• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por ahí no paso, has tergiversado lo que he dicho, hasta ahora habías defendido elegantemente tu opinión, pero mentir sobre mí ha estropeado la imagen que tenía sobre ti, no escribo para descalificar a otros floreros y no voy a perder el tiempo respondiendo a lo que has dicho de mí.
De acuerdo, te pido disculpas si me he excedido.

Pero precisamente esta guerra por ser en Europa, a poco más de 3000 kms de casa, de que haya la posibilidad de que nos afecte DIRECTAMENTE (más de lo que nos afecta ahora) y que conozca familias que lo están pasando muy mal, me enciendo cuando creo que alguien está frivolizando con este tema. Reitero mis disculpas.

Que sepas que para los rusos somos medio-nazis. En el momento que tenemos representación en el Congreso de cierto partido político de derecha, nos ven como algo parecido. Quizás sea un motivo convincente para que seamos atacados, ¿no?
Si esos nazis empiezan a matar a los que piensan diferente -entre ellos mi familia y yo mismo- me gustaría que les quitaran ese poder, obviamente.
De todas formas, creo que intentas matar al mensajero haciendo esas preguntas tendenciosas para desviar el tema hacia mi persona.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Gutigon
A pesar de la existencia de ese batallón, no creo que sea justificable EL MODO en que Rusia ha entrado en Ucrania. Como si fuera el caballo de Atila o la cruzada albigense. Sigo pensando que esta guerra no es justa y que se hubiera podido tomar otras medidas para castigar al gobierno de Zelenski, sin destrozar la vida a todos los ucranianos.

Absolutamente de acuerdo en lo del modo. Es más, el "estilo" del ejército ruso de arrasar (= dejar raso) ciudades (Grozni, Alepo...) para aterrorizar a la población civil es sencillamente repugnante.

Mejor les (nos) hubiera ido a todos si se hubieran respetado los acuerdos de Minsk, tal como lo explicaba el vídeo tan gráfico que trajo en su día @Silmegil

Sigo sin justificar nada, pero por lo leído no es sólo un batallón, sino que infiltra hasta las tripas del estado ucraniano. Mientras tanto, la población civil sigue sin tener la culpa de lo que hacen sus dirigentes. Y no me vale lo de "disfruten lo votado" (no lo digo por ti, desde luego) porque la mayoría de veces están (estamos) vendidos.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Sampo, mape y 1 persona más
De acuerdo, te pido disculpas si me he excedido.

Pero precisamente esta guerra por ser en Europa, a poco más de 3000 kms de casa, de que haya la posibilidad de que nos afecte DIRECTAMENTE (más de lo que nos afecta ahora) y que conozca familias que lo están pasando muy mal, me enciendo cuando creo que alguien está frivolizando con esta decisión. Reitero mis disculpas.
Precisamente vale moralmente lo mismo una guerra que me afecte directamente que cualquier otra perdida al otro lado del mundo, lo contrario es hipocresía... Es igual de duro que muera alguien en una invasión en Somalia, Afganistan, Libia, Iráq o Ucrania.
Me afecta personalmente mucho más lo que está pasando en Ucrania y lo condeno rotundamente, pero igual nos debe servir de reflexión de hasta que punto hemos sido cínicos los últimos treinta años.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Gutigon, Vania y 2 más
Si esos nazis empiezan a matar a los que piensan diferente -entre ellos mi familia y yo mismo- me gustaría que les quitaran ese poder, obviamente.
De todas formas, creo que intentas matar al mensajero haciendo esas preguntas tendenciosas para desviar el tema hacia mi persona.
No, es un ejemplo. ¿que culpa tienes tú o yo que nos machaquen porque en el congreso haya personalidades que tengan una ideas diferentes a las suyas (o incluso de nosotros dos)? Es lo que les sucede a los ucranianos.

En realidad no se puede ser eslavo como son los ucranianos y nazi, una contradicción en si misma. El nazismo, un movimiento político y cultural propio de la cultura e idiosincrasia alemana (aria), considera a los eslavos (polacos, ucranianos, rusos, etc) apenas un escalón por encima de los judíos y entre las razas mas inferiores de su escala, al punto que su plan era utilizarlas como mano de obra esclava y no mucho mas.
Para ser un verdadero maldito nazi hay que ser alemán (germánico, ario) no existe realmente un nazi eslavo, o español o italiano, francés o argentino, para los germanos nazis todos somos, en mayor o menor grado, razas inferiores.

• Me gusta
Reacciones: Green
Mientras tanto, la población civil sigue sin tener la culpa de lo que hacen sus dirigentes. Y no me vale lo de "disfruten lo votado" (no lo digo por ti, desde luego) porque la mayoría de veces están (estamos) vendidos.
Allí es donde yo quería llegar, pero quizás he sido torpe expresándome, y una vez más debo reconocer que estoy particularmente crispado de la manera que se produce esta guerra. Los civiles no tienen ninguna culpa y son masacrados. Y desde el principio culpo a Putin de ello.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Goldoff
No, es un ejemplo. ¿que culpa tienes tú o yo que nos machaquen porque en el congreso haya personalidades que tengan una ideas diferentes a las suyas (o incluso de nosotros dos)? Es lo que les sucede a los ucranianos.
Lo sé, la gente es víctima de esos grupos y esos políticos, pero voy a hablar con las entrañas, esos hdp neo nazis, desde el momento que empiezan a sembrar el terror en la parte discordante del país son o un problema interno para el país o un problema externo para sus vecinos.
No justifica la guerra, la violencia ha traído más violencia, y repito que no defiendo a las partes, me pongo del lado de los civiles que lo están pagando, muchos con sus vidas.

• Me gusta
Reacciones: barista, Vania, FULCRUM y 1 persona más
Lo que les sucede a los ucranianos no es por culpa de un congreso con ideas diferentes, sino de un autocrático criminal de guerra y su camarilla.
No confundamos las cosas.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Chrysoberyl y DrSlump
Lo que les sucede a los ucranianos no es por culpa de un congreso con ideas diferentes, sino de un autocrático criminal de guerra.
¿criminal de guerra? ¿quién?

Entonces porque los rusos no terminan con él de una manera más sutil, han demostrado ser muy habiles asesinando a personas concretas contrarias a los intereses de su presidente. ¿por ello deben masacrar un país?

Lo sé, la gente es víctima de esos grupos y esos políticos, pero voy a hablar con las entrañas, esos hdp neo nazis, desde el momento que empiezan a sembrar el terror en la parte discordante del país son o un problema interno para el país o un problema externo para sus vecinos.
No justifica la guerra, la violencia ha traído más violencia, y repito que no defiendo a las partes, me pongo del lado de los civiles que lo están pagando, muchos con sus vidas.
Precisamente porque yo me pongo en la piel de los civiles, me parece que esta guerra es un sin sentido y que había otras formas para derrocar a Zelenski sin derramar tanta sangre. Pero Putin tiene su estilo.

:hmm::hmm: ¿Lo preguntas de verdad o es retórico?
No, es que no entiendo a quien te refieres, de verdad. He dicho desde el principio que estoy sensible con este tema y a veces puedo estar confundido entre tantos mensajes.

No, es que no entiendo a quien te refieres, de verdad. He dicho desde el principio que estoy sensible con este tema y a veces puedo estar confundido entre tantos mensajes.
Me temo que no me has entendido.

Lo que sufren los ucranianos es únicamente culpa del genocida Putin y sus camaradas.
Mi comentario es porque has hecho una analogía comparativa con un "Congreso con ideas diferentes"
No, si Rusia fuese un estado con separación de poderes y parlamento democrático, difícilmente pasaría lo que está pasando.
Supongo que estamos de acuerdo pero no nos entendimos.

• Me gusta
Reacciones: mape
Me temo que no me has entendido.

Lo que sufren los ucranianos es únicamente culpa del genocida Putin y sus camaradas.
Mi comentario es porque has hecho una analogía comparativa con un "Congreso con ideas diferentes"
No, si Rusia fuese un estado con separación de poderes y parlamento democrático, difícilmente pasaría lo que está pasando.
Supongo que estamos de acuerdo pero no nos entendimos.
Totalmente de acuerdo. De hecho hay miles de rusos que no están de acuerdo con esta guerra. Más de 15.000 valientes van a ser condenados por mostrar su rechazo a esta guerra. Y esto que no son conscientes, porque así lo decidió su presidente, de lo que realmente ocurre.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Lo que les sucede a los ucranianos no es por culpa de un congreso con ideas diferentes, sino de un autocrático criminal de guerra y su camarilla.
Cierto, Putin es un criminal de guerra, igual que los dos Bush y Obama, deberíamos juzgarlos a todos en el tribunal de la Haya. Si discutís este argumento dejaré de creer en vuestra ecuanimidad. Pero criminal de guerra me temo que también es Zelenski si son ciertos los bombardeos de civiles en Dombás, por ejemplo.
Todo el que mata civiles intencionadamente debe se considerado criminal de guerra, el bombardeo de Bremen en la segunda guerra mundial fue un crimen de guerra también, no se puede ser discrecional en estas condenas.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, dgalbala, barista y 2 más
Cierto, Putin es un criminal de guerra, igual que los dos Bush..
Estoy de acuerdo. Incluso pienso que lo de Irak fue una excusa para cometer un expolio por parte norteamericana. Pero no soy un hipócrita: reconozco que esta guerra me afecta muchísimo más que las otras. Las razones las he comentado anteriormente.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Silmegil

Un articulo interesante sobre las 12 predicciones de Francis Fukuyama sobre cómo terminará la invasión de Rusia a Ucrania​

El autor del “Fin de la Historia” y uno de los máximos politólogos de las últimas décadas, pronosticó cómo podría terminar el ataque ordenado por Vladimir Putin y cuáles podrían ser sus consecuencias.​

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
@DrSlump tu sabes de primerísima mano que es aquello. En navidades estuvistes alli y tienes mas lazos de sangre que nadie para protestar o llorar por esta guerra. Animo hermano. En mi equipo siempre.

• Me gusta
Reacciones: barista, Vania y DrSlump
@DrSlump tu sabes de primerísima mano que es aquello. En navidades estuvistes alli y tienes mas lazos de sangre que nadie para protestar o llorar por esta guerra. Animo hermano. En mi equipo siempre.
Gracias, Fulcrum

• Me gusta
Reacciones: barista y FULCRUM
Si estamos gobernados por nazis que ponen en riesgo mi vida por opinar diferente, igual sí porque no me estaría atacando, más bien al revés... Lo mismo que creo que pensaría en 1945
Sobre lo que comentas, el problema es que así como Rusia ha entrado en Ucrania han demostrado que les importa bien poco la manera de pensar de los civiles. Los machaca a todos, sin preocuparse quien estaba de acuerdo o no con su presencia allí

Por cierto, antes he puesto como ejemplo a la cruzada albigense por el modo de actuar del ejercito ruso. Creo recordar que cuando Simón de Montfort, antes de entrar en Béziers, le preguntó al legado papal que como iba a reconocer a los católicos de los cátaros, éste le respondió: "Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos."

Es una frase que siempre me ha parecido muy macabra. Y no puedo evitar de pensar en ella cuando veo lo que hacen los rusos en Ucrania.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Cierto, Putin es un criminal de guerra, igual que los dos Bush y Obama, deberíamos juzgarlos a todos en el tribunal de la Haya. Si discutís este argumento dejaré de creer en vuestra ecuanimidad. Pero criminal de guerra me temo que también es Zelenski si son ciertos los bombardeos de civiles en Dombás, por ejemplo.
Todo el que mata civiles intencionadamente debe se considerado criminal de guerra, el bombardeo de Bremen en la segunda guerra mundial fue un crimen de guerra también, no se puede ser discrecional en estas condenas.

Ya lo he dicho varias veces en el hilo: cuando Bush invadió Irak, yo me posicioné en contra, y no dije "bueno, pero es que Sadam también es un criminal de guerra", porque estaría justificando lo injustificable. Que es lo que parece que hacéis algunos ahora, cuando os ponéis a hablar de EEUU, a algunos (no digo que tú) se les ve el plumero ideológico.

Las comparaciones son odiosas, Sadam era un dictador que usó armas químicas contra su pueblo, Bush padre actuó bajo la legalidad internacional y con autorización de la ONU, pero Bush hijo, NO. Y así, muchos peros, y muchas comparaciones y muchos grises, pero esto no tiene nada que ver con Ucrania me temo, que es el tema del hilo.

Si seguimos rebuscando en el pasado, seguro que le encontramos algún crimen de guerra a Isabel la Católica y así Putin nos puede llamar hipócritas a los españoles. Pero seguimos mezclando el tocino con los cojones.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y mape
Atrás
Arriba Pie