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Los efectos del crecimiento de los relojes

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Los relojes crecen, pero normalmente los movimientos que llevan dentro no. Por eso en los cronografos las subesferas aparecen extrañamente juntas en el centro, y la fecha en muchos casos tambien se aleja del borde de la esfera y se va hacia el centro. El efecto a mi me parece horroroso, y un buen ejemplo son los ultimo Zenith creciditos, pero hay mas.

Observad este Breitling Bentley, por delante es mono.

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Por detras, el movimiento es esa pequeña cosa en el medio. De risa

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Subrayas el gran problema y tienes razon : casi todos los relojes bizquean. Y eso tambien existe con relojes de mas de 10.000 euros. Una pesadilla.
 
Al menos la bata de ese Breitling es metálica,y no de plástico blanco.

Comparto totalmente tu reflexión. La moda de los relojes enormes nos está llevando a extremos realmente grotescos.

Un saludo.
Javier.
 
Otro ejemplo

Por el camino quedaron las proporciones perfectas del modelo original :( :( :(

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tienes toda la razon, santiago, poco motos para tanta carroceria¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Burro grande, ande o no ande. La verdad es que con algunos modelos si que se pasan, y efectivamente no es tanto el tamaño como la proporción, un Samurai de 42 no se hace grande pero si esa medida se la ponemos aun Mido OceanStar Datoday parece una paellera.
 
Las modas pasan...

...y volveremos a diámetros más equilibrados. Para mí 38/40 mm es lo ideal.
 
jajja...joe! es que si encima de tener ese valjoux tan pobremente decorado(podian esmerarse mas para que parezca que lo modifican bastante)le ponen esa pieza de plastico habria que estar sumbado para pagar lo que cuesta,sea de la marca que sea.....;(
 
Al parecer el único componente que alargaron fue la tija o transmisión no? Lo demás quedó intacto.
 
¿sabeis el por qué de esto?
Muy sencillo diseñadores hay muchos ,personal que se dediquen al marketing ,tambien.Pero .... ¿y relojeros?
¿Sabeis el verdadero problema que estan teniendo las manufacturas en Suiza para encontrar técnicos que desarrollen los corazones de nuestros nenes?
De ahí que CASI todos los relojes vengan montados con los mismos movimientos y ademas casi todos ellos vieron la luz al principio de los setenta.
no se si estare equivocado ,dar vuestras opiniones.
saludos
 
Yo le añadiría el enorme costo que supone la fabricación de un nuevo movimiento. Si las casas pueden vender el "mismo producto" con costes de fabricación distintos, seguro que se tiran a los mas baratos. Y el mas barato es coger el estandar de marras y pegarle una flor.

Notese que he puesto "mismo producto" entre comillas.
 
Por eso, Etasa que está en todo....

.. está pariendo VALGRANGES. Que realiza los movimientos en 16´´´, como los Unitas.
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Más información.
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cestommek dijo:
jajja...joe! es que si encima de tener ese valjoux tan pobremente decorado(podian esmerarse mas para que parezca que lo modifican bastante)le ponen esa pieza de plastico habria que estar sumbado para pagar lo que cuesta,sea de la marca que sea.....;(

Creo que no me he explicado bien, mi post no es contra Breitling ni contra ninguna marca en particular, usen o no movimientos ETA (De hecho hay manofacturas que sufren el mismo problema). Creo que el problema es el reloj grande en demasia, que solo sigue la moda y nada mas.
 
Es un tema complejo este que planteas Santiago.
Por un lado podriamos hablar de la moda Big Size que esta llevando a muchas marcas a diseñar cajas grandes, por otro lado el complejisimo tema de los calibres de Eta sa y Valjoux, sus modificaciones obra y milagros, asunto de enorme complejidad y ya debatido en profundidad en este foro.
Posiblemente los costes de fabricacion de nuevos calibres, como apunta Hexavi, sea un dato muy importante en la toma de decisiones. Siempre esta acudir a los calibres como el Unitas 6147 de 16", que quedan de miedo en estas cajas de gran tamaño, no en vano es un movimiento que nace para relojes de bolsillo, estos per natura mas grandes que los de pulsera.
Mi admirado amigo Roman del foro de sobrerelojes, tambien echa pestes de esas pletinas añadidas a los movimientos base que nacieron para caber en cajas de 36/38mm y que bailan en las de 42, 44mm.
Muchas gracias Ignacio por el link de Valgranges, es muy interesante y se ve hacia donde apuntan los tiros.
Mi opinion personal, es que con el tiempo las modas pasan y los relojes historicamente grandes, seguiran siendo grandes(Panerai entre otros..), mientras que el resto es posible que se estabilicen en torno a los 40mm, pero no creo que vuelvan los relojes de 36mm, no tengo una bola magica, pero si observais atentamente las tendencias, que no las modas...los 36" quedaran como parte de la gran historia de la relojeria.
El Rey a muerto, viva el Rey!!
Un abrazo.
 
HoLa Santi!vERDAD,para mi el Pam es un caso aparte,si fuera de 37 mm no seria un Pam.Como bien has dicho lo feo es esa pletina que parece relleno mas que otra cosa(bueno al fin y alcabo es relleno para sujetar el calibre).Parece a los coches americanos de los 70,que eran enormes y abrias el capó y se veia el motor en el medio y luego un espacio desperdiciado por los lados
 
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