• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES Y EBEL LICHINE , dos relojes con el mismo calibre Longines/Lemania

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #26
Había visto el hilo referenciado ayer en el diario y estaba deseando tener un ratito para disfrutarlo bien ¡Fantástico! :clap:

Me alegra mucho que te hayas conseguido un Longines con esta delicia de calibre; por excelentes que sean los Ebel portando el Lemania heredero, no podía faltar en tu colección el original ;-)

Creo que ya he confesado en alguna ocasión que los diseños orgánicos noventeros no son santo de mi devoción, aunque debo admitir que con el tiempo los voy viendo con mejores ojos y apreciando sus cualidades... Al final, me terminarán atrayendo 🤦‍♀️ Ahora mismo no lo veo probable, pero tampoco tan imposible como lo veía hace unos años 😬

Me gustó más el 1911, pero veo detalles que me encantan en este Lichine: las agujas son muy especiales y el chapter ring con la minutería le aporta un toque deportivo que aligera su imagen.

El Longines me encanta todo él, sin más consideración. Elegante, fino, con detalles clamorosamente sutiles que lo enriquecen sin recargar... Una belleza muy Longines, vamos :worshippy:

Como te comenté al acompañarte con el mío en el primer hilo, estos modelos llevaban todos indicación del calibre en la esfera; creo que es con el único calibre que la Maison hizo tal cosa.

Ver el archivos adjunto 2616171

Gracias nuevamente por estas fantásticas presentaciones, querido Walter. Es una gozada, de verdad :yes::friends:😘

Gracias Princesa !

No me hagas los dientes largas con tu espectacular CONQUEST, ................... es precioso de verdad.

Lo de la indicacion en la esfera encuentras tambien en la reedicion con el mismo calibre, limitado a 990 piezas, todos en oro.
La gran risa de este reloj es la tapa saboneta, si lo abres no viene que todo el mundo espera, un fondo con cristal para ver el movimiento.
La tapa dentro esta ciega tambien y con mucho texto :rolleyes:. Era bueno, que Walter v. Känel se jubilado y encima se llama Walter:oops:


Feliz Pascua Querida!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Superstar, El Táctico y 2 más
  • #27
Buenos días, gracias por tan ilustrada exposición @Doncainastyle. Es indudable lo especial del calibre L990, pero a me afecta especialmente lo del Ebel. Desde casi siempre es una de mis marcas fetiche, y tengo la suerte de disfrutar de un Sportwave (aunque no con calibre el.primero),
El Lichine es, a mi gusto, precioso y desconocía, por un lado la caja de 38mm y por otro, tan especial calibre. Aunque no me extraña, pues Ebel es uno de los “culpables” de mantener el calibre el.primero. Lastima de marca y de la malísima gestión.
gracias por tan chula exposicion
Muchas gracias Lagunare, ya tenia una depresion fuerte, tu eres el primero que legusta el EBEL jajaja.

Me alegro que degusta el hilo y la exposicion.
 
  • #28
Fantástico artículo Walter, gracias por tu dedicación, y por acercarnos dos modelos tan icónicos y en su mayor parte, desconocidos. Lástima que EBEL sea ahora tan solo la sombra de lo que fue, como tantas otras manufacturas americanas.

Un saludo amigo.
Gracias amigo Alex, si que es una pena lo que pasado con EBEL y tambien con la madre, MOVADO. Lo mismo, si miras lo que tenian y lo que eran.

Feliz Pascua y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Alex89
  • #29
Tubbs siempre tuvo más estilo que Crockett.
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE y Doncainastyle
  • #30
Un hilo muy ameno, a seguir haciendo hilos tan buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Doncainastyle
  • #31
Menudos tesoros te agencias, compañero.

Sobre el Longines, poco que decir, simplemente bello.

Y en cuanto al EBEL, apunta a otro que le encanta.

Me han sorprendido las agujas, curiosísimas y realmente chulas, y el dial me parece precioso.

Disfruta de ellos!
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE y Doncainastyle
  • #32
Fantástico hilo, como es habitual en ti :clap: :clap: :clap: :clap:Preciosas fotos y presentación.
Me gustan mucho los dos relojes, especiales calibres y muuuuy bonitos.
El Ebel me encanta, esa esfera es hipnotica y sus formas redondeadas muy atractivas.
Tuve un Sculpture de acero en la muñeca y recuerdo el tacto de su armis, pura suavidad:yes: No conocíamos ese
modelo, y quien nos lo ofreció tampoco... fuimos al distribuidor de Patek para confirmar que era genuino y tampoco tenía ni idea... ni ganas de molestarse::bash::
¡No lo compramos, pensamos que era falso!
Poco después supimos que era una edición limitada de muy pocos ejemplares, creo que 250 en acero, 250 oro amarillo y 250 oro blanco.
Enhorabuena por encontrar piezas tan especiales y gracias por compartirlas.
 
  • #33
Gracias por la presentación y el artículo, excelente como siempre, gracias compañero.
 
  • #34
Menudos tesoros te agencias, compañero.

Sobre el Longines, poco que decir, simplemente bello.

Y en cuanto al EBEL, apunta a otro que le encanta.

Me han sorprendido las agujas, curiosísimas y realmente chulas, y el dial me parece precioso.

Disfruta de ellos!

Gracias Pintoxs, muy amable.
El EBEL vive de sus detailles, su calidad excelente y de su diseno.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #35
Fantástico hilo, como es habitual en ti :clap: :clap: :clap: :clap:Preciosas fotos y presentación.
Me gustan mucho los dos relojes, especiales calibres y muuuuy bonitos.
El Ebel me encanta, esa esfera es hipnotica y sus formas redondeadas muy atractivas.
Tuve un Sculpture de acero en la muñeca y recuerdo el tacto de su armis, pura suavidad:yes: No conocíamos ese
modelo, y quien nos lo ofreció tampoco... fuimos al distribuidor de Patek para confirmar que era genuino y tampoco tenía ni idea... ni ganas de molestarse::bash::
¡No lo compramos, pensamos que era falso!
Poco después supimos que era una edición limitada de muy pocos ejemplares, creo que 250 en acero, 250 oro amarillo y 250 oro blanco.
Enhorabuena por encontrar piezas tan especiales y gracias por compartirlas.

Creo no hay mucha gente que tenian la suerte de tener un SCULPTURE en la mano, yo tampoco. No me acuerdo bien, pero creo esta relacionado con la ciudad rusa de St. Petersburgo, la corona esmaltada tiene que ver algo con esta ciudad.
Que fuerte esto con el distribudor de PP, por lo menos puede hacerse mas listo y llamar en la casa.

Muchas gracias por tu comentario, me alegro que degustan los dos.
 
  • #36
Gracias por la presentación y el artículo, excelente como siempre, gracias compañero.
Muchas gracias por mirar, me alegro que degusta el hilo.
 
  • #37
Que bonito hilo Donca!!! De verdad que es un placer leerlo y aprender de él, me gusta mucho la interacción que tiene también el Compañero @Tazio Nuvolari contigo, hace el hilo mucho mas ameno y fácil de leer.

Saludos y felicidades por los dos relojazos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Tazio Nuvolari
  • #38
Que bonito hilo Donca!!! De verdad que es un placer leerlo y aprender de él, me gusta mucho la interacción que tiene también el Compañero @Tazio Nuvolari contigo, hace el hilo mucho mas ameno y fácil de leer.

Saludos y felicidades por los dos relojazos!
Muchas gracias, Salient.
Marcel tiene una sabidura de coches como pocos. Un placer discutir con el y aprender.
 
  • #39
Solo para completar el hilo, me han enviado un catalogo del Lichine del 1991.
El modelo en acero venia sobre 1995, no esta dentro. Los primeros cinco anos el Lichine siempre era en oro, con calibre F.Piquet 95, con el Lemania 8815 y con un movimiento cuarzo inhouse de EBEL.

Lichine a.PNG

Lichine b.PNG
Lichine 91c.PNG


Tambien tengo que decir, no es mi reloj para llevar. Megusta mucho el diseno y la calidad, pero no lo veo en un tio como yo.
Desde que esta en casa, lo lleva mi todo, mi vida, mi amor y me sorprende mucho que buena marcha tiene, en cuatro semanas nada, no hemos corregido ninguna vez.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Kleosman, Superstar y 1 persona más
  • #40
Espectacular hilo y lectura :clap: :clap:

Un abrazo:friends: , amigo Walter
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #41
Increíble el hilo como todos los que expones, es una delicia leerlos y aprender de ellos 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼☺️☺️☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #43
Increíble el hilo como todos los que expones, es una delicia leerlos y aprender de ellos 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼☺️☺️☺️
Con mucho gusto, Kleosman.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
Atrás
Arriba Pie