Vale. Parece que funciona. Gracias Arturo. Pongo pues las piezas que adquirí en el penshow. Yo iba con la idea de comprar una Sheaffer Balance Oversize en celuloide rayado en gris pero lo que había no me convencia, caro comparado con piezas similares de internet y en un estado que no me terminaba de gustar. Opté por otras piezas que llevaba en mente y otra que no me hubiese imaginado que se iba a venir a casa. Por cierto si alguien sabe donde comprar una buena Sheaffer Balance Oversize rayada en gris que me escriba.
La primera una Aurora 88 de las clásicas. En la mesa de los italianos probé al menos 10 hasta encontrar la que mejor escribía. Es de las que tienen el culote de otro color por ser de ebonita. En una de nuestras quedadas se la vi a Navaji y me la apunté para cuando llegase la ocasión. El plumín es flexible con una variación de trazo muy bonita. Lástima que esté en mis manos que no van a sacarle partido.
En la mesa de Juan Balca compré una Sheaffer Snorkel Crest con plumín cónico de los largos. ¿Habeis encontrado alguna Sheaffer que no escriba bien? Yo no. La pluma va perfecta tanto de carga como de escritura. Estaba un poco sucia por dentro, nada que no tuviese arreglo con un poco de paciencia, agua y unas gotas de amoniaco. Ha quedado muy bien, el snorkel carga bastante tinta y es una delicia escribir con ella.
En la mesa de Miroslav Tischler (Penkala) había un montón de Pelikan 400 y 140 a buen precio. Gracias al compañero Afurones, buen coleccionista de esta marca, pude comprar una con la tranquilidad de que no me diesen una boda ni nada parecido. Una Pelikan 140 verde, sencilla y clásica que escribe muy bien y será compañera de mi 400 nn negra.
Y aquí di por acabadas mis compras quitando 6 tinteros Diamine de 5 colores que ya tenía del sueco en los tarritos pequeños y como van menguando y además no cabe un plumín decente para cargar decidí comprarlos en tamaño normal aprovechando la oferta de Alvaro Romillo. Green black, Evergreen, Majestic blue, Kesington blue, Matador y otro para completar 6 que no tenía Ancien Cooper. También una reparación de una MB 149 un convertidor de Waterman CF para poder dar vida a la mia, reparaciones de Joseph de una parker Vacumatic que me la dejó perfecta y una Parker Slimfold heredada de mi hermano a la que le faltaba el tope.
Cuando ya me iba entablé conversación en la mesa de Paco Cruz con el compañero Itakaw que había adquirido su Graf Von Faber Castell terracota y negra a un precio muy bueno, con Joseph el mecánico de plumas que nos mostraba una peculiar MB 149 convertida en destornillador, Afurones que estaba por comprarse la Omas preciosa que al final compró y Paco Cruz con su habitual amabilidad y disponibilidad. Vimos como un señor se llevaba una caja con 7 Omas Parangon de las nuevas , una para cada dia de la semana en distintos colores y medio en serio medio en broma surgió la posibilidad de comprarme otra pluma para que yo no fuese el único de los tres que se fuese de la mesa de Paco sin nada suyo. No me pude resistir, nunca había reparado en esta pluma pero siguiendo los consejos de Itakaw y Afurones que me indicaban que si con muecas me la compré y aquí está conmigo escribiendo como una suavidad comparable a la cuchilla de una bota de patinaje sobre hielo.
Se trata de una Graf Von Faber Castell Intuition en madera de granadillo (creo), con plumín de oro y capuchón en plaqué platino. Según reza en la base del capuchón fabricada a mano en Alemania (Handmade in Germany). El sistema de carga es muy singular con un convertidor que sale girando el tope trasero de la pluma. La ergonomía es muy buena pues yo que tengo una Graf von Faber de la clásicas en madera prefiero esta cuya boquilla es continuación del cuerpo en cálida madera y no en metal, además de ser bastante más gruesa y el plumín más robusto. Muchas gracias a Itakaw, Joseph y Afurones por los consejos y a Paco Cruz por todo lo demás.
Y nada más. Lo demás lo gasté en trenes, comidas y hotel.