Niven
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Veo no bien, sino muy bien el sistema de puntos y también la ley antitabaco, porque aparte de preocuparse por ti, también se preocupa por mi, que no fumo y no me gusta intoxicarme con el humo de los demás, lógico, no ???. Totalmente lógico, soy fumador y lo apruebo, en las superficies públicas, pero no las gilipolleces que hace esta gente. ¿Sabes que, según la ley no puedo fumar en mi despacho, en mi casa, porque es mi lugar de trabajo? Ni en el coche, que también es lugar de trabajo. También quiero una ley que obligue a la gente a ducharse y no oler a gocho y otra que prohiba estar en lugares públicos a borrachos pendencieros, macarras, delincuentes en general, marujas, marujas con niños malcriados..... Para que miren por mi salud. También quiero que los cuchillos, navajas, escopetas, tenedores, sillas, mesas, televisiones, coches, ancianitas.... vengan marcados como que pueden matar.
En cuanto al ejemplo que pones sobre el coche que va a 152km/h comparándolo con otro que va a 80 Km/h dando eses, no creo que sea un ejemplo muy correcto, ya que los dos conductores son infractores, que no salga en el radar el que va a 80 km/h no quiere decir que no incumpla la normativa de tráfico. Si no sale en el radar no tiene multa, tampoco el que se salta el Stop sin que le vean, el que adelanta en cambio de rasante, el que va a 40 y no se deja adelantar, el que va con el movil en la mano...... El problema es que en España tenemos la mentalidad de que las normas de tráfico y las medidas y dispositivos que se toman para que estas se cumplan están para putearnos y sacarnos los cuartos No tengas ninguna duda, si no fuera así pondrían un guardia o bandas sonoras en las zonas que hubiera que respetar una velocidad, o limitarian la velocidad de los coches y no es así, están para velar por la seguridad de todos
![]()
![]()
y para castigar al que se las pasa por el forro de los coj... poniendo en peligro la integridad de los demás. Hace 15 días me sacó de la carretera una señorita que decidió que ella se incorporaba a la autopista directamente al carril izquierdo, porque tenía un camión que se incorporaba antes que ella y la estorbaba. Si no me salgo al arcén la mato, y mi velocidad era de 120 km/h, la legal.
En cuanto a las carreteras, ya he comentado que son mejorables, pero las infraestructuras cuestan muchísimo dinero y mientrás se van mejorando, lo mejor es lo que nos dicta el propio sentido común que es adecuar la conducción al estado de la carretera, al tráfico y a las condiciones meteorológicas. O.K. El único problema que encuentro al carnet por puntos es que se pueda recuperar trás realizar un cursillo en casos graves y reicidentes, es decir, después de haber hecho auténticas barbaridades al volante. En esos casos, debería perderse de por vida sin atenuante posible O.K.. Un pequeño detalle, mi mujer, que no conduce, tiene los mismos puntos que yo que me paso el día en la carretera. Otro: La velocidad máxima en la M40 es de 100km/h, con tres y cuatro carriles, la misma que en una carretera de doble sentido. Totalmente logico, ¿no? También es lógico que los rádares estén en las autopistas y no en las carreteras de doble sentido, que es donde se mata más gente. Siempre se recauda más
. Un saludo
.
Siguiendo con las leyes que nos dictan, quiero una que diga que el que no haga más de 15.000 km al año no puede salir a carretera en fiestas. Para mi protección. Como yo si los hago no me afecta, y al que le dejen en casa que se hoda.

Ahora cambia este enunciado por la ley del tabaco, la del alcohol, los famosos puntos (Que le podían dar a quien yo me sé en cierto sitio, después de tener un lance amoroso con un mandinga), cualquiera de las chorradas proteccionistas de estos mangantes, y verás que siempre hay gente para quejarse de algo.

La única solución es la educación, y presuponer que los ciudadanos son adultos, no querer protegernos hasta de (ponga aquí su gilipollez favorita) Siempre sirviendo de excusa para sacarnos dinero.
Otro saludo para ti.