• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines VS Hamilton (El corte inglés)

• Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio
Si, si, pero cuando te dice; "Es automático porque funciona con el pulso del corazón"

Te quedas así amigo Luis 8o8o8o

Abrazo:friends:
Eso recuerdo que me lo dijeron a mi cuando me regalaron mi primer automático por mi primera comunión cuando tenía 9 años. Yo flipaba con aquella explicación, ni pilas ni cuerda, que funciona con el pulso, vaya pasada.

Y ojo, que seguí pensando durante mucho tiempo que así era, hasta que pasados unos años vi las tripas de un reloj automático y me fijé en la masa oscilante, pregunté que era aquello y por qué estaba "suelto" y me lo explicaron. Cuanto tiempo viví engañado. :D

• Me gusta
Reacciones: Superstar y SPM83
Yo tengo de las dos marcas y opino lo mismo que la dependienta.
Los Hamilton están muy bien hechos y no considero que sea peor marca que Longines, otra cosa es dónde quiere posicionar a cada marca el grupo Swatch poniendo el precio de cada reloj.

Hombre...... yo también tengo ambas marcas y no hay color, son gamas muy distintas. Opino lo contrario a la dependienta.

No es que los Hamilton sean peores, sobre todo si comparas relación calidad/precio....

Pero Hamilton es gama de acceso y Longines es gama media/alta.... no todo se puede reducir a "lo posiciono donde me dé la gana y te cobro lo que quiera", para hacer eso se requieren superiores calibres y superiores acabados.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG
Lamentablemente este desconocimiento no es algo exclusivo de ECI,creo que es algo que cada vez es más frecuente,por lo menos en los pueblos la figura del relojero ha desaparecido o casi,ahora simplemente venden relojes,te cambian la pila o te ajustan el armis y eso es lo que saben de relojes en la gran mayoría.

• Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches
Sí que es habitual encontrar vendedores que no conocen bien los productos que venden y que no saben resolverte siempre las dudas que tienes. Pero no pasa sólo con los relojes. Por otra parte, debo decir que que en el CI de Cádiz he tenido alguna conversación interesante sobre marcas, modelos y calibres con una dependienta que mostraba bastante dominio del tema. Supongo que gente bien preparada también se puede encontrar en muchos sitios.

• Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches
Me da, que al igual que en muuuuchos casos a la hora de comprar o informarte... tienes que ir con los deberes de casa.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Eso recuerdo que me lo dijeron a mi cuando me regalaron mi primer automático por mi primera comunión cuando tenía 9 años. Yo flipaba con aquella explicación, ni pilas ni cuerda, que funciona con el pulso, vaya pasada.

Y ojo, que seguí pensando durante mucho tiempo que así era, hasta que pasados unos años vi las tripas de un reloj automático y me fijé en la masa oscilante, pregunté que era aquello y por qué estaba "suelto" y me lo explicaron. Cuanto tiempo viví engañado. :D

Jajaja, claro, así un crono con calibre automático sería un pulsómetro.

• Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches y Korben
Pues eso compañeros, estoy en el corte inglés de Granada, en el de calle Arabial (en este tienen Hamilton pero no Longines), llega un cliente y justo cuando está comprando un Hamilton, le pregunta a la dependienta cual de los dos es mejor marca.
La dependienta contesta que son iguales, que Longines es más clásica y con los modelos más a la antigua, mientras Hamilton es más moderna.
Vamos ver, si vamos a comparar a la dependienta de joyeria del corte ingles, que lo mismo vende unos pendientes que un reloj , pues no podemos esperar que tenga unos conocimientos de relojes del nivel de frikismo que tenemos en el foro ejjeejejej

El que compra no sabe y el que vende tampoco, todo en orden.

A mi en el CI de Goya de Madrid, al preguntar por Omega me dijeron que me llevara mejor un Longines (Omega no tenian), total “lo de dentro” era igual y me ahorraba una pasta.
Eso si, nada de descuento porque ellos eran Longines, Longines.

jajaja muy buena pregunta.. aunque .. un vendedor de raza te diria.. "En estos automaticos, la taquicardia alimenta la reserva de marcha, que es utilizada cuando estas tranquilo y relajado , asi ni adelanta ni atrasa... El reloj solo se para si te lo quitas y se agota la reserva de marcha.. como buen automatico.." :D
Joder.... gran respuesta! Los buenos comerciales puede ganar mucha pasta, mira a ver... podrías tener una caja solo de Longines!

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Vendedores=vender. Dirán lo que necesites oír.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Tranquilo compi, Aquí en Valencia pasa lo mismo, ni puta idea tienen de relojes, eso sí, las dependientas son muy guapas, simpáticas, amables y atractivas, algo es algo...;-)

Tampoco pido que sea forera de RE, ni un master, ni 3 carreras universitarias para trabajar en el Corte Inglés, pero coño, si están vendiendo relojes, que les den una mínima formación sobre relojes, igual que si venden zapatos, les deberían de dar una mínima formación sobre zapatos, y así con todo... Emho.

Saludos
Amén

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Pues yo hace poco estuve en el de Alcalá y me atendió una señora que pensé que no tendría mucha idea, pero me sorprendió gratamente. No compré nada porque estaba mirando, pero me pareció que sabía bastante.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
ese tipo de frases hay que tomarlas con mucho humor…en el CI están pa vender lo que se les ponga por delante aunque sean lotus o festina…

Entonces, si un automático va con el pulso, latidos y demás... no puedes tomar tranquimacin??? :laughing1:

Si sólo tenían Hami, lo tiene que vender como sea. Van a comisión de ventas. Si vas a otro ECI que tenga las dos marcas, te intentarán encasquetar el Longines. No hay más.
Pienso igual.

Pues eso compañeros, estoy en el corte inglés de Granada, en el de calle Arabial (en este tienen Hamilton pero no Longines), llega un cliente y justo cuando está comprando un Hamilton, le pregunta a la dependienta cual de los dos es mejor marca.
La dependienta contesta que son iguales, que Longines es más clásica y con los modelos más a la antigua, mientras Hamilton es más moderna.
Ese es el nivel de profesionalidad de algunos vendedores, emho, (la contestación es poco profesional).

Entonces, si un automático va con el pulso, latidos y demás... no puedes tomar tranquimacin??? :laughing1:
Si pero sabiendo que el reloj se saldrá de los parámetros COSC y atrasará jajajajaja :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Yo veo peor el tema de precios, ni un misero descuento. Salvo que busques algo que no encuentres en otros sitios, no compro un reloj en ECI ni jarto.

A mi en el CI de Goya de Madrid, al preguntar por Omega me dijeron que me llevara mejor un Longines (Omega no tenian), total “lo de dentro” era igual y me ahorraba una pasta.
Eso si, nada de descuento porque ellos eran Longines, Longines.
Con las subidas pronto lo seran hahahahah

• Me gusta
Reacciones: caik76

Hilos similares

Goldoff
Respuestas
142
Visitas
4K
SPM83
Salaheddin
Respuestas