Seiko tiene fábricas en China e incluso te vende relojes con made in Japan en la esfera y China case en el interior de la caja.
De hecho la legislación japonesa al respecto permite que un reloj sin una sola pieza japonesa pueda ser made in Japan si se ha ensamblado en Japón, vamos que es muchísimo más laxa que la suiza. Para más información podéis leer el hilo ya citado
https://relojes-especiales.com/threads/made-in-japan-¿qué-significa.444500/
Y aún así los japoneses son más honestos que los suizos, ya que al menos te dicen que el reloj no está fabricado en Japón, o no completamente. No verás nunca un reloj "chwiss made" con un "China case" en su interior, si no un orgulloso "Swiss Made" en la esfera, lo cual lleva más a engaño. Con los japoneses, si llevan el "Made in Japan", sabes que como mínimo el reloj está íntegramente montado en Japón. Con los suizos no pasa lo mismo, ya que un reloj "swiss made" puede estar montado en China y lucir el "swiss made" en la esfera.
Por ejemplo, sé que mi Seiko Sumo, que es "made in Japan", está íntegramente montado en Japón, con muchas piezas japonesas, el movimiento japonés, y la caja (y quizás otras piezas menores) hecha en China. Todo fabricado por la propia marca. En cambio, mi Longines LD, "swiss made", no tengo ni idea de dónde está montado, qué partes son chinas y cuáles suizas, ya que Swatch Group tiene fábricas en China, que parece que se nos olvida. Ok, sé que un 60% del coste total del reloj es suizo, y el movimiento lo mismo, pero poco más; según la ley suiza puede estar montado casi en su totalidad en China, con muchas partes hechas en China (algunas de las más importantes, como caja, esfera, agujas), y a pesar de eso lucir el "swiss made".
Es por todo esto que, al menos yo, valoro mucho más el hecho de que los relojes sean fabricados por la propia marca, manufacturas, ya fabriquen en Japón o en la Conchinchina; a que luzcan tal o cual sello en la esfera, el cual puede ser engañoso.