• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los jóvenes ya no usan reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pues que bajen los precios que necesito un Breitling Ocean Heritage azul, un Omega Aquaterra blanco, un Tudor Pelagos y un Maurice LAcroix Pontos s diver..........los necesito. QUe los dejen baratitos.

Es una afirmación que solo el tiempo dará la razón, creo que los smartwatch estarán cada vez más presentes, sobre todo en los jóvenes, pero tienen que avanzar mucho, los problemas con la batería aun no los hace atractivos a mi gusto, pero coincido con otros compañeros que con el paso de los años a todos nos cambian los gustos y un reloj que tiene vida dice mucho en una muñeca.

No me preocupa esa noticia. El reloj es algo más que un instrumento para conocer la hora. Por lo mismo, muchos seguimos escribiendo con pluma a pesar de que hace mucho que se inventó el bolígrafo- Seguiremos comprando plumas, entintandolas, limpiándolas................ Yo me pongo mi OMEGA SPEEDMASTER en casa y aún no lo he estrenado en la calle. Y en casa, no necesito saber la hora.......

Como todo, aun un tiempo para cada cosa. Ahora los jovenes llevan su smartphone para todo.....pero eso, con el paso del tiempo, tiende a cambiar para y a "normalizar" el asunto, y es entonces cuando empieza a picarles el gusanillo de adquirir un buen reloj para su muñeca

La vida es cambio, las cosas cambian... La obsolescencia y la extinción son 2 facetas de la vida que están al acecho de las cosas que cambian para cebarse con los restos.

Pero como le dijo un jardinero a otro, seamos felices mientras podamos ;-)

Tenemos que inculcar el amor a los relojes

Hoy he leído esta noticia, que hace referencia a una costumbre, que hace tiempo venía observando en los chavales.

Como persona que no concibe salir del dormitorio sin un reloj en la muñeca, desde que mi padre me regalo el primero con no más de 5 años, me parece alucinante.

Sin más os dejó el enlace para que la valoréis y comentéis.

https://www.abc.es/sociedad/20150610/abci-jovenes-usan-reloj-201506101740.html

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7

Es lógico que las nuevas tecnologías vayan "acabando" con todo lo que pueda resultar desfasado en comparación. El móvil, y sobre todo internet, se ha convertido en una herramienta indispensable para las relaciones sociales, y esto es un hecho difícilmente discutible.
En el caso de los jóvenes, esta herramienta se convierte en obsesión, y como tal, no ven nada más allá de su uso para todo. Por esta razón, el correo ordinario, el reloj como herramienta para conocer y medir el tiempo, la cámara de fotos, incluso el uso de las llamadas de voz, han quedado relegadas a un segundo plano.
La única forma de que una persona pueda sentir algo de gusto por el uso del reloj, es que lo conciba como un accesorio de vestir imprescindible.
Hay jóvenes que llevan varias pulseras en las muñecas, pero no les gusta usar reloj. No es que lo vean como un estorbo, simplemente lo consideran retógrado e inútil, ya que para conocer la hora, sólo tienen que mirar el móvil.

Creo que lo mas probable es que dentro de 50 años los relojes se queden para un tipo de persona a la cual le gustan y los use no solo porque le gustan, si no como forma de distinción.

Quizá algo parecido a lo que pasa con las estilográficas. Técnicamente superadas en su aspecto mas práctico por otros instrumentos de escritura, pero sin el romanticismo de ellas.

También es verdad que los relojes creo que te empiezan a gustar cuando alcanzas cierta edad.

Como decía en el otro hilo con la misma temática creo que lo mas probable es que dentro de 50 años los relojes se queden para un tipo de persona a la cual le gustan y los use no solo porque le gustan, si no como forma de distinción.

Quizá algo parecido a lo que pasa con las estilográficas. Técnicamente superadas en su aspecto mas práctico por otros instrumentos de escritura, pero sin el romanticismo de ellas.

También es verdad que los relojes creo que te empiezan a gustar cuando alcanzas cierta edad.

Aquí un joven que lleva desde los 23 años con esta "peligrosa" afición.;-)

El artículo muy flojito, mezclando cosas que poco tienen que ver (fotografía, reloj,...).
Pero lo que me parece más gracioso es que la contestación negando lo que anuncian está en el mismo artículo:

Para darle un aire "popular" empieza el artículo con la canción de The Buggles "Video Killed the radio Star" (que, por cierto, han traducido mal). Digo que me parece gracioso porque el Video, al final, no ha matado a nadie, ni a la radio (ni a la estrella de la radio), ni a la tele, ni al cine,.., sinó que ha sido el video el que ha sido substituido por su primo DVD, primero, y por los temibles youtube, P2P, pàginas de enlaces,... después.

Es decir, estos agoreros que, viendo una moda "juvenil" (breve por definición) se lanzan a pronosticar la desaparición de tal o cual cosa me parecen absurdos.
Yo no sé qué va a pasar en el futuro; en teoría diría que el reloj de pulsera, a la larga, va a desaparecer, como todo en este mundo; pero dudo que sean los móviles quienes lo sustituyan.

Algo, seguramente, va a substituir a los relojes de pulsera, pero deberá ser algo más cómodo y que nos informe con inmediatez de la hora que es (algo necesario tanto para los jóvenes que estudian como para los adultos que trabajan), no algo aparatoso que necesita de dos o tres maniobras par que nos dé la información que necesitamos (sacar el móvil del bolsillo o bolso, abrir la funda, si lleva, apretar al botoncito de encendido,...) comparado con la sencillez de girar el brazo y la muñeca para poner a la vista la esfera de reloj.

dentro de nada como el coche fantastico jeje...

Compañero, nunca podremos decir de este agua no beberé o este cura no es mi padre: https://www.xataka.com/moviles/vuelve-el-nokia-noventero-y-no-lo-hace-solo-por-postureo-hipster

Y realmente te crees que eso tiene futuro en la nuevas generaciones?, lo dudo y creo que tu también y el tiempo dará o quitara la razón, a ver si llevaremos un móvil arcaico y en el bolsillo o bolso después la tablet, ya tendría guasa, aparentar una cosa y creer en otra, eso a sido un apunte a nivel mundial porque cuatro famosos han salido con un móvil antiguo para querer hacer ver que se desvinculan de la modernidad del mundo real y de paso publicidad para hacer vender productos descatalogados a precio de movil nuevo pero eso tiene poco futuro, una simple moda pasajera como han sido los relojes digitales retro y cosas de esas que son para una minoría y lo que hace rodar el mundo es la mayoría no la minoría.

El mundo se arrastra inexorablemente hacia la cutredad.
El artículo habla de que el móvil acaba con todo, pero, la persona cuyas necesidades están cubiertas al 100% por ese artefacto es que no han salido del cascarón. Puede ser un parche para ciertas ocasiones, y buen parche si el móvil es de alta gama pero el sustituto definitivo no.
¿Puede sustituir un móvil a escuchar música en un equipo de música de verdad high-end? : NO
¿Puede sustituir un móvil a una Leica o una buena reflex? : NO
¿Puede sustituir un móvil la sensación de dar cuerda al reloj y disfrutar de mirarlo sin fijarse en la hora? : NO
¿Puede sustituir un móvil la pantalla del cine o un buen home-cinema?: NO
El que responda a algo que si, es porque en la lotería de la naturaleza no le han tocado los mismos sentidos que a mi y me da que los de la mayoría de los que aquí estamos...

El artículo habla de que el móvil acaba con todo, pero, la persona cuyas necesidades están cubiertas al 100% por ese artefacto es que no han salido del cascarón. Puede ser un parche para ciertas ocasiones, y buen parche si el móvil es de alta gama pero el sustituto definitivo no.
¿Puede sustituir un móvil a escuchar música en un equipo de música de verdad high-end? : NO
¿Puede sustituir un móvil la sensación de dar cuerda al reloj y disfrutar de mirarlo sin fijarse en la hora? : NO
El que responda a algo que si, es porque en la lotería de la naturaleza no le han tocado los mismos sentidos que a mi y me da que los de la mayoría de los que aquí estamos...
Pero es el único dispositivo que te permite cubrir instantáneamente y en todo lugar esas utilidades y decenas más: gps navegador, tv, medio de pago, micro ordenador, etc. No acaba con todo, pero sí sustituye múltiples gadgets portátiles. Eso sí convive con los relojes de toda la vida, pantallas planas cada vez mayores, ordenadores portátiles increíbles, etc. Esto no es una guerra contra el móvil.

Pero es el único dispositivo que te permite cubrir instantáneamente y en todo lugar esas utilidades y decenas más: gps navegador, tv, medio de pago, micro ordenador, etc. No acaba con todo, pero sí sustituye múltiples gadgets portátiles. Eso sí convive con los relojes de toda la vida, pantallas planas cada vez mayores, ordenadores portátiles increíbles, etc. Esto no es una guerra contra el móvil.

Lo que quiero decir es que un movil es un complemento, no un sustituto. Por muy bueno que sea, un equipo especializado será mejor. ¿Te puede sacar de un apuro? claro! y de una forma muy digna, pero no es lo idóneo.

En mi familia no es el caso, realmente yo empece a aficionarme hace poco, y tengo 25 años, pero si que es verdad que entre mis amigos soy el único que le da importancia

Esta noticia no habla de la cantidad ingente de jovenes que son ni nis,el paro esta por encima de cotas nunca alcanzadas y esto tambien cuenta ,los relojes no son precisamente baratos

También cada vez menos gente fuma, y nadie prever que se vaya a acabar la industria en un plazo que lo lleguemos a ver...

Respondo en negro

¿Puede sustituir un móvil a escuchar música en un equipo de música de verdad high-end? :
No ero te permite escuchar música con suficiente calidad haciendo runing, en la piscina, de camping en fin en todos los sitios

No pero le van a la zaga, con la diferencia que el móvil y la cámara lo llevas sin molestar, tienen suficiente calidad para lo que busca un usuario normal y no hay que comprar ni acarrear una cámara mas por si algún dia quiero hacer unas fotos.

No, pero la mayoría de gente no quiere dar cuerda a un reloj, solo hace falta ver que los relojes de pulsera arransan y con diferencia a los relojes de cuarzo.

No pero puedes ver la película que quieras donde te de la gana y cuando quieras y eso no tiene precio.

Las cámaras de fotos, los equipos de sonido, los walkmans, los relojes mecánicos, etc cada vez se venden menos, son costosos, la electrónica hoy se desfasa muy rapido, se queda anticuado, hay que acarrear con ellos, están muy limitados y la sociedad que es la que hace girar el mundo prefiere prescindir mayormente de historias o sentidos y llevar algo encima multifuncional y si se lleva se usa y encima te cuesta mucho menos que tener equipos sofisticados para solo una cosa usables en un solo sitio, solo hace falta ver que de móvil tiene todo el mundo y todo lo que has nombrado la gran mayoría no lo tenemos ni lo deseamos por muchso sentidos que le queramos ver, la realidad es la que es no la que algunos nostálgicos nos gustaría que fuera.

Hombre ,es como casi todo en la Vida esta,relativo,pero vamos q me parece a mi q los orientales y los suizos no van a echar el cierre,inventaran estrategias y lo mismo te regalan un reloj si compras 500 gramos de jamón york en el Super o cosas por el estilo...........

Respondo en negro

Hablo de calidad! Ya puedes tener una iphone 6 que una foto tirada con el es mil veces peor que las que tiro yo con mi nikon d90 que de segunda mano puedes encontrarlas por 400€ como mucho. Y así con todo lo que hace el móvil.
Encima hablas de obsolescencia, justo lo peor de un teléfono. No creo que mi equipo de música esté obsoleto dentro de 10 años ni dentro de 20, seguirá siendo sublime aunque las marcas saquen todos los años modelos nuevos, y si compro otro es por vicio, no porque a los 2 años "vaya lento."

Y todo esto lo dijo con un iPhone 5s, que es un buen teléfono. Uso el navegador del movil cuando estoy en una ciudad que no conozco, hago fotos con el cuando no tengo necesidad de que sean buenas y me pongo música con los cascos en el gimnasio. Hasta lo uso en el trabajo para escanear documentos y crear pdfs si estoy fuera de la oficina, pero no hace NINGUNA cosa, y repito NINGUNA, mejor que el objeto que está especialmente diseñado para ello.

Entiendo que hay quien pasa del jamón ibérico y se conforma con el jamón de York, que también tiene proteínas, pero yo no, lo que no quita que a veces me haga un sándwich.

La relojería tradicional de lujo se vende, seamos claros, en su mayoría como factor de diferenciación económico y adorno (joya). En ese sentido, no tienen competencia. Por otra parte, ocupan la misma zona que aparatos que llegarán antes o después a ser muy útiles -smartwatch-.

Mi predicción es que la relojería tradicional accesible-modesta desaparecerá o hará smartwatches de baja calidad, la relojería de lujo incrementará más aún su precio entrando más en el factor diferenciación joya, la mayoría de la gente usará smartwatches, y para los usuarios de piezas tradicionales de alto precio habrá algún estilo de smartwatch pero con forma de pulsera, para usar en la otra mano, que por supuesto, por su público, será muy cara.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie