• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los posibles nombres de nuestro diver

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Pondremos un hilo pronto ,para que la gente exponga y enseñe su idea para el fondo.Eso si,vamos a pedir,que sean imágenes sin derechos;quizás haya que hacer dibujos o retocarlos mucho ,debemos evitar los posibles problemas legales.
 
  • #127
Ya pondremos un hlio ,para que la gente exponga y enseñe su idea para el fondo.Eso si,vamos a pedir,que sea imágenes sin derechos;quizás haya que hacer dibujos o retocarlos mucho ,debemos evitar los posibles probelame legales.

En mi opinión, el nombre de Buzo, como ya ha comentado algún compañero, es demasiado "obvio" y demasiado corto para mi gusto.

Personalmente me gustan más Galerna y Tramontana.

Probablemente, mi voto vaya hacia Galerna. Por la referencia expresa que hace a un fenomeno meteorológico potente (como el nene). Además es una palabra de siete letras, número mágico por definición, y de una bonita y contundente sonoridad.

En referencia al tema del grabado, totalmente de acuerdo contigo Jesús, hay que evitar cualquier posibilidad de problemas legales con la imagen a poner y, en mi opinión, antes de iniciar cualquier encuesta con las propuestas, consultar y asegurarse de que no los habrá.

Saludos y "avanti populi".
 
  • #128
En mi opinión, el nombre de Buzo, como ya ha comentado algún compañero, es demasiado "obvio" y demasiado corto para mi gusto.

Personalmente me gustan más Galerna y Tramontana.

Probablemente, mi voto vaya hacia Galerna. Por la referencia expresa que hace a un fenomeno meteorológico potente (como el nene). Además es una palabra de siete letras, número mágico por definición, y de una bonita y contundente sonoridad.

En referencia al tema del grabado, totalmente de acuerdo contigo Jesús, hay que evitar cualquier posibilidad de problemas legales con la imagen a poner y, en mi opinión, antes de iniciar cualquier encuesta con las propuestas, consultar y asegurarse de que no los habrá.

Saludos y "avanti populi".


Totalmente de acuerdo...:ok::
 
  • #129
El nombre será el que salga de la votación;a mi personalmente me gusta Buzo; corto y muy sonoro.Es obvio...pero nuestro reloj a la vez es toda una herramienta de buceo,un tipo muy denido ,sin medias tintas.

Galerna sería mi 2ª opción...con fuerza y también muy sonoro

Pronto se pondrá la encuesta del nombre
 
  • #130
¿alguien se ha planteado un dial estéril? personalmente no quiero ni un nombre ni un logo, quiero un reloj.

Las leyendas tampoco me gustan, sigo queriendo un reloj, para leer me compro un libro, pero entiendo que a la mayoría le gusta que haya una leyenda, así que me la miraré poco :)

El número de serie si que me parece imprescindible, tratándose de una edición limitada.

Sobre tener el logo de crepas o no... pues sí que me gustaría que apareciese en alguna parte el nombre y el logotipo, pero no para "aumentar" el valor económico del reloj... no pretendo venderlo :flirt:

Sobre la trasera... debo reconocer que la escafandra es algo precioso, pocas cosas representan tanto el buceo vintage como una escafandra... por eso la han usado muchos relojes antes. Aunque la escafandra sea la opción mayoritaria, en mi cabecita había un pulpo gigante (p.e. Kraken) "abrazando" una hélice de Crepas en lugar de un barco, lástima que no sea capaz de dibujarlo :(
Otra opción que rondaba mi cabeza eran los equipos de buceo vintage... bibotellas, tribotellas, bitraqueas, segundas etapas Mistral, aletas frogman... incluso profundímetros o brújulas vintage... recomiendo una visita a http://www.lesmala.net/ (a parte de mucha info sobre buceo vintage y no vintage, hay un apartado de relojes de buceo vintage :worshippy:).


Todo esto es mi opinión y nada más.
 
  • #131
Esa idea del pulpo abrazando la hélice me encanta...El texto del dial ha de ser lo más corto y conciso posible;y a la vez ser toda una síntesis del reloj
 
  • #132
¿alguien se ha planteado un dial estéril? personalmente no quiero ni un nombre ni un logo, quiero un reloj.

Las leyendas tampoco me gustan, sigo queriendo un reloj, para leer me compro un libro, pero entiendo que a la mayoría le gusta que haya una leyenda, así que me la miraré poco :)

El número de serie si que me parece imprescindible, tratándose de una edición limitada.

Sobre tener el logo de crepas o no... pues sí que me gustaría que apareciese en alguna parte el nombre y el logotipo, pero no para "aumentar" el valor económico del reloj... no pretendo venderlo :flirt:

Sobre la trasera... debo reconocer que la escafandra es algo precioso, pocas cosas representan tanto el buceo vintage como una escafandra... por eso la han usado muchos relojes antes. Aunque la escafandra sea la opción mayoritaria, en mi cabecita había un pulpo gigante (p.e. Kraken) "abrazando" una hélice de Crepas en lugar de un barco, lástima que no sea capaz de dibujarlo :(
Otra opción que rondaba mi cabeza eran los equipos de buceo vintage... bibotellas, tribotellas, bitraqueas, segundas etapas Mistral, aletas frogman... incluso profundímetros o brújulas vintage... recomiendo una visita a http://www.lesmala.net/ (a parte de mucha info sobre buceo vintage y no vintage, hay un apartado de relojes de buceo vintage :worshippy:).


Todo esto es mi opinión y nada más.

:clap: Talmente de acuerdo oiga!
Buenísima idea lo del pulpito!
 
  • #133
como ya he dicho muchas veces... yo soy de los que hacen que las cosas funcionen, pero que es incapaz de hacer cosas bonitas... esto es un "concepto" de lo que ronda por mi cabeza.

El dibujo está sacado de internet --> se trendría que hacer un dibujo original
El logo de Crepas está parcialmente cortado --> se debería consultar a crepas si nos permiten hacer eso con el logo (temas de imagen corporativa y tal)
Esto es un photoshop --> se tendría que "pasar" a algo que se pueda hacer en relieve
Y lo MAS importante --> esto es una idea, que se debe presentar junto con el resto de ideas, someter a votación, etc. etc. etc.

lostimage.jpg
 
  • #134
Hola chicos. Yo también considero importante que figure en algún sitio el nombre de CREPAS. Me da igual si es en el dial o en la trasera. También considero importantes otras cosas del diseño del reloj. De hecho, he decidio no apuntarme al proyecto hasta última hora (15 de enero), para ver cómo se va desarrollando todo, aunque ello no me dé derecho a votar. No obstante, las posibilidades de que me apunte son de un 99,99 por ciento ;-).

Me parece absolutamente GENIAL la idea del pulpo abrazando la hélice de CREPAS. :clap:Aparte de parecerme una gran idea, no tendríamos ningún problema legal, puesto que se utilizaría un logo propiedad de CREPAS con su consentimiento (supongo que lo tendrá registrado :whist::).

Un saludo y vamos p'alante, que esto tiene muy buena pinta. :bye:
 
  • #135
lo del pulpo es UNA idea... seguro que habrá más.

La verdad es que me he metido un poco donde no me llamaban... este hilo es de nombres del reloj, pero luego ha derivado en logos y marcas y yo he seguido yendome por las ramas, es un proyecto que me ilusiona :)

siento haberme desviado del tema :(


Lo que si que reitero es que quiero un reloj y para mi tiene más importancia el dial, la caja, las agujas, las coronas, etc. que el nombre o la leyenda...
 
  • #136
Por que al final, ninguno o casi ninguno va a sumergirse 200, 100 o 20 metros (la piscina de mi casa hace 2 m) :D:D:D

Pues por Tarragona te lo puedes llevar a unos 50m para que el reloj vea el Cavour (uno de los nombres que yo puse en la lista inicial)
 
  • #137
Buenas,
me he permitido la licencia de hacer cuatro rayas en torno a la idea del pulpo (no Paul) atrapando la hélice. A ver que os parece :Cheers:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #138
Buen dibujo :D:clap:,podría quedar mejor sin que un tentáculo se metiese en el hueco central de la hélice?? :hmm:

Imagina...que la hélice está montada en un barco...y el pulpo ataca al barco...como lo narró Verne....La idea de este grabado"la maquina contra la naturaleza,contra los elementos" :drool::drool:

Es un buen tema si le vamos dando forma poco a poco...da mucho juego y viene como anillo al dedo a nuestro diver vintage herramienta ;-):flirt:

Un saludo benjaminit :Cheers::popcorn:
 
  • #139
A mí la idea del pulpo envolviendo la hélice me ha encandilado desde que me la he imaginado :clap:.

Ventajas:

- Si se hace un buen diseño, es muy original, diferente a las típicas traseras de buzos, escafandras, bombonas ... muchas de ellas quizá ya registradas ::Dbt::.

- Figura el logo de Crepas, cosa que creo que le gustaría a muchos (me incluyo). :yes:

- La combinación hélice de barco - pulpo es muy marinera. :ok::

- No hay problemas legales porque se usaría un logo de quien va a fabricar el nene. :ok::

Lamento no tener herramientas ni la capacidad suficiente para hacer un boceto, pero me encantaría.
 
  • #140
cuando salió por primera vez el nombre Kraken hace ya bastantes días, no vi un nombre, vi un dibujo. Una bestia milotógica atrapando el logotipo, además tenemos la suerte que el logo de crepas es muy "atrapable", tanto por su forma como por su significado. Claro que también se podría atrapar una escafandra, un buceador, un botellín de cerveza (que nadie se lo tome en serio que ya me veo un reloj con un pulpo borracho :( )

Poder añadir una ola también sería algo "especial", pocas cosas son tan "marineras" como una ola y su belleza gráfica es innegable. También me gusta ver en este icono un guiño a la más famosa ola del mundo diver... que no solo de suizos vive el hombre! :whist::
 
  • #141
+1...cada vez me gusta más la idea...nestro compañero ttravesa ha tenido una muy buena idea..:D:clap::clap::clap::clap:

Lo auna todo...;-)
 
  • #142
Como me comentaste la Ola de Seiko es insuperable...;-):popcorn:
 
  • #143
Poder añadir una ola también sería algo "especial", pocas cosas son tan "marineras" como una ola y su belleza gráfica es innegable. También me gusta ver en este icono un guiño a la más famosa ola del mundo diver... que no solo de suizos vive el hombre! :whist::

Ola, que ola? :) Por cierto, el nombre de Kraken no esta nada mal. Venga, avanzando en diferentes frentes esto va que vuela (como mi cartera que me voló ayer y aun estoy anulando tarjetas :(
 
  • #144
Como me comentaste la Ola de Seiko es insuperable...;-):popcorn:


seiko? quien ha dicho seiko? pero si esos japoneses no saben nada de relojes... solo saben hacer maquinitas de matar marcianos y poca cosa más :laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg



espero poder tener algún día una ola de estas deos... incluso la doradita :drool::drool::drool:

Seiko1000m_1.jpg
 
  • #145
Nos referimos a la Ola de los Seiko divers...el cuadro de donde sale,Tsunami....auna muchos conceptos..;-):popcorn:
 
  • #146
Ya hombre,ya, era coña lo de la ola :) Jesus ,Lo de poner un barco no creo que quepa porque para quedar equilibrado la hélice quedaría muy pequeña. También nos estamos emocionando con la idea del kraken atrapando la hélice de crepas e igual no es del agrado de todos.Vamos chicos cuantas mas ideas mejor
 
  • #147
Ya hombre,ya, era coña lo de la ola :) Jesus ,Lo de poner un barco no creo que quepa porque para quedar equilibrado la hélice quedaría muy pequeña. También nos estamos emocionando con la idea del kraken atrapando la hélice de crepas e igual no es del agrado de todos.Vamos chicos cuantas mas ideas mejor


Por eso se abrirá un hilo para propuestas y luego se votará...;-)
 
  • #148
Me encantan las ideas que estan saliendo :clap::clap::clap::clap:

¿En vez de escoger nombres no podriamos escoger la imagen ya, directamente?.


Han salido bocetos muy chulos por aquí. Creo que entre un nombre y la figura que sale hay un buen trecho...
Y puede salir un "Kraken" que ni para tapa de Bar o un equipo de buceo chulisimo.

Lo que es seguro es que lo que salga estarä muy meditado.:yes::yes::yes:

SALUDOS A TODOS
 
  • #149
Pues a mi me gusta lo del pulpo y la hélice...:D;-) pero eso...mejor debajo del agua en vez de haciendo surf encima de la ola...:D

saludotes

A mi tambien me gusta la idea, pero coincido con neurona que tiene que ser bajo el agua. Tambien creo que el pulpo tendria que estar agarrando la helice en lugar de parecer que la esta atacando.

Por ultimo decir que el "kraken" en la mitologia no es un pulpo, sino un calamar.:pardon:
 
  • #150
Otra cosa, a pesar de que el nombre Buzo me parece muy bueno me preocupa lo que dijo el forero Lfspp referente a que Renato Watches ya tiene un diver con ese nombre ¿Que pensais?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie