• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Más problemas con Certina ds1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Inmantado, mentira y la segundavez tenian vergüenza decirte la misma mentira.

Lo que esta pasando es facil de comprender, esto no es un reloj de precio medio como estas pensando, es la entrada a un reloj mecanico de origen Suizo. Es una sorpresa que pueden hacer en Suiza un reloj mecanico por poco mas de 500,-. Con esto no puedes aparcar tu coche una semana en un parkin publico en Ginebra, es casi nada con el nivel de precios en este pais.

Me explico, el PVP no lo se, pero digamos 600,-, menos la IVA 480,-, menos lo que gana el conze 330,-, la casa tiene un minimo de 100% hasta 150% de ganancia, queda un precio por lo componentes y lo trabajos como mucho 150, Euros. Un tercio para los trabajos en Suiza, quedan 100,- por un movimiento robotizado de un precio de 30,-, otros 25,- por la caja, 15,- por el zafiro, 10,- por la esfera y 5,- por las agujas, diez la correa y 5,- por Box y papeles. Es lo que tu luego tienes en la muneca, 100,- EUROS.
Ahora de sorprende que las manecillas por 5,- Euros tienen manchas en dos anos y la esfera por 10,- no esta tan perfecto como tu esperas de un reloj Suizo con componentes chinos. Porque un zafiro hecho en Suiza, solo p.e., vale 300,- y mas, mas que todo el CERTINA entero.

Resulta, hay un dicho en ingles que no falta que traduzco, YOU GET WHAT YOU PAY FOR.
Si quieres un producto Suiza BIEN, tienes que gastar minimo entre 2000,- y 3000,- . Abajo no hay nada nuevo.

Es lo que hay, lo siento decirtelo tan claro.

Un saludo
Tengo casios de 30 euros con 10 años y 0 problemas, ni manchas, ni tipografía machacada, 30 euros.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Tengo casios de 30 euros con 10 años y 0 problemas, ni manchas, ni tipografía machacada, 30 euros.
Si, estos CASIOS Swiss Made son muy buenos. Modo cachondeo off.

• Me gusta
Reacciones: relojn
Muy buena coleccion tienes, entonces lo sabes que por 600,- no se puede esperar mas. Con estas joyas seguro es diferente y no de calle el S y se manchan las agujas.
Enhorabuena por estos Speedys, muy bonito todos.

Saludos
No son todos pero si algunos compañero.
Estos si que son Suizos !!.
Tienes mucha razón en lo que exponías y te digo más , se debería de regular mucho mejor y hacerle un seguimiento al famoso Swiss Made.
Gran número de grandes firmas Suizas utilizan mucha fornitura y materiales hechos en China.
Me arriesgaría a decir que algunas llegan al 75% del producto final.
Las marcas que comento incluyen a muchas de la denominada Alta Relojería.
Para no fallar y obtener un producto genuino sin ninguna duda la elección es los relojes Vintage.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y yakokornecki
Atrás
Arriba Pie