• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mala experiencia con garantía Tissot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Demiurgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Demiurgo

Novat@
Sin verificar
En junio 2017 me compré un Tissot que me costó 440€.
Me gustaba bastante, era muy llamativo y deportivo.
El problema es que justo un año después en 2018, me di cuenta que retrasaba aunque le cambiase la pila.
Lo lleve al establecimiento donde lo compre y éstos lo llevaron al SAT de Tissot.
Cuál fue mi sorpresa que me dijeron que tenía un golpe y que no entraba en garantía y que costaba en torno a 170€ la reparación y me lo dejaban en 129€.
Dejé el reloj desde entonces en un cajón porque no llevaba mucho tiempo en mi trabajo y no podía permitirme pagar esa cantidad en eso y tampoco sabía a quien podía reclamar ni tenía tiempo para perder una mañana tramitándolo si es que era posible.
Hace pocos días pensé venderlo por no usarlo a una persona que sabe lo que le pasa y quiere comprármelo.
Me dio bastante rabia porque el reloj me gusta estéticamente y llame directamente al SAT de Tissot por si acaso, había alguna posibilidad que le dieran una vuelta al caso pues en su día no me quedé convencido.
Buscaron mi caso y me dicen que no entraba en garantía porque tiene un golpe fuerte a las 9.
Yo con el reloj en la mano flipando al otro lado del teléfono pues el reloj está perfecto más allá de marcas de uso cotidiano, la persona que me atendía de Tissot erre que erre que no, que tenía un golpe fuerte a las 9.
Yo alucinando, diciendole que no era posible, que le enviaba fotos si era necesario, que tal vez se habían equivocado de reloj.
Tissot en sus trece, que tenía un golpe fuerte a las 9 y no entraba en garantía.
En definitiva, no quiero volver a ver un Tissot en mi vida.
Estás son las fotos del reloj:

Edición 28/11/20:
Tras preguntar a varios relojeros, todos me han dado un presupuesto de reparación de algo más de 100€.
He vendido al final el reloj a una persona que conoce su problema por 100€ y por 115€ me he comprado un Orient Mako XL negro nuevo.
No quiero volver a ver un Tissot en mi vida.

Última edición:
Vaya faena, Tissot es una marca que me encanta, pero alguno sale rana como en casi todas las marcas.

Vaya faena, Tissot es una marca que me encanta, pero alguno sale rana como en casi todas las marcas.

La estética de Tissot me gusta bastante pero lo que me han hecho es una guarrada.
Me han tomado el pelo.

y si no se ve ni en fotos, cómo justifican ellos que tiene un golpe? puede ser excusa para cualquier reloj que les llega?

Me han tomado el pelo.

Última edición:
y si no se ve ni en fotos, cómo justifican ellos que tiene un golpe? puede ser excusa para cualquier reloj que les llega?

Pues eso mismo pienso yo.
En su día pensé que se referían a algún golpe interno y la verdad es que no sabía a quien acudir.
Hoy cuando llamo a Tissot y me dicen que tiene un golpe fuerte a las 9, me quedo alucinando.
Con el reloj en la mano diciéndoles que si no se habían confundido de reloj y ellos que no, que tiene un golpe fuerte a las 9.
Yo mirando el reloj en la mano impotente, sin poder hacer nada.

Qué te dijeron en FC?

Hubo un poco de cachondeo diciendo que tenía un golpe evidente.
Un relojero me escribió diciendo que era una vergüenza, que no se veía ni el cristal ni la caja dañada.

Hola. [emoji846]
Siento tu caso, lastima que una mala experiencia sea lo que te traiga al foro.
¿Has intentado denunciar tu caso al departamento de Consumo de tu localidad?
Ellos se ponen en contacto con "la otra parte" y tratan de solucionar el problema.
En mi caso, en un par de ocasiones, esta acción obró milagros (nada relacionado con relojes).
No pierdes nada por probar.
Suerte[emoji1]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Hola. [emoji846]
Siento tu caso, lastima que una mala experiencia sea lo que te traiga al foro.
¿Has intentado denunciar tu caso al departamento de Consumo de tu localidad?
Ellos se ponen en contacto con "la otra parte" y tratan de solucionar el problema.
En mi caso, en un par de ocasiones, esta acción obró milagros (nada relacionado con relojes).
No pierdes nada por probar.
Suerte[emoji1]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El problema es que ya han pasado los dos años de garantía....
Poco se puede hacer ya.
Creo que no me queda otra opción que desprenderme de él por 100€.
Paso de echarle más dinero encima con 1 año de uso.

un fuerte golpe se tiene que notar de alguna manera en el acero o en el cristal, si no, será un golpecito inevitable de estos que les damos a los relojes al chocarnos con un marco de una puerta o una mesa, supongo que estos golpes los deberian resistir sin problemas

un fuerte golpe se tiene que notar de alguna manera en el acero o en el cristal, si no, será un golpecito inevitable de estos que les damos a los relojes al chocarnos con un marco de una puerta o una mesa, supongo que estos golpes los deberian resistir sin problemas

Por eso cuando he hablado con Tissot, me he quedado de piedra.
Es que parece que he comprado el reloj en un mercadillo de domingo.
Una estafa.

Aquí en México el servicio de Swatch es excelente.
El reloj puede tener un golpe sobre una superficie blanda y no marcarse, espero resuelva su problema.
Saludos.

Pues yo no veo ningún golpe. Lo siento compañero, gracias por avisar.

Pero llegaron a abrir el reloj o lo del golpe lo deducen por una marca externa?

Compañero ese Tissot si no recuerdo yo mal siendo cuarzo monta un calibre eta g10.211 o g10.212, creo que el segundo. Ese calibre no vale más de 50 o 60 euros tirando muy arriba y cualquier relojero de los de toda la vida te lo cambia en un momento. Creo que esos calibres son de usar y tirar, van sellados, y no se reparan se cambian.

Pero llegaron a abrir el reloj o lo del golpe lo deducen por una marca externa?

Pues según me dijo Tissot por teléfono, por un golpe fuerte externo situado a las nueve.
Una mala excusa vamos.

Tissot no es lo que era. De Tissot sólo queda la marca, pero de la esencia poco. Es como el que se compra una moto Royald Enfield o una Mondial y se piensa que ha comprado una moto inglesa o italiana, cuando hace años que son indias o chinas...

Yo ya voy leyendo unos cuantos casos de averías en relojes de esta marca. Me parece una de las últimas marcas que compraría y nunca he tenido uno precisamente por eso. Te deseo que tengas suerte y no te dejes engañar, que será por relojes en el mercado... ;-)

Un saludo. :bye:

Tu hilo me hace replantearme algunas cosas. Ultimamente estoy barajando la compra de un reloj, y aunque me llamaba la atención alguno de micromarcas (Yema, OW...), he decidido comprar una marca reconocida (Certina, Oris...) por el SAT y la posible necesidad de repuestos. Tu hilo me hace pensar en si estaré equivocado.

Puedes pedirles una foto del golpe a ver qué foto te envían.

Señores, el calibre que monta es de lo más básico que te puedes imaginar. Gama ultrabaja de Eta que ni se puede reparar, ala basura y otro. Si te sale bueno bien y si te sale malo pues mierda. Este calibre lo montaban un saco de marcas, yo lo tengo en victorinox, porque vale poco y más o menos da el pego. Mi victorinox también tuvo que ir al sat y 2 veces le cambiaron el calibre.::bash::::bash::

Señores, el calibre que monta es de lo más básico que te puedes imaginar. Gama ultrabaja de Eta que ni se puede reparar, ala basura y otro. Si te sale bueno bien y si te sale malo pues mierda. Este calibre lo montaban un saco de marcas, yo lo tengo en victorinox, porque vale poco y más o menos da el pego. Mi victorinox también tuvo que ir al sat y 2 veces le cambiaron el calibre.::bash::::bash::

Bueno hay que mirarlo por el lado bueno, al menos solo le piden 130 no 700 o así como recuerdo a un chico con uno de cierta marca con una estrellita como logo y que todos tenemos como una marca buena jiji.

En junio 2017 me compré un Tissot que me costó 440€.
Me gustaba bastante, era muy llamativo y deportivo.
El problema es que justo un año después en 2018, me di cuenta que retrasaba aunque le cambiará la pila.
Lo lleve al corte inglés donde lo compre y éstos lo llevaron al SAT de Tissot.
Cuál fue mi sorpresa que me dijeron que tenía un golpe y que no entraba en garantía y que costaba 180€ la reparación y me lo dejaban en 130€.
Deje el reloj desde entonces en un cajón.
Hace pocos días pensé venderlo por no usarlo a una persona que sabe lo que le pasa y quiere comprármelo.
Me dió bastante rabia porque el reloj me gusta mucho estéticamente y llame directamente al SAT de Tissot.
Buscaron mi caso y me dicen que no entraba en garantía porque tiene un golpe fuerte a las 9.
Yo con el reloj en la mano flipando al otro lado del teléfono pues el reloj está perfecto más allá de marcas de uso cotidiano.
En definitiva, no quiero volver a ver un Tissot en mi vida.
Estás son las fotos del reloj:

Hola compañero,

La verdad, no voy a ser el que vaya a defender a capa y espada el ST de la marca, porque he tenido, o mejor dicho, hemos tenido otros compañeros del trabajo y yo varias discusiones con ellos por X motivos, pero si supieras los casos y casos extravagantes de gente que nos viene con los relojes hechos mierda y queriendo echarnos el muerto a nosotros fliparíais. Respecto a tu caso, y según puedo ver, no es algo que se aprecie del todo, y ya veo que ningún otro compañero del foro lo ha visto, pero sí que veo cerca de las 9(entre el 80 y el 85)en la parte del bisel como que hay una especie de golpe en el borde(en la tercera y cuarta foto). Cuando ellos mencionan un fuerte golpe, muchas veces superficialmente no se aprecia del todo, pero al abrir el reloj sí que pueden llegar a observar desperfectos producidos por un impacto con el equipo que tienen en el taller. Perfectamente pudo haber sido algo accidental y ni habernos dado cuenta de ello, o pensar que de poca importancia, pero al haber sido producido por algo externo, la garantía no lo cubre.

Última edición:
y donde esta el golpe?? me parece que son unos caradura y se quieren quedar contigo

Atrás
Arriba Pie