• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Concepto Watches, detrás del Tourbillon de Bugatti

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
No todo va a ser sota-caballo-rey en el mundo de la relojería. El conceto es el conceto, que decía el sabio.

Con sede en Neuchâtel, Concepto es reconocida en el mundo de la relojería desde hace casi 20 años como un discreto fabricante de "motores" para varias marcas líderes. Especializada en complicaciones, incluidas las más extremas, atiende a más de 40 clientes y con sus 160 empleados produce entre 30.000 y 40.000 movimientos al año, incluida una gran parte de cronógrafos y unos 1.000 movimientos complicados. Produce Grande Sonnerie, repetición de minutos, tourbillones, cronógrafos ratrapantes y calibres ultraplanos para entre otros, Bulgari y sus Finissimo, Jacob&Co y sus ultracomplicaciones o Hublot y sus Big Bang. Pero también trabaja para Breitling, Sinn o Porsche Design.

Aquí una semblanza de la empresa, vale la pena leerla:

Ahora, la empresa se expande a nuevas salidas de expresión compartiendo su experiencia con los diseñadores e ingenieros de la marca de coches hiperdeportivos.

BUGATTI-Tourbillon_1.webp

BUGATTI-Tourbillon_0.webp

Los equipos de ingeniería de Bugatti y Concepto trabajaron juntos para superar todas las limitaciones y exigencias del mundo de los coches deportivos, ofreciendo al mismo tiempo posibilidades ilimitadas de personalización. Los materiales, acabados y decoraciones se presentan y sellan bajo tres cristales de zafiro.
BUGATTI-Tourbillon_4.webp

BUGATTI-Tourbillon_3.webp

La esfera central muestra el velocímetro con números grandes. El cuentarrevoluciones está suspendido en el centro y cubre parcialmente el bastidor para las agujas coaxiales, conectadas a micromotores y luego a los componentes electrónicos, ocultos bajo la placa principal.
Una discreta pantalla digital confirma la información analógica de las agujas en tiempo real.

BUGATTI-Tourbillon_5.webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Tazio Nuvolari, juanva y 13 más
Como se agradece que un fabricante ultrapuntero, abogue por mecanismos así frente a las ya insalvables pantallas.

Qué maravilla, lo difícil es atender a la carretera teniendo eso delante

"Por qué pensar yo, si un tercero puede pensar por mi y pensar mejor". Sencillamente alucinante. Gracias por la info.

Me encanta, pedazo homenaje a la relojería ha decidido hacer Bugatti

Quien pudiera ni que fuera dar unas vueltas con este bicho tan impresionante !.
Cuando estás delante de un superdeportivo de altas prestaciones es un cúmulo de sensaciones indescriptibles, almenos para mi .

Muy bonito,pero Pagani lleva tiempo que a sus coches los relojes los hace patek philip,bugatti tmb son preciosos

No es la primera vez que Bugatti apuesta por velocímetros e indicadores analógicos en lugar de las ahora omnipresentes pantallas digitales. Así evitan que dentro de varias décadas las pantallas digitales actuales luzcan obsoletas en sus coches (como pasa hoy días con los coches que montaron las primeras pantallas e indicadores digitales).

Este es el velocímetro en detalle, graduado hasta los 550km/h para futuras versiones más potentes (sí, he escrito "más"... 😎):

bugatti-tourbillon-interior.webp

En el modelo actual, que alcanza los 450km/h, yendo a esa velocidad el indicador situado abajo a la izquierda corre como un segundero... 😈

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Goldoff y javier ochoa
Impresionante, me imagino viene en mas colores a gusto del comprador que puede desembolsar las cifras!

Atrás
Arriba Pie