• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Luna Dude" proyecto

  • Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio
  • #601
Es el 960761

Muchas gracias. Pues es curioso, porque la misma referencia en vostokinc y en meranom no lleva la aguja gmt, igual es un error de la imagen o a saber, en cualquier caso da pena cogerlo para destriparlo, tiene su encanto.

 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y Duir
  • #602
Muchas gracias. Pues es curioso, porque la misma referencia en vostokinc y en meranom no lleva la aguja gmt, igual es un error de la imagen o a saber, en cualquier caso da pena cogerlo para destriparlo, tiene su encanto.

Habría que ver el material del Lunar Dude en la mano para saber si realmente merece la pena destripar el precioso 960761 para este cambio.

A mi se me pondría muy cuesta arriba.
 
  • #603
Está tremendisimo! Ojalá salga bien!
 
  • #604
En el grupo rebelde de facebook han puesto varias fotos del dial y tiene una pinta brutal, eso si, una de las personas que ha puesto ha indicado que tiene desperfectos en los bordes, pero que una vez montado no se verá.
 
  • #605
Primera foto que aparece de uno montado:

269619509_10227768814310350_4637211054064671554_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Azpirikueto, ludwigvan y 5 más
  • #606
The hardest part is already done. I can change the case, crown and caseback if I feel like it. By the way, I kept the date blank.

Luna1.jpg
Luna2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, FULCRUM, ludwigvan y 12 más
  • #607
  • #608
Hi Jeff!
Is the height of the hands less than if it had the central second hand? Is GMT closer to the dial? Maybe I use the Harris 090 case but have I put a lower sapphire on it?
Your montage has been very good Congratulations!
I'm not sure if the height of the hands is lower as there are still 3 center hands. I am not an expert in these matters hahaha
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #610
De la salakhova:

269093719_10159139489409331_8307678260821557880_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hori, minutemens y DrSlump
  • #611
Le ha cascado la tapa de gagarin. Buena jugada pero no me convence....
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan y Minutemen
  • #612
Curioso que muchos que han criticado el proyecto del "loco noruego" ahora vayan ansiosos buscando piezas y montando el reloj a piezas. Me parece que cada uno puede hacer lo que quiera pero hay que se coherente y hay que reconocer que el proyecto era muy, muy bueno, de ahí la locura que se ha montado (350€ por modelos ensamblados con el dial torcido). Dicho esto, qué pena que no haya prosperado porque hubiéramos tenido un reloj diferente, especial y ahora a todos aquellos que lo han criticado deberían de pensar antes de criticar.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #614
Sigo sin prisa por ensamblarlo, viendo las fotos me gusta más el calendario blanco que el negro.
Me gusta en la caja 090 como queda también, la verdad que el resultado del forero que habla en inglés es increíble, me encanta.
Me da pena destripar un GMT aunque no lo descarto...
Sigo a la espera de las piezas y a que se tranquilice el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir y farenheit451
  • #616
Pillo sitio para ver qué tal os quedan los luna dudes, una idea muy buena!
 
  • #617
Curioso que muchos que han criticado el proyecto del "loco noruego" ahora vayan ansiosos buscando piezas y montando el reloj a piezas. Me parece que cada uno puede hacer lo que quiera pero hay que se coherente y hay que reconocer que el proyecto era muy, muy bueno, de ahí la locura que se ha montado (350€ por modelos ensamblados con el dial torcido). Dicho esto, qué pena que no haya prosperado porque hubiéramos tenido un reloj diferente, especial y ahora a todos aquellos que lo han criticado deberían de pensar antes de criticar.
No tiene que ver una cosa con la otra. El diseño, por un lado, te puede gustar más o menos. Yo tengo pedido dial, bisel y agujas. Así que creo que tendré el mío. No para especular, o si, ya veremos...
Pero de lo que no hay duda es que el noruego ha tomado decisiones equivocadas una detrás de otra, o acertadas en una dirección que desconocemos.
En un último arrebato ha puesto a la venta sus vostoks. 12 por 13.000 coronas. Un sainete, vamos...
 
  • Me gusta
Reacciones: fergfour y Minutemen
  • #618
No tiene que ver una cosa con la otra. El diseño, por un lado, te puede gustar más o menos. Yo tengo pedido dial, bisel y agujas. Así que creo que tendré el mío. No para especular, o si, ya veremos...
Pero de lo que no hay duda es que el noruego ha tomado decisiones equivocadas una detrás de otra, o acertadas en una dirección que desconocemos.
En un último arrebato ha puesto a la venta sus vostoks. 12 por 13.000 coronas. Un sainete, vamos...
Está claro que el noruego ha tenido sus decisiones equivocadas de la misma manera que ha acertado en otras, yo he leído muchas críticas del diseño, que si era infantil, de mala calidad, que no iba a salir nunca, el merchandising...La verdad es que no sabemos que ha pasado entre él y fábrica/meranom pero sí que es cierto que muchos que lo han criticado deberían de agradecer su esfuerzo, que al fin y al cabo nos ha salido gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #619
Yo he criticado el reloj y sobre todo he criticado al noruego. Ha jugado a pequeño dictador, primero hacia votaciones y viendo que no salia lo que a él le gustaba acababa poniendo lo que le salia de sus partes blandas. Al final ni hacia votaciones...

Como alguien dijo, alrededor de mil personas hemos esperado a la mesa pacientemente durante dos años esperando degustar un menú ruso de 200 euros. Al final ha salido el cocinero diciendo que no hay menu, que solo langosta y caviar y que son mil pavos... Y al que no le guste ahi tiene la puerta , que no diga una palabra mas alta que otra que no ha pagado nada.

Tambien recuerdo que durante el proceso y la espera ha aprovechado para vender entre los comensales, camisetas, tazas y gorras de un reloj que no existia. Qué buena gente el Ole...seguro que devuelve el dinero.

He comprado las piezas del kit para montarlo, el reloj sigue sin convencerme del todo, tiene cosas que no me gustan , fruto de las decisiones dictatoriales del señor Ole. Pero cuando lo tenga montado le voy a poner una foto en su pagina para tocarle bien las narices al noruego, ese es el propósito de comprar las partes. Igual es que ademas de criticón , soy muy ruin y mezquino. Pero que a gusto me he quedado...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Zero y broobaker
  • #620
Uff muy chulo, pero 350$ es mucha mandanga, a mi parecer..
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #621
Está claro que el noruego ha tenido sus decisiones equivocadas de la misma manera que ha acertado en otras, yo he leído muchas críticas del diseño, que si era infantil, de mala calidad, que no iba a salir nunca, el merchandising...La verdad es que no sabemos que ha pasado entre él y fábrica/meranom pero sí que es cierto que muchos que lo han criticado deberían de agradecer su esfuerzo, que al fin y al cabo nos ha salido gratis.
Efectivamente, a mí todo lo demás me la sopla...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #622
Yo he criticado el reloj y sobre todo he criticado al noruego. Ha jugado a pequeño dictador, primero hacia votaciones y viendo que no salia lo que a él le gustaba acababa poniendo lo que le salia de sus partes blandas. Al final ni hacia votaciones...

Como alguien dijo, alrededor de mil personas hemos esperado a la mesa pacientemente durante dos años esperando degustar un menú ruso de 200 euros. Al final ha salido el cocinero diciendo que no hay menu, que solo langosta y caviar y que son mil pavos... Y al que no le guste ahi tiene la puerta , que no diga una palabra mas alta que otra que no ha pagado nada.

Tambien recuerdo que durante el proceso y la espera ha aprovechado para vender entre los comensales, camisetas, tazas y gorras de un reloj que no existia. Qué buena gente el Ole...seguro que devuelve el dinero.

He comprado las piezas del kit para montarlo, el reloj sigue sin convencerme del todo, tiene cosas que no me gustan , fruto de las decisiones dictatoriales del señor Ole. Pero cuando lo tenga montado le voy a poner una foto en su pagina para tocarle bien las narices al noruego, ese es el propósito de comprar las partes. Igual es que ademas de criticón , soy muy ruin y mezquino. Pero que a gusto me he quedado...

Yo es q no tengo el gusto de conocerle pero si hay que aportar un cantidad simbólica a su fundación para que pueda viajar a Marte que cuente conmigo. Billete de ida, por supuesto.

Yo también soy una persona ruin y mezquina, que le vamos a hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y OldTraveler
  • #623
Yo he criticado el reloj y sobre todo he criticado al noruego. Ha jugado a pequeño dictador, primero hacia votaciones y viendo que no salia lo que a él le gustaba acababa poniendo lo que le salia de sus partes blandas. Al final ni hacia votaciones...

Como alguien dijo, alrededor de mil personas hemos esperado a la mesa pacientemente durante dos años esperando degustar un menú ruso de 200 euros. Al final ha salido el cocinero diciendo que no hay menu, que solo langosta y caviar y que son mil pavos... Y al que no le guste ahi tiene la puerta , que no diga una palabra mas alta que otra que no ha pagado nada.

Tambien recuerdo que durante el proceso y la espera ha aprovechado para vender entre los comensales, camisetas, tazas y gorras de un reloj que no existia. Qué buena gente el Ole...seguro que devuelve el dinero.

He comprado las piezas del kit para montarlo, el reloj sigue sin convencerme del todo, tiene cosas que no me gustan , fruto de las decisiones dictatoriales del señor Ole. Pero cuando lo tenga montado le voy a poner una foto en su pagina para tocarle bien las narices al noruego, ese es el propósito de comprar las partes. Igual es que ademas de criticón , soy muy ruin y mezquino. Pero que a gusto me he quedado...
No tengo ganas ningunas de polemizar y respeto todas las opiniones, sólo he querido transmitir que ha recibido críticas por doquier y bajo mi punto de vista injustas muchas de ellas. Las tazas, camisetas...somos libres de comprar o no, a mí nadie me obligó a comprar nada y si él quiere vender y tiene gente que le compre, no veo el problema. Yo he estado desde el principio en el proyecto y si no ha podido ser, pues no ha podido ser (no es fácil llevar a cabo un proyecto de este tipo). Era su proyecto y lo ha ejecutado como le ha parecido. Desde luego no tengo resentimiento hacia una persona que ha trabajado sin cobrar nada para llevar a cabo un reloj especial.
Un abrazo y ya nos mostrarás el tuyo acabado. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y Duir
  • #624
Entiendo bien la opinión de Ph200 tal y como la plantea y también algunos comentarios posteriores.
El proyecto ha sido bastante caótico e imagino que llevar adelante este tipo de aventuras en solitario es poco menos que imposible por el desgaste que representan.
Pero es evidente que al final estamos asistiendo a un hecho curioso que consiste en que un proyecto tan criticado se está convirtiendo en una especie de carrera para conseguir las piezas de un reloj que será buscado por muchos. Una de tantas rarezas que nos presentan los relojes rusos.

Y también tengo la sensación no constatada de que mas de uno de los que no querían saber nada del proyecto inicial o su evolución, salvo para criticarlo, ahora están como locos por conseguirlo.

No me parece bien ni mal, solo opino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Zero, Vania y 1 persona más
  • #625
El hecho mas curioso pudiera ser que estamos ante el "homenaje" de un reloj que todavía no se ha fabricado...Que me corrijan los expertos , pero no se si este hecho se ha dado antes en la historia de la relojería.

Creo que la situación de la venta de las partes ha generado el morbo suficiente para animar a los indecisos a ir a por él, eso y todo lo que ha rodeado a la génesis del reloj. Sigo creyendo que la actitud déspota del noruego a empujado a muchos a la llamada "resistencia", entre los que me incluyo.

Ole ha estado jactandose de que el gato es suyo y se lo folla como y cuando quiere. El problema es que el gatito se le ha escapado y ha acabado en una orgía con otros 987...Ahora le han salido gatitos bastardos por todo el planeta, y aunque el padre de la criatura no quiera reconocerlos como legítimos, ahí están.

Algunos le llamarán Karma
 
  • Me gusta
Reacciones: broobaker
Atrás
Arriba Pie