• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Grand Seiko que vienen

  • Iniciador del hilo pizarron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
el viernes me llego, tengo curiosidad.

eso eso y luego nos cuentas. Si quieres que te hagan la ola tu entra preguntando por GS en general, diles que quieres ver novedades ... esto ... tienen para ver el último de buceo? ... si hombre, ese modelo que acaba de salir y que los de Rolex han copiado llamándole Sea Dweller o algo así, lo tiene? oiga me ponga dos, uno en negro y otro azul que estoy seguro que serán de colección en poco tiempo . . .
 
  • #152
Lo que a algunos nos hace especial daño a la vista es el uso de letra gótica, no la combinación de fuentes.

Pues por ejemplo en el GS que ha puesto Charly69 resula relativamente discreto.
Pero en los manuales, ves esa esfera limpia, y aparece ne primer lugar la letra característica de Seiko que no me parece que quede mal.
Y de repente, bajo el cañon de agujas aparecen unas letras que son más cursis que cursivas, espantosas, casi torcidas: el conjunto es demoledor.

Estoy sin embargo muy de acuerdo con un compañero que ha justificado que la estética japonesa puede admitir esas combinaciones que a mi me parecen aberrantes. Ahora bien, solo por ese defecto yo no compraría el reloj, fuese de la marca que fuese.
En Rolex no he visto la mezcla de tipografías, salvo los desafortunados Cellini. Por eso no se venden.

Luego está el tema del precio, que aún desconocemos si tiene complicaciones relojeras que lo justifiquen.
 
  • #153
Podria ser peor, tocho es la manera elegante de decir que son "paelleras horteras" como casi siempre se ha dicho, lo cual se aplicaria si en vez de un reloj de gama alta fuera un Diesel.
Aunque ahora ya hay Breitling de 50mm. No sé como habria que denominarlo...:D

lostimage.jpg


Por mí perfecto, no me asustan, pero es curioso ver a marcas emblemáticas apuntandose al carro de lo big size.
 
Última edición:
  • #154
Rolex consigue combinaciones muy, pero muy peores...

y que lo digas compañero, y por culpa de ese fallo que tienen así de mal les ha ido en Ventas en los siguientes modelos:

Explorer, un error el de 36mm y oiga usted van y fabrican el de 39mm. Gran fracaso de ventas y no gusta a nadie.

GMT tanto el I como el II (mira que insistir con el II cuando el I fue un fracaso casi tan grande como el del Explorer)

Submariner , aquí ya no hay palabras, fatal fatal, sobre todo ese que llaman Bond 5512 y no hablemos del 1680 que no hay más que ver lo tirados de precio que están de segunda muñeca. Encima van y del 1680 fabrican algunos con el Submariner en Red o con la palabra COMEX, esos si que van tirados tirados de precio y son feos con
ganas !!

Luego ya tenemos como ejemplo de tipografías feas y poco acertadas al gusto general y que como es lógico se ha trasladado en un fracaso de ventas mayor si cabe al de la anterior línea de relojes deportivos. Son varios modelos que además tuvieron muy poco acierto al denominarlos con nombres malsonantes como:

Date
Datejust
Oyster Perpetual
Oyster Perpetual Airking
DayDate President

Ah y me olvidaba !! no contentos del todo con tal metedura de pata, no se les ocurre tontería jamás tan grande vista que escoger como símbolo de marca nada más y nada menos que una ... CORONA de dama de Ajedrez !! que mal gusto y además la sitúan siempre encima de todas esas letras tan horribles.

Pero claro, ya se sabe que como esos de Rolex son una Fundación y no una S.A. les da igual contemplar el gusto más común a la hora de escoger una tipografía acertada para sus esferas, catálogos y publicidad. Total ... se venden poco y siempre a gente de mal gusto ...
 
  • #155
eso eso y luego nos cuentas. Si quieres que te hagan la ola tu entra preguntando por GS en general, diles que quieres ver novedades ... esto ... tienen para ver el último de buceo? ... si hombre, ese modelo que acaba de salir y que los de Rolex han copiado llamándole Sea Dweller o algo así, lo tiene? oiga me ponga dos, uno en negro y otro azul que estoy seguro que serán de colección en poco tiempo . . .
A lo mejor cuando vaya el compañero no queda ningún Grand Seiko, se ve que a los chonis y quinquis con dinero les encantan.
 
  • #156
Lo que a algunos nos hace especial daño a la vista es el uso de letra gótica, no la combinación de fuentes.
Y la combinación de fuentes a otros. Repasa el hilo.
 
Última edición:
  • #157
Hablando de medidas conocéis algún diver con las prestaciones del DS (recordemos que aguanta bastante más de lo indicado en el dial) y un tamaño menor?
 
  • #158
eso eso y luego nos cuentas. Si quieres que te hagan la ola tu entra preguntando por GS en general, diles que quieres ver novedades ... esto ... tienen para ver el último de buceo? ... si hombre, ese modelo que acaba de salir y que los de Rolex han copiado llamándole Sea Dweller o algo así, lo tiene? oiga me ponga dos, uno en negro y otro azul que estoy seguro que serán de colección en poco tiempo . . .

Algunos de vosotros tienen la idea de que todos copian los Rolex...madre mia...que tiene que ver el nuevo GS diver con el SD?:pardon:
 
  • #159
Da un poquito de pena leer semejante despliegue de ignorancia sobre relojes y tipografía a cuenta, una vez más, de Grand Seiko.

No sé qué les pasa a algunos con esta marca, pero empieza a ser digno de estudio.
 
Última edición:
  • #160
:ops:
 
Última edición:
  • #161
Supongo que el "moderador" que se pasea por todos los hilos sobre GS no tiene nada que decir sobre esto, ¿no?
De hecho en huevos de oro a quien interpretaba bardem, lo que le gustaban eran los grand seiko [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
 
  • #162
y que lo digas compañero, y por culpa de ese fallo que tienen así de mal les ha ido en Ventas en los siguientes modelos:

Explorer, un error el de 36mm y oiga usted van y fabrican el de 39mm. Gran fracaso de ventas y no gusta a nadie.

GMT tanto el I como el II (mira que insistir con el II cuando el I fue un fracaso casi tan grande como el del Explorer)

Submariner , aquí ya no hay palabras, fatal fatal, sobre todo ese que llaman Bond 5512 y no hablemos del 1680 que no hay más que ver lo tirados de precio que están de segunda muñeca. Encima van y del 1680 fabrican algunos con el Submariner en Red o con la palabra COMEX, esos si que van tirados tirados de precio y son feos con
ganas !!

Luego ya tenemos como ejemplo de tipografías feas y poco acertadas al gusto general y que como es lógico se ha trasladado en un fracaso de ventas mayor si cabe al de la anterior línea de relojes deportivos. Son varios modelos que además tuvieron muy poco acierto al denominarlos con nombres malsonantes como:

Date
Datejust
Oyster Perpetual
Oyster Perpetual Airking
DayDate President

Ah y me olvidaba !! no contentos del todo con tal metedura de pata, no se les ocurre tontería jamás tan grande vista que escoger como símbolo de marca nada más y nada menos que una ... CORONA de dama de Ajedrez !! que mal gusto y además la sitúan siempre encima de todas esas letras tan horribles.

Pero claro, ya se sabe que como esos de Rolex son una Fundación y no una S.A. les da igual contemplar el gusto más común a la hora de escoger una tipografía acertada para sus esferas, catálogos y publicidad. Total ... se venden poco y siempre a gente de mal gusto ...

Emo un fino manejo de la ironía sin ser en ningun momento ofensivo. Muy bueno compañero :clap:. Slds
 
  • #163
Supongo que el "moderador" que se pasea por todos los hilos sobre GS no tiene nada que decir sobre esto, ¿no?
Lo decía por esto, escrito en otro hilo:
me pasa con varias, pero SEIKO se lleva la palma porque además en el circulo en el que me muevo llevar un SEIKO está asociado a reloj malo que llevan los chonis y los quinquis. Y ya les puedo contar que hay una línea que es Gran Seiko que hace virguerías , y si añado que las hacen a 5.000 euros de precio de salida todavía peor porque añaden que no tienían ni idea pero que entonces deben de hacerlos para los nuevos ricos que siguen siendo Chonis y de ahí no les sacas.

Yo no pienso igual y respeto y entiendo a los aficionados a la marca pero no quita que reconozco que es una marca que históricamente se ha centrado en relojes baratos y sigue siendo un nombre que me chirría demasiado como para comprarme uno. Si le cambiasen el nombre por uno acertado me animaría a llevarlos.
 
  • #164
Pues el UTS tambien es un 4000 y mide parecido, 45mm, y 17,5 de grosor.

uts-4000m-diver.jpg


Todos los relojes realmente aguantan más de lo indicado ya que siempre se deja un margen.
En el ISO 6425 es de un 25%. Asi que si es ISO 6425 el reloj debe aguantar 5000.

Y el H2O Kalmar II aguanta 6000 metros es un 44mm y mide solo 16,5mm. Se comenta en oceanictime que segun la firma, con unas cuantas modificaciones (una edición especial), tocaria los 8000 metros.

H2O%2BKalmar%2BII%2BOceanicTime%2BSE%2B6000M%2B02.jpg


I%2BOceanicTime%2BSpecial%2BEdition%2B6000M%2BTEST.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #166
lostimage.jpg
Iniciado por Robertoclock

me pasa con varias, pero SEIKO se lleva la palma porque además en el circulo en el que me muevo llevar un SEIKO está asociado a reloj malo que llevan los chonis y los quinquis. Y ya les puedo contar que hay una línea que es Gran Seiko que hace virguerías , y si añado que las hacen a 5.000 euros de precio de salida todavía peor porque añaden que no tienían ni idea pero que entonces deben de hacerlos para los nuevos ricos que siguen siendo Chonis y de ahí no les sacas.

Yo no pienso igual y respeto y entiendo a los aficionados a la marca pero no quita que reconozco que es una marca que históricamente se ha centrado en relojes baratos y sigue siendo un nombre que me chirría demasiado como para comprarme uno. Si le cambiasen el nombre por uno acertado me animaría a llevarlos.



Lo decía por esto, escrito en otro hilo:


Va a ser que el compañero ese se mueve en el circulo de Donald Trump ó asi...
 
  • #168
8o 6000 mts!!! Y tan bonito ademas...

H2O Kalmar II 44x16.5mm WR 6000mts-18000ft. St. Steel.jpg


Me encanto, gracias por mostrarlo. Slds
 
  • #169
Va a ser que el compañero ese se mueve en el circulo de Donald Trump ó asi...




Yo creo que con lo que ha dicho él mismo sobre su círculo no hace falta añadir más :-P
 
  • #170
Va a ser que el compañero ese se mueve en el circulo de Donald Trump ó asi...
:laughing1::laughing1::laughing1:

Lo que no entiendo tampoco es eso de reloj barato, ya que los modelos que se suelen ver en las relojerías españolas son de la gama Sportura, Premier, Velatura o Astron y no creo que un cronógrafo de cuarzo por 500 euros o uno kinético por 900 sean precios baratos para una persona ajena a este mundo. La gama 5 apenas la he visto en tienda física.

Lo de que sean relojes para chonis y quinquis ya es la guinda del pastel.
 
  • #171
A mí no me cuadra. Yo a los/las que veo con pinta kinki no llevan seiko, llevan Guess o D&G dorados o con piedrecillas...
Puede ser...que en la clase kinki, haya varios niveles...
:D
 
  • #172
lostimage.jpg
Iniciado por Robertoclock

SEIKO se lleva la palma porque además en el circulo en el que me muevo llevar un SEIKO está asociado a reloj malo que llevan los chonis y los quinquis.

jaja me causo gracia la expresión, en cambio en los círculos en los que yo me tengo que mover a veces por mi trabajo si llevas de un Casio o Swatch para arriba (ni hablar de un Seiko) y te amordazan, te dan una paliza, te quitan el reloj y hasta los zoquetes y ademas tenes que agradecer que no te corten en fetas. Unos tanto y otros tan poco...
:-P
 
  • #173
Pues el UTS tambien es un 4000 y mide parecido, 45mm, y 17,5 de grosor.

uts-4000m-diver.jpg


Todos los relojes realmente aguantan más de lo indicado ya que siempre se deja un margen.
En el ISO 6425 es de un 25%. Asi que si es ISO 6425 el reloj debe aguantar 5000.

Y el H2O Kalmar II aguanta 6000 metros es un 44mm y mide solo 16,5mm. Se comenta en oceanictime que segun la firma, con unas cuantas modificaciones (una edición especial), tocaria los 8000 metros.

H2O%2BKalmar%2BII%2BOceanicTime%2BSE%2B6000M%2B02.jpg


I%2BOceanicTime%2BSpecial%2BEdition%2B6000M%2BTEST.jpg


lostimage.jpg

el UTS 1mm más grande.

El h2o es mecánico?
 
  • #174
Yo creo que con lo que ha dicho él mismo sobre su círculo no hace falta añadir más :-P

Claro, ya todos percebemos como son los circulos eses de nuevos ricos que tienen necesidad en ostentar cosas caras, obviamente tienen de mostrar que son ricos(lease tios con glamour), los hay en China, Angola, España, Portugal, en todo lado...

Este tio p. ej no entraria en ciertos circulos, con su Seiko, un tio pobrecito(ó entonces no necesita de un reloj para mostrar nada:D).

jayleno-garage-seiko.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie