• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los posibles nombres de nuestro diver

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
Me gusta, me gusta. :ok:::ok::
Si eso son garabatos, jejeje, que será cuando lo pulas :clap::clap::clap:
 
  • #177
Una propuesta,de nuestros compañeros Sponsor (dibujo) ttravesa (acabado) del pulpo y el hélice de Crepas;en acabado metálico-grabado.

lostimage.jpg



Pronto abriremos un hilo para las distintas propuestas de fondo
 
Última edición:
  • #178
Una propuesta,de nuestros compañeros Sponsor (dibujo) ttravesa (acabado) del pulpo y el hélice de Crepas;en acabado metálico-grabado.

lostimage.jpg



Pronto abriremos un hilo para las distintas propuestas de fondo

Joder que arte para dibujar!!!!! Me encanta!
 
  • #179
Hay o no hay logo de Crepas??? ;-):D
 
  • #180
todos sabemos que hay muchos relojes que tienen escafandras en la trasera... pero viendo el post de
benjaminit https://relojes-especiales.com/threads/fotos-de-un-verdadero-monstruo.149632/ sobre el Orsa Monstrum, veremos que también hay relojes con bicharracos blanditos de múltiples patas cogiendo algo...

lostimage.jpg


prefiero que la tapa no sea ultra-original pero que quede preciosa, que poner algo super-exclusivo (p.e. un bocadillo de chorizo o una tortilla de patatas) y que quede una "guarrada"
 
  • #181
Hay o no hay logo de Crepas??? ;-):D

Si, si, que hay logo de Crepas ;-). Y ademas por partida doble, si como has dicho esta mañana el logo de Crepas tambien va en la esfera junto al nombre del reloj!:yhoo::

Creo que estos últimos dias la cosa se ha liado porque no habian quedado muy claras vuestras ideas, pero si como has dicho ponemos el logo de Crepas en la esfera, y la inscripción Crepas en la trasera ya está todo mas claro.

Supongo que de este tema solo faltará votar si ponemos Crepas en la esfera junto al nombre o lo dejamos solo en la trasera. Y tambien decidir la frase que queremos grabar junto a nuestro pulpo o nuestra escafandra.
 
  • #182
Si, si, que hay logo de Crepas ;-). Y ademas por partida doble, si como has dicho esta mañana el logo de Crepas tambien va en la esfera junto al nombre del reloj!:yhoo::

Creo que estos últimos dias la cosa se ha liado porque no habian quedado muy claras vuestras ideas, pero si como has dicho ponemos el logo de Crepas en la esfera, y la inscripción Crepas en la trasera ya está todo mas claro.

Supongo que de este tema solo faltará votar si ponemos Crepas en la esfera junto al nombre o lo dejamos solo en la trasera. Y tambien decidir la frase que queremos grabar junto a nuestro pulpo o nuestra escafandra.


Habiendo un logo de Crepas en el dial...llega el momento de diferenciar nuestro reloj...

Es un reloj nacido en nuestro foro,diseñado en todos y cada uno de sus aspectos por foreros de RE y llevado a cabo por Crepas;ha de ser disitinto a uno diseñado y producido por Crepas...

No será un Crepas XXXXXX ;serán un XXXXXX hecho por Crepas o by Crepas.:D
 
  • #183
Habiendo un logo de Crepas en el dial...llega el momento de diferenciar nuestro reloj...

Es un reloj nacido en nuestro foro,diseñado en todos y cada uno de sus aspectos por foreros de RE y llevado a cabo por Crepas;ha de ser disitinto a uno diseñado y producido por Crepas...

No será un Crepas XXXXXX ;serán un XXXXXX hecho por Crepas o by Crepas.:D

En esta parte es donde no acabamos de congeniar, solo en esto, porque en lo de los logos y el nombre parece que estamos de acuerdo.

Yo creo que este reloj si es un Crepas, pero un Crepas diseñado por nosotros (bueno, diseñado por vosotros 5 con algo de ayuda nuestra en la toma de decisiones ;-)). Salvando las enormes distancias en calidades y capacidad de diseño es algo parecido a:

- Montblanc Metamorphosis by Johnny Girardin y Franck Orny.
- Bvulgari Octo Bi-Retro by Gerald Genta y Daniel Roth

En ambos casos los relojes han sido diseñados por unos creadores diferentes a los de la marca (aun que Genta ya forma parte de Bvlgari) y estos diseñadores han dejado sus nombres impresos en el reloj para dejar constancia de que son ellos los "creadores".

En esta foto puedes ver los nombres de los diseñadores en el Montblanc:
lostimage.jpg


A pesar de eso, los relojes siguen siendo un Montblanc y un Bvlgari, no son un Johnny Girardin "Metamorphosis" by Montblanc o un Gerald Genta "Octo Bi-Retro" by Bvlgari. Porqué? Pues porque de la segunda manera pareceria que ellos ponen el nombre y que el diseño es de la marca.

Por eso yo creo que debe ser un Crepas "Nombre" by foreros RE y no un "Nombre" by Crepas o un "Nombre" hecho por Crepas. Por eso tambien propuse una leyenda trasera tipo "- 50 ATM- DISEÑADO POR XXX AMIGOS DEL FORO RE" poniendo el nombre de la marca y el logo solo en la esfera (aunque me parece perfecta la idea de poner tambien el logo en el sello de la trasera junto con el pulpo)

La diferencia es tan pequeña y es tan dificil de explicar escribiendo que no se si consigo hacerme entender:pardon:. Pero bueno, al menos lo intento y estoy pasando muy buenos ratos con este proyecto :ok::
 
Última edición:
  • #184
En esta parte es donde no acabamos de congeniar, solo en esto, porque en lo de los logos y el nombre parece que estamos de acuerdo.

Yo creo que este reloj si es un Crepas, pero un Crepas diseñado por nosotros (bueno, diseñado por vosotros 5 con algo de ayuda nuestra en la toma de decisiones ;-)). Salvando las enormes distancias en calidades y capacidad de diseño es algo parecido a:

- Montblanc Metamorphosis by Johnny Girardin y Franck Orny.
- Bvulgari Octo Bi-Retro by Gerald Genta y Daniel Roth

En ambos casos los relojes han sido diseñados por unos creadores diferentes a los de la marca (aun que Genta ya forma parte de Bvlgari) y estos diseñadores han dejado sus nombres impresos en el reloj para dejar constancia de que son ellos los "creadores".

En esta foto puedes ver los nombres de los diseñadores en el Montblanc:
lostimage.jpg


A pesar de eso, los relojes siguen siendo un Montblanc y un Bvlgari, no son un Johnny Girardin "Metamorphosis" by Montblanc o un Gerald Genta "Octo Bi-Retro" by Bvlgari. Porqué? Pues porque de la segunda manera pareceria que ellos ponen el nombre y que el diseño es de la marca.

Por eso yo creo que debe ser un Crepas "Nombre" by foreros RE y no un "Nombre" by Crepas o un "Nombre" hecho por Crepas. Por eso tambien propuse una leyenda trasera tipo "- 50 ATM- DISEÑADO POR XXX AMIGOS DEL FORO RE" poniendo el nombre de la marca y el logo solo en la esfera (aunque me parece perfecta la idea de poner tambien el logo en el sello de la trasera junto con el pulpo)

La diferencia es tan pequeña y es tan dificil de explicar escribiendo que no se si consigo hacerme entender:pardon:. Pero bueno, al menos lo intento y estoy pasando muy buenos ratos con este proyecto :ok::

Estoy de acuerdo con la apreciación y puntualización de fktala12. Para mí, se trata de un Crepas XXXX by foreros RE,ya que en definitiva se trata de un Crepas que no ha sido diseñado la marca. En ese sentido, los ejemplos que ha puesto el compañero son muy claros.

En fin, en cualquier caso me parece un detalle menor pero quería dejar constancia de mi opinión.
 
  • #185
Ahí va un poco más currao. POr cierto,(moderadores) , no se podría abrir un hilo de "traseras" para que cada uno vaya àportando sus ideas? Un saludo:Cheers:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #186
Estamos en ello;un poco de paciencia...
 
  • #188
Bueno, pues ahí va otro garabato , aunque la idea de incluir la ola .....
Por propuestas que no quede

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos


Eres un artista, benjaminit.
Lo mejor: la mirada agresiva y el gesto impetuoso de los tentáculos lanzados. ¡Sí, señor! :ok::

¡Salud!
:bye:
 
  • #189
Tienes otros 9 nombres para elegir...el criterio? Muy fácil...se puso en hilo para ver si era buena idea que hicieramos la selección nosotros.Y a la inmensa nayoría les pareció bien.

Hemos elegido nombres sonoros,relacionados con la mar,sin futuros problemas legales...
 
  • #190
Estoy de acuerdo con la apreciación y puntualización de fktala12. Para mí, se trata de un Crepas XXXX by foreros RE,ya que en definitiva se trata de un Crepas que no ha sido diseñado la marca. En ese sentido, los ejemplos que ha puesto el compañero son muy claros.

En fin, en cualquier caso me parece un detalle menor pero quería dejar constancia de mi opinión.

+1
Totalmente de acuerdo el reloj se debe denominar CREPAS XXXXX DISEÑADO POR RE. El reloj es un Crepas ya que va a estar fabricado por Crepas la garantia la va a dar Crepas y el SAT es el proporcionado por Crepas, y luego se hace mención a quien lo ha diseñado que es RE. La otra alternativa que se baraja no es posible simplemente por que no seria verdad ya que el foro RE no va a fabricar el reloj, no creo que pueda dar una garantia, ni hacerse cargo de una eventual reparación.

Saludos,
 
  • #191
+1
Totalmente de acuerdo el reloj se debe denominar CREPAS XXXXX DISEÑADO POR RE. El reloj es un Crepas ya que va a estar fabricado por Crepas la garantia la va a dar Crepas y el SAT es el proporcionado por Crepas, y luego se hace mención a quien lo ha diseñado que es RE. La otra alternativa que se baraja no es posible simplemente por que no seria verdad ya que el foro RE no va a fabricar el reloj, no creo que pueda dar una garantia, ni hacerse cargo de una eventual reparación.

Saludos,

opino de otra forma...

Para mi es un "ELNOMBREQUESALGANELASVOTACIONES by Crepas"

el reloj se ha gestado en este foro, con la ayuda de todos, luego hay un fabricante (Crepas en este caso) que lo fabrica. Ese fabricante es quien da la garantía, tiene el SAT, etc. por eso el "by Crepas"

pero claro... esta es mi opinión, tan buena como la tuya :)


Cuando yo me compro mis gadgets Hello Kitty, quien me da la garantía no es la gatita rosa... sinó el "by loquesea" que hay detrás... como pasa con todos los licensing. Además muchos de estos contratos de licensing el "by loquesea" es el que se lo curra todo, diseño+fabricación+distribucion+campañas de márketing, etc.

En este caso somos nosotros quien estamos definiendo como será el producto final... claro que nosotros no estamos haciendo un licensing sinó algo mucho menos mercantil, más por placer y un poco irracional que otra cosa :)


Como comenté en otro hilo, no se como han ido los otros proyectos de este o otros foros... ¿pero en esos proyectos el diseño de la caja, biseles, agujas, dial, coronas, etc. han salido al 100% del foro? ¿o ha sido el fabricante quien ha definido una serie de cosas y el foro "simplemente" lo ha personalizado? Aquí no hablamos de personalizar un reloj de Crepas... sinó de hacer un reloj totalmente nuevo (calibre aparte claro)

Nota: Y a todo esto decir que estoy super contento que sea Crepas quien lo vaya a producir, no he podido tocar el Le Grand, pero todo el mundo habla maravillas de ese reloj. A parte mi relación con Pablo está siendo una relación muy sencilla, muy de tu a tu, cosa que no se si con otros fabricantes sería posible.
 
  • #192
opino de otra forma...

Para mi es un "ELNOMBREQUESALGANELASVOTACIONES by Crepas"

el reloj se ha gestado en este foro, con la ayuda de todos, luego hay un fabricante (Crepas en este caso) que lo fabrica. Ese fabricante es quien da la garantía, tiene el SAT, etc. por eso el "by Crepas"

pero claro... esta es mi opinión, tan buena como la tuya :)


Cuando yo me compro mis gadgets Hello Kitty, quien me da la garantía no es la gatita rosa... sinó el "by loquesea" que hay detrás... como pasa con todos los licensing. Además muchos de estos contratos de licensing el "by loquesea" es el que se lo curra todo, diseño+fabricación+distribucion+campañas de márketing, etc.

En este caso somos nosotros quien estamos definiendo como será el producto final... claro que nosotros no estamos haciendo un licensing sinó algo mucho menos mercantil, más por placer y un poco irracional que otra cosa :)


Como comenté en otro hilo, no se como han ido los otros proyectos de este o otros foros... ¿pero en esos proyectos el diseño de la caja, biseles, agujas, dial, coronas, etc. han salido al 100% del foro? ¿o ha sido el fabricante quien ha definido una serie de cosas y el foro "simplemente" lo ha personalizado? Aquí no hablamos de personalizar un reloj de Crepas... sinó de hacer un reloj totalmente nuevo (calibre aparte claro)

Nota: Y a todo esto decir que estoy super contento que sea Crepas quien lo vaya a producir, no he podido tocar el Le Grand, pero todo el mundo habla maravillas de ese reloj. A parte mi relación con Pablo está siendo una relación muy sencilla, muy de tu a tu, cosa que no se si con otros fabricantes sería posible.

Mirate mi comentario cuatro post mas arriba. Doy los mismos argumentos que tu pero para defender lo contrario ;-). En muestro lo que hacen habitualmente las marcas cuando no son ellas las que diseñan el reloj, sino las que lo fabrican y distribuyen. yo no consigo ver ninguna diferencia entre lo que hacemos nosotros (diseñar un reloj) para Crepas (fabricante) o lo que hacen Johnny Girardin y Franck Orny (diseñar un reloj) para Montblanc (fabricante). Y en todos esos casos el reloj es "Marca+modelo" by diseñadores.

Te lo cito aquí abajo para saber que opinas ¿No te parece el mismo caso que el nuestro? Yo la unica diferencia que veo es que Montblanc o Bvlgari paga a los que han diseñado el reloj y nosotros pagaremos a Crepas para tener un reloj diseñado por nosotros :D

En esta parte es donde no acabamos de congeniar, solo en esto, porque en lo de los logos y el nombre parece que estamos de acuerdo.

Yo creo que este reloj si es un Crepas, pero un Crepas diseñado por nosotros (bueno, diseñado por vosotros 5 con algo de ayuda nuestra en la toma de decisiones ;-)). Salvando las enormes distancias en calidades y capacidad de diseño es algo parecido a:

- Montblanc Metamorphosis by Johnny Girardin y Franck Orny.
- Bvulgari Octo Bi-Retro by Gerald Genta y Daniel Roth

En ambos casos los relojes han sido diseñados por unos creadores diferentes a los de la marca (aun que Genta ya forma parte de Bvlgari) y estos diseñadores han dejado sus nombres impresos en el reloj para dejar constancia de que son ellos los "creadores".

En esta foto puedes ver los nombres de los diseñadores en el Montblanc:
lostimage.jpg


A pesar de eso, los relojes siguen siendo un Montblanc y un Bvlgari, no son un Johnny Girardin "Metamorphosis" by Montblanc o un Gerald Genta "Octo Bi-Retro" by Bvlgari. Porqué? Pues porque de la segunda manera pareceria que ellos ponen el nombre y que el diseño es de la marca.

Por eso yo creo que debe ser un Crepas "Nombre" by foreros RE y no un "Nombre" by Crepas o un "Nombre" hecho por Crepas. Por eso tambien propuse una leyenda trasera tipo "- 50 ATM- DISEÑADO POR XXX AMIGOS DEL FORO RE" poniendo el nombre de la marca y el logo solo en la esfera (aunque me parece perfecta la idea de poner tambien el logo en el sello de la trasera junto con el pulpo)

La diferencia es tan pequeña y es tan dificil de explicar escribiendo que no se si consigo hacerme entender:pardon:. Pero bueno, al menos lo intento y estoy pasando muy buenos ratos con este proyecto :ok::
 
Última edición:
  • #193
El diver es un reloj nacido,iideado,desarrollado y votado en RE...y se va a encargar a Crepas su fabricación.Todo el material expuesto ha salido de RE;Crepas sólo ha dado uns nociones técnicas.

Lo vital es que es un reloj de nuestro foro...y que Crepas lo va a hacer físico.No es un reloj de la colección de Crepas.

Tenemos absoluta libertad para poner o no los logos de Crepas.Así nos lo confirmó la marca desde el mes de Agosto..

Pero no tengas duda,llevará el logo de la marca en el dial.

No es un reloj gestado y desarrollado por Crepas.Otro tema es que al ser Crepas quien lo lleve a cabo,y quien obtenga la lógica ganancia monetaria...sea quien se haga cargo del Sat..
 
  • #194
La diferencia es que nosotros hemos ido en busca de Crepas,y no al revés...Lo elegimos al ser la mejor opción posible, sin duda;para que nos haga nuestro reloj.

Pero es nuestro reloj ( el de los 280 preinscritos o los más de 100 foreros que han abonado los 40 €...) no es un reloj de Crepas.
 
  • #195
el tema es que hay de todos tipos... productos donde el by es el fabricante, productos donde el by els el diseñador...

también hay muchos productos donde el fabricante no sale por ningún sitio... en el caso de relojes, todos los relojes "de modisto", los tipo Bultaco y un largo etc.

por ejemplo los Benetton by Bulova de hace años

3920689439_92931c32b0_o.jpg


O el licensing de HD también con bulova

lostimage.jpg


o los LEroy Neiman por seguir con bulova...

8dd8_1.jpg


pero hay otras...

hay incluso marcas que tienen segundas marcas y el by es la primera marca...

pro ejemplo Vagary by Citizen

lostimage.jpg


y si ya quieres algo raro raro raro... pues hay relojes TIMEX que no son otra cosa que CASIOS remarcados... ah! y el by Casio no sale ni por asomo, que por algo son competidores :)

como puedes ver en estos buenísimos hilos de Carbok

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie