• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los posibles nombres de nuestro diver

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
¿El reloj no llevará la marca Crepas?¿No pondremos la helice de crepas en ninguna parte? Si es así la verdad es que será una gran decepción para mi. Uno de los grandes alicientes para hacerme con uno de estos relojes es que era un Crepas, me decepcionaria que no fuera así y espero que no sea el caso y que como en los legendarios podamos poner la marca del fabricane en la esfera como corresponde.

¿Si no es un Crepas quien se hace cargo de la garantia y el mantenimiento en los años posteriores?¿Habrá targeta de garantia y manual de instrucciones?Creo que este es un dato muy importante que hay que dejar claro.

Estoy totalmente de acuerdo. Creo que no está en absoluto reñido que sea un proyecto exclusivo del foro ,diseñado por y para foreros, con que sea también un Crepas. Pienso que sería interesante aclarar un poco estos aspectos,para mí muy importantes y decisivos. Muchas gracias por el trabajo que estais haciendo y que conste que reconozco que es muy dificil contentarnos a todos.
Un saludo :)
 
Última edición:
  • #102
Se ha comentado algo sobre poner la marca Crepas en la tapa trasera, no en la esfera.
Maduraremos más este aspecto

Gracias por vuestras opiniones
 
  • #103
Se ha comentado algo sobre poner la marca Crepas en la tapa trasera, no en la esfera.
Maduraremos más este aspecto

Gracias por vuestras opiniones

A mi me es indiferente donde aparezca la marca (en la trasera me parece perfecto) pero es importante que aparezca. El que no aparezca restaria valor al reloj, tanto economico como de reconocimiento fururo. Dentro de 25 años no será lo mismo tener un Crepas que tener "reloj del foro".
 
  • #104
Lo que es seguro es que el nombre de Crepas va aparecer seguro;como ya sabies todos,va a ser la empresa encargada de la fabricación de nuestros reloj.

Lo que no sabemos si si irá en el dial;tenemos en este sentido total libertad por parte de Crepas,en poner o no su nombre en la esfera.

Como mínimo irá en la tapa.
 
  • #105
Lo que es seguro es que el nombre de Crepas va aparecer seguro;como ya sabies todos,va a ser la empresa encargada de la fabricación de nuestros reloj.

Lo que no sabemos si si irá en el dial;tenemos en este sentido total libertad por parte de Crepas,en poner o no su nombre en la esfera.

Como mínimo irá en la tapa.

Perfecto, menudo susto me lleve ayer.:yhoo::
 
  • #106
Perfecto, menudo susto me lleve ayer.:yhoo::


Hombre ,como no va a llevar aunque sea sólo en la tapa el nombre de Crepas?! ;-):laughing1:


A lo que tendemos ahora es ,a que en el dial no aparezca como tal...pero es un tema por debatir,pensar y analizar...:hmm::hmm:
 
  • #107
Entiendo por vuestros comentarios , que la tapa seguro que no lleva la helice de Crepas y que es bastante posible que no aparezca tampoco en el dial junto con el nombre, no?::Dbt::
Gracias por la info :ok::
 
  • #108
Hombre ,como no va a llevar aunque sea sólo en la tapa el nombre de Crepas?! ;-):laughing1:


A lo que tendemos ahora es ,a que en el dial no aparezca como tal...pero es un tema por debatir,pensar y analizar...:hmm::hmm:

Es que con el comentario de neurona de ayer de que este reloj no seria un Crepas "nombre" sinó solo un "nombre" entendi que no pondriamos Crepas.

De todas maneras supongo que el poner Crepas en la esfera o no, o si ponemos o no la helice se votará como todo lo demas... Lo importante es que ya me he quedado tranquilo;-)
 
  • #109
El reloj no va ser un Crepas en el sentido de que no va ser un " hermano de padre y madre" del Le Grand...más bien un primo...;-) guardando las calidades de la marca;con todo su buen saber hacer.

Es un reloj diver de RE y Crepas lo va a fabricar para nosotros,según lo que estamos diseñando y votando entre todos.

El tema del fondo ,si llevará el logo en grande de Crepas u otro diseño es un tema a votar,tras haber analizado y debatido lo que queremos,entre todos.;-):hmm:
 
Última edición:
  • #110
Espero no haber molestado con mi comentario sobre la sugerencia porque mi ultima intencion era quitar derechos a nadie, y menos aun a vosotros 5 que tanto estais currando en el proyecto. Como ya dije yo me apunto al reloj como salga y como se llame porque con la gente que hay detras seguro que sale una pieza fantastica, y mucho del merito sera vuestro. :clap:

De la nueva lista de nombres Buzo es el que mas me gusta y la foto de Oceanos es una pasada como fondo, aunque habra que tomarla como idea no vaya a ser que topemos con la SGAE :-((

Buscando por Internet he localizado esta empresa (Renato Watches) que tiene una pieza que se llama Calibre Buzo. ::bash::::bash:: ¿podria ser un problema? Yo no soy abogado pero lo comento por si algun otro forero pueda dar algo de luz. Ahi va el link
http://www.renatowatches.com/collections.php?c=Calibre_Buzo

Vaya, ahora no solo tenemos la posibilidad de imitar una trasera utilizada en un sinfin de modelos, sino que tambien cabe la posibilidad de imitar la mitad del nombre de otro modelo existente ... ::bones:::innocent::pardon:
 
  • #111
Mi voto para el "Crepas Galerna" con el logo y nombre del Crepas en la trasera y en dial. Y si luego se quiere hacer referencia a " edicion limitada para el foro RE", genial. Pero no poner el nombre del fabricante a la larga restaria valor al reloj. Economico y no economico. Me gustaria antes de comprometerme adquirir el reloj que quedase cerrado el asunto de que leyendas o incripciones va a haber en él. Tanto en la esfera como en la trasera. Ya que en mi caso algunos de los aspectos que he comentado pueden condicionar mi decision compra.

Saludos y adelante con el proyecto
 
  • #112
Mi voto para el "Crepas Galerna" con el logo y nombre del Crepas en la trasera y en dial. Y si luego se quiere hacer referencia a " edicion limitada para el foro RE", genial. Pero no poner el nombre del fabricante a la larga restaria valor al reloj. Economico y no economico. Me gustaria antes de comprometerme adquirir el reloj que quedase cerrado el asunto de que leyendas o incripciones va a haber en él. Tanto en la esfera como en la trasera. Ya que en mi caso algunos de los aspectos que he comentado pueden condicionar mi decision compra.

Saludos y adelante con el proyecto

Yo creo tambien que tendriamos que dejar claro esto antes del dia 30 que acaba el primer plazo de pago. Hacer una votación o que los que dirigis esto tomeis una decisión al respecto. Veo mucho mas importante este tema que el nombre en si y es una decisión que se puede tomar independientemente de todas las demas (para que nos entendamos no influyen ni la forma de la esfera, ni el color, ni la elección del nombre).
 
Última edición:
  • #113
que os parece el nombre de Batiscafo??
 
  • #114
Yo también opino que seria interesante para tomar una decisión de continuar en el proyecto saber si el logo de Crepas va a estar en la trasera y el logo y nombre en el dial.Es solo mi humilde opinión
saludos
 
  • #115
Mi voto para Arrecife
 
  • #116
Yo todavía no he hecho el ingreso, pero lo haré en los próximos días para poder votar el dial. Sobre el logo de Crepas, puede que para algunos sea una tontería, pero para mí es importante. El reloj no perderá personalidad ni la autoría por llevar Crepas en el dial, pero ganará en esencia. Creo que es importante que este punto sea votado. Para mi, el reloj perderá atractivo si el logo crepas no va en el dial. No lo pondria sin embargo en el fondo, ya que ahí es preferible centrase en un grabado o aplique relacionado con el nombre, y la literatura que especifique su edición especial y sus creadores. Si a mayores lleva el logo de Crepas, el fondo quedará muy recargado. Es mi humilde opinión.

Creo que, y que conste que con esto no pretendo inminscuirme en el trabajo de la gente que está al frente del proyecto, el asunto del logo y su situación debería quedar claro antes del día 30 de noviembre, cuando acaba del plazo de preinscripción que da derecho a votar. Entiiendo que esta decisión del logo no afecta a ninguna de las otras votaciones actuales, y sin embargo soluciona una duda que puede pesar en la decisión de entrar o no en el proyecto de no poco foreros.

Perdón por el tocho. Un saludo.
 
  • #117
Yo creo tambien que tendriamos que dejar claro esto antes del dia 30 que acaba el primer plazo de pago. Hacer una votación o que los que dirigis esto tomeis una decisión al respecto. Veo mucho mas importante este tema que el nombre en si y es una decisión que se puede tomar independientemente de todas las demas (para que nos entendamos no influyen ni la forma de la esfera, ni el color, ni la elección del nombre).


Realmente es para ti más importante que lleve el nombre de Crepas,que el nombre que le pongamos nosotros,a nuestro reloj??::Dbt:::hmm:Es de los temas más personales que vamos a darle al reloj...bautizarlo..:yhoo:::yhoo::

Para mi tiene mas valor el nombre nuestro;decidido por nosotros,y sobre todo un nombre relacionado con nuestra cultura del mar.Al fin al cabo,es un proyecto de RE,que estamos diseñando nosotros,y que Crepas va a materializar;pero el germen del proyecto ha nacido y crece en RE.

Ni que decir tiene,que por supuesto se pondrá que ha sido realizado por Crepas,por ej en la tapa y una leyenda parecida a los Legendarios..."..para un grupo de xxx amigos del foro español RE "
 
Última edición:
  • #118
Buenas a todos,
realmente para mi no es importante lo del nombre de Crepas, es primordial , pero repito es para mí , no para el resto de foreros .Cada uno se hace una idea de lo que quiere y lo lógico es que se expresen todas las opiniones con el mayor respeto posible al resto de foreros.
Es muy difícil por no decir imposible que llueva a gusto de todos.Yo , particularmente , tenía otra idea del proyecto, y me planteo continuar en el, pero es a titulo personal y con el mejor rollo posible.
 
  • #119
En ningún momento,se ha dicho que el reloj no fuera un Crepas,ni que no se fuera a hacer referencia a la marca;nada más lejos de la realidad.

Pero no se si compartirás conmigo...que no es un reloj diseñado por Crepas,sino por los foreros de RE y llevado a cabo por Crepas...de alguna manera EMHO habrá que diferenciarlo..;-)

Es un reloj nacido y "dibujado" totalmente desde RE y Crepas nos lo va a llevar a cabo.Su genesis es diferente al Le Grand
 
Última edición:
  • #120
Realmente es para ti más importante que lleve el nombre de Crepas,que el nombre que le pongamos nosotros,a nuestro reloj??::Dbt:::hmm:Es de los temas más personales que vamos a darle al reloj...bautizarlo..:yhoo:::yhoo::

Para mi tiene mas valor el nombre nuestro;decidido por nosotros,y sobre todo un nombre relacionado con nuestra cultura del mar.Al fin al cabo,es un proyecto de RE,que estamos diseñando nosotros,y que Crepas va a materializar;pero el germen del proyecto ha nacido y crece en RE.

Ni que decir tiene,que por supuesto se pondrá que ha sido realizado por Crepas,por ej en la tapa y una leyenda parecida a los Legendarios..."..para un grupo de xxx amigos del foro español RE "

Pues si te soy sincero el nombre que le pongamos es lo que me es mas indiferente de todo el proyecto. Tengo ganas de que tenga un nombre para dejar de referenciarnos a el como "diver del foro", pero cualquiera de los nombres que habeis propuesto me va bien. Evidentemente me gustan unos mas que otros, pero me es bastante indiferente cual sea el nombre final elegido.

En cambio lo de la marca si me importa bastante, yo creo que influye mucho en el valor del reloj, tanto economico como de reconocimiento del mundo relojero. Por poner un ejemplo, neurona ponia un ejemplo diciendo que no será un "Crepas Galerna", sino un "Galerna by Crepas". Yo quiero dar a entender que la segunda opción resta valor y reconocimiento al reloj, para entendernos y poner un ejemplo similar: no tiene el mismo valor ni reconocimiento un IWC que un Porsche Design by IWC.

Siguiendo con el ejemplo de Neurona el proponia, una leyenda tipo "FABRICADO POR CREPAS PARA XXX AMIGOS DEL FORO ESPAÑOL, RELOJES ESPECIALES" y como ejemplo ponia que el reloj no seria un "Crepas Galerna" sino un "Galerna by Crepas".
En cambio yo propondria "CREPAS DISEÑADO POR XXX AMIGOS DEL FORO ESPAÑOL, RELOJES ESPECIALES" es decir, un "Crepas Galerna by foreros RE", poniendo la marca y el logo de Crepas. La frase solo es un ejemplo, evidentemente ya se decidira en un futuro, lo que quiero dar a entender es la idea.

P.D.: Dejar claro también que sea lo que sea no me voy a apear del proyecto, pero creo que el debate es lo que hace grandes estos proyectos

Un saludo a todos ;-)
 
Última edición:
  • #121
Pues si te soy sincero el nombre que le pongamos es lo que me es mas indiferente de todo el proyecto. Tengo ganas de que tenga un nombre para dejar de referenciarnos a el como "diver del foro", pero cualquiera de los nombres que habeis propuesto me va bien. Evidentemente me gustan unos mas que otros, pero me es bastante indiferente cual sea el nombre final elegido.

En cambio lo de la marca si me importa bastante, yo creo que influye mucho en el valor del reloj, tanto economico como de reconocimiento del mundo relojero. Por poner un ejemplo, neurona ponia un ejemplo diciendo que no será un "Crepas Galerna", sino un "Galerna by Crepas". Yo quiero dar a entender que la segunda opción resta valor y reconocimiento al reloj, para entendernos y poner un ejemplo similar: no tiene el mismo valor ni reconocimiento un IWC que un Porsche Design by IWC.

Siguiendo con el ejemplo de Neurona el proponia, una leyenda tipo "FABRICADO POR CREPAS PARA XXX AMIGOS DEL FORO ESPAÑOL, RELOJES ESPECIALES" y como ejemplo ponia que el reloj no seria un "Crepas Galerna" sino un "Galerna by Crepas".
En cambio yo propondria "CREPAS DISEÑADO POR XXX AMIGOS DEL FORO ESPAÑOL, RELOJES ESPECIALES" es decir, un "Crepas Galerna by foreros RE", poniendo la marca y el logo de Crepas. La frase solo es un ejemplo, evidentemente ya se decidira en un futuro, lo que quiero dar a entender es la idea.

P.D.: Dejar claro también que sea lo que sea no me voy a apear del proyecto, pero creo que el debate es lo que hace grandes estos proyectos

Un saludo a todos ;-)

+1

Ninguno de los nombre que están sobre la mesa me convence al 100%, asique no le doy demasiada importancia. Lo importante es el diseño, y despues de eso, para mi, va la idea de tener un CREPAS diseñado por X foreros de RE, pero un CREPAS con todas las letras. Por que lo fabrica, y por que se hará cargo del SAT.

Siguo pensando que con una votación antes del día 30 se disiparían las dudas.

Un saludo.
 
  • #122
Puestos a debatir... :D te contesto en rojo en tu post...;-)

Saludotes:ok::

Veo que nos hemos entendido ;-). Ya veremos, cuando creais oportuno, por que opción nos decantamos entre todos.

Un saludo
 
Última edición:
  • #123
Gracias por las aclaraciones, nada mas lejos de mi intención que crear malestar en un proyecto tan ilusionante ,sobre todo para los que estais al pié del cañon.
 
Última edición:
  • #124
Entonces deberíamos desarrolar una frase en la que quedara constancia de que Crepas la ha fabricado para nosotros ;
dependiendo del tipo de gabado en la tapa, puede hacerse más larga o más corta esa frase

Con Jesús y Carlos comentamos el tema de ponerle un escudo o logotipo a nustro diver, quizá sería bien visto, entonces: ¿ poner el logo de crepas , ( pequeñito ) en la esfera, y el nombre dentro de una frase en la tapa, sería una opción equilibrada ?

El logo por ejemplo, se puede poner en las 6h. más o menos

" @ parío en España "

o quizá con más pertuberancia, en la zona central debajo del centro de las agujas:

automático
sumegible 500 m
Hecho en España por @

También se ha hablado de que las coronas llevara la hélice de Crepas ,........................ pero ya sería demasiado identitario, ¿no?

Estamos liados con las esferas, pero tendremos que abusar del buen talante de Jaime sponsor, para que nos vaya poniendo leyendas en el dial
y por lo que parece, con la máxima urgencia, para disipar incertidumbres :laughing1:
 
  • #125
Veo que esta BUZO siendo el preferido entre todos, es un nombre con el que no fallas, pero en mi opinión tantas molestias para hacer un diver original, diferente, NUESTRO y vamos a ponerlo con el nombre y la trasera que llevan TODOS. He leido algunos nombres en la lista reducida que son diferentes y que tienen una historia detrás.
Por que al final, ninguno o casi ninguno va a sumergirse 200, 100 o 20 metros (la piscina de mi casa hace 2 m) pero SI todos acabaremos explicando la trasera, y la historia que lleva ligado con si este magnifico reloj.

UN SALUDO y ya veremos en las votaciones :D:D:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie