• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los "sin caché". ¿Esos olvidados?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!

Un intento de desempolvar cosas. No sé si todos, algunos o nadie (no creo eso ¿verdad Kike?) tiene en sus rincones algunos relojes (o algunos muchos) a los que no se les echa demasiada cuenta cuando los hay guapísimos. Pero no se sabe por qué tiene un cierto aire de olvidados, faltos de sol, ¿ninguneados? ....

Por eso, poniendo un poco de orden en algunas cosas, me he tropezado con la manta donde están algunos de esos que digo. Y digo más ¿se merecen ese olvido? ¿No será bueno que, aunque sea en un hilo como este, salgan un ratito de su ostracismo?.

A ver cuanta gente se anima y nos echamos a salir del hilo diario y poner, aunque sea amontonados, relojillos "sin caché" ..... pero con cariño, mucho cariño. Al menos en mi caso así es. Y es que yo no saco, salvo rarísimas excepciones, solo meto, y meto, y meto ..... y claro, el año no tiene suficientes días ..... :😊::whist:::pardon::hmm:

IMG_2472.JPG


IMG_2473.JPG


IMG_2471.JPG


No me dejaréis solo ¿verdad? :laughing1:. Es necesario que tenga que salir este :yhoo:: o este ::dnz:: o este :worshippy: o este :clap:

Un saludo sevillano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, jorgehernando, Baguz y 12 más
Buen día!!

Hay bonitos ejemplares; que particularme me parecen preciosos;… si algún día decides venderlos me cuentas que te tomaría la palabra😎
 
Ja,ja,ja, si me los pagas si vendería algunos, si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bedolla y Hector Lucas
Sin caché...sin pedigrí?. Marcas poco o nada reconocidas pero que, como bien dices, todos tenemos algunas en nuestra colección. Y ahí siguen y aquí están, no todo van a ser marcas de primera fila. Te acompaño con tres marcas, una de ellas española, las demás ni idea, los tres me encantan....
Vamos con este Justina, lo saco a pasear de vez en cuando...
IMG_20230513_180025.jpg


... luego este Hermo del que no tengo ni idea de su origen, pero es de esos relojes que tienen ese "algo"

IMG_20230513_180014.jpg


Y por último un Flica que posiblemente os suene algo más, algún compañero tiene alguno de esta marca

IMG_20230513_180005.jpg


Son tres ejemplos de relojes sin pedigrí, seguro que tengo algunos mas, pero fueron los primeros que encontré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, jorgehernando, Baguz y 8 más
Ves? Tienen su punch, como dicen los modelnos ...
 
Le llamáis sin caché a cada cosa ::bxd:: Sólo porque no tengan apellidos aristocráticos... 🙄

A ver si mañana encuentro alguno que maomeno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, jorgehernando, Zappp y 3 más
Pues en mi caso, y sintiéndolo mucho. O mas bien alegrándome mucho...
No tengo ningún reloj, que lo considere olvidado, o ninguneado. Y no es que tenga nada del otro jueves, pero seguramente no tengo la cantidad suficiente para que me pase eso.
Pues con el tiempo me he ido deshaciendo de las piezas que me creaban esa sensación.
Aunque reconozco que con alguna me he equivocado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Dupont, Zappp y 1 persona más
Yo ahora mismo no recuerdo, si existiera alguno los separaría una linea muy fina entre ellos.

Que dios me perdone , sin caché ¡¡

Me he molestado y han aparecido estos sin caché , pero que les falta mucho que haché

Mas bien los tengo hechos cachos...los cambiaría a peso por un Rolex o similar :laughing1::laughing1:
IMG_5336.JPG
IMG_5337.JPG
IMG_5338.JPG
IMG_5339.JPG
IMG_5340.JPG



Excepto el pointer los demás necesitan de todo y serian muy dignos si estuvieran relucientes y en marcha.

Manolo en mi tierra decimos NISUPU ( no los conoce ni su pu** m**dr*)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, cjg4497, jorgehernando y 7 más
Sin caché...sin pedigrí?. Marcas poco o nada reconocidas pero que, como bien dices, todos tenemos algunas en nuestra colección. Y ahí siguen y aquí están, no todo van a ser marcas de primera fila. Te acompaño con tres marcas, una de ellas española, las demás ni idea, los tres me encantan....
Vamos con este Justina, lo saco a pasear de vez en cuando...
Ver el archivos adjunto 2633462

... luego este Hermo del que no tengo ni idea de su origen, pero es de esos relojes que tienen ese "algo"

Ver el archivos adjunto 2633463

Y por último un Flica que posiblemente os suene algo más, algún compañero tiene alguno de esta marca

Ver el archivos adjunto 2633464

Son tres ejemplos de relojes sin pedigrí, seguro que tengo algunos mas, pero fueron los primeros que encontré.
No sé , no sé. Hay dos o tres en ese mogollón que tienen una pinta estupenda ¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #10
Yo no hago remilgos ni distinciones entre mis relojes, y me da exactamente igual que tengan apellidos compuestos y rancio abolengo o que se llamen García. Para mí todos mis relojes son iguales, porque todos, en mayor o en menor medida, los he comprado porque me gustaban, independientemente de su marca, y porque además todos llevan mi impronta, pero sí es cierto que hay algunos que salen más que otros, y que otros efectivamente se quedan en el limbo, y no es porque me gusten mas o menos, o porque les tenga menos cariño. Éstos son los que menos han salido en los últimos años, y seguro que tengo por ahí algunos que ni siquiera han salido.

IMG_2027.jpeg
IMG_2028.jpeg
IMG_2029.jpeg
IMG_2030.jpeg
IMG_2031.jpeg
IMG_2032.jpeg
IMG_2033.jpeg
IMG_2034.jpeg
IMG_2035.jpeg
IMG_2036.jpeg
IMG_2037.jpeg
IMG_2038.jpeg
IMG_2039.jpeg
IMG_2040.jpeg
IMG_2041.jpeg
IMG_2042.jpeg
IMG_2043.jpeg
IMG_2044.jpeg
IMG_2045.jpeg
IMG_2046.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, cjg4497, jorgehernando y 11 más
  • #11
¿Ves tú como yo sabía a quien picar?. Ese último Ultramar me encanta .....

Edito: el otro también, que no lo vi bien antes. Lástima de los rubines faltantes, je,je,je.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
  • #12
Yo no hago remilgos ni distinciones entre mis relojes, y me da exactamente igual que tengan apellidos compuestos y rancio abolengo o que se llamen García. Para mí todos mis relojes son iguales, porque todos, en mayor o en menor medida, los he comprado porque me gustaban, independientemente de su marca, y porque además todos llevan mi impronta, pero sí es cierto que hay algunos que salen más que otros, y que otros efectivamente se quedan en el limbo, y no es porque me gusten mas o menos, o porque les tenga menos cariño. Éstos son los que menos han salido en los últimos años, y seguro que tengo por ahí algunos que ni siquiera han salido.

Ver el archivos adjunto 2633619Ver el archivos adjunto 2633620Ver el archivos adjunto 2633621Ver el archivos adjunto 2633622Ver el archivos adjunto 2633623Ver el archivos adjunto 2633624Ver el archivos adjunto 2633625Ver el archivos adjunto 2633626Ver el archivos adjunto 2633627Ver el archivos adjunto 2633628Ver el archivos adjunto 2633629Ver el archivos adjunto 2633630Ver el archivos adjunto 2633631Ver el archivos adjunto 2633632Ver el archivos adjunto 2633633Ver el archivos adjunto 2633634Ver el archivos adjunto 2633635Ver el archivos adjunto 2633636Ver el archivos adjunto 2633637Ver el archivos adjunto 2633638
Los hay muy bonitos y como curiosidad el Tremiño, si no me equivoco se refiere a una relojería de Valladolid de muchos años , aun tienen en la ciudad dos tiendas .

Ahora que lo pienso esta relojería debe tener tiendas en otras ciudades , que yo sepa al menos en León había una .
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
  • #13
¿Ves tú como yo sabía a quien picar?. Ese último Ultramar me encanta .....

Edito: el otro también, que no lo vi bien antes. Lástima de los rubines faltantes, je,je,je.

Gracias Manolo, yo es que entro a todos los trapos, jejeje.

Y sí es una pena que le falten los dos rubíes al Ultramar, pero pese a ello funciona perfectamente, jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #14
Los hay muy bonitos y como curiosidad el Tremiño, si no me equivoco se refiere a una relojería de Valladolid de muchos años , aun tienen en la ciudad dos tiendas .

Ahora que lo pienso esta relojería debe tener tiendas en otras ciudades , que yo sepa al menos en León había una .
Gracias Miguel, efectivamente así es. Se refiere, como bien apuntas, a la joyería y relojería Tremiño sita en la Plaza Mayor de tu ciudad, y que por cierto, ya es centenaria.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y miguelfr
  • #15
Yo tengo algún que otro con nombre poco conocido, pero desde luego no los tengo olvidados, como intento demostrar muy a menudo.

IMG_20230429_232150_986.jpg


IMG_20230228_115028_191.jpg


IMG_20230312_221027_106.jpg


Y otros de marcas que por aquí nos suenan a todos, pero pasan por relojes de lo más comunes y sólo el ojo experimentado es capaz de apreciar todo lo que ofrecen :D

IMG_20221207_075631_034.jpg


IMG_20230412_133133_341.jpg


IMG_20230316_140755_116.jpg


IMG_20230512_103232_553.jpg


Y creo que podríamos ponernos de acuerdo en que muchos por el rincón hemos tenido una fase de locura en la que acumulábamos soviéticos vintage, que realmente eran el mismo reloj con mínimas variaciones.

P.S. Me encanta este tipo de hilos, es donde salen las cosas más interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, jorgehernando, Zappp y 7 más
  • #16
Yo de esos tengo unos pocos, me los pongo también
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #17
Vaya, pues yo... con sinceridad os digo, me gustaría participar pero no sabría cuál poner.
Absolutamente todos mis relojes los he ido adquiriendo porque rellenaban un hueco en el relato que voy construyendo con la colección. Al llegar ocuparon su lugar en la narrativa histórica, o en la estética... y ahí se quedaron. Que es por lo que nunca he vendido nada, ni me imagino haciéndolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoml, jorgehernando, Gutigon y 7 más
  • #18
Yo ahora mismo no recuerdo, si existiera alguno los separaría una linea muy fina entre ellos.

Que dios me perdone , sin caché ¡¡

Me he molestado y han aparecido estos sin caché , pero que les falta mucho que haché

Mas bien los tengo hechos cachos...los cambiaría a peso por un Rolex o similar :laughing1::laughing1:Ver el archivos adjunto 2633605Ver el archivos adjunto 2633606Ver el archivos adjunto 2633607Ver el archivos adjunto 2633608Ver el archivos adjunto 2633609


Excepto el pointer los demás necesitan de todo y serian muy dignos si estuvieran relucientes y en marcha.

Manolo en mi tierra decimos NISUPU ( no los conoce ni su pu** m**dr*)

Ay no, por aquí ya no paso: decirme "sin caché" a ese Pronto pointer date NO. No, no y no. Te borro del Facebook, Miguel; ah, que no tengo Facebook ::bones:: Bueno, pues me enfado y no respiro :innocent:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, jorgehernando, Zarsan y 5 más
  • #19
Vaya, pues yo... con sinceridad os digo, me gustaría participar pero no sabría cuál poner.
Absolutamente todos mis relojes los he ido adquiriendo porque rellenaban un hueco en el relato que voy construyendo con la colección. Al llegar ocuparon su lugar en la narrativa histórica, o en la estética... y ahí se quedaron. Que es por lo que nunca he vendido nada, ni me imagino haciéndolo.

A mí me pasa un poco eso también. Parece que llamarlos "sin caché" los hace de menos, y a mí me gustan todos mis relojes. Y que cuesten menos dinero o sean menos reconocibles sólo significa que no sirven para el postureo, pero eso es algo que a la mayoría de vintageros nos importa un bledo.

Ayer estuve pensando cuál poner, y no lo veía... ¿Un Candino? ¿Un Potens? ¿Un Cauny? ¿Un Nivada? :nea:

Por cierto, @KIKEMORGAN, esos Ultramar son preciosoooooos
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Rocker82, jorgehernando y 4 más
  • #20
Vaya, pues yo... con sinceridad os digo, me gustaría participar pero no sabría cuál poner.
Absolutamente todos mis relojes los he ido adquiriendo porque rellenaban un hueco en el relato que voy construyendo con la colección. Al llegar ocuparon su lugar en la narrativa histórica, o en la estética... y ahí se quedaron. Que es por lo que nunca he vendido nada, ni me imagino haciéndolo.
Yo me tuve que poner en serio y decir eso de "si entran unos tienen que salir otros" :-P, eso sí, me da igual que tipo de reloj sea, relojes manufactura, o relojes sin "pedigrí" . Relojes que no ponía o que en un momento de intento de minimizar la colección se fueron a otras manos. Por cierto, solo echo de menos a tres de ellos. Por lo demás pongo o uso los relojes que sea, marcas reconocidas o sin reconocer (el Hermo sería uno de ellos, por ejemplo). También me guio más por la estética y por las sensaciones que me pueda dar, al margen de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, yakokornecki y 3 más
  • #21
Ay no, por aquí ya no paso: decirme "sin caché" a ese Pronto pointer date NO. No, no y no. Te borro del Facebook, Miguel; ah, que no tengo Facebook ::bones:: Bueno, pues me enfado y no respiro :innocent:

Muchas gracias Abde, por que no me dio tiempo a borrarlo pero hice intención y ya lo dejo puesto ( como muestra de un reloj de la marca Pronto , que evidentemente no es un a marca con caché )

Me lié, es que el titulo del hilo está puesto lo de "sin cache " .."marcas sin caché ",.. ::Dbt:: y yo entiendo la intención de quien lo abrió, pero me confundí.

Ese bonito pointer que sé que te gusta, y a mi también , lo meto dentro de " ¿esos olvidados ?" me lo pongo más bien poco, pero no es el único.

Pero también tendrían que admitir Pinon y Jakub y Kike y Casiná que no están todos los que son, ni son todos los que están.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, jorgehernando, yakokornecki y 1 persona más
  • #22
Yo tengo algún que otro con nombre poco conocido, pero desde luego no los tengo olvidados, como intento demostrar muy a menudo.

Ver el archivos adjunto 2634038

Ver el archivos adjunto 2634039

Ver el archivos adjunto 2634042

Y otros de marcas que por aquí nos suenan a todos, pero pasan por relojes de lo más comunes y sólo el ojo experimentado es capaz de apreciar todo lo que ofrecen :D

Ver el archivos adjunto 2634040

Ver el archivos adjunto 2634043

Ver el archivos adjunto 2634044

Ver el archivos adjunto 2634045

Y creo que podríamos ponernos de acuerdo en que muchos por el rincón hemos tenido una fase de locura en la que acumulábamos soviéticos vintage, que realmente eran el mismo reloj con mínimas variaciones.

P.S. Me encanta este tipo de hilos, es donde salen las cosas más interesantes.
Pues aprovecho para decirte que interesantes tienes varios, empezando por ese Duward calentito que le pusiste esa bonita tricolor y que es el causante de que llevo una semana como gallo sin cabeza .
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN y yakokornecki
  • #23
Pues aprovecho para decirte que interesantes tienes varios, empezando por ese Duward calentito que le pusiste esa bonita tricolor y que es el causante de que llevo una semana como gallo sin cabeza .
Me gusta conjuntarlos para sacar lo mejor de ellos Miguel y aludiendo a tu comentario anterior, no son todos, pero ya los colgaré cuando estén operativos y si hace falta reflotaré el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN y miguelfr
  • #24
A mí me pasa un poco eso también. Parece que llamarlos "sin caché" los hace de menos, y a mí me gustan todos mis relojes. Y que cuesten menos dinero o sean menos reconocibles sólo significa que no sirven para el postureo, pero eso es algo que a la mayoría de vintageros nos importa un bledo.

Ayer estuve pensando cuál poner, y no lo veía... ¿Un Candino? ¿Un Potens? ¿Un Cauny? ¿Un Nivada? :nea:

Por cierto, @KIKEMORGAN, esos Ultramar son preciosoooooos
Mucha gracias Abde. Tienes razón, y la verdad es que no sé por qué salen tan poco. A ver si me prodigo más con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y AbderramanII
  • #25
Pues aprovecho para decirte que interesantes tienes varios, empezando por ese Duward calentito que le pusiste esa bonita tricolor y que es el causante de que llevo una semana como gallo sin cabeza .
Pues fue fruto de la indecisión de Julio, verdad Yako?, jajaja. Camarón que se duerme………..
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y miguelfr
Atrás
Arriba Pie