• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Más problemas con Certina ds1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno compañeros ya tengo respuesta por parte del servicio técnico, oídos sordos y 70 euros por la reparación, cuando la chapuza que han hecho con el reloj es flagrante.
OS invito a que veías y leáis la primera entrada, porque este hilo tiene ya un tiempo. Otro Certina?? ni con tú dinero amigo, tengo 2 y en eso se va a quedar, para mi esta marca queda descartada. Un saludo.
Una pena que ese SAT no esté a la altura y te haya arreglado el reloj.
Quéjate si puedes a Certina a ver si tienes más suerte.
Mientras tanto disfruta de ese DS 1.
Es un reloj muy bonito.

Me parece increíble. Una auténtica capucha y pésimo servicio al cliente.

No hace mucho tiempo, de repente un certina ph200 de los cerámicos nuevos se me paró derrepente.
Lo mandé al sat por estar en garantía y me lo mandaron reparado.
Me comentaron que el problema era que estaba imantado.
Bueno, a la semana y estando en su caja se me vuelve a parar.
Ya cuando me lo de enviaron de segunda no me dieron ni diagnóstico.
Lo de certina deja mucho que desear .
No comprendo que les está pasando .
No olvidemos que son relojes con un precio medio y esos fallos en construcción y montaje se le puede permitir a un Bostock , pero no a una marca que vende relojes por encima de 500€.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Problemas puntuales hay en todas las marcas, tanto en fabricación como en servicio técnico, no hagamos de este hilo una causa común de acoso y derribo de Certina.

Tiene toda la pinta de que cambiando las agujas te lo fastidiaron. Llévalo. a donde lo hicieron y a exigir reparación.

Coincido, yo colgaba la foto y la experiencia en cualquier red social de la marca, con pelos y señales del concesionario responsable de la negligencia y la posterior negación de responsabilidad.

Certina tiene FB e Instagram.
Yo antes les escribiría a través del formulario de contacto de su web, si es que no lo has hecho ya, exponiendo tu queja, y si no te dan solución publicar la foto de esta chapuza en sus redes sociales.
A veces es la única forma de resolver un problema que claramente te han causado ellos.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Problemas puntuales hay en todas las marcas, tanto en fabricación como en servicio técnico, no hagamos de este hilo una causa común de acoso y derribo de Certina.

Sin duda.
Todos nos equivocamos en nuestro trabajo, lo importante no es el error -salvo que seas piloto, o cirujano :D - sino la celeridad y proactividad en subsanarlo, y en este caso se ve que no es muy allá.

• Me gusta
Reacciones: Toth
Sin duda.
Todos nos equivocamos en nuestro trabajo, lo importante no es el error -salvo que seas piloto, o cirujano :D - sino la celeridad y proactividad en subsanarlo, y en este caso se ve que no es muy allá.
Esos fallos nos cuestan dinero!!!

Ya cree un hilo con manchas en agujas en este mismo ds1 con 2 años y pocos meses, y como me cobraron 70 euros por dicho problema, increíble en un reloj suizo de marca reconocible y con un precio en torno a los 600-700 euros. Bueno, pues lo pago, me cambian las agujas, corona y estanqueidad....... hasta aquí todo bien. La historia es que hoy voy a echarle la fotillo para el hilo diario y al meter macro a la cámara descubro esto................... ¿Qué opinión os merece? Por qué a mi se me están inflando los cojon...........
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 1590602

Lamentable experiencia, es como un reloj de "lunes", (cuando un coche da muchos problemas desde nuevo, le llamamos "coche de lunes" porque parece que se ha montado de muy mala gana).
Tu reloj es para hacer una reclamación en toda regla directamente a Certina, intentando llegar lo mas "arriba" posible, por supuesto aportando la factura de la anterior reparación.
Es muy bueno publicar estas incidencias, gracias por compartir. A ver si hay suerte y lo solucionan rápido y sin costes.

E mi modesta opinión, si no lo distingues a simple vista y por otro lado, el reloj funciona bien, yo lo dejaría como está y punto. Otra cosa es si te fueras a comprar otro reloj, que dada la experiencia, me lo miraría con lupa, antes de quedármelo, claro.

Jolin que fallo , pues si puedes que te lo cambien

Tras pedirme 70 euros por el arreglo, les digo que me manden el reloj sin reparar, paso de gastarme más dinero en un fallo de ellos, hoy llamo al corte inglés que fue donde se compró el reloj, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que han arreglado el problema sin coste añadido, me he quedado a cuadros, y os lo cuento, de igual manera que os conté lo malo, os cuento que el sat después es de mucho marear a solucionado el problema a coste 0, me han devuelto la confianza en la marca. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Silmegil, trapazza y 4 más
Tras pedirme 70 euros por el arreglo, les digo que me manden el reloj sin reparar, paso de gastarme más dinero en un fallo de ellos, hoy llamo al corte inglés que fue donde se compró el reloj, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que han arreglado el problema sin coste añadido, me he quedado a cuadros, y os lo cuento, de igual manera que os conté lo malo, os cuento que el sat después es de mucho marear a solucionado el problema a coste 0, me han devuelto la confianza en la marca. Un saludo
Me alegro mucho compañero.

Ahora, a disfrutar el reloj como se merece.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
bien esta lo que bien acaba, pon fotos

bien esta lo que bien acaba, pon fotos
Tengo que ir a recogerlo en cuanto lo tenga las pondré. Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, es de los pocos foros de caballeros que quedan en la Red.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y trapazza
Colorín Colorado, por fin esta aquí y espero no tener que abrir más hilos con fallos de este reloj, esfera y agujas cambiadas a coste cero como comente en el último mensaje. Un saludo.
IMG_20211103_130922.webp
IMG_20211103_165134.webp
Screenshot_20211103_165441.webp

• Me gusta
Reacciones: Dupont, fermart, Chrysoberyl y 2 más
Ha quedado impecable.
Ha costado algún disgusto pero al final todo ha terminado bien.
Felicidades.

• Me gusta
Me alegro mucho que ya lo tengas.

Está impecable :clap::clap::clap:, muy buen trabajo.

Ahora, a disfrutarlo a tope ;-)

Saludos.

• Me gusta
Enhorabuena!!
Bienestá lo que bien acaba.
Saludos.

Muchas veces nos quejamos de la marca, cuando la culpa la tiene un trabajador poco profesional y no me refiero por el fallo, que un mal día o un error lo puede tener cualquiera, sino en el trabajador que pone pegas para arreglar o solucionar el problema en garantía. En esos casos lo mejor es insistir amablemente todos los días....

No hace mucho tiempo, de repente un certina ph200 de los cerámicos nuevos se me paró derrepente.
Lo mandé al sat por estar en garantía y me lo mandaron reparado.
Me comentaron que el problema era que estaba imantado.
Bueno, a la semana y estando en su caja se me vuelve a parar.
Ya cuando me lo de enviaron de segunda no me dieron ni diagnóstico.
Lo de certina deja mucho que desear .
No comprendo que les está pasando .
No olvidemos que son relojes con un precio medio y esos fallos en construcción y montaje se le puede permitir a un Bostock , pero no a una marca que vende relojes por encima de 500€.
Inmantado, mentira y la segundavez tenian vergüenza decirte la misma mentira.

Lo que esta pasando es facil de comprender, esto no es un reloj de precio medio como estas pensando, es la entrada a un reloj mecanico de origen Suizo. Es una sorpresa que pueden hacer en Suiza un reloj mecanico por poco mas de 500,-. Con esto no puedes aparcar tu coche una semana en un parkin publico en Ginebra, es casi nada con el nivel de precios en este pais.

Me explico, el PVP no lo se, pero digamos 600,-, menos la IVA 480,-, menos lo que gana el conze 330,-, la casa tiene un minimo de 100% hasta 150% de ganancia, queda un precio por lo componentes y lo trabajos como mucho 150, Euros. Un tercio para los trabajos en Suiza, quedan 100,- por un movimiento robotizado de un precio de 30,-, otros 25,- por la caja, 15,- por el zafiro, 10,- por la esfera y 5,- por las agujas, diez la correa y 5,- por Box y papeles. Es lo que tu luego tienes en la muneca, 100,- EUROS.
Ahora de sorprende que las manecillas por 5,- Euros tienen manchas en dos anos y la esfera por 10,- no esta tan perfecto como tu esperas de un reloj Suizo con componentes chinos. Porque un zafiro hecho en Suiza, solo p.e., vale 300,- y mas, mas que todo el CERTINA entero.

Resulta, hay un dicho en ingles que no falta que traduzco, YOU GET WHAT YOU PAY FOR.
Si quieres un producto Suiza BIEN, tienes que gastar minimo entre 2000,- y 3000,- . Abajo no hay nada nuevo.

Es lo que hay, lo siento decirtelo tan claro.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: DGonGut y relojn
Inmantado, mentira y la segundavez tenian vergüenza decirte la misma mentira.

Lo que esta pasando es facil de comprender, esto no es un reloj de precio medio como estas pensando, es la entrada a un reloj mecanico de origen Suizo. Es una sorpresa que pueden hacer en Suiza un reloj mecanico por poco mas de 500,-. Con esto no puedes aparcar tu coche una semana en un parkin publico en Ginebra, es casi nada con el nivel de precios en este pais.

Me explico, el PVP no lo se, pero digamos 600,-, menos la IVA 480,-, menos lo que gana el conze 330,-, la casa tiene un minimo de 100% hasta 150% de ganancia, queda un precio por lo componentes y lo trabajos como mucho 150, Euros. Un tercio para los trabajos en Suiza, quedan 100,- por un movimiento robotizado de un precio de 30,-, otros 25,- por la caja, 15,- por el zafiro, 10,- por la esfera y 5,- por las agujas, diez la correa y 5,- por Box y papeles. Es lo que tu luego tienes en la muneca, 100,- EUROS.
Ahora de sorprende que las manecillas por 5,- Euros tienen manchas en dos anos y la esfera por 10,- no esta tan perfecto como tu esperas de un reloj Suizo con componentes chinos. Porque un zafiro hecho en Suiza, solo p.e., vale 300,- y mas, mas que todo el CERTINA entero.

Resulta, hay un dicho en ingles que no falta que traduzco, YOU GET WHAT YOU PAY FOR.
Si quieres un producto Suiza BIEN, tienes que gastar minimo entre 2000,- y 3000,- . Abajo no hay nada nuevo.

Es lo que hay, lo siento decirtelo tan claro.

Un saludo
03C55C25-8119-4DA2-9D93-12546892214A.webp

Es verdad que bien está lo que bien acaba... pero caray, es que tenemos que acostumbrarnos a quejarnos, a insistir... Tan complicado es que las cosas salgan bien a la primera?

Atrás
Arriba Pie