corren a lo largo de los laterales, que están pulidas a espejo para darle un toque de brillo en cuanto le da la luz. Los acabados son realmente sorprendentes, ya que el tacto es suave como la seda. Aquí tenéis sus medidas:

Ver el archivos adjunto 2697747
Ver el archivos adjunto 2697748

FONDO
El fondo de la caja es uno de los puntos fuertes del Swordfisher. Su bajorrelieve muestra a un pez espada saliendo del mar bajo el sol naciente. El nivel de definición es impresionante y me gusta su originalidad, huyendo de buzos, buceadores y submarinos:

Ver el archivos adjunto 2697776
Ver el archivos adjunto 2697780
Ver el archivos adjunto 2697805

BISEL Y CRISTAL
Siguiendo con el código vintage de este nuevo modelo de UW, el bisel es de un ancho contenido y el insert es de aluminio (en el caso del mío, de un verde inglés a juego con el menta), aunque los números e índices incorporan lumen. El accionamiento es algo duro, pero sin brusquedades.
El cristal es de zafiro con doble capa de antireflejante interno y también cuenta con un doble abovedado, ofreciendo ese aspecto clásico que la marca ha querido darle:

Ver el archivos adjunto 2697806
Ver el archivos adjunto 2697749

CORONA
Naturalmente roscada, de accionamiento muy suave, con un moleteado casi imperceptible muy elegante y con las iniciales de la marca em bajorrelieve:

Ver el archivos adjunto 2697783

DIAL
El dial está realizado en varias capas. A la base plana, en la que se imprimen los índices de los dos subdiales, se le añade encima una pieza que finaliza en un borde redondeado hacia arriba, la cual se realiza mediante un proceso de inyección. Los índices son de gran tamaño, con luminova y bordeados en metal:

Ver el archivos adjunto 2697750

AGUJAS
El diseño de las agujas está inspirado en la propia forma del pez espada, y el de la trotadora se asemeja al largo estilete que le caracteriza:

Ver el archivos adjunto 2697781
Ver el archivos adjunto 2697802

BRAZALETE
De nuevo nos encontramos con un guiño al pasado, de modo que el brazalete es más ligero y de diseño más standard que mis últimas presentaciones. Como siempre muy bien cepillado, de tacto sedoso, y con un tapering que le lleva desde los 22mm de los endlinks hasta los 18mm en la parte del cierre. Todos los eslabones cuentan con pins de ajuste, y en el uso es ciertamente comodísimo:

Ver el archivos adjunto 2698076
Ver el archivos adjunto 2697803

CIERRE
Para mi gusto el punto más flojo de todo el conjunto. Con ese deseo de "vuelta al pasado" han decidido descartar los cierres con ajuste al vuelo tan habituales (y prácticos) hoy en día y han puesto uno de chapa que no va acorde con el resto. Para acabarlo de estropear, el logo y símbolo son grabados a láser, una técnica que no me entusiasma. En definitiva, el cierre es simplista, va duro y no me convence...

Ver el archivos adjunto 2697804
Ver el archivos adjunto 2697807

CALIBRE
Estoy seguro de que es aquí donde muchos queríais llegar. Porque os estaréis preguntando todo el rato: "¿Qué co... digoooooo qué demonios indican esos subdiales?"
Pues vamos a ello. En primer lugar decir que el calibre que lleva es todo un Miyota 9122, de la gama alta del fabricante. Con 5,52mm de grosor, tiene 26 rubís, late a 28800 alternancias y cuenta con una reserva de marcha de 40 horas, hasta aquí todo muy correcto y normal:

Ver el archivos adjunto 2697820

Lo especial es el tipo de funciones que realiza a través de los dos subdiales. En ellos indica el día de la semana y el mes, mientras que el día del mes lo muestra en el datario situado a las seis horas:

Ver el archivos adjunto 2697821

Para facilitar el ajuste del mes, cuenta con un pulsador oculto al lado de la corona que debe accionarse con un punzón:

Ver el archivos adjunto 2697822

El funcionamiento de todos estos ajustes es irreprochable y tras un uso moderado se encuentra en unos honrosos 4-5 segundos diarios de variación.

PESO
Llega uno de los momentos que todos esperáis con ansia viva... ¿cuánto pesará la última pesadilla de Nuvolari?
Pues esta vez la cosa se queda casi en 164 gramos:

Ver el archivos adjunto 2698077

Y UNA SORPRESA FINAL
Para sorprenderos en otro de los momentos esperados por la mayoría me he reservado un detalle que el propio título de esta malquereview ya advertía. Una de las principales razones de escoger el dial menta fue el color, evidentemente, pero la otra fue... que es el único de tipo radiactivo!!! Es decir, que todo el dial es luminoso... y no poco:

Ver el archivos adjunto 2697826


CONCLUSIONES
Ya sabemos aquello de que "a caballo regalado no le mires el dentado", pero he intentado ser lo más objetivo posible. Este SWORDFISHER es un diver con ciertas reminiscencias de un desk diver, pero con la apariencia robusta de un diver actual. En su salida al mercado mediante Kickstarter su precio era de 294 dólares USA (ahora 449 en su web), una cifra que me parece casi imposible teniendo en cuenta que se trata de un diseño propio (caja, dial, agujas, etc), la cantidad de lumen aplicado, el calibre de primera línea, los acabados y ajustes generales, etc.
¿Que quizás la filigrana de los subdiales despista un poco? Es posible, pero al menos ofrece algo diferente y además útil.

Para terminar, unas fotos en mi muñeca (recordad, 16,5 y plana), en exterior e interior:

Ver el archivos adjunto 2697835
Ver el archivos adjunto 2697836

Nos vemos en una semana, con una historieta cómica (vaya, se me escapó un spoiler...)!!! 😎🤟


PS2: Histórico de malquereviews:

https://relojes-especiales.com/thre...do-para-el-verano-omega-ploprof-white.550404/
https://relojes-especiales.com/thre...evo-malquerido-veraniego-sinn-u1-gelb.550676/
https://relojes-especiales.com/thre...querido-de-micromarca-audric-seaborne.550931/
https://relojes-especiales.com/thre...o-veraniego-con-sorpresas-uw-aequorea.551212/
https://relojes-especiales.com/thre...orido-helson-shark-diver.567729/#post-7687511
https://relojes-especiales.com/thre...tu-muñeca-helm-khuraburi.568042/#post-7696381

Me gusta, Marcel.

Y además, mucho. Especialmente ese color de esfera menta radiactivo.

Lo cierto es que este reloj parece valer cada euro de los afortunados que lo adquirieron en su campaña de Kickstarter. Que se te haya regalado con altruismo por parte de la marca me parece un detalle muy elegante, al cual has correspondido de la misma manera con este hands-on.

A mí sí me gusta el cierre. Reconozco que los de ese tipo me encantan y trato de conseguirlo en algunos de los brazaletes aftermarket que he adquirido.
Ver el archivos adjunto 2698022

La combinación índices, subesferas y tono de dial me resulta atractivo. En esta ocasión (a diferencia del anterior UW amarillo) me gusta el tono de verde diferente escogido para el inserto. Especialmente, porque la mayoría de marcas que han hecho algo parecido suelen escogerlo en color negro (en vez de un simple bisel de acero) y, a mí modo de ver, lo arruinan. Puede observarse en este ejemplo de TRASKA.
Ver el archivos adjunto 2698011

Bien por el brazalete descendente. Me parece que cada vez que toda marca recurre a estrechar entre 3-4mm hacia el cierre, logra un estilizado del reloj muy favorecedor. Sea cual sea el reloj.

Los índices y la profundidad de la esfera me parecen armoniosos y bien conseguidos. Lo único que no me gusta tanto es el acabado de la aguja "percebe" horaria.

Otra guapa y didáctica malquereview con la que afrontar con sonrisa un viernes. Lo cierto es que el reloj (que en esta ocasión ha venido "bautizado " de casa) es bonito y te queda bien, por lo que solamente resta desearte disfrute con él y agradecerte mucho haber compartido tus impresiones.

Comentabas hace no muchos días con @Albasit en un hilo de @English87 lo destacable y diferenciador que es conocer opciones relojeras distintas por parte de determinados/as compañeros/as. Me gustaría añadir que, en mi opinión, lo agradable de este foro no es el número de relojes que se pueda tener...o el valor de éstos que la cartera pueda comprar. Lo interesante de verdad es lo que se está dispuesto a aportar compartiendo con los demás, y el tiempo que se emplea en hacerlo dando lo mejor de sí mismo.

Sigamos con ese "head banging" celebrando tus malquereviews 🤘.

Un abrazo.

Ufff, muchas gracias y felicidades por el reportaje!

Menuda CRI me ha quedado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #85
Genial presentacion. El verde oscuro con correa de cuero me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #86
Un verdadero desconocido para mí este Diver " contenido ", y aunque tiene muchos detalles que me gustan mucho, el resultado general, creo que no es un reloj para mí .

Eso si me encanta principalmente la trasera ( me parece una pasada ) y el brazalete , y por supuesto tu estupendo tanto por la información aportada , así como las imágenes del mismo.

Otro, para tu disfrute .
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #87
Genial presentacion. El verde oscuro con correa de cuero me encanta.
Estoy de acuerdo, es una combinación con imagen retro muy conseguida. 😉

Un verdadero desconocido para mí este Diver " contenido ", y aunque tiene muchos detalles que me gustan mucho, el resultado general, creo que no es un reloj para mí .

Eso si me encanta principalmente la trasera ( me parece una pasada ) y el brazalete , y por supuesto tu estupendo tanto por la información aportada , así como las imágenes del mismo.

Otro, para tu disfrute .
Gracias por tu siempre bienvenido análisis, maestro Jesús!!! Pocos hay en este foro que, como tú, hayan catado tantísimos relojes de todo pelaje... 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami y Albasit
  • #88
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #89
Esa caja es bronce?? Como la respuesta sea sí igual caigo… 🤦🏻🤦🏻🤦🏻
Pues desgraciadamente no, es de acero con un tratamiento posterior tipo PVD.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
  • #90
Devorada con fruición. Gracias por tus enormes hilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #92
Pues tenía dudas con lo nuevo que han sacado, lo tenía desde hace tiempo en proyectos favoritos pero no terminaba de decidirme y al final he caído:
1698943907645.gif


He acabado patrocinando el proyecto y para el próximo abril tendré esto por casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Tazio Nuvolari
  • #93
Se me había pasado este super reportaje, la mar de entretenido como todos los tuyos Tazio, y además con una pieza que me ha encantado! He echado un vistazo por su web y tienen unos modelos bastante bonitos y singulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #94
Pues tenía dudas con lo nuevo que han sacado, lo tenía desde hace tiempo en proyectos favoritos pero no terminaba de decidirme y al final he caído:
Ver el archivos adjunto 2726761

He acabado patrocinando el proyecto y para el próximo abril tendré esto por casa.
Recibí la información y me pareció un diseño un tanto recargado, pero seguro que en muñeca veraniega luce bien. Enhorabuena!!! 😉👍

Se me había pasado este super reportaje, la mar de entretenido como todos los tuyos Tazio, y además con una pieza que me ha encantado! He echado un vistazo por su web y tienen unos modelos bastante bonitos y singulares.
Gracias, Lucky!!!
Es una marca que, hasta hoy, me gusta por sus diseños muy personales, por su transparencia y por sus precios honestos. 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33 y Lucky
  • #95
Una rewiew maravillosa, muy interesante y amena, como todas las tuyas , te felicito :clap: :clap:

El reloj es impresionante, me gusta muchísimo, el color de esfera me encanta y además la correa a juego :-P

Por cierto, si vas de camping no pilles linterna , menudo lumen !! :D

Muchas gracias por estos hilos, por tu compañía y por tus palabras, pedazo coleccion tienes , Marcel @Tazio Nuvolari

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #96
No se si me gusta mas la review o el reloj 😍

Con ganas de que pongas tus manos en un Formex Essence Leggera,
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #99
Una rewiew maravillosa, muy interesante y amena, como todas las tuyas , te felicito :clap: :clap:

El reloj es impresionante, me gusta muchísimo, el color de esfera me encanta y además la correa a juego :-P

Por cierto, si vas de camping no pilles linterna , menudo lumen !! :D

Muchas gracias por estos hilos, por tu compañía y por tus palabras, pedazo coleccion tienes , Marcel @Tazio Nuvolari

Saludos
Muchas gracias, camarada. 👍

No se si me gusta mas la review o el reloj 😍

Con ganas de que pongas tus manos en un Formex Essence Leggera,
Espero que te gusten ambos, Guille... 😊

Pay-per-Malquereview?
Interesante...😄
Tomo nota... 😜

Que hable con Formex y le manden una unidad gratis, seguro que los convence 😄
Los Formex no me disgustan, aunque algunos de sus diseños estén demasiado "inspirados" en modelos por todos conocidos...
Eso sí, no creo que se dejen convencer fácilmente. 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, GuilleSP y iVAMP
  • #100
¡Vaya! Este es uno de los malqueridos que se me ha pasaoo, acabo de descubrirlo ahora mismo. Una maravilla, como todos ellos y una presentación estupenda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie