• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los posibles nombres de nuestro diver

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Ni que estuviera patentado la tramontana
 
  • #52
Tramontana o galerna no son nombres propios de pesonas o geográficos. De todas formas, mañana intentaré buscar en la normativa de marcas y te digo algo.
 
  • #53
Antes de dar mi opinión me he leido el post inicial muy detenidamente, en principio porque me gusta leer bien las cosas para despues poder opinar, y porque también estoy tan entusiasmado como cualquiera de vosotros en este proyecto. Creo que, como Jesus G. indica en su post, se han dejado llevar porque han pensado que el nombre ideal es "BUZO" y de hecho están pensando y trabajando ya en el fondo sobre la base de ese nombre. Pero entiendo que hubiese sido más lógico y claro haberlo planteado directamente, EMHO, una votación es politicamente correcta, pero al haber partido, en ese mismo post inicial, y además con unas letras y una puesta en escena más bien importante, de una "sugerencia", dando una explicación de sus bondades expresada en los términos:
"Ha sido un nombre que ha surgido de común acuerdo en muchas
conversaciones entre nosotros;es corto,muy sonoro por su letra zeta,no ha sido usado,que sepamos,para ningún reloj y nuestro nene,va a ser un reloj de buceo,para buceadores o buzos,el termino diver viene del Inglés...:whist::


...por otro lado,y fruto de esas incontables horas de tlf,hasta iría perfecto con un fondo para la tapa...:hmm:


Os imaginais el nombre Buzo...y en la tapa trasera una escafandra en relieve??
:hmm::D:yhoo::"

cuando de las demás no se dice ni mú, pues si me dicen que esta votación no está al menos "dirigida", es que me he caido de un guindo.
En fin, supongo que de los errores se aprende y no quiero con esto restar ni un ápice el interés y el entusiasmo que despierta este proyecto pero creo que las cosas hay muchas formas de hacerla y en esta ocasión, no ha sido la más acertada.
Sigo pensando que BUZO es quizás la mejor opción y no le hacía falta este empujoncito, pero hubiese sido más limpio que hubiera salido de una votación en igualdad de condiciones de las demás o directamente propuesto por los que estais más implicados. De hecho, este proyecto se diferenciaba del Odisea o del Lejendario porque se darían directrices más cerradas, con menos "apertura" y creo que está aceptado por todos desde el principio.
Espero que sea considerada esta opinión como lo que es y con el ánimo en que se ha hecho, una crítica constructiva para avanzar mejor entre todos.

 
  • #54
Me autocito..;-)


Una vez puesta esta lista,y sabiendo que será llevada a una votación a 2 vueltas;si nos permitís la licencia de poder expresar una opinión-sugerencia ...hay un nombre que reune un montón de virtudes y que podría ir muy bien con un fondo en el que hemos pensado...
:D:D:whist:::whist:::whist:::whist::


Sólo me ha faltado pedir por favor.....;-) y dejando claro que habría una votación...antes de nada..


Más que empujoncito...nos hemos planteado dar nuestra opión;que la tenemos come el resto de compañeros...No creo que esté mal o sea un error expresar muy de vez en cuando nuestra opinión...

De ahí a que esté dirigida...somos personas adultas,y creo que cada uno tiene personalidad como para votar lo que le plazca,como así va a ser...:yes:

Piensa que cada uno de nosotros 5 estamos dando mil y una vueltas al reloj,puliendo cada detalle...y de repente surgió Buzo..Nada más...

He puesto y repetido que los nombres se llevarán a una votación ,con 2 vueltas...

Incluso ha habido algún compañero que nos ha comentado que lo bautizaramos nosotros directamente,tema que ni hemos tenido en cuenta...llevamos un tiempo pensando en la votación,animando a los compañeros a poner nombres,a contarnos sus motivos...

Te puedo decir que "Buzo" no se nos ocurrió a nosotros al principio.

Sobre tu comentario sobre que ya estamos trabajando en "ese" fondo...En absoluto;NO...sólo estamos estudiando la posibilidad de dar al grabado que lleve el reloj...un acabado especial...sea lo que sea...barajamos muchos mas fondos que una escafandra...pero saldrá de los propuesto por todos,y elegido por todos...

En definitiva,nada más lejos intentar orientar,dirigir,manipular, la votación del nombre...que lo decida la mayoría..de eso no tenemos duda.

Con todo el respeto..."lo de la puesta en escena"...no me parece adecuado.No nos pasamos las horas viendo como poner los aspectos del reloj para "convencer" al resto de compañeros y "dirigirlos",que parece ser que es lo que henos hecho en este hilo.Te doy mi palabra de que no ha sido así

Un saludo ;sin acritud ;-)

Jesús
 
Última edición:
  • #55
Ok...nos quedamos a la espera...no queremos problemas legales.

Gracias por tus consejos!
 
  • #56
Francamente, de los seleccionados, me gustan mucho mas Cies o Medas que Buzo

Pero me parece muy bien que propongáis un nombre, tambien os llevais todo el curro, asi q alguna ventaja deberías tener

Esperamos entonces la votacion

Pero antes, gracias por la oportunidad de participar en un proyecto asi.
:D:clap::yhoo::

Saludos
 
  • #57
A mi el nombre me da igual, pero la grabado con la escafandra...
Como dicen algunos compañeros, tratemos de ser mas originales por favor. ;-)
 
  • #58
Hola a todos,
quería aclarar como participante de pleno derecho de este proyecto, que no creo que se este influenciando más que cualquier otro participante que hace campaña por sus preferencias...

...y no por ello se le tilda de "dirigir la votación.

Me consta que no soy el único que también defendió la opción de Assur, que
al igual que ocurre ahora con Buzo, también fué planteada con tapa trasera, y apoyada por otros participantes, lo que supuéstamente le daría ventaja sobre otras posibilidades. Creo que por eso me gustó tanto. ;-)

Nos ha costado mucho descartar tantos nombres, así que por favor, que nadie se sienta ofendido o agraviado.
Y por favor, tampoco nos negueis el derecho a participar con nuestra propia opinión. Al fin y al cabo somos participantes también.
:friends:Que cada uno vote según sus preferencias.
Que al final se hará lo que elija la mayoría. :ok::
 
  • #59
A ver, desde el principio creo que os habeis tomado mis palabras como un "ataque" a los que estais danto tanto en tiempo y esfuerzo por este proyecto y nada más lejos de mi ánimo y de la realidad. Tampoco veo "manos negras" como dice Carlos y te agradezco el tono de tu mensaje. Únicamente he hecho público mi sentir acerca de algo que creo que ha sido un error, y siempre desde mi más humilde opinión, que no es ni más ni menos válida que la de cualquiera.
Tampoco quiero dar mas vueltas y liar más la madeja que muchas veces es muy dificil explicar lo que se quiere decir. Sigamos avanzando en este maravilloso proyecto y que seguro vamos a estar muy orgullosos de llevar en la muñeca.
 
  • #60
Ok,asunto ya tratado...porque ya puestos...casi más importante que el nombre en si...es la grafía y como quede en el dial,en el plano puramente estético...

Un saludo Juan :Cheers:
 
  • #61
No era Medas ? ........y en la tapa se le gravaba un jamón ? ::Dbt::
ya mabéis vuelto a liá ::bxd::

Tienes razón Carlos, el resultado de la votación nos dará el nombre :ok::
ya sabéis, un forero = un BUZO, digo.......... un voto


:laughing1::laughing1:
 
  • #62
El fondo en acero con un medallón de bronce en el centro con el relieve escogido...
algo técnicamente así pero "en nuestro" y en Buzo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #63
No era Medas ? ........y en la tapa se le gravaba un jamón ? ::Dbt::
ya mabéis vuelto a liá ::bxd::

Tienes razón Carlos, el resultado de la votación nos dará el nombre :ok::
ya sabéis, un forero = un BUZO, digo.......... un voto


:laughing1::laughing1:


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #64
Si se consigue hacer un fondo con "medallón" propongo matrimonio lascivo a los moderadores....!!!!!!

La de tiempo que llevo soñando con un fondito así.......
 
  • #65
No era Medas ? ........y en la tapa se le gravaba un jamón ? ::Dbt::
ya mabéis vuelto a liá ::bxd::

Tienes razón Carlos, el resultado de la votación nos dará el nombre :ok::
ya sabéis, un forero = un BUZO, digo.......... un voto


:laughing1::laughing1:


Efectivamente, que lo de los jamones está a punto de caer y como aquí ayer estaban cayendo BUZOS ..., ::bash:: joeer con el subsconsciente, chuzos de punta, que bien nos va a venir un BUZO ... ::bash::, perdón de nuevo, un diver pál agüita. :ok::
 
  • #66
Medas no que me hago un harakiri.
Thanks.

Un Buzo.. digo voto.... Al Buzo se entiende.
 
Última edición:
  • #68
Elcano, por Juan Sebastian Elcano, marino español que participó en la primera vuelta al mundo, y como esto es un foro internacional...
 
  • #69
A ver mis 5 jinetes del Apocalipsis,:worshippy::worshippy: mientras que no me obliguéis a aprender a bucear me apunto a un bombardero!!!!!! :yes::yes::yes:como vereis estoy entregá!!!!!;-)
 
  • #70
Buenas tardes a todos, mi voto será para " Ictíneo ", que pienso que acompañado con una trasera como la que estáis planteando,
con un medallón central en el que se viera un batiscafo en un fondo marino, quedaría muy bien con el aire vintage que se quiere dar al reloj. Por dar una idea:
lostimage.jpg

Por supuesto, a parte de mi opinión personal, el nombre que gane la elección me parecerá perfecto. Y tampoco me habría importado que los foreros que están empujando del proyecto hubieran elegido un nombre directamente.
Un saludo.:ok::
 
Última edición:
  • #71
Buenas tardes.
Propongo el nombre de Hora, por hacer alusión al tiempo y por ser un acrónimo de "Hombre Rana"
 
  • #72
Importante.Para evitar futuros e hipotéticos problemas legales,hemos eliminado 4 nombres;Finisterre,Cíes,Medas e Ictíneo.

El compañero Asterix así nos lo ha aconsejado,y ha hecho muy bien en comunicarlo tan pronto.Él seguro que os lo explica mejor.

Unos por ser denominaciones geográficas,y otro porque posiblemente, el nombre de "Ictíneo" ,este registrado por los herederos de Monturiol.

Una pena ,pero lo que es un proyecto de unos aficionados,y a la vez un pasatiempo,no puede ni debe convertirse en un hipotético problema legal

Un saludo

Jesús

 
  • #73
Estáis en todo:ok::
 
  • #74
A mi me impacto mucho esta imagen del documental "Oceanos"

lostimage.jpg


Eso es un buzo con 2... aletas.
 
  • #75
Una imagen muy impactante!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie