• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Grand Seiko que vienen

  • Iniciador del hilo pizarron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Me hace gracia algun comentario(por ahi) onde estes GS son unos tochos, 46,9mmx17mm y despues cuando se hablan de p.ej DS los 44mmx17,7mm ya es una medida perfecta....:D:pardon:

Tanto a uno, como a otro, les sobran unos mm, en mi opinión, ( igual me estoy haciendo viejo) pues cada vez poco a poco voy a medidas más contenidas y algunos que antes me gustaban mucho ahora no tanto.
 
  • #127
La esfera azul es impresionante.
 
  • #128
Preciosos, tanto uno como el otro, pero a parte de esos, la gama Grand Seiko tiene otros muy guapos, este por ejemplo...
Saludos
image.jpg
 
  • #129
Me hace gracia algun comentario(por ahi) onde estes GS son unos tochos, 46,9mmx17mm y despues cuando se hablan de p.ej DS los 44mmx17,7mm ya es una medida perfecta....:D:pardon:

La estanqueidad no es la misma, igual que no es lo mismo 44 que 47. En cualquier caso el DS me parece un mamotreto igualmente que jamás compraría.

pd. A ver si voy a Santamaría a ver los GS que en la web no los veo

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #130
pd. A ver si voy a Santamaría a ver los GS que en la web no los veo

lostlink.jpg
El apartado de noticias y el de novedades no lo actualizan desde 2014, tendrán la web un poco descuidada. En su Facebook sí que se ve, por las fotos, que venden Grand Seiko, al menos el año pasado.

Saludos.
 
  • #131
En platina resulta muy próximo de la perfección...

Calibre manual 9S64, à 4Hz y 72 horas de marcha para las 3 versiones.

ng-The-First-Grand-Seiko-SBGW251-SBGW252-SBGW253-2.jpg


-Recreating-The-First-Grand-Seiko-SBGW251-platinum.jpg

(136 piezas, 38500€)

2017-Recreating-The-First-Grand-Seiko-SBGW252-gold.jpg

(353 piezas, 21700€)

017-Recreating-The-First-Grand-Seiko-SBGW253-Steel.jpg

(1960 piezas, 7200 Euros)

Desconozco el calibre que llevan y la calidad del reloj, y por tanto no se si se justifica el precio.
En todo caso, y esta opinión es muy personal, poner tres tipografías distintas y tan incompatibles en el dial es del peor gusto imaginable. La primera imitación a barroco, la segunda imitación a inglesa y la tercera estilo PC.
Desde luego el diseñador lo contrataron en las rebajas.
 
  • #132
El apartado de noticias y el de novedades no lo actualizan desde 2014, tendrán la web un poco descuidada. En su Facebook sí que se ve, por las fotos, que venden Grand Seiko, al menos el año pasado.

Saludos.

el viernes me llego, tengo curiosidad.
 
  • #133
Desconozco el calibre que llevan y la calidad del reloj, y por tanto no se si se justifica el precio.
En todo caso, y esta opinión es muy personal, poner tres tipografías distintas y tan incompatibles en el dial es del peor gusto imaginable. La primera imitación a barroco, la segunda imitación a inglesa y la tercera estilo PC.
Desde luego el diseñador lo contrataron en las rebajas.
Pues lo mismo sucede con el Speedmaster y muchos otros...
 
  • #134
Rolex consigue combinaciones muy, pero muy peores...
 
Última edición:
  • #135
Desconozco el calibre que llevan y la calidad del reloj, y por tanto no se si se justifica el precio.
En todo caso, y esta opinión es muy personal, poner tres tipografías distintas y tan incompatibles en el dial es del peor gusto imaginable. La primera imitación a barroco, la segunda imitación a inglesa y la tercera estilo PC.
Desde luego el diseñador lo contrataron en las rebajas.

No hay problema en utilizar distintas tipografias. Tenemos que entender varias cosas;
-En la historia del diseño se utilizan combinadas varias tipografías por mil razones, una de ellas puede ser jerarquizar el texto, hacer metaforas (clásico y moderno a la vez), o simplemente mantener una tradición. Otro motivo puede ser que el tamaño y legibilidad de la fuente sea compatible a ciertas escalas.

-Tenemos también que tener presente que son relojes JAPONESES, por lo tanto, hay un salto culturar y una manera de entender la estetica y el arte muy diferentes a la nuestra, y no oblidemos que Japón es su principal mercado.

-En su momento, Seiko quiso utilizar una tipografía de estilo europeo inspirandose en los suizos, con la ambición de mejorar lo que estos hacian. Y nos guste o no esto es parte de la historia y el encanto de los GS. La historia del diseño de GS es evolutiva, y no rompedora (pondria como ejemplo de rompedora Tudor, y sus saltos de estilo, a priori aleatorios). Al ser evolutiva han querido conaervar su esencia, conscientes totalmente de que su logo y tipografia tienen unos orígenes "copiados". Ya se han encargado ellos con su buen hacer y sus técnicas de darle identidad japonesa al reloj. Es un hibrido cultural, lo que personalmente me encanta. Es lo mismo que han conseguido hacer con muschas cosas, como el whisky, que evidentemente no es japonés, pero han conseguido mezclar historia y tradicion occidental con oriental.

Dicho esto, si que creo que de buenas a primeras, y sin conocer mucho GS, pueda parecer raro, como la banalización de simbolos y tradicion orientales que hacemos los occidentales.
 
Última edición:
  • #136
Desconozco el calibre que llevan y la calidad del reloj, y por tanto no se si se justifica el precio.
En todo caso, y esta opinión es muy personal, poner tres tipografías distintas y tan incompatibles en el dial es del peor gusto imaginable. La primera imitación a barroco, la segunda imitación a inglesa y la tercera estilo PC.
Desde luego el diseñador lo contrataron en las rebajas.


El diseño es de los años 60, este modelo es la reedición del primero GS.

Las tipografias diferentes las hay en casi todas las marcas, y solo se habla de las de Seiko.:-P

En el Rolex DS 3900m no solo contrataran un diseñador(que va a ser contemporaneo de este de GS, de los años 60...), si no un escritor para el magnifico libro que presenta en su dial(muy bueno gusto, eso si).


Original Gas Escape Valve
Ring Lock System
Rolex Oyster Perpetual Date DeepSea
Sea-Dweller, 12,800ft=3900m
Superlative Chronometer Officialy Certified
Swiss Made


Casi que llega a Premio Nobel de la Literatura ese Rolex....:D
 
Última edición:
  • #137
A estos niveles casi nunca esta justificado el precio. En ninguna marca.
 
  • #139
El diseño es de los años 60, este modelo es la reedición del primero GS.

Las tipografias diferentes las hay en casi todas las marcas, y solo se habla de las de Seiko.:-P

En el Rolex DS 3900m no solo contrataran un diseñador(que va a ser contemporaneo de este de GS, de los años 60...), si no un escritor para el magnifico libro que presenta en su dial(muy bueno gusto, eso si).


Original Gas Escape Valve
Ring Lock System
Rolex Oyster Perpetual Date DeepSea
Sea-Dweller, 12,800ft=3900m
Superlative Chronometer Officialy Certified
Swiss Made


Casi que llega a Premio Nobel de la Literatura ese Rolex....:D

y los venden por miles encima! Que cosas! Luego dicen que la gente no lee!
 
  • #140
Original Gas Escape Valve
Ring Lock System
Rolex Oyster Perpetual Date DeepSea
Sea-Dweller, 12,800ft=3900m
Superlative Chronometer Officialy Certified
Swiss Made


Casi que llega a Premio Nobel de la Literatura ese Rolex....:D
Y por cierto, fijaros en el tipo de letra porque hay 4 diferentes.
Algunos solo miran su ombligo.
 
  • #141
y los venden por miles encima! Que cosas! Luego dicen que la gente no lee!

Sin duda uno de los mejores divers que hay y uno de los mejores y mas entretenidos relojes para estos momentos mas intimos cuando no hay periodico a mano...:D

man-reading-newspaper-bathroom-office-44105126.jpg
 
  • #142
Y por cierto, fijaros en el tipo de letra porque hay 4 diferentes.
Algunos solo miran su ombligo.

Pero esos 4 diferentes tipos de letra no son imitación de cosa alguna, son sublimes, y son claramente los tipos de letra Rolex 1, 2, 3 y 4.
 
  • #143
Lo he comprobado en la web oficial de Rolex para evitar posibles fakes. Alguien muy fan de dicha marca comentó que era de muy mal gusto esto de que Seiko utilice diferentes tipos de letra.
 
  • #144
Pero esos 4 diferentes tipos de letra no son imitación de cosa alguna, son sublimes, y son claramente los tipos de letra Rolex 1, 2, 3 y 4.
No dudo que será una respuesta :whist::
 
  • #145
Lo he comprobado en la web oficial de Rolex para evitar posibles fakes. Alguien muy fan de dicha marca comentó que era de muy mal gusto esto de que Seiko utilice diferentes tipos de letra.

No en un reloj, que lo hacen muchos, en cualquier documento es horrible mezclar tipografia, lo tengo grabado de Proyectos I en Arquitectura
 
  • #147
No en un reloj, que lo hacen muchos, en cualquier documento es horrible mezclar tipografia, lo tengo grabado de Proyectos I en Arquitectura

En proyectos I es horrible porque aún no tenmos ni p idea, jejeje, cuando llegamos a PFC, si hemos aprendido lo que toca nos podemos atrever!
 
  • #149
Preciosos, tanto uno como el otro, pero a parte de esos, la gama Grand Seiko tiene otros muy guapos, este por ejemplo...
Saludos
image.jpg
No lo enseñes que no tengo dinero para comprarlo! [emoji57] [emoji6]
 
  • #150
Lo he comprobado en la web oficial de Rolex para evitar posibles fakes. Alguien muy fan de dicha marca comentó que era de muy mal gusto esto de que Seiko utilice diferentes tipos de letra.

Lo que a algunos nos hace especial daño a la vista es el uso de letra gótica, no la combinación de fuentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie