En cuanto a los choques con un Hummer
el problema se soluciona NO CHOCANDO
Ahora en serio, ese problema es de todos los vehículos pesados, y los TT son más pesados que otro vehículo y un Hummer se lleva la palma. Además los TT más clásicos tienen menos zonas de deformación.
Cuando estudiábamos física veíamos que energía = masa por velocidad al cuadrado. Cuando nos pegamos una torra con un coche de 2 toneladas, algo ha de absorver esa energía que no tiene un turismo que puede pesar la mitad.
Si la torta ( pongamos que a 60 Km/h) nos la damos contra otro coche prefiero llevar eh Hummer ya que las de perder se las llevará el otro ya que él absorverá buena parte de mi energía. Si nos la damos contra una pared ojalá que llevemos un coche muy deformable y poco pesado y casi seguro que a esa velocidad no salimos demasiado mal parados. Si nos la damos contra un camión que viene de frente a toda velocidad, poco importa lo que llevemos a no ser que seamos maquinistas de un tren.
Mucha gente cree que un TT es más seguro que un turismo normal. Eso es falso. Normalmente no lo es, es menos maniobrable, tiene menos estabilidad tanto por inercias como por centro de gravedad y el tipo de neumático no suele ser el mejor para carretera ya que los que llevan suelen ser mixtos. Solo son más seguros cuando colisionan con otro vehículo más pequeño.
Lo dicho lo importante es no chocar, y si no le das mucha caña al gas, no es dificil mantener el coche ileso. De todas maneras luego lo coje tu mujer y besa las columnas del parking, pero eso es otra historia.
Ah, yo me compré un TT porque me gusta mucho el campo, y suelo hacer pistas a menudo aunque cada vez me ponen más puertas al campo, aunque eso es también otra história.