• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los cráteres del speedy

  • Iniciador del hilo chaveilla
  • Fecha de inicio
chaveilla

chaveilla

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Del speedy siempre me ha llamado mucho la atención la forma de los indicadores del crono. En lugar de estar situados en el mismo plano que el resto de la esfera, como en la mayoría de cronos, se encuentran ligeramente hundidos formando cierto desnivel escalonado, algo que a mí de algún modo me recuerda a un cráter.

La pregunta es: ¿conocía de antemano Omega el destino "lunar" del Speedmaster antes de abordar su diseño encontrando cierta inspiración en la superficie del satélite?

O igual es al revés, igual soy yo el que conociendo la historia del reloj vea cierta inspiración lunar. No sé, supongo que para los expertos del speedy, que por aquí sé que hay muchos, esta pregunta les sea fácil de responder.

Gracias!
 
Hola,
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, me recuerdan a cráteres, pero claro, el Speedmaster no se hizo pensando en la Luna, así que creo que es ¿casualidad?.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: chaveilla
Bueno, la cosa viene de atrás:

(1939)

gm210-omega-33.3-1.jpg



(1963-1965)

lostimage.jpg


Y no solo Omega (1960)


Enicar_Aqua_Graph_300_chronograph_steel_watch_at_A_Collected_Man_London_Aqua_Graph_300_chronograph_steel_watch_at_A_Collected_Man_London-01_grande.jpg



Vamos, que si haces una búsqueda en google imágenes de "chronograph vintage" te salen múltiples ejemplos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dravot y chaveilla
Atrás
Arriba Pie