• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mala experiencia con garantía Tissot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Demiurgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí no me molesta tanto que lleve una porqueria de maquinaria porque la estética me gusta que es lo que más valoro pues no soy un gran entendido y sencillamente compré el que más me gustó.
Pero con lo que no puedo, es que el reloj no tenga ni un año, atrase y la marca se agarre a un clavo ardiendo para no responder.
Eso si es imperdonable.

Hombre pues gastarse 440 euros sólo por la estética...:pardon:

Yo no es por nada, pero hay una deformación importante en el taquímetro entre el 80 y el 85... justo a las 9, la luz no es buena pero por desgracia, deformación profesional , siempre veo el defecto :(

El precio no me cuadra para un servicio normal, parece que es el servicio completo y un cambio de esfera, puede tener las patas de fijación rotas? te lo comunicaron en el presupuesto?

Podría ser?

Un abrazo y lo siento

Última edición:
Yo no es por nada, pero hay una deformación importante en el taquímetro entre el 80 y el 85... justo a las 9, la luz no es buena pero por desgracia, deformación profesional , siempre veo el defecto :(

El precio no me cuadra para un servicio normal, parece que es el servicio completo y un cambio de esfera, puede tener las patas de fijación rotas? te lo comunicaron en el presupuesto?

Podría ser?

Un abrazo y lo siento

Parece ser que ya no soy el único que ha visto ese “golpe”. Aunque a simple vista pueda parecer algo sutil, por los casos que he llegado a ver en la tienda y explicaciones que he pedido en muchas ocasiones directamente con el taller, un impacto accidental que no nos hayamos dado cuenta, o que nos lo ha hecho otra persona sin que lo sepamos, puede afectar al funcionamiento del reloj. Los casos más comunes que he visto en los informes han sido por ejemplo en los automáticos la espiral descentrada por un impacto en X lugar, o uno de los casos más recientes, un golpe en una de las asas de un reloj que hizo que se le partieron las patas de fijación, y el cliente que eso era imposible, que nunca le había dado un golpe, pero el golpe estaba ahí.

La Eta G10.211 no es ninguna porquería, es una maquinaria que no tiene repración ya que viene thermosellada, se cambia módulo completo, pero yo tengo clientes a los que les llevo camiando batería y hermetismo al mismo reloj desde hace 13 años... y ahí siguen, ta malas no serán

Una máquina en la que los consumos y la precisión se mantienen estables durante muchos años, lo que no pasa en calibres " muy superiores" que si son reparables.

Ahora la G10.211 se cambia por la G10.212 que es aun más eficiente y fiable ( si cabe)

Tan mala no es

Que el compañero quiera intentar alguna maniobra rara lo desconozco pero porque no puede poner a parir a esa marca más que centenaria?. Esa marca más que centenaria monta un calibre de cuarzo que es una porquería, si una auténtica porquería, y te lo cobra a precio de marca centenaria y swiss made. Caballero si usted compra un Tissot suponiendo que ha comprado un gran reloj de una marca reputada y resulta que luego tiene una chatarra de calibre yo criticarla la criticaria.

P.d: Si el señor está intentando una venta de tapadillo manda cojones.:-((:-((

Sutil tampoco es, es una deformación del metal en un bisel de acero, es lo que se dice un buen trallazo, seguramente involuntario... el tipico que le das sin querer contra el marco de una puerta o una esquina... per que hace mucho daño

Parece ser que ya no soy el único que ha visto ese “golpe”. Aunque a simple vista pueda parecer algo sutil, por los casos que he llegado a ver en la tienda y explicaciones que he pedido en muchas ocasiones directamente con el taller, un impacto accidental que no nos hayamos dado cuenta, o que nos lo ha hecho otra persona sin que lo sepamos, puede afectar al funcionamiento del reloj. Los casos más comunes que he visto en los informes han sido por ejemplo en los automáticos la espiral descentrada por un impacto en X lugar, o uno de los casos más recientes, un golpe en una de las asas de un reloj que hizo que se le partieron las patas de fijación, y el cliente que eso era imposible, que nunca le había dado un golpe, pero el golpe estaba ahí.

El caso esta claro, mienten. Si hay un golpe fuerte se puede ver en la caja y yo no veo nada en este reloj.
Este movimiento avanta golpes sin problemas. Busca un relojeo que sabe de cuarzos y seguro de puede reparar por mucho menos.

Esta foto lo tomado hace tres dias de la mujer de mi amigo y el movimiento tiene 25 anos y va perfecto. El mismo que tienes tu.
Victorinox.webp

Suerte y saludos

Sutil tampoco es, es una deformación del metal en un bisel de acero, es lo que se dice un buen trallazo, seguramente involuntario... el tipico que le das sin querer contra el marco de una puerta o una esquina... per que hace mucho daño

Digo sutil porque muchos compañeros del foro no lo han visto, pero para gente como nosotros que tratamos con relojes casi a diario obviamente se nos va el ojo a ello a la primera...

Yo ni pienso que el compañero tenga mala fe, ni tampoco pienso que el ST esté mintiendo de ninguna forma, sino seguramente haya habido algo accidental, y para el taller algo que es un fuerte golpe, para un usuario normal puede ser algo trivial. Diferencias de percepción entre un profesional y una persona que no les, supongo.

La Eta G10.211 no es ninguna porquería, es una maquinaria que no tiene repración ya que viene thermosellada, se cambia módulo completo, pero yo tengo clientes a los que les llevo camiando batería y hermetismo al mismo reloj desde hace 13 años... y ahí siguen, ta malas no serán

Una máquina en la que los consumos y la precisión se mantienen estables durante muchos años, lo que no pasa en calibres " muy superiores" que si son reparables.

Ahora la G10.211 se cambia por la G10.212 que es aun más eficiente y fiable ( si cabe)

Tan mala no es

Si duradera será no lo dudo pero que es de usar y tirar pues eso. Tissot y otras marcas venden los relojes subiditos de precio por una máquina justita y bastante simple que la puedes comprar baratita vamos. Como profesional sabrás que te lo monta des de Tissot a victorinox, swatch y incluso el Rotary que muestra el compañero. Yo me quejo sólo compañero de que te soplen 500 eurazos por algo que monta un mismo reloj de la mitad o menos y a la más minima a cambiar calibre.

El caso esta claro, mienten. Si hay un golpe fuerte se puede ver en la caja y yo no veo nada en este reloj.
Este movimiento avanta golpes sin problemas. Busca un relojeo que sabe de cuarzos y seguro de puede reparar por mucho menos.

Esta foto lo tomado hace tres dias de la mujer de mi amigo y el movimiento tiene 25 anos y va perfecto. El mismo que tienes tu.
Victorinox.webp

Suerte y saludos

Pues lo tiene a huevo con lo del relojero que entienda de cuarzos.
Tiene el relojero en el propio hilo.:laughing1::laughing1:
El compañero atmorte de Dans relojeros. Simple y fácil.:yes::yes:

Pues lo tiene a huevo con lo del relojero que entienda de cuarzos.
Tiene el relojero en el propio hilo.:laughing1::laughing1:
El compañero atmorte de Dans relojeros. Simple y fácil.:yes::yes:

No visto el hilo, solo respondido!

Si duradera será no lo dudo pero que es de usar y tirar pues eso. Tissot y otras marcas venden los relojes subiditos de precio por una máquina justita y bastante simple que la puedes comprar baratita vamos. Como profesional sabrás que te lo monta des de Tissot a victorinox, swatch y incluso el Rotary que muestra el compañero. Yo me quejo sólo compañero de que te soplen 500 eurazos por algo que monta un mismo reloj de la mitad o menos y a la más minima a cambiar calibre.

¿Cuanto puede costar cambiarle el calibre a mi reloj?
¿En torno a 60€?
¿Para un relojero es fácil conseguirlo?

Pues es una actitud vergonzosa por parte de Tissot. Lastima, era una marca que me gustaba.

Saludos

Por desgracia ese es el mercado en el que nos movemos.

Si no recuerdo mal creo que Tudor y otras marcas van a sustituir los calibres averiados por otros reacondicionados (preciso que es lo que me ha parecido entender) de modo que si se avería el movimiento el que vuelva con el reloj ya no sería el original.

¿Cuántas marcas venden relojes de varios cientos de euros con movimientos automáticos NH35 - 36 que se consiguen en internet por 25 € al por menor o montan fabricantes chinos en relojes de menos de 50 €? No quiero ni pensar en lo que pueden costar al por mayor.

Por desgracia ese es el mercado en el que nos movemos.

Si no recuerdo mal creo que Tudor y otras marcas van a sustituir los calibres averiados por otros reacondicionados (preciso que es lo que me ha parecido entender) de modo que si se avería el movimiento el que vuelva con el reloj ya no sería el original.

¿Cuántas marcas venden relojes de varios cientos de euros con movimientos automáticos NH35 - 36 que se consiguen en internet por 25 € al por menor o montan fabricantes chinos en relojes de menos de 50 €? No quiero ni pensar en lo que pueden costar al por mayor.

Lo grave no es que el calibre sea barato, sino que teniendo un año el reloj y estando en garantía, no me lo arreglase.
Encima, si tan barato es.

Última edición:
Lo grave no es que el calibre sea barato, sino que teniendo un año el reloj y estando en garantía, no me lo arreglase.
Encima, si tan barato es.

Si quieres habla con el compañero atmorte por privado que el te asesorará mejor. El es relojero y de los buenos.;-)
El calibre es fácil fácil de conseguir no te preocupes.

Tras preguntar a varios relojeros, todos me han dado un presupuesto de reparación de algo más de 100€.
He vendido al final el reloj a una persona que conoce su problema por 100€ y por 115€ me he comprado un Orient Mako XL negro nuevo.
No quiero volver a ver un Tissot en mi vida.

En este caso no habiendo recibido tal golpe, yo habría denunciado en una oficina de Consumo.

Es lo que haría a día de hoy, pero no sabía donde hacerlo ni podía perder una mañana un día para eso.
No lo tuve que haber dejado así.

Atrás
Arriba Pie