• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes de mis hijos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Generalmente se presentan nuestras cajas y nos llenamos de orgullo cuando lo hacemos porque sabemos del sacrificio e ilusión que representan. No hace falta que sean piezas carísimas de la muerte, sino las que nos han llenado en algún u otro momento y sentimos en su día el impulso y convicción de comprar.
Hoy traigo una caja muy especial porque se trata de la de mis hijos. Son dos mellizos, Adrià y Gerard y tienen 16 años. Hace ya tres que les metí con cuchara de palo el gusto por los relojes gracias a enseñarles los míos, hablarles de lo especial que eran y preguntarles continuamente por cuál correa me aconsejaban o si vendía o cambiaba uno u otro. Pues tanto les hablé y tanto vieron que adquirieron el hábito y gusto por usarlos. Al principio solo de vez en cuando, en días de fiesta o cuando se les ocurría. Sin embargo, hace ya casi dos años que los usan a diario y los rotan de la misma manera que lo hago yo.

He aquí un pequeño comentario sobre esas piezas que una vez fueron mías, pero que yo cedí felizmente.

Estos dos relojes son de Adrià, un Sport 5 y un Seiko kinetic.
El kinetic fue mi único reloj durante más de 10 años. Luego entró en casa el Tag Heur Aquaracer y lo desbancó. Estuvo en un cajón sin apenas batería durante muchos años hasta que un día mi hijo se lo probó, le gustó y lo llevé al relojero para que funcionara a la perfección. Ahora es el reloj que mi hijo usa a diario y a su muñeca le queda perfecto.

El Sport 5 llegó para navidad hace tres años en plena CRI. Lo usé unos días, pero mi hijo le echó el lazo y se adueñó de él. Hace poco mi buen amigo Kikoskate me facilito el armis bitono y así ha quedado. Ni que decir tiene que a Adrià le encanta.

2 seikos adria.webp

Estos son los otros dos que tiene: el Emporio Armani, que fue la única compra que él hizo con su dinerillo porque quería uno totalmente negro. El otro me lo pispó a mí en cuanto llegó. Ese Jason Hyde apareció por mi casa una mañana y a la tarde ya se lo había probado y tirado el anzuelo para que yo se lo cediera. ¿Qué iba a hacer? Pues para él, ¿no? En algún momento le pegó un porrazo y tiene el cristal astillado. Cualquier día lo llevo al relojero para cambiarlo y que por lo menos quede decente a la vista.

emporio and jason.webp

Entramos ahora en el mundo de Gerard, el otro mellizo. Como está enamorado del color verde, fue entrar por la puerta mi Sport 5 y lanzarse sobre él con los ojos abiertos. De eso hace un par de años por lo que la medida le venía un poco grande. Sin embargo, al año siguiente ya me pidió que le ajustara el brazalete y comenzó a usarlo para no quitárselo casi nunca.

Hace pocos meses le enseñé una foto de un Orient Mako azul que andaba por nuestro FCV y le pedí su opinión. Le dije que era para mí, y ya vi que le iba a hacer ilusión. Se lo regalé como sorpresa y le encantó. Ahora alterna los dos, un día uno y un día otro. Y cada día está más ilusionado con los relojes.

majo y sport 5.webp

El Kronos se lo regalé para su cumpleaños hace tres veranos y lo usó un tiempo, hasta que finalmente el Sport 5 verde lo condenó al olvido. Él dice que las pieles no le van, que es más de armis. Bendito sea.
Y el sábado, como quien no quiere la cosa, le enseñé mi Sugess. Por supuesto ya lo había visto en mi caja muchas veces, pero siempre con piel. Se nos ocurrió ponerle la milanesa y se obró el milagro. Amor a primera vista. Me pidió permiso para usarlo esa noche aunque ¡me preguntó el precio por si le pasaba algo! Ni que decir tiene que ya se lo he puesto en su caja para que lo use todo lo que quiera.

kronos y sugess.webp

Y por último os enseño la caja que comparten los dos.

cajajpg.webp

Mis dos hijos mayores ya no viven conmigo. Uno no es muy de relojes, aunque le regalé un G-shock tocho que a veces se pone cuando va a la montaña. El otro también usa un par que yo le he regalado y no dudo que sería un muy buen regalo de reyes pensar en alguna pieza que sé que le hará ilusión.
Mi mujer ya es un caso aparte. Ella con su Tous ya funciona y eso que le he dicho mil veces que podría tener algo de más empaque, visto lo visto en casa. Pero ni caso, oye. En fin. Si ella es feliz, yo también. La familia es la familia.

Hay una cosa que últimamente ocupa mis pensamientos. A veces he pensado en deshacerme de buena parte de mis relojes para tener menos y mejores. Sin embargo, cuando veo que a mis hijos les gusta la afición, me convenzo de que si no los uso yo, los usarán ellos. La vida es larga y hay tiempo para todo. Para mí es una gran satisfacción el ver que compartimos un interés común y que disfrutan de ello.

Espero no haberos aburrido demasiado con mis historietas y si os place, aprovechad al hilo para poner las fotos de los relojes de vuestros hijos, de los que seguro estaréis tan orgullosos como yo de los míos.
Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, tonielvis, zalo67 y 47 más
Bendita afición para unos chavales de esa edad, con la mente libre de nuestras manías de la edad y nuestras neuras relojeras. Enhorabuena. Por cierto... ¿Y si le ponéis un buen caucho a ese Kronos para cambiarle la correa de piel?.

• Me gusta
Reacciones: English87
Gracias Anlu. Pues lo estudiaremos a ver qué tal queda.

• Me gusta
Reacciones: Anlu
Pues a mí me encanta este tipo de historias, donde un compañero se abre, comparte temas personales y nos da acceso a su vida.
Gracias y que suerte que parte de tu familia te acompañe en esta bendita locura.
Yo tengo 3 peques, todavía pequeños. La hija Mayor, de 5 añitos, ya me sale a la calle con un Casio F91W que yo le regale y con un smart Watch de colacao para contarse los pasos… y el mediano ya me pregunta bastante por los relojes. Creo que tendré sucesión, eso espero.
Un abrazo compañero

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981 y English87
Pues a mí me encanta este tipo de historias, donde un compañero se abre, comparte temas personales y nos da acceso a su vida.
Gracias y que suerte que parte de tu familia te acompañe en esta bendita locura.
Yo tengo 3 peques, todavía pequeños. La hija Mayor, de 5 añitos, ya me sale a la calle con un Casio F91W que yo le regale y con un smart Watch de colacao para contarse los pasos… y el mediano ya me pregunta bastante por los relojes. Creo que tendré sucesión, eso espero.
Un abrazo compañero
Pues me alegro que haya ese tilín con tus peques y los relojes. Qué alegría te dará.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Aritzito
Muy bonitos. Vicios sanos y con tradición. Enhorabuena por poder compartirlo con ellos. Gracias por compartirlo con nosotros :worshippy:

• Me gusta
La respuesta a este post,en mi caso no puede ser otra,a disfrutarlos todos....los relojes... también....pero sobre todo.... la familia...un abrazo enorme para todos por allí

• Me gusta
Me a canto tu hilo. Ojalá los míos mantengan viva mi afición. A veces pienso que será sino de mi colección cuando no esté.

• Me gusta
Mola que sigan la afición pero para su tranquilidad mental igual era mejor que no.

• Me gusta
Me ha gustado mucho, ojalá pueda hacer yo algo parecido :ok:

• Me gusta
Fantástico post, suerte tienes que a tus hijos le haya despertado el interés por estos cacharros, una rareza y un plus estando como estamos.
Mi enano, con once años, ya ha sido poseedor de algún F91, pero hace un par de meses, por su cumpleaños, le regalé todo un G-Shock 5600 blanco, que aún quedándole todavía tirando a grande luce el tío con orgullo :)

• Me gusta
Reacciones: Pestaña y English87
Es un bonita historia :ok: . Es una situación natural, que padres e hijos compartan aficiones. Los seres humanos, aprendemos por imitación. Creo que, deberíamos fomentar estas actitudes positivas en los más jóvenes, así nos ahorraríamos más de un disgusto🤔.:bye:

• Me gusta
La respuesta a este post,en mi caso no puede ser otra,a disfrutarlos todos....los relojes... también....pero sobre todo.... la familia...un abrazo enorme para todos por allí
Tú ya sabes que siempre formarás parte de esta historia. Un abrazo enorme para ti y tu familia.

Es un bonita historia :ok: . Es una situación natural, que padres e hijos compartan aficiones. Los seres humanos, aprendemos por imitación. Creo que, deberíamos fomentar estas actitudes positivas en los más jóvenes, así nos ahorraríamos más de un disgusto🤔.:bye:
Estoy de acuerdo. Comencemos por quitarles los móviles cuando van al baño, la cocina, rascarse, ponerse los zapatos, limpiarse una uña, bostezar, hacer la cama, estudiar biología, prepararse un bocata, etc, etc. Total, luego les llamas y ¡nunca te lo cogen!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Mola que sigan la afición pero para su tranquilidad mental igual era mejor que no.
A ver si logro que solo se quede en afición y no en obsesión. Yo ya voy por el camino, pero la rehabilitación es dura. :)
Fantástico post, suerte tienes que a tus hijos le haya despertado el interés por estos cacharros, una rareza y un plus estando como estamos.
Mi enano, con once años, ya ha sido poseedor de algún F91, pero hace un par de meses, por su cumpleaños, le regalé todo un G-Shock 5600 blanco, que aún quedándole todavía tirando a grande luce el tío con orgullo :)
Pues se lo atas con cuerda si hace falta y que no se lo quite.:clap::clap:

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Setra
Es un placer poder compartir afición con los hijos, yo con el mayor estoy en labor de desgaste a ver si lo consigo.
Enhorabuena por ellos y sus relojes

• Me gusta
da gusto transmitir esta afición a los hijos, los míos también la tienen
saludos

• Me gusta
Muy bonito tú relato, y como nos enorgullecemos cuando siguen nuestros pasos en algo.

Desde luego uno disfruta muchísimo compartiendo cosas con ellos y a mi me gustan mucho estos hilos, gracias por crearlo.

Yo tengo 2, una de 6 con la que comparto dos de mis pasiones, en la otra espero que no me siga y otra de 2 que todavía pasa de mi 😂😂

20210731_084533.webp

20191201_125831.webp

20210104_091329.webp

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Pestaña, Kikoskate y 4 más
No tengo hijos, pero te aseguro que si tuviera, irían igual de bien servidos que los tuyos.

• Me gusta
Reacciones: English87 y Superstar
Por cierto, creo que es habéis hecho una elección muy acertada para ellos, otra vez mi enhorabuena 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: English87 y Superstar
Me ha encantado leer el hilo, ¡qué disfrutéis de la afición en familia!

• Me gusta
Reacciones: Superstar y English87
Por cierto, creo que es habéis hecho una elección muy acertada para ellos, otra vez mi enhorabuena 👍🏻
Bueno, bueno, veo que tu hija va bien encaminada en los relojes y en el golf. Progresa adecuadamente. :clap: :clap: :clap:

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Superstar
Tiene que ser precioso compartir afición con los hij@s.

A mí, también me encantaría aficionar a mis hijos ( cuando los tenga :D ) a la pesca, los relojes, la fotografía, etc, etc...

Muy buenos pelucos se gastan :yes:, son todos muy bonitos.

Creo que tenemos aquí a dos futuros foreros RE, enhorabuena :worshippy::worshippy::worshippy:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981, Ruterillo y English87
Tiene que ser precioso compartir afición con los hij@s.

A mí, también me encantaría aficionar a mis hijos ( cuando los tenga :D ) a la pesca, los relojes, la fotografía, etc, etc...

Muy buenos pelucos se gastan :yes:, son todos muy bonitos.

Creo que tenemos aquí a dos futuros foreros RE, enhorabuena :worshippy::worshippy::worshippy:

Saludos.
Sí, los tuyos van a estar ocupados entre tanta afición. Gracias por el post. Abrazo.:):)

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Superstar
Atrás
Arriba Pie