• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los rusos están preparando la excusa

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
  • #1.801
¿ Cuándo comparé...? No he hecho comparación alguna, solo nombré otros conflictos que han existido y existen para dar contexto.
No comparé, solo nombré otras situaciones. Posiblemente en tu imaginación existió tal comparación. Los hechos históricos no se comparan, quizás se nombran a modo de ejemplo. Y a fin de cuentas... ¿ Por qué no podría nombrar otras guerras...? ¿ Existe algún decálogo que lo impide...?
Tu comparación está en el post #1781.
Comparando ejército ruso y su ridículo actual, con ejércitos occidentales y su salida de Afganistan, en relación al comentario de Mr. Jones.
Como ves, no son imaginaciones mías.

Ah, que no es comparar, es "citar como ejemplo". No, no existe decálogo que lo impida, simplemente que no entiendo citar como ejemplo una situación distinta, con causas distintas, consecuencias distintas, actores distintos, en otro lugar distinto del planeta. Pero si aún así quieres "citarlo como ejemplo", yo sólo comentaba tu error al afirmar que los afganos se cepillaron a los occidentales.


Pues no me quejo si otros dicen de mí lo mismo que yo digo de ellos, a fin de cuentas, son las reglas del juego si uno desea jugarlas.
Y no veo por qué no podría contestarte de manera argumentativa ( vos la llamás 'retahila' ).
Pero bueno: como ya expresé, en este hilo, de un mes a esta parte, solo hay cabida para el pensamiento único y dogmático en el que no hay lugar para nada mas.

Es otra cosa que no entiendo, que me contestes argumentativamente a cuestiones que yo no te he mentado. También puedes hacerlo, faltaría más, pero seguiré pensando qué tengo que ver yo con eso.
 
Última edición:
  • #1.802
Ay... seguimos derrapando compi.
Pero bueno, hago un par de acotaciones.

"Haces juicio de valor gratuitos, tergiversando el sentido de mis palabras y lo que es peor dando por hecho una mentira que es fruto de tu imaginación o en su defecto manera de pensar".
No tergiversé el sentido de tus palabras, vos las escribiste. Ni mas, ni menos. Si luego querés darle vueltas, y decir que en realidad quisiste decir una cosa y no la otra, pues es tu problema, no el mío. Si vos te pensás que con una mano se tapa el sol...
Pues así estamos.

"Todo un ejercicio de elucubraciones torpes y desagradables por tu parte".
Posiblemente así sea. En la gran mayoría de los casos una mujer que se atreve a decir lo que piensa es torpe y desagradable. No sé por qué veo un tufillo misógino en tu aseveración; como que una mujer no puede analizar un conflicto armado europeo (¿y van cuántos en los últimos 150 años, por poner un ejemplo...?) desde una perspectiva diferente, teniendo ejes de lectura diferentes, una opinión formada diferente, y un tipo de análisis que te molesta. Y en todo caso, si tengo elucumbraciones torpes y desagradables de mi parte, no me leas. Este es un hilo político, en un foro en el que no está permitido hablar de política, ¿no?

Compañero mape: si te molesta que opine y escriba, y si te molesta que sea una mujer no europea escribiendo sobre temas que solo incumben a Europa (y para embarrarla aún mas, mujer no blanca) pues lo siento. De verdad.

Sentite libre, por favor, de denunciarme al administrador. Allí abajo tenés el botón de 'denunciar'. Lo podrías apretar, y le podrías decir, llegado el caso, al administrador de RE que te fastidia que participe porque no pienso como vos. Le podés comentar a Antón que te molesta que foreros de allende los mares se metan a opinar sobre un tema que solo los europeos entienden; o que haya personas que como yo se atreven a proponer un ejercicio dialéctico diferente. Podrías patalearle al administrador que no te gusta que personas que piensan diferente a vos puedan expresar sus ideas y conceptos de una manera amena y bastante original ( podrás llamarme torpe y desagradable, que hasta estoy de acuerdo en ello; pero que soy original, lo soy. Y no necesito poner enlaces, no recurro a este tipo de herramientas que limitan la expresión y el pensamiento. )

Por favor, sentí esa libertad y liberate apretando el botón de 'denunciar'. Así cumplirías el sueño de tener todo el espacio para vos y tus seguidores, tendrás el hilo a tus anchas y libertad ( libertad para vos y tus seguidores; nada de libertad para el que piensa diferente: esos a la hoguera.) Y todos felices compi, porque este es un mundo hecho para los que van solamente en una sola dirección. Y todos contentos: cada dos por tres le meterías enlaces de calidad, de gran relatividad y análisis, ecuanimidad y de alta reputación, por supuesto ( porque los que no vivimos en Europa no tenemos información ni leemos noticias, libros ni ensayos de calidad, ecuánimes, ni entendemos de análisis que no cuadran con el eurocentrismo).
Otra vez lo repito: si te pensás que debo dejar de escribir en este hilo sobre lo que considero que debe ser escrito de mi parte para satisfacer tus ansias de expresión hegemónica y solamente encuadrada en una sola dirección binaria y caprichosamente restrictiva;
si crees que debo ser silenciada para tu confort y para masajear tu ego; pues apretás el botón, y se soluciona.

Solo te cité cuando afirmaste que este embrollo tiene que ver con los intereses económicos de Europa; y en tus propias palabras afirmaste lo que cité.
Además, ¿si tanta sanción le pusieron a Putin con Crimea y Chechenia, por qué lo siguieron invitando a las reuniones del G20 o 7 o los números que vengan...? ¿ Si tantas sanción le pusieron a Rusia y Putin, a pesar de tanto desastre en Chechenia y Crimea, por qué lo siguieron teniendo de socio comercial...? Algo no encaja, la verdad. A menos que sean los famosos intereses económicos europeos los que estén en juego.


Ya que eres tan amable de aconsejarme de salirme del bosque, permíteme que haga lo mismo contigo y te agradezca que de ahora en adelante tus argumentaciones tengan una base en que sustentar tus afirmaciones, ya que éstas se han basado en teorías propias e inconsistentes (aparte de inferir). Lo digo por eso de poder crear debate y sumar.
Leo entre 80 y 100 libros al año, y leo entre 4 y 6 horas por día; mitad y mitad de ficción y no ficción. Y en no ficción me gusta la Historia. Mas de un forero me ha consultado sobre qué libros leer o tener en cuanta a la hora de posicionarse como un observador de la historia y sus interpretaciones. Varios de los que participan en este hilo han leído libros que en su momento mencioné como útiles desde el punto de vista de la historia y sus boomerang.

A mí me asombra cuando se aclama que el conflicto de Crimea o el Donbas empezó hace pocos años... éste tema viene de muy, muy lejos, mucho mas de lo que la mayoría de los medios europeos en su cuasi sincronizada hegemonía intentan ocultar.

Hablo 5 lenguas, viví en muchos países. Tuve, en mis 56 años, mucho contacto con muy diferentes culturas; vi y experimenté mucho, veo y comparto mucho.
Y supongo que la vida vivida me dan sustentación. No tengo un PhD, no tengo título universitario, tengo lo que viví. Yo no sé a qué te referís con el tema de sustentar afirmaciones; ni sé por qué insistís en descalificarme diciendo que tengo teorías propias e inconsistentes. Pero bueno, sos libre de pensar lo que desees.


Me preguntas: "Lo qué piensa la gente que vive en Argentina, podrías preguntar a algún forero que viva allí. ¿ No te parece...?" Lo he puesto como ejemplo de un país que al estar lejos de Ucrania pueda no sentirse amenazado y porque sé que tu vives allí, pero ya que lo preguntas te dire que tengo el ejemplo del compañero Mate Cimarrón que parece que piensa distinto a ti.

A mí me causa risa (carcajadas muy sonoras) cada ve que insistís afirmando que vivo en Argentina, ¡¡¡ jajajaja !!! ¿ Y cómo llegaste a la conclusión que vivo en Argentina... ? ¿ Alguna fuente confiable, algún medio o fuente de información completamente serio, verificable y documentado así te lo dice...? Si ese es tu nivel de información con respecto a mi país de residencia, compañero mape, mal vamos...

Sobre qué piensa el compañero Alejandro (Mate Cimarrón) no sé, no le pregunté. Pero insisto, cada cual que piense lo que desee, y que se informe como mejor le parezca. A menos que haya una sola forma de pensar, una sola manera de opinar e informarse ( que es la que cuadra con la tuya, por supuesto) y una única manera de expresarse.

Ahora, y con permiso compi, tengo que hacer la segunda colada, terminar de planchar unas camisas a mi marido, y luego hacer las compras. Y si la tarde sigue linda, ir a tomar un helado.
Es que la vida de una forera con elucumbraciones torpes y desagradables, qué le vamos a hacer...

PD:
Modo sacástico ON: "Las sanciones económicas son super efectivas para derribar y debilitar gobiernos. Los ejemplos son claros: Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Irán..." Modo sarcástico, OFF.

Saludos mape, buen domingo.
Vaya ¿esta es tu forma de rebatir? ¿Con descalificaciones y provocaciones ante la falta de argumentos? Lamentable.

Es triste que dedicamos nuestro tiempo a afearnos nuestras conductas en vez de debatir sobre el asunto que concierne el hilo. Pero evidentemente debido a tus acusaciones debo contestarte.

Creo realmente que quien derrapa constantemente y para más inri en el mismo sitio eres tú. Dime donde escribí las palabras que tu pusiste como mías. Salvo una frase, yo no las escribí, lo hiciste tu por mi.

¿Por qué debería pulsar ese botón del que hablas? A mis tus provocaciones no me molestan, me causan risa. A Anton cuando he querido contactar con él siempre me ha tratado muy bien. Y han sido varias veces. Cuando le he pedido consejos siempre me ha contestado amablemente. Recuerdo que una vez me hizo el favor de facilitarme información y ponerme en contacto con un distribuidor para la compra de un Anonimo de cuando se fabricaban en Florencia y que por cierto todavía guardo. Así como otras transacciones de correas y estuches en el pasado. Pero sobre todo me ha sabido aconsejar cuando he requerido sus conocimientos. Su trato conmigo siempre ha sido exquisito. Anton lo está haciendo muy bien como administrador, la prueba está en lo bien posicionado que está RE en la red. Y creo que es una maniobra cobarde por tu parte el querer aprovechar tu popularidad en el foro para intentarlo ponerlo de tu parte en esta historia. Por cierto, permítele que sea él quien decida si es un tema político o no. Lo has repetido varias veces, parece que quieres ser tú quien decida como debe funcionar el foro. Déjale tranquilo sobre este asunto, hazle este favor.

¿Qué tiene que ver que seas hombre o mujer? ¿Acaso lo he achacado en alguna de mis intervenciones?. Además me acusas de misógino. Dime en que te basas para decir eso de mi. Me basta un índice por el cual hayas llegado a esa conclusión. Ah, disculpa, olvidé que eres tan “original” que te gusta acusar sin pruebas y sin razones. Esto es el colmo del atrevimiento infundado. Te diré que en general considero a las mujeres más inteligentes que los hombres. Precisamente por eso no comprendo tu comportamiento porque no está a la altura de lo que pienso sobre ellas. Has actuado de nuevo torpemente al llamarme misógino, has intentando culparme sobre suposiciones que, una vez más, solo están en tu mente. Lo que tu haces además de provocación se llama difamación. Y para que lo sepas se trata de un delito.

Así que te recomiendo que cambies tu forma de actuar tan “original” de acusar sin pruebas porque puede resultar contraproducente ante la Justicia. Tranquila no lo digo por mi, es solo un aviso por si un día te encuentras con alguien que, sin tener mi sentido de humor, pueda molestarse por tus retorcidas insinuaciones.

No me molesta una opinión distinta, lo que me molesta es que insistes en decir TU verdad, con la falta de rigor y la ausencia de información contrastada de que haces gala. Y que no solo lo reconoces sino que encima alardeas que sea así. Es triste. Y peor aún que utilices la difamación y otras malas prácticas para disimular tu carencia de argumento.

Otra práctica es que cambias de un tema a otro, hablas sobre otras guerras, sobre misoginia, de apretar un botón, vamos la forma de actuar típica de quien no sabe o no puede justificar sus palabras.

Para ser tan original, es curioso que hayas cambiado varias veces de Nick, pero por mi puedes escribir donde quieras y decir lo que quieras, con no leerte tengo suficiente. Te recomiendo que hagas lo mismo conmigo. Parece ser que tienes muchos seguidores que le gusta lo que escribes y le dedicas mucho tiempo al foro porque supongo que te sientes realizada participando, me parece estupendo. Lo digo sin ironía. Sigue así y no lo estropees. Pero intenta no difamar ni justificar lo que no puedas probar. Vamos, lo que hace la gente sensata.

Sí, he aprovechado bien el Domingo. Gracias. Vivir en el mediterráneo, a 180 metros de la playa cuando llega el buen tiempo es muy agradable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #1.803
Leo entre 80 y 100 libros al año, y leo entre 4 y 6 horas por día; mitad y mitad de ficción y no ficción. Y en no ficción me gusta la Historia. Mas de un forero me ha consultado sobre qué libros leer o tener en cuanta a la hora de posicionarse como un observador de la historia y sus interpretaciones. Varios de los que participan en este hilo han leído libros que en su momento mencioné como útiles desde el punto de vista de la historia y sus boomerang.

Hablo 5 lenguas, viví en muchos países. Tuve, en mis 56 años, mucho contacto con muy diferentes culturas; vi y experimenté mucho, veo y comparto mucho.
Y supongo que la vida vivida me dan sustentación. No tengo un PhD, no tengo título universitario, tengo lo que viví. Yo no sé a qué te referís con el tema de sustentar afirmaciones; ni sé por qué insistís en descalificarme diciendo que tengo teorías propias e inconsistentes. Pero bueno, sos libre de pensar lo que desees.
Gracias por permitirme pensar libremente.
No sé que pretendes explicándome todo esto. Es fantástico que hables 5 idiomas. Yo no hablo tantos. Hablo un poco de inglés, me defiendo muy bien con el francés (idioma que más he utilizado en los últimos años) y domino casi perfectamente el castellano y el catalán, de hecho trabajé durante 17 años en la redacción de un periódico local. Escribí en los dos idiomas. Cuando nació mi segundo hijo decidí dejar el periódico, que era uno de mis dos trabajos, para disponer de más tiempo para ayudar a mi esposa en casa. ¿no está mal para ser un misógino, no? como tu me has definido tan gratuitamente. Y sin pruebas, por supuesto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #1.804
Los equidistantes

Podria ser el nombre de un grupo de pop-rock
 
  • #1.805
Los equidistantes

Podria ser el nombre de un grupo de pop-rock
Cuidao, no te vayan a decir que con esa denominación no cumple los requisitos para ser auténtica música de verdad verdadera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #1.806
Alivia ver como parece que la realidad empieza a hacer mella en putin... hace unas semanas (bueno, días más bien) todo aquel país fronterizo que osara solicitar su ingreso en la otan era blanco de amenazas directas... hoy, viendo el nivel al que vuela su ejército y que los países amenazados hacen oídos sordos, ya todo queda en un "Bueno, en realidad no me importa tanto... sed buenos si eso y no nos asustéis con armamento que funcione cerca de la frontera y tal, y todos tan amigos...que bastante tenemos ya con que los ucranianos nos estén dando fuerte y flojo con los cuatro tirachinas que les enviaís "

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Nicolamilton
  • #1.807
Cosas veredes Sancho q te pareceran increibles.............................
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #1.808
Alivia ver como parece que la realidad empieza a hacer mella en putin... hace unas semanas (bueno, días más bien) todo aquel país fronterizo que osara solicitar su ingreso en la otan era blanco de amenazas directas... hoy, viendo el nivel al que vuela su ejército y que los países amenazados hacen oídos sordos, ya todo queda en un "Bueno, en realidad no me importa tanto... sed buenos si eso y no nos asustéis con armamento que funcione cerca de la frontera y tal, y todos tan amigos...que bastante tenemos ya con que los ucranianos nos estén dando fuerte y flojo con los cuatro tirachinas que les enviaís "

A mi lo que me alivia es saber que muchos ucranianos han decidido volver a su país, porque los que se quedaron les han informado que lejos del Donbás se respira una cierta normalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Nicolamilton y Mr. Jones
  • #1.809
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #1.810
Sin entrar en el fondo del asunto, sí quería comentar el asunto "accesorio" de las amenazas de Rusia a Finlandia por su adhesión a la OTAN, porque leyendo lo que cuentan los medios parece que los finlandeses estén en alerta máxima y el peligro de conflagración fuera casi inminente. Y no.

Rusia hace AÑOS que le dice a Finlandia que una hipotética adhesión suya a la OTAN tendría consecuencias inmediatas, sencillamente porque en Finlandia se viene debatiendo del asunto hace AÑOS. El partido conservador decidió apostar por la OTAN ya en 2006 y desde entonces no ha dejado de estar en escena la cuestión de OTAN sí, OTAN no. Y Rusia con el guineo desde entonces de que ojo cuidaaaao. Total, que el mensaje ruso allí se asume con estoicismo por harto conocido, mientras el resto del mundo se entera ahora de la movida y claro, les sorprende y le echan melodrama. La única diferencia es que los finlandeses hasta ahora no lo veían claro lo de la OTAN, pero la invasión de Ucrania lo precipitó todo y las mayorías cambiaron en pocas semanas. Pero que los rusos no están contentos, en Finlandia lo saben y lo asumen hace rato.

Sobre el melodrama que digo, no recuerdo tanta alharaca cada vez que cazas rusos vulneran el espacio aéreo finlandés, cosa que tradicionalmente ocurre cada dos por tres; es la manera que tienen los rusos de comprobar la eficacia de la defensa antiaérea: los cazas calculan el tiempo que tardan los antiaéreos en engancharlos, y una vez enganchados se marchan rápidamente. Por debajo de x segundos (no recuerdo ahora cuántos), la defensa es buena. La finlandesa es excelente. Total, al vecino (los finlandeses siempre hablan de los rusos como "el vecino", también cuando vienen en blindados) le gustan los jueguitos, los nórdicos aceptan el jueguito y todos tan contentos. Si esto se supiera fuera, entiendo que cundiera la alarma, pero allá arriba la situación es esa hace muchos años.

Tampoco recuerdo tanta alarma cuando en 2013 la aviación rusa realizó por sorpresa un simulacro de bombardeo en Suecia. Cazabombarderos rusos entraron como Pedro por su casa en el espacio aéreo sueco y ensayaron un bombardeo táctico (sin ninguna bomba, obviamente). La respuesta de las fuerzas armadas suecas fue... ninguna. No hubo reacción, no despegó ni un sólo caza sueco, no hubo intercepción. Fueron los daneses los que reaccionaron, mandaron sus cazas al espacio aéreo sueco y expulsaron a los rusos, mientras los suecos estaban durmiendo o algo. Evidentemente el escándalo en Suecia fue mayúsculo, (que les sacaran las castañas del fuego los daneses tuvo que escocer) y algo tuvo que ver aquello con la vuelta de la mili obligatoria y la reforma del estamento militar. Total, de este episodio gravísimo apenas hubo conocimiento fuera de Escandinavia.

No hablemos ya de la cantidad de veces que submarinos rusos "aparecen" donde no deben en el báltico, en aguas que no pueden navegar sin permiso. Todo para ver si los nórdicos están despiertos, la velocidad y contundencia de la respuesta, etc etc. Lo que quiero decir es que nórdicos y rusos hace mucho que se las ven tiesas, no de ahora, y eso teniendo buenas relaciones comerciales e incluso políticas, como las ha tenido en general Finlandia con los rusos, al tiempo que se tantean unos a otros con frecuencia. Esto sería impensable en otros contextos, pero allí es el pan nuestro de (casi) cada día, no es nada nuevo y profundamente alarmante como dan a entender medios del resto de Europa. ¿En cuántos otros aspectos de las noticias habrá también algún tipo de sesgo? No sé si lo sabremos. Tampoco sé cuánto sabemos realmente de lo que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito, Silex, Silmegil y 3 más
  • #1.811
Que si, que Europa no interviene en todos los conflictos mundiales, ni en Etiopía, ni en Somalia, ni en Cachemira, ni en Birmania, ni en muchas guerras. Bien.


Lo que Rusia hace en Ucrania es un crimen, da igual como se pinte.

Nadie con un mínimo de dignidad puede defender la actuación de putin.

Si Europa, o casi toda menos el topo prorruso de Orban, quiere apoyar a Ucrania, buscar motivos para descalificar esta acción me repugna.

Las cosas claras
 
  • Me gusta
Reacciones: mape
  • #1.812
Sin entrar en el fondo del asunto, sí quería comentar el asunto "accesorio" de las amenazas de Rusia a Finlandia por su adhesión a la OTAN, porque leyendo lo que cuentan los medios parece que los finlandeses estén en alerta máxima y el peligro de conflagración fuera casi inminente. Y no.

Rusia hace AÑOS que le dice a Finlandia que una hipotética adhesión suya a la OTAN tendría consecuencias inmediatas, sencillamente porque en Finlandia se viene debatiendo del asunto hace AÑOS. El partido conservador decidió apostar por la OTAN ya en 2006 y desde entonces no ha dejado de estar en escena la cuestión de OTAN sí, OTAN no. Y Rusia con el guineo desde entonces de que ojo cuidaaaao. Total, que el mensaje ruso allí se asume con estoicismo por harto conocido, mientras el resto del mundo se entera ahora de la movida y claro, les sorprende y le echan melodrama. La única diferencia es que los finlandeses hasta ahora no lo veían claro lo de la OTAN, pero la invasión de Ucrania lo precipitó todo y las mayorías cambiaron en pocas semanas. Pero que los rusos no están contentos, en Finlandia lo saben y lo asumen hace rato.

Sobre el melodrama que digo, no recuerdo tanta alharaca cada vez que cazas rusos vulneran el espacio aéreo finlandés, cosa que tradicionalmente ocurre cada dos por tres; es la manera que tienen los rusos de comprobar la eficacia de la defensa antiaérea: los cazas calculan el tiempo que tardan los antiaéreos en engancharlos, y una vez enganchados se marchan rápidamente. Por debajo de x segundos (no recuerdo ahora cuántos), la defensa es buena. La finlandesa es excelente. Total, al vecino (los finlandeses siempre hablan de los rusos como "el vecino", también cuando vienen en blindados) le gustan los jueguitos, los nórdicos aceptan el jueguito y todos tan contentos. Si esto se supiera fuera, entiendo que cundiera la alarma, pero allá arriba la situación es esa hace muchos años.

Tampoco recuerdo tanta alarma cuando en 2013 la aviación rusa realizó por sorpresa un simulacro de bombardeo en Suecia. Cazabombarderos rusos entraron como Pedro por su casa en el espacio aéreo sueco y ensayaron un bombardeo táctico (sin ninguna bomba, obviamente). La respuesta de las fuerzas armadas suecas fue... ninguna. No hubo reacción, no despegó ni un sólo caza sueco, no hubo intercepción. Fueron los daneses los que reaccionaron, mandaron sus cazas al espacio aéreo sueco y expulsaron a los rusos, mientras los suecos estaban durmiendo o algo. Evidentemente el escándalo en Suecia fue mayúsculo, (que les sacaran las castañas del fuego los daneses tuvo que escocer) y algo tuvo que ver aquello con la vuelta de la mili obligatoria y la reforma del estamento militar. Total, de este episodio gravísimo apenas hubo conocimiento fuera de Escandinavia.

No hablemos ya de la cantidad de veces que submarinos rusos "aparecen" donde no deben en el báltico, en aguas que no pueden navegar sin permiso. Todo para ver si los nórdicos están despiertos, la velocidad y contundencia de la respuesta, etc etc. Lo que quiero decir es que nórdicos y rusos hace mucho que se las ven tiesas, no de ahora, y eso teniendo buenas relaciones comerciales e incluso políticas, como las ha tenido en general Finlandia con los rusos, al tiempo que se tantean unos a otros con frecuencia. Esto sería impensable en otros contextos, pero allí es el pan nuestro de (casi) cada día, no es nada nuevo y profundamente alarmante como dan a entender medios del resto de Europa. ¿En cuántos otros aspectos de las noticias habrá también algún tipo de sesgo? No sé si lo sabremos. Tampoco sé cuánto sabemos realmente de lo que pasa.
Efectivamente esto ha estado pasando desde "siempre". No hace falta nada más que ver los scrambles de los aviones OTAN haciendo de policía aérea en los países bálticos (por cierto, para ser la OTAN es tan "agresiva" no veo correspondencia en número de violaciones del espacio aéreo ruso).
Creo que la relevancia de las violaciones aéreas actuales es debida a la situación actual, vamos, es jugar con un mechero al lado de un bidón de gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Sampo y barista
  • #1.813
Ayer Putin celebró una gran victoria al conquistar Azovstal. Una victoria que pasará a la historia de las grandes gestas en combate. Una hazaña la conseguida por los rusos que se hablará de ella durante siglos. En apenas solo 3 meses el ejército ruso consiguió doblegar la resistencia en una vieja acería donde sus combatientes además de enfrentarse al ejército ruso y a sus bombas de fosforo, tuvieron que socorrer y alimentar a los civiles que allí se refugiaron. ¡Qué gran victoria! El dictador debe estar satisfecho.

Ahora a los combatientes ucranianos que debieron rendirse tras quedarse sin munición y cumplir con la orden recibida por su presidente Zelenski, les espera muy posiblemente la tortura y la ejecución. Por nazis, dice Putin.

Y mientras tanto, ayer, en un lugar de la Europa Occidental llamado Cannes y donde cada año se celebra uno de los Festivales de Cine más importantes del mundo, apareció por videoconferencia el presidente ucraniano. Todos los asistentes en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes se levantaron de sus asientos para recibir con una ovación la presencia virtual del presidente Volodimir Zelenski.

¿Política en un festival de Cine? No, se llama consciencia.

281885927_5296383620382531_5691657348428378974_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado y Mr. Jones
  • #1.814
Ayer Putin celebró una gran victoria al conquistar Azovstal. Una victoria que pasará a la historia de las grandes gestas en combate. Una hazaña la conseguida por los rusos que se hablará de ella durante siglos. En apenas solo 3 meses el ejército ruso consiguió doblegar la resistencia en una vieja acería donde sus combatientes además de enfrentarse al ejército ruso y a sus bombas de fosforo, tuvieron que socorrer y alimentar a los civiles que allí se refugiaron. ¡Qué gran victoria! El dictador debe estar satisfecho.

Ahora a los combatientes ucranianos que debieron rendirse tras quedarse sin munición y cumplir con la orden recibida por su presidente Zelenski, les espera muy posiblemente la tortura y la ejecución. Por nazis, dice Putin.

Y mientras tanto, ayer, en un lugar de la Europa Occidental llamado Cannes y donde cada año se celebra uno de los Festivales de Cine más importantes del mundo, apareció por videoconferencia el presidente ucraniano. Todos los asistentes en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes se levantaron de sus asientos para recibir con una ovación la presencia virtual del presidente Volodimir Zelenski.

¿Política en un festival de Cine? No, se llama consciencia.

Ver el archivos adjunto 2426629

La cantidad de territorio y de bajas que han tenido los rusos por la obsesión por esa acería pasará a los anales de las victorias pírricas... Quiero creer que los prisioneros serán canjeados por cualquiera de los miles de rusos capturados por los ucranianos (a pesar de que putin insiste en que no existen) y serán tratados con dignidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.815
La cantidad de territorio y de bajas que han tenido los rusos por la obsesión por esa acería pasará a los anales de las victorias pírricas... Quiero creer que los prisioneros serán canjeados por cualquiera de los miles de rusos capturados por los ucranianos (a pesar de que putin insiste en que no existen) y serán tratados con dignidad.
Ojala fuera así, pero creo que a Putin le causará más placer cargarse a los ucranianos "nazis", que salvar a sus soldados, quienes su suerte le importa poco.
 
  • #1.816
Advertencia de un coronel ruso retirado sobre el curso de la guerra

Llamativo momento televisivo en Rusia. Uno de los programas insignia de la cadena estatal rusa, 60 Minutos, ha entrevistado al analista militar y coronel retirado, Mikhail Khodarenok. Durante su intervención, contra todo pronóstico, el experto ha contradicho la versión del Kremlin de que la ofensiva militar en Ucrania avanza según lo planeado.

Khodarenok inició su intervención desmontando parte de la propaganda militar que Rusia está difundiendo: “Primero debo decir que ustedes no deben tomar sedantes informativos. A veces escuchan reportes sobre una crisis de moral y psicológica en las fuerzas armadas ucranianas, que su estado de ánimo está supuestamente cerca del colapso. Para decirlo con moderación, eso no es verdad”.

El analista militar, además, alertó de que “la situación para nosotros (Rusia) claramente empeorará” debido a que Ucrania va a recibir asistencia militar adicional por parte de Occidente y a que “el ejército ucraniano puede armar a un millón de personas”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y mate cimarrón
  • #1.817
Ojala fuera así, pero creo que a Putin le causará más placer cargarse a los ucranianos "nazis", que salvar a sus soldados, quienes su suerte le importa poco.
 
  • #1.818
Me parece que lo tienen bastante difícil si en su mayoría son pertenecientes al batallón Azov, ya que al parecer es un buen grupo de chiflados neonazis o eso es lo que se ve haciendo una pequeña búsqueda. Me repugnan particularmente sus insignias y sus banderas y por supuesto su ideología.. en fin, ojalá Rusia les de el trato que se merecen como prisioneros de guerra que son.


 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, FULCRUM, DrSlump y 3 más
  • #1.819
Ayer Putin celebró una gran victoria al conquistar Azovstal. Una victoria que pasará a la historia de las grandes gestas en combate. Una hazaña la conseguida por los rusos que se hablará de ella durante siglos. En apenas solo 3 meses el ejército ruso consiguió doblegar la resistencia en una vieja acería donde sus combatientes además de enfrentarse al ejército ruso y a sus bombas de fosforo, tuvieron que socorrer y alimentar a los civiles que allí se refugiaron. ¡Qué gran victoria! El dictador debe estar satisfecho.

Ahora a los combatientes ucranianos que debieron rendirse tras quedarse sin munición y cumplir con la orden recibida por su presidente Zelenski, les espera muy posiblemente la tortura y la ejecución. Por nazis, dice Putin.

Y mientras tanto, ayer, en un lugar de la Europa Occidental llamado Cannes y donde cada año se celebra uno de los Festivales de Cine más importantes del mundo, apareció por videoconferencia el presidente ucraniano. Todos los asistentes en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes se levantaron de sus asientos para recibir con una ovación la presencia virtual del presidente Volodimir Zelenski.

¿Política en un festival de Cine? No, se llama consciencia.

Ver el archivos adjunto 2426629
Hombre, por nazis, nazis... No sé pero a mí sí me parecen nazis
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, FULCRUM, DrSlump y 2 más
  • #1.820
Me parece que lo tienen bastante difícil si en su mayoría son pertenecientes al batallón Azov, ya que al parecer es un buen grupo de chiflados neonazis o eso es lo que se ve haciendo una pequeña búsqueda. Me repugnan particularmente sus insignias y sus banderas y por supuesto su ideología.. en fin, ojalá Rusia les de el trato que se merecen como prisioneros de guerra que son.



Repugnan los signos totalitarios, verdad?

Como la hoz y el martillo Comunistas de los que los rusos hacen gala dia si y dia tambien

Si hay algun Nazi en Azov se llevara bien con los del grupo Wagner ruso

 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Silex, Mazinger Z y 2 más
  • #1.821
Me parece que lo tienen bastante difícil si en su mayoría son pertenecientes al batallón Azov, ya que al parecer es un buen grupo de chiflados neonazis o eso es lo que se ve haciendo una pequeña búsqueda. Me repugnan particularmente sus insignias y sus banderas y por supuesto su ideología.. en fin, ojalá Rusia les de el trato que se merecen como prisioneros de guerra que son.


Me parece bien que se castigue a los nazis, pero en este caso debería ser tanto al grupo Azov como al Wagner. Y por la misma regla de tres a Putin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.822
Repugnan los signos totalitarios, verdad?

Como la hoz y el martillo Comunistas de los que los rusos hacen gala dia si y dia tambien

Si hay algun Nazi en Azov se llevara bien con los del grupo Wagner ruso

Ah, el grupo Wagner...


 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.823
Una opinión interesante y que estoy muy de acuerdo. De hecho muchas de sus respuestas coincide en varias de mis aportaciones anteriores.


Para enmarcar:

"Para Putin,, y para el Kremlin, el nazi hoy es básicamente cualquier ucraniano que apoya una orientación occidental. No es la extrema derecha. Es cualquier ucraniano."

"En el Kremlin creían que las sanciones que se impondrían contra Rusia serían igual de débiles a las que hubo en 2014 (cuando anexó Crimea)."

"El Kremlin quedó atónito con el amplio acuerdo de todos los países occidentales y con lo dureza de las sanciones. Nunca esperaron que Alemania, por ejemplo, hiciera esto."

"Putin nunca trató a Zelensky en serio porque era comediante. No era un verdadero político. Creyó que huiría de Kiev y podrían instalar a un Lukashenko ucraniano. Ese era el plan y fracasó por completo."

"Siempre debemos que tener en cuenta que en Moscú hay mentirosos. No podemos creer nada de lo que dicen. Han estado mintiendo durante los últimos ocho años sobre que no hay militares rusos en Ucrania."

"Lo que definirá esta guerra es un divorcio completo de Rusia y Ucrania; el 100% de Ucrania odiará a Rusia durante los próximos 20, 30 o 40 años. Y esto también va a crear desconfianza entre todos los vecinos hacia Rusia, porque lo que ha hecho Putin ha ido demasiado lejos: destruir pueblos y matar civiles."

"Pero a Rusia no le queda mucho tiempo. Las sanciones van a colapsar su economía cada vez más a medida que avancen los meses y demostrará que es un país en declive.

El impacto de la guerra, la destrucción del equipo militar y la muerte de soldados también tendrán un impacto importante.

La posición de Putin se vuelve cada vez menos estable a medida que pasa el tiempo. Hasta la invasión, yo creía que Putin sería presidente vitalicio. Pero ahora ya no lo creo... su posición no es tan segura porque hay mucho descontento. Para los nacionalistas, es una vergüenza lo que ha pasado con su ejército."

"China está muy feliz. El declive de Rusia significa su ascenso. La diferencia entre los dos países es que China es una potencia en ascenso y Rusia es una potencia en declive. Y la diferencia también es que China tiene un ejército realmente fuerte. Rusia no."

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mr. Jones
  • #1.824
Ah, el grupo Wagner...


Y qué hacemos con blackwater?
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #1.825
#losequidistantes
 
Atrás
Arriba Pie