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Mala experiencia en Fine Watches & Diamonds Madrid

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo ivanrub
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Estado
Hilo cerrado
Hola!!
es una lástima lo que te ha pasado, yo en tu lugar, seguramente hubiese concluido el asunto desde el primer momento
en que se negaron a abrir el reloj, no me parece forma de hacer negocios , ni de tratar a un comprador , ni por supuesto de ser profesional y honesto.
Saludos!;-)
 
Buenos días, lamento tu mala experiencia, yo lo único que puedo decir es que mis experiencias con la tienda y en concreto con el dueño, han sido excelentes, una pena lo que te ha pasado, el reloj es precioso por cierto....
 
Yo fui a esta tienda a comprar un Tag Heuer el año pasado que decían era nuevi. Ví el reloj, acordé un precio y cuando fuí a pagarlo recordé que no había probado el cambio de fecha (pero me dió la sensación de que el dependiente sí lo hab hecho cuando me estaba mostrando el reloj y su funcionamiento). Así que le pedí el reloj, probé el cambio de fecha y !saltaba la corona y cambiaba tras varias vueltas). Total que me fui sin el reloj y lo compré en otro sitio!
 
Bueno, amigos, esto es una cascada de confusiones que no tiene otro remedio que asumirlo.
La cuestión es:
¿Quién engañó?
Yo creo que la tienda que reflejó lo que allá le decían, no. Eso sí, hay que tener presente que la tienda "podría" tener mejor o más completa información. Al final, la garantía la da el vendedor.
Ignoro si el propietario es comerciante o relojero. Si es lo primero, es razonable por ignorante. Si es lo segundo, censurable por... ¿mala fe?. Debía saber lo que vende.
Como no conozco al propietario queda la ecuación a falta de completar las variables.
Pero, si una venta es la que es, y te quedas con el reloj, pues, o lo devuelves o te lo quedas. Pero una vez vendido, una vez tuyo, una vez conforme, te echas atrás a medias para que te den una parte de lo que entregaste, pues es una exigencia que el vendedor puede no asumir.
Y no veo "mala" gestión en su garantía. Te encontrarías por lo general (un 90% de los comerciantes excluyendo El Corte Inglés) que a cambio te dan un vale para usar en la misma tienda. Y aquí te devuelven la pasta. Chico, con problemas como ese, vivan los problemas, y que todos los que yo tuviera fueran así.
Lo malo es el sabor de boca que te deja.
Y es cierto que no siempre puedes apreciar las cosas el primer día. A veces conoces tu producto cuando ya es tuyo, y la tienda hace difícil la manipulación. Como cuando compras un coche; los ruidos salen luego. (Y prueba a que te devuelvan el dinero).
En fin, lamentable tu sensación, pero positivo el resultado. Estás tan contento que te lo has quedado.
Eso sí, ese es de los que no puedes soltar de la muñeca. El paso de calendario requiere pasar los 15 días hacia adelante o los 14 hacia atrás... (Mi Rolex era así, y hacía que lo tuviera en marcha siempre... o lo parase un mes exacto para no andar trasteando; se me salió la tija por lo menos tres veces).
Saludos
 
Pues eso, que he tenido muy mala experiencia con estos conocidos compraventa de Madrid. Aprovechando un viaje relámpago a Madrid, fui a su tienda física porque vi un anuncio de ellos en Chrono 24 donde ofrecían un Rolex datejust vintage del 84 en buen estado. Le pedí al señor que atendia que me lo enseñara y me lo dejaron. Tenía hebilla dorada y pregunté si era oro y me dijo que si. En general se veía bonito y bien conservado. Allí en la tienda tampoco me dio por toquetearlo y trastearlo mucho por respeto. Me fui con ganas de comprarlo.
Ya en Sevilla decido llamarlos para hacer la operación, pero me surge una duda. El anuncio de Chrono 24 ponía que llevaba el movimiento 1570. Yo no soy un experto en Rolex y les pregunto si en dstejust de 1984 no debería llevar el 3035 más moderno y me contesta que ellos no rellenan el tipo de movimiento..y que tampoco abren el reloj para ver que lleva y que es la propia página chrono 24 la que al rellenar ellos datos básicos, completa la información y pusieron 1570 como movimiento. Tras esa respuesta pienso que fue un error de Chrono 24 y que el reloj no debe llevar ese movimiento. Le pido por favor que me mande foto del número de serie del reloj y me dicen que no pueden. Les pido entonces que me manden el lateral de la caja donde se ve el número de modelo y me mandan la foto que abajo colgaré, donde no se ve absolutamente nada.
Al ver la foto les digo que no se ve nada pero que entiendo que todo estará correcto. Pago el reloj y me llega al día siguiente.
Al recibirlo lo primero que veo al coger la lupa (a pesar de mis 43 años no veo nada de cerca sin gafas) es que la hebilla supuestamente de oro pone claramente detrás "plaque oro" lo cual significa que no es oro sino chapado. Primer error. Me dicen que ha debido ser un error de "algun empleado suyo". Raro lo del empleado suyo porque me atendió el único señor que había en la tienda y con quien desde el principio me comunique.
Lo segundo que observo es que la masa oscilante del movimiento suena mucho. Eso en si no es un problema pero es una señal de antigüedad del reloj y siendo del 84 me extrañó mucho. Pero lo realmente grave es que observo que el reloj no trae parada de segundero ni cambio rápido de fecha. Imposible para un reloj del 84. Le escribo comentando de mis dos decepciones: Hebilla supuestamente de oro y resulta ser chapada y movimiento no acordé con la fecha del reloj. Me contesta que si no estoy conforme me devuelve el dinero. Como tampoco se trataba de eso, y ya sabia la repuesta de ellos al respecto (es del 84 y Chrono 24 es quien puso movimiento 1570) decido llevar el reloj a Rolex para preguntar como era posible lo del reloj sin cambio rápido de fecha siendo del 84 y me ponen cara como un tomate al decirme que de donde saco yo esa idea de que el reloj es del 84. Me enseña ese número se serie que se negaron a enseñarme cuando se lo pedí al vendedor y resulta que en vez de ser un 8XXX, del 84 como me lo vendieron, era un 18XXX de 1965. Así que me vendieron un reloj con hebilla de oro macizo y del 1984 y en realidad era un reloj del 65 y hebilla chapada. Se comieron 20 años de nada.
Flipado les escribo y les cuento mi indignación. Les digo que lo que debería hacer es devolver el reloj y comentar públicamente mi mala experiencia con ellos, pero que no iba a devolver el reloj porque mi madre se enamoró de el (me dijo Iván, quédatelo y cuando te canses de el me lo das que te lo compro por lo que te costó; después de eso sólo me queda regalárselo o regalárselo a mi Santa madre).
Les pido que se hagan responsable de sus graves errores y les pido que me hagan algún tipo de compensación o descuento y me dicen que no. Que ellos demuestran su profesionalidad devolviendome el dinero. Evidentemente les digo que de profesionalidad nada de nada, que me han vendido un reloj con gravísima información errónea y que devolverme el reloj no es un acto de profesionalidad sino cumplir estrictamente con lo que la ley les obliga, por ser un vendedor profesional que vende a distancia donde se establecen 15 dias de posible devolución sin coste para el comprador. No hubieron más contestaciones por su parte. Aquí se terminó todo el asunto.

Por todo, como os comento, me parece todo subrealista. Desde el principio, con la respuesta sobre el movimiento echándole la culpa a Chrono24.. Siguiendo por la foto que les pido para ver el número del modelo y que podeis juzgar vosotros mismos si tiene "ánimo de transparencia o colaboracion"..mas el error de que "habrá sido algún empleado " con lo de la hebilla de oro..y finalmente una de estas dos posibles opciones:
Demostrar un desconocimiento total sobre lo que venden y Rolex en concreto al no extrañarse lo más mínimo cuando les planteo una duda razonable sobre el movimiento que lleva el reloj, manteniendo su postura, o haber vendido a sabiendas un reloj con 20 años más de lo que anunciaban.

Si no llego a llevar el reloj a Rolex de inmediato y hubiera pasado el plazo de devolución de 15 días que obliga la ley, creéis que me hubieran devuelto el dinero? Creéis que son "Profesionales" como me contestaron por haberme ofrecido decolver el dinero, que es a lo que la ley les obliga? Sale gratis en este país poner un anuncio engañoso y si cuela cuela, y si no cuela y se dan cuenta antes de los 15 dias devuelvo el dinero sin mas y con eso vale?
Que opináis?

Adjunto foto del lateral de la caja que me mandaron a petición mía, y bueno, para mimar el foro subo también una foto del reloj en cuestión que al final me quedé, tragandome mi orgullo como comprador.


Ver el archivos adjunto 571992
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Me parece bien que hayas contado tu experiencia, y entiendo tu descontento y tu crítica al establecimiento.

Y francamente, no entiendo muchos comentarios.

El comercio ha demostrado falta de profesionalidad, y esto no es discutible. No vende longanizas (con todos mis respetos lo digo), vende relojes de lujo y de gama alta, y para dar seriedad y confianza como comercio, tiene que saber lo que vende. Y si no, que se dedique a otra cosa. Es un modelo emblemático, y es un error muy grave para mí. He leído críticas hacia tí, comprador que confía en el comercio especializado, de que tenías que haberte dado cuenta de que el reloj no es de los 80, que si el tritio, que tenías que haber hecho comprobaciones, etc. ¿En serio? Con todos mis respetos, esto parece el mundo al revés. Pero apenas escucho ninguna crítica hacia el comercio o vendedor, que es quien tiene que conocer su producto. Y eso que intestaste comprobarlo, pidiendo el número de serie, pero qué pasó? ¿Por qué no lo hicieron?

Y también te critican que cuando descubres que lo que te han vendido no es lo que has comprado, te quejes, y pidas una compensación. Pues yo que soy “vendedor”, si cometo un error así, si está en mi mano, sí que intentaría algún tipo de compensación, aunque sea una tontería, porque conseguiría así, que un cliente que tiene toda la razón en su queja, quede satisfecho, y que la “experiencia” deje de ser una “mala experiencia”. Yo que soy “vendedor”, cuando he tenido que resolver una “queja” de un cliente, la gran mayoría de las veces, ha sido una “oportunidad” de subsanar un error, es un reto de conseguir revertir la situación y conseguir “satisfacción”, es una oportunidad de mantener un cliente, e incrementar las ventas futuras, y también es una oportunidad de no perder este cliente, ni otros muchos potenciales, que puedan conocer la mala experiencia de un cliente “insatisfecho”.

Y es muy probable, que aquellos que les parece mal que pidas un descuento cuando descubres que no tienes el reloj que habías comprado, no les parece mal la “práctica” generalizada, de pedir descuento o regatear por sistema, cualquier pieza que esté a la venta, en el foro o en cualquier plataforma de venta. Pues no lo entiendo, la verdad. Ojo, a mí me molesta el regateo por norma, y más cuando considero que el precio es justo, pero lo que tú has hecho, no es regatear, es muy diferente, y no lo veo de ningún modo criticable.

Ánimo, y repito, gracias por informar.

Slds
 
A eso me refiero precisamente, si el reloj tiene 20 años más y está en excelente estado quizá el precio es muy bueno.
Por otro lado basta con ver la mención al tritio en la esfera para darse cuenta de que ese reloj no puede ser de los 80.

Joler

No lo pillo lo que quieres decir... el tritio tienes hasta e año 2000 en rolex...
 
Pues sinceramente no creo que yo hubiera puesto esto hilo, si no estoy contento que me devuelvan la pasta....

Que tenga 20 años más que más da? Eso no es un coche, tiene tendencia a tener más valor, no restarlo!

Los conozco y no me gustan... no son simpáticos emho y los precios en general no son tan atractivos como otros

A disfrutar
 
Hombre, la falta de seriedad es obvia. La verdad q es una pena.
Ahora si, el reloj es precioso compañero.
 
A eso me refiero precisamente, si el reloj tiene 20 años más y está en excelente estado quizá el precio es muy bueno.
Por otro lado basta con ver la mención al tritio en la esfera para darse cuenta de que ese reloj no puede ser de los 80.

Rolex montaba tritio hasta 1998

Lo unico que denota la esfera (una pie pan) es que es anterior a un modelo 16xxx y es un 16xx
 
Última edición:
La respuesta del vendedor ante una situación que es, por supuesto, desagradable para el comprador, me parece correcta y más si desde el primer momento se ha mostrado dispuesto a devolver el importe de la compra.

El reloj, precioso.
 
A mi me parece que el vendedor actuó de manera correcta. Que quizá no informó de las características debidamente?? Pues si, pero el hecho de aceptar el reloj de vuelta y estar dispuesto devolver el dinero creo que es la mejor forma de asumir su error, no le daría más vueltas
Eso si el reloj, es precioso, yo creo que has hecho una buena compra, disfrútalo
 
Pues a falta de saber si pagaste más de lo que vale, que ya imagino que no, aunque no tenga cambio rápido, es más vintage que el del 84 y algo más de valor tiene. Y por ser de los 60 lleva plexi abombado que le da otro aire visual, para mi gusto, superior al del 84.

Sólo que hubieses dado unos golpecitos en el cristal para comprobar que era un plexi, para saber que no era del 84.

Creo que tienes una lucha contigo mismo, en la que por un lado el reloj te gusta mucho (no veas todo lo que has aguantado y superado) y por otro lado te ha quedado la espina clavada de que no hiciesen una rebaja o regalo. Pero ... si el reloj estaba en su precio no tienen porque hacértela, y si te ofrecían devolución ... ¿por que has optado por quedártelo para luego montarles el pollo? no lo veo coherente.

Te dieron la salida correcta y legal a la que están obligados, devolución dentro de 15 días, y no la quisiste, querías una rebaja o regalo que no te dieron (pq el reloj debía estar en su precio, pienso a falta de saber más), y ojo que te entiendo y fueron muy poco listos de no darte alguna compensación, pero una cosa es que hayan sido eso: poco listos, y otra muy distinta es que no estén cumpliendo con la normativa.

Además, nos falta conocer la otra versión de la historia. Y no te olvides, que según la Ley, podrían denunciarte por difamación y "la carga de la prueba" que sería aportar todo el historial la tienen ellos muy pero que muy cubierta, mientras que por tu parte sino tienes grabado nada que demuestre en que puntos fuiste "engañado", estás perdido y aún te podrían dar una buena colleja.
Seguro que no lo van a hacer si se enteran de la existencia de este Hilo, pero .... nunca se sabe.

Con todo esto no quiero que entiendas que no estoy de tu parte, no sólo eso, en general los compra-ventas son para darles de comer aparte y siempre hay que estar vigilante con ellos.

Por cierto, el reloj te luce muy bien.
 
La garantia de devolucion integra del reloj es la prueba de que este comerciante se merece un 10 en Posventa.
por otra parte estoy seguro que siendo del 1965 este datejust tiene mas valor, yo porque es mixto y no me gustan , pero si fuera todo acero te preguntaria que has pagado y te lo compraria, es mi año de nacimiento, 65'.
 
La verdad, si has comprado algo, ( que no concuerda con lo anunciado) y te ofrecen la devolución íntegra del dinero , cuál es el problema?
Además veo que no has devuélto el reloj, por lo tanto poco que añadir, en mi opinión un comerciante con buen servicio post venta,y " tal vez" falta de conocimiento de lo que vende.

Yo tampoco hubiera abierto el hilo o mejor dicho, no lo habría hecho con el título que tiene.
 
Joler

No lo pillo lo que quieres decir... el tritio tienes hasta e año 2000 en rolex...
Estaba convencido de que Rolex dejó del utilizar esa nomenclatura a finales de los 70 pero seguramente estaré equivocado.
 
He leído todo el hilo y soy de los que piensa que el vendedor es muy poco profesional. No saber lo que estás vendiendo es muy grave. Eso indica que muy probablemente no lo ha revisado ningún relojero de su tienda y no saben ni la maquinaria montada ni de que año es. Yo personalmente no confiaría en lugares así.
Luego es verdad que actúa de buena fe y ofrece el reembolso, que es lo mínimo que puede hacer.
De todas maneras el reloj es muy bonito.
 
Pues yo creo que el comprador ha tenido una mala experiencia en esa tienda y lo ha explicado claro y sin subjetividades. También creo que tiene todo el derecho del mundo a abrir este hilo y que de hecho es bueno para el foro en general tener esa información. No todo el mundo va a las casas oficiales a hacer comprobaciones tras comprar en tiendas donde dan por hecho que son especialistas en relojes de lujo....
 
Coincido con algún compañero en que no es para nada profesional vender un reloj como A i que luego sea B...
Dicho esto, creo que la propuesta de reembolso de la totalidad del dinero que ofrece el vendedor al exponer todos los "pros" es totalmente acertada. No veo porqué tendría que abonar solo una parte o hacer una compensación. Por la misma regla de tres, si el modelo recibido (aunque sin saberlo) valiera más, el comprador tendría que abonar más dinero? O aplicaríamos la regla de "una vez vendido..."
El reloj una pasada y se ve en un estado excepcional!:ok::

Saludos!
 
El desconocimiento de la pieza por parte del vendedor me parece inaceptable, pero sí me parece lógica y legal la propuesta de devolución y reembolso del importe del mismo. Lo que aún no comprendo es el porqué de la compensación solicitada.

El reloj es precioso, disfrútalo.
 
dios vaya impresentables y oportunistas. apuntado en la lista donde no hay que comprar nada de nada.
 
Como cliente y dependiente emho creo que no tienes razón. Esto que dices que te respondieron es correctísimo:

“les pido que me hagan algún tipo de compensación o descuento y me dicen que no. Que ellos demuestran su profesionalidad devolviendome el dinero.”
 
Última edición:
Mal profesional, medianamente buena respuesta al querer devolver el importe
Por otto lado, reloj precioso, no es de mi estilo, pero para el tiempo q tiene se ve estupendo
 
La descripcion del articulo esta mal

Fallo para ellos

Mala info online a la hora de pedir datos

Bien que te propongan devolverte el dinero
 
Entre pillos anda el juego.
Gran película.
 
Igual un mal entendido, creo yo, si el vendedor ofrece la devolución del dinero no veo mayor problema..
No obstante en Madrid si que hay algún personaje con compra/venta que es para llorar...
 
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