Pues hombre, estar dudando entre un reloj de cuarzo y uno automático es un poco como estar dudando entre un coche de gasolina y un diesel (sin entrar a cual es cual). Se te puede echar una mano con los modelos, pero el tema del mecanismo es algo más personal.
Los F1 son relojes muy chulos en plan informal o de trote, piscina, playa, monte, deportes... son bastante duros y al ser un cuarzo no es tan sensible a los movimientos bruscos o los golpes. Por contra... no deja de ser un cuarzo
😉 Eso si, yo lo que se dice polivalente... no me parece un reloj elegante ni de lejos, son mas bien cantones e informales.
El hydroconquest me lo he probado en azul y en negro en 41mm y la verdad es que es una chulada. Está pero que muy bien acabado y materiales de primera (Zafiro, acero 316L, armis contundente...) Eso si, tendrás que cuidarlo un pelo más que un reloj de cuarzo y olvidarte de que sea tan exacto como el. Desde luego que un diver no es un reloj de vestir, pero este es de los que con un traje no te dejan mal para nada.
Imagino que no parezco demasiado imparcial, pero es que me gustan los mecanicos
aunque he estado alguna vez a punto de volverme para casa con un F1 mas de una vez eh (es el ÚNICO cuarzo que me hace tilín)
El forero hexavi te puede ayudar con las dos marcas, tanto con Tag como con Longines, mandale un mp y veras que tio mas encantador.
Elijas el que elijas, disfrútalo y enseñanoslo!
Cuco