• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los trofeos del Madrid Penshow 2012

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fendetestas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Venga, no seas tímida, cuéntanos algo más :D

¿Qué quereis que os cuente? ¿Si me resulta cómoda? :whist::, porque os habréis dado cuenta que no tengo grandes habilidades fotográficas, y reportajes magníficos se han hecho. Pues sí, después de haber dudado como bien recuerda Pompero:laughing1:, llevo unos días con ella y debo reconocer que, a pesar de la estrella blanca del capuchón, es una plumita que se desenvuelve bien y si bien puede dar problemas para largas sesiones (como acertadamente me advirtió el Dr. López), en distancias cortas se deja manejar, es incansable y no interrumpe nunca su trazo.
Y es que yo iba buscando la 146, pero después de ver ese plumín y con un ligero empujoncito de Cocoliso y Franz...

¿En serio, Juan, así de fácil? ::Dbt::

En las plumas mias es así de fácil José A. En la M805 es al revés, lo tengo que descentrar para que escriba muy bien y así lo hago.

Es que tu las tienes miedo. Todavía me acuerdo como cogias la MB139 el Sábado en el penshow, con la puntita de los dedos para que no se marcaran ni las huellas digitales, y Amador salió corriendo por si se me caía a mí -de tanto sobarla- que no le tocara a él el pagar los estropicios :D:laughing1:

Un abrazo.

Y nada más. Lo demás lo gasté en trenes, comidas y hotel.

Pues menos mal que nada más, porque si no...no dejas ni los prototipos y partes sueltas de las que había por allí. Como dice Arturo, llevarias los bolsillos a reventar.:laughing1:

Que las disfrutes mucho y con salud.
:bye:

Sin duda la calidad de la pieza cazada deja en segundo lugar la cantidad de lo cazado: Es un pieza preciosa y que me encanta por su estética, por sus materiales, por su ligereza y por la suavidad de su plumín y la fluidez de su alimentador de ebonita.
Por cierto ¿Que punto tiene?

Hola, enandimel, ciertamente es una pluma muy bonita y en la que se nota el buen hacer de los italianos para estas cosas. El punto es medio (aunque tirando a fino) muy suave.

Un saludo.

En las plumas mias es así de fácil José A. En la M805 es al revés, lo tengo que descentrar para que escriba muy bien y así lo hago.

Es que tu las tienes miedo. Todavía me acuerdo como cogias la MB139 el Sábado en el penshow, con la puntita de los dedos para que no se marcaran ni las huellas digitales, y Amador salió corriendo por si se me caía a mí -de tanto sobarla- que no le tocara a él el pagar los estropicios :D:laughing1:

Un abrazo.

Coño Juan Antonio, es que cuando te vi "manipular" la L139 como si fuera una Jinhao, sentí como toda mi vida pasaba ante mí como en una película y me vi dentro de un túnel con una luz al final.

De repente oí tu voz, como en una nebulosa, y lentamente recuperé la consciencia. La voz (tu voz) decía: "Jo--er cómo sois. Amador, José Antonio: ¡qué sólo es una pluma!. No pasa ná, ¡que están pá usarlas!".

:laughing1:

Última edición:
Josep Lluis

Felicidades por esa compra, pero sobretodo por el conjunto, es simplemente soberbio.

La última foto quita la respiración...

Un abrazo

Rubèn

Hola Rubèn,

Si', son muy bonitas y escriben muy bien. Manyana las llevo para que las veas en directo (perdonad las faltas, pero el teclado desde el que escribo no es muy amigable con los acentos).

Josep Lluis

Perfecto!

Será una gozada verlas en directo. Y seguro que no seré el único al que se le caerá la baba.

Yo de novedades mañana traeré poca cosa, pero algo si, más humilde que una de esas PFM's, pero no iré con las manos vacías.

Un abrazo

Rubèn

Bueno, yo no he presentado mi trofeo.....porque va de regreso a Madrid para una pequeña "operación". Es una Namiki Falcon con punto medio....que sufre de escaso flujo, así que en cuanto regrese en condiciones de producir charquitos os la presento como se merece.

¿Qué quereis que os cuente? ¿Si me resulta cómoda? :whist::, porque os habréis dado cuenta que no tengo grandes habilidades fotográficas, y reportajes magníficos se han hecho. Pues sí, después de haber dudado como bien recuerda Pompero:laughing1:, llevo unos días con ella y debo reconocer que, a pesar de la estrella blanca del capuchón, es una plumita que se desenvuelve bien y si bien puede dar problemas para largas sesiones (como acertadamente me advirtió el Dr. López), en distancias cortas se deja manejar, es incansable y no interrumpe nunca su trazo.
Y es que yo iba buscando la 146, pero después de ver ese plumín y con un ligero empujoncito de Cocoliso y Franz...

hola navaji,

yo pienso que 1) la 146 es más adecuada al tamaño de tu mano, como pude ver el otro día en Madrid cuando usaste mi 149, y 2) haces bastante presión cuando escribes, como si usaras un bolígrafo, eso puede ser un problema añadido para usar la 149 por periodos largos dado su grosor.

Por lo menos sabes que es una pluma que conserva un valor y si te decides a bajar un grado y comprar una 146 no tendrás mayor problema para vender la 149.

Bueno, yo no he presentado mi trofeo.....porque va de regreso a Madrid para una pequeña "operación". Es una Namiki Falcon con punto medio....que sufre de escaso flujo, así que en cuanto regrese en condiciones de producir charquitos os la presento como se merece.

Ay ay ay, el mal de todas las Falcon segun tengo entendido ...

Ay ay ay, el mal de todas las Falcon segun tengo entendido ...

yo también lo he oido, pero como en palillero va bien.....si cuando regrese no está a mi gusto la "pomperizo" y listo. Si al final todo se reduce a un buen caudal. :D

Coño Juan Antonio, es que cuando te vi "manipular" la L139 como si fuera una Jinhao, sentí como toda mi vida pasaba ante mí como en una película y me vi dentro de un túnel con una luz al final.

De repente oí tu voz, como en una nebulosa, y lentamente recuperé la consciencia. La voz (tu voz) decía: "Jo--er cómo sois. Amador, José Antonio: ¡qué sólo es una pluma!. No pasa ná, ¡que están pá usarlas!".

:laughing1:

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

He visto a Tom Westerich hacerlo así de fácil, sin despeinarse (bueno, mal ejemplo, él está siempre despeinado :laughing1:)

Ahora en manos de cualquiera de nosotros ::Dbt::

Cierto, Manuel. Yo, al menos, no tengo ni las manos ni la experiencia de Tom.
Lástima no haber podido pasar más tiempo con tu esposa y contigo en el Penshow.

Un abrazo para los dos.

Cierto, Manuel. Yo, al menos, no tengo ni las manos ni la experiencia de Tom.
Lástima no haber podido pasar más tiempo con tu esposa y contigo en el Penshow.

Un abrazo para los dos.

Ya nos veremos con tranquilidad, alrededor de una mesa :Cheers:

Gracias a todos los que habeis traido vuestras adquisiciones para disfrute del resto, que las disfruteis con salud.:)

Para Antolin, esa 146 es identica a la mia, ahora bien, yo no la compre nueva, de modo que no se si es del 70, 80 o 90, lo que tengo claro es que es una 146 de segunda generacion, con plumin semiflex monocolor que escribe de fabula y alimentador de ebonita como la tuya, con la palabra Germany en el anillo del clip, ademas que la Y es un poco rara ya que parece mas ancha que las demas letras, tambien tiene el nº 146 en el anillo central del cuerpo, como te digo es identica a la que muestras.
Te recomiendo que la pruebes con tinta Sailor Jentle Epinard, es una maravilla.;-)

Gracias a todos los que habeis traido vuestras adquisiciones para disfrute del resto, que las disfruteis con salud.:)

Para Antolin, esa 146 es identica a la mia, ahora bien, yo no la compre nueva, de modo que no se si es del 70, 80 o 90, lo que tengo claro es que es una 146 de segunda generacion, con plumin semiflex monocolor que escribe de fabula y alimentador de ebonita como la tuya, con la palabra Germany en el anillo del clip, ademas que la Y es un poco rara ya que parece mas ancha que las demas letras, tambien tiene el nº 146 en el anillo central del cuerpo, como te digo es identica a la que muestras.
Te recomiendo que la pruebes con tinta Sailor Jentle Epinard, es una maravilla.;-)

Gracias Efímero, así lo haré, porque todavía no he decidido cuál será la tinta que le asocie. Es una manía, como tengo tantas en rotación, acabo asignando una tinta a cada pluma, a veces por el color del cuerpo y otras veces por prueba-error, y éste es el caso.

Un saludo

Perdonad que intervenga en el tema de la pluma de Antolin para mencionar una pluma mia. El caso es que yo tengo una que responde a tu descripción Efímero, pero en lugar de 146 es 149. El plumín es entero dorado, monocolor y pone 4810 y abajo 14C Montblanc 585. Es un plumín semiflexible y el alimentador es de ebonita. En el aro del clip pone W Germany pero no hay numeración y en el aro central de la embocadura pone Montblanc - Meisterstuck - Nº 149

A ver si alguien sabe de que época puede ser, yo la he comprado de segunda mano, creo que sin usar pero de segunda mano y sin caja. Gracias y disculpa la intromisión Antolin.

Amigo Javi

Como te conté en otro hilo, lo he hecho esta semana, y debo reconocer que no esperaba un gran cambio respecto a las otras muchas tintas con las que he usado mi 146 (idéntica a la tuya en todo, pero con una letrita más, la W antes del Germany), peeeero, me equivocaba, es asombrosa la fluidez que proporciona esta tinta, de verdad..

Tengo muchas tintas en casa, pero con ninguna otra había notado un cambio tan notable en la escritura con una misma pieza. Ahora pasa a ser mi tinta fluida por excelencia, superando al azul de Waterman incluso.

La combinación MB 146 + Epinard, es de lo mejorcito que hay.

Gracias por el descubrimiento

Un saludo

Rubèn

Por curiosidad he buscado esa tinta en la red y veo que es un verde precioso. ¿Se puede encontrar en España? No creo que compense traerla de fuera. Gracias.

Que bonita esa Big Intution, por curiosidad el plumin es del tamaño de un plumin de una M800?, yo tengo 2 GvFC de la serie Classic la versión platino y otra en acabado pernambuco, la de madera me encanta porque con el tiempo va cogiendo un bonito color y un acabado superficial muy guapo, pero el plumín es demasiado pequeño para como a mi me gusta.

Un saludo.

Vale. Parece que funciona. Gracias Arturo. Pongo pues las piezas que adquirí en el penshow. Yo iba con la idea de comprar una Sheaffer Balance Oversize en celuloide rayado en gris pero lo que había no me convencia, caro comparado con piezas similares de internet y en un estado que no me terminaba de gustar. Opté por otras piezas que llevaba en mente y otra que no me hubiese imaginado que se iba a venir a casa. Por cierto si alguien sabe donde comprar una buena Sheaffer Balance Oversize rayada en gris que me escriba.

La primera una Aurora 88 de las clásicas. En la mesa de los italianos probé al menos 10 hasta encontrar la que mejor escribía. Es de las que tienen el culote de otro color por ser de ebonita. En una de nuestras quedadas se la vi a Navaji y me la apunté para cuando llegase la ocasión. El plumín es flexible con una variación de trazo muy bonita. Lástima que esté en mis manos que no van a sacarle partido.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

En la mesa de Juan Balca compré una Sheaffer Snorkel Crest con plumín cónico de los largos. ¿Habeis encontrado alguna Sheaffer que no escriba bien? Yo no. La pluma va perfecta tanto de carga como de escritura. Estaba un poco sucia por dentro, nada que no tuviese arreglo con un poco de paciencia, agua y unas gotas de amoniaco. Ha quedado muy bien, el snorkel carga bastante tinta y es una delicia escribir con ella.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

En la mesa de Miroslav Tischler (Penkala) había un montón de Pelikan 400 y 140 a buen precio. Gracias al compañero Afurones, buen coleccionista de esta marca, pude comprar una con la tranquilidad de que no me diesen una boda ni nada parecido. Una Pelikan 140 verde, sencilla y clásica que escribe muy bien y será compañera de mi 400 nn negra.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Y aquí di por acabadas mis compras quitando 6 tinteros Diamine de 5 colores que ya tenía del sueco en los tarritos pequeños y como van menguando y además no cabe un plumín decente para cargar decidí comprarlos en tamaño normal aprovechando la oferta de Alvaro Romillo. Green black, Evergreen, Majestic blue, Kesington blue, Matador y otro para completar 6 que no tenía Ancien Cooper. También una reparación de una MB 149 un convertidor de Waterman CF para poder dar vida a la mia, reparaciones de Joseph de una parker Vacumatic que me la dejó perfecta y una Parker Slimfold heredada de mi hermano a la que le faltaba el tope.

Cuando ya me iba entablé conversación en la mesa de Paco Cruz con el compañero Itakaw que había adquirido su Graf Von Faber Castell terracota y negra a un precio muy bueno, con Joseph el mecánico de plumas que nos mostraba una peculiar MB 149 convertida en destornillador, Afurones que estaba por comprarse la Omas preciosa que al final compró y Paco Cruz con su habitual amabilidad y disponibilidad. Vimos como un señor se llevaba una caja con 7 Omas Parangon de las nuevas , una para cada dia de la semana en distintos colores y medio en serio medio en broma surgió la posibilidad de comprarme otra pluma para que yo no fuese el único de los tres que se fuese de la mesa de Paco sin nada suyo. No me pude resistir, nunca había reparado en esta pluma pero siguiendo los consejos de Itakaw y Afurones que me indicaban que si con muecas me la compré y aquí está conmigo escribiendo como una suavidad comparable a la cuchilla de una bota de patinaje sobre hielo.

Se trata de una Graf Von Faber Castell Intuition en madera de granadillo (creo), con plumín de oro y capuchón en plaqué platino. Según reza en la base del capuchón fabricada a mano en Alemania (Handmade in Germany). El sistema de carga es muy singular con un convertidor que sale girando el tope trasero de la pluma. La ergonomía es muy buena pues yo que tengo una Graf von Faber de la clásicas en madera prefiero esta cuya boquilla es continuación del cuerpo en cálida madera y no en metal, además de ser bastante más gruesa y el plumín más robusto. Muchas gracias a Itakaw, Joseph y Afurones por los consejos y a Paco Cruz por todo lo demás.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Y nada más. Lo demás lo gasté en trenes, comidas y hotel.

Hola Pepillo. Sé a lo que te refieres, yo también tengo una Graf Von Faber clásica en madera de granadillo y el plumín es más pequeño que el de la Intuition. Como bien dices el de la Intuition es exáctamente el tamaño del plumín de la Pelikan M800, lo acabo de mirar. Ahora no hay luz suficiente, si quieres mañana hago unas fotos comparativas de la Intuition junto a la GVF clásica y la M 800 para que puedas ver los tamaños. aparte de esto la Intuition es más gruesa, más ergonómica y bastante más cómoda de empuñar que la GVF clásica. Cualquier cosa que necesites saber y esté en mi mano aquí estoy.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie