• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Interesantísimo el artículo de Juan Luis Cebrián en El País de hoy (21/03) “Elogio del neorrealismo político” donde dice, entre otras cosas:

“…En los últimos años, hemos asistido de nuevo a la creación de una escuela neorrealista, residenciada esta vez en la llamada ciencia política. Sus advertencias sobre los riesgos para la paz que amenazaban al mundo fueron consistentemente desoídas por muchos gobernantes. Neorrealista es el catedrático de la Universidad de Chicago John Mearsheimer, que en un reciente artículo en The Economist ha descrito las responsabilidades de Occidente, y de forma explícita de Estados Unidos, en la crisis de Ucrania…”

Creo que merece la pena leerlo.

Insisto, nadie lo veía venir, salvo el gurú de turno. Cuando empezaron las maniobras le comenté a mi amigo francés y casado con una ucraniana si estaba preocupado. Me dijo que los rusos siempre habían hecho maniobras cerca, siempre habían invadido el espacio aéreo ucraniano, que siempre estaban provocando. Pero que nunca pasaba nada, salvo en el Donbás que era el lugar de encuentro donde los radicales de ambos bandos saciaban su sed de violencia.

Por cierto un compañero del foro y camarada del subforo de relojes rusos, dijo que estuvo estas Navidades en Ucrania. Y me confirmó en este mismo hilo que nadie esperaba que esto sucediera.
Pues yo me acuerdo clarísimamente de Putin riéndose de los servicios de inteligencia americanos y europeos cuando avisaban de que la invasión se iba a producir, y de otros que decían que era propaganda anti rusa.

Esto sera el meta… chupito? Fake news del ABC? Mentiras de Biden? Peligrosos nazis de algun batallon con nombre de mar?

Los Dunning deben de estar bien escondidos

Soldados rusos disparan contra civiles durante una protesta en la ciudad ucraniana de Jersón​

Se hace dificil el no tener odio mortal a todo lo ruso en estos momentos ; si acaso saber q no todos estan a favor de ese imitador de Hitler y pensar q pasaria aqui en España si vinieran los rusos a invadirnos me hace tener un poco de reflexion ; a ver lo q tardarian los Quislings / Laval / Judas en salir a la luz....................

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Esto sera el meta… chupito? Fake news del ABC? Mentiras de Biden? Peligrosos nazis de algun batallon con nombre de mar?

Los Dunning deben de estar bien escondidos

Soldados rusos disparan contra civiles durante una protesta en la ciudad ucraniana de Jersón​

Debe ser cosa de la purificación esa de la que hablaba Putin.

Eso o que nosotros los occidentales somos incapaces de comprender la cultura rusa. Lo que para nosotros es una medida violenta, para los eslavos orientales es su modo de decir "circulen, circulen por favor, que aquí no pueden estar"

Se hace dificil el no tener odio mortal a todo lo ruso en estos momentos ; si acaso saber q no todos estan a favor de ese imitador de Hitler y pensar q pasaria aqui en España si vinieran los rusos a invadirnos me hace tener un poco de reflexion ; a ver lo q tardarian los Quislings / Laval / Judas en salir a la luz....................
Te respondo: A tenor de los comentarios de ciertos compañeros en este mismo hilo, ellos apoyarían que los rusos nos invadieran si hubieran "nazis" en nuestro país. El problema es que para Putin son nazis todos lo que no aplauden sus atrocidades.

Por cierto, no deja de parecerse muy curioso (o incongruente) que la extrema derecha radical europea se sienta identificada con el dictador ruso, y éste sea su amigo.

Pues yo me acuerdo clarísimamente de Putin riéndose de los servicios de inteligencia americanos y europeos cuando avisaban de que la invasión se iba a producir, y de otros que decían que era propaganda anti rusa.
De hecho algunos compañeros con una información privilegiada, dada su afinidad rusa, negaron que esta invasión pudiera producirse.

¿Que lo dijo John Mearsheimer? Ah, sí, el mismo que dijo que a estas alturas Alemania ya habría abandonado el euro, Que la política exterior USA esta dirigida por judíos, que China ya debería haberse hecho con el control de todas las islas que rodean su país. Ese hombre que solo los neorrealistas que odian el imperialismo yanqui leen de vez en cuando. Y cuando acierta una entre un millón entonces dicen que este tal John ya lo predijo.

John Mearsheimer, que en un reciente artículo en The Economist ha descrito las responsabilidades de Occidente, y de forma explícita de Estados Unidos, en la crisis de Ucrania…
Con lo fácil que habría sido y los disgustos que nos hubiéramos ahorrado solo con el hecho de que Putin no hubiera invadido Ucrania. ¿no te parece?
La verdad es que decir que Ucrania representaba un peligro para Rusia es un chiste sin pizca de gracia.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Chrysoberyl
Humor maradoniano: Durante el mundial de futbol de Rusia en 2018 el jefe de estado Vladimir Putin quería reunirse con el astro futbolístico Diego Maradona, pero éste no aceptó los términos de la cumbre por el horario que proponía el Kremlin y con firmeza lo expreso a su manera.
Finalmente la Reunión se realizó mas adelante y bajo las condiciones del argentino 👏👏👏

😂😂😂

Te respondo: A tenor de los comentarios de ciertos compañeros en este mismo hilo, ellos apoyarían que los rusos nos invadieran si hubieran "nazis" en nuestro país. El problema es que para Putin son nazis todos lo que no aplauden sus atrocidades.

Por cierto, no deja de parecerse muy curioso (o incongruente) que la extrema derecha radical europea se sienta identificada con el dictador ruso, y éste sea su amigo.
No sé que ves de curioso en la simpatía de la extrema derecha europea por Putin, que es otro ultranacionalista de extrema derecha. Un autócrata que lidera una oligarquía que propugna valores muy conservadores.

La gente anda confundida por su pasado en la KGB y su carnet del Partido Comunista en los ochenta, sin entender que en aquella época todo el que quería medrar tenía ese carnet. Tanto es así que el Partido Comunista ruso es uno de sus más acérrimos rivales y ni siquiera reconoció su victoria en las últimas elecciones, acusándolo de fraude.

Putin es un ultranacionalista autoritario que, de hecho, está reprimiendo a sus principales opositores, los comunistas:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Jose Perez, jorgehernando y 1 persona más
Humor maradoniano: Durante el mundial de futbol de Rusia en 2018 el jefe de estado Vladimir Putin quería reunirse con el astro futbolístico Diego Maradona, pero éste no aceptó los términos de la cumbre por el horario que proponía el Kremlin y con firmeza lo expreso a su manera.
Finalmente la Reunión se realizó mas adelante y bajo las condiciones del argentino 👏👏👏

😂😂😂

... y año y medio más tarde Maradona moriría en extrañas circunstancias.

¿Coincidencia? No lo creo.

No sé que ves de curioso en la simpatía de la extrema derecha europea por Putin, que es otro ultranacionalista de extrema derecha. Un autócrata que lidera una oligarquía que propugna valores muy conservadores.

La gente anda confundida por su pasado en la KGB y su carnet del Partido Comunista en los ochenta, sin entender que en aquella época todo el que quería medrar tenía ese carnet. Tanto es así que el Partido Comunista ruso es uno de sus más acérrimos rivales y ni siquiera reconoció su victoria en las últimas elecciones, acusándolo de fraude.
Putin es un ultranacionalista autoritario.
En realidad pretendía que los admiradores de Putin que hay por aquí me explicaran lo mismo que tu me has dicho pero con su versión particular.

Por supuesto, tienes toda la razón.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Qué puta vergüenza. Lo que más me indigna es que este criminal lleva dos décadas ordenando asesinar periodistas y eliminando opositores y, mientras vendió gas barato a la UE, todo el mundo lo dejó correr.

60.000 millones de euros/año que han financiado todos sus desmanes. Y ahora nos llevamos las manos a la cabeza.

Yo creo en el "poder blando", ofrecer comercio a cambio de respeto a los derechos humanos y valores democráticos, pero no hay manera: nos pierde la codicia y el cortoplacismo.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, mate cimarrón, mape y 1 persona más
Qué puta vergüenza. Lo que más me indigna es que este criminal lleva dos décadas ordenando asesinar periodistas y eliminando opositores y, mientras vendió gas barato a la UE, todo el mundo lo dejó correr.

60.000 millones de euros/año que han financiado todos sus desmanes. Y ahora nos llevamos las manos a la cabeza.

Yo creo en el "poder blando", ofrecer comercio a cambio de respeto a los derechos humanos y valores democráticos, pero no hay manera: nos pierde la codicia y el cortoplacismo.
Algún día deberíamos decir basta. Y el momento debería llegar cuanto antes.

• Me gusta
THE NEW YORK TIMES

Las bombas más pequeñas que podrían convertir a Ucrania en una zona nuclear​

Los arsenales nucleares actuales tienen menos poder destructivo de los de la Segunda Guerra Mundial y los de la Guerra Fría. ¿Podría esto generar que su uso sea menos aterrador y más asimilable?​

Su naturaleza menos destructiva, dicen los críticos, puede alimentar la ilusión del control atómico cuando, de hecho, su uso puede estallar repentinamente en una guerra nuclear en toda regla. Una simulación ideada por expertos de la Universidad de Princeton comienza con Moscú disparando un tiro de advertencia nuclear al que la OTAN respondería con un pequeño ataque. La guerra resultante produciría más de 90 millones de bajas en sus primeras horas.
Interesante y bastante aterrador el articulo del New York Times :umbrella:

Edito para agregar otro articulo con la simulación de guerra nuclear total de la Universidad de Princeton para el que no lo vio:

ayy mamita, me quiero ir a Marte!

Última edición:
  • Me gusta

Putin es un ultranacionalista autoritario que, de hecho, está reprimiendo a sus principales opositores, los comunistas:

Me gustaría saber cuantos y que partidos de extrema derecha son los que están apoyando la Guerra de Ucrania.
Los países que si apoyan a Putin en esta guerra si los sabemos.
A ver, que para ser espía del KGB había que ser muy, muy, de la idea. Vamos, que no se andaban con bromas en aquellos tiempos. Nada de eso de que tenías que tener el carnet para medrar.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl

Ya, bueno recordar los tiempos en los que Sadam Hussein masacraba a los Kurdos día si y día también. Y luego, cuando se hizo algo, las lamentaciones.

Me gustaría saber cuantos y que partidos de extrema derecha son los que están apoyando la Guerra de Ucrania.
Los países que si apoyan a Putin en esta guerra si los sabemos.
A ver, que para ser espía del KGB había que ser muy, muy, de la idea. Vamos, que no se andaban con bromas en aquellos tiempos. Nada de eso de que tenías que tener el carnet para medrar.
Relee mi mensaje con más atención. Si desconoces las conexiones de la extrema derecha con Putin, puedes documentarte tú mismo con una sencilla búsqueda rápida en Google, donde verás numerosos líderes de dichos partidos visitando a Putin, recibiendo financiación suya y alabándolo; el porqué, más sutil, sí que te lo puedo explicar brevemente: además de ser un ultraconservador con el que comparten valores, la mayoría de los partidos de extrema derecha en Europa no son partidarios de perder soberanía en aras de la UE, y uno de los intereses geopolíticos de Putin es desmembrar la UE.

En cuanto a lo que dices que Putin era muy muy de la idea... no le he tratado personalmente, pero a los hechos me remito:

Vladimir Putin decora sus estancias oficiales con cuadros de Pedro el Grande, no de Lenin o Stalin.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Monsignore
Ya, bueno recordar los tiempos en los que Sadam Hussein masacraba a los Kurdos día si y día también. Y luego, cuando se hizo algo, las lamentaciones.
Ojalá se hubiera hecho algo respecto a la nación kurda, que a pesar de lo que "se hizo" sigue siendo un pueblo sin estado.

Y no sólamente porque la Siria de Al-Asad (respaldada por Rusia) no lo permita, sino porque Turquía (respaldada por EEUU) no lo aceptaría jamás.

De ahí las lamentaciones.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Relee mi mensaje con más atención. Si desconoces las conexiones de la extrema derecha con Putin, puedes documentarte tú mismo con una sencilla búsqueda rápida en Google, donde verás numerosos líderes de dichos partidos visitando a Putin, recibiendo financiación suya y alabándolo; el porqué, más sutil, sí que te lo puedo explicar brevemente: además de ser un ultraconservador con el que comparten valores, la mayoría de los partidos de extrema derecha en Europa no son partidarios de perder soberanía en aras de la UE, y uno de los intereses geopolíticos de Putin es desmembrar la UE.

En cuanto a lo que dices que Putin era muy muy de la idea... no le he tratado personalmente, pero a los hechos me remito:

Repregunto, ¿Qué partidos de extrema derecha están apoyando la guerra de Ucrania?
A ver, que era un agente de la KGB en tiempos de la Unión Soviética. A buen entendedor...
Que reprime al partido comunista... Pues los tiempos cambian y se adaptaría a los tiempos. El comunismo se hundió con el devenir de los acontecimientos y se adaptaría a las circunstancias.

Repregunto, ¿Qué partidos de extrema derecha están apoyando la guerra de Ucrania?
A ver, que era un agente de la KGB en tiempos de la Unión Soviética. A buen entendedor...
Que reprime al partido comunista... Pues los tiempos cambian y se adaptaría a los tiempos. El comunismo se hundió con el devenir de los acontecimientos y se adaptaría a las circunstancias.
Como bien dices, los tiempos cambian y los líderes de la extrema derecha europea que peregrinaban a ver a Putin, presumían de su amistad o lo elogiaban en prensa, se han adaptado a los tiempos y ahora carraspean incómodos y se ponen de perfil.

Pueden ser ultras, pero no son idiotas.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Como bien dices, los tiempos cambian y los líderes de la extrema derecha europea que peregrinaban a ver a Putin, presumían de su amistad o lo elogiaban en prensa, se han adaptado a los tiempos y ahora carraspean incómodos y se ponen de perfil.

Pueden ser ultras, pero no son idiotas.
Bien, entonces ninguno apoya. Puede que simplemente piensen que es algo con lo que no están de acuerdo. Hablando de recuerdo, he leído por aquí alguno que se declaraba proruso (sin saber que significa exactamente, aunque me puedo hacer una idea), que si consideraba oportuno hacer una operación de tipo quirúrgico o algo por el estilo. Luego cuando han salido las fotos de los niños y demás, pues ya no, que se siente.

He recibido este mensaje de un amigo. :DEstá en francés, pero creo que se entiende.
276302130_134039929163161_8396865263235649227_n.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Green y Silmegil
A colación del mensaje anterior...

Atrás
Arriba Pie