• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines VS Hamilton (El corte inglés)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dalorite

Dalorite

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros, estoy en el corte inglés de Granada, en el de calle Arabial (en este tienen Hamilton pero no Longines), llega un cliente y justo cuando está comprando un Hamilton, le pregunta a la dependienta cual de los dos es mejor marca.
La dependienta contesta que son iguales, que Longines es más clásica y con los modelos más a la antigua, mientras Hamilton es más moderna.

• Me gusta
Reacciones: la reina madre, argus y DavidSG
🤦‍♂️ 🤦‍♂️ sin palabras

• Me gusta
Reacciones: izak y Superstar
Tranquilo compi, Aquí en Valencia pasa lo mismo, ni puta idea tienen de relojes, eso sí, las dependientas son muy guapas, simpáticas, amables y atractivas, algo es algo...;-)

Tampoco pido que sea forera de RE, ni un master, ni 3 carreras universitarias para trabajar en el Corte Inglés, pero coño, si están vendiendo relojes, que les den una mínima formación sobre relojes, igual que si venden zapatos, les deberían de dar una mínima formación sobre zapatos, y así con todo... Emho.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Jonanvi, Slash y 3 más
Si sólo tenían Hami, lo tiene que vender como sea. Van a comisión de ventas. Si vas a otro ECI que tenga las dos marcas, te intentarán encasquetar el Longines. No hay más.

• Me gusta
Reacciones: izak, Falan, Ruterillo y 8 más
Si sólo tenían Hami, lo tiene que vender como sea. Van a comisión de ventas. Si vas a otro ECI que tenga las dos marcas, te intentarán encasquetar el Longines. No hay más.
+ 1 , y edito, yo creo que sabía demasiado.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Insensato y Superstar
Yo creo que eso pasa en casi todos los CI.

En mi ciudad, que es pequeña y por tanto es de los de tercera o cuarta categoría, los que hay no tienen prácticamente ni idea ni formación y la variedad de marcas y modelos es más bien escasa (menos de Festina y lotus, que te puedes dar un festín 😂).

Aunque sea por desconocimiento o no, da rabia que intenten engañarte. A mi me ha pasado un par de veces, eso sí, la última me dio tanto coraje que incluso con los pocos conocimientos que tengo le pegué un buen vacile al vendedor. Ojiplático se quedó cuando vió que una mujer tenía más idea que él sobre el producto que pretendía venderme.

• Me gusta
Reacciones: Greprin, hami y Superstar
Si, si, pero cuando te dice; "Es automático porque funciona con el pulso del corazón"

Te quedas así amigo Luis 8o8o8o

Abrazo:friends:

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, Bolichongo, Memento y 5 más
Pues a ver cómo le explica luego luego al cliente que una marca vale el doble, triple o cuádruple que la otra, si son "iguales"

• Me gusta
Reacciones: DavidSG y Superstar
Algunos sueltan cada perla por intentar engatusar a un cliente.. no me parece formal. La evidencia es la que es y longines está en otra liga superior. Que pena y que falta de profesionalidad.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG y Superstar
Es vendedora, si en ese momento tiene que vender Hamilton pues Hamilton es mejor... jajaja
Puede ser también que no tenga ni idea, en cuantas tiendas hay gente vendiendo productos de los cuales no sabe ni un 5%, y aprenden por ellos solos, gran parte de culpa la tiene la empresa.
Lo que está claro y gustándome las dos marcas es que no son ni comparables jaja

Si, si, pero cuando te dice; "Es automático porque funciona con el pulso del corazón"

😂 😂 😂 La próxima vez que te pases diles que ya lo sabes, que funciona con pulso electromagnético nuclear.

Abrazote !

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Si, dando entrenamiento a los vendedores es siempre un Win-Win. Es una lastima.

Yo tengo la impresión de que, en el comercio en general, (y no sólo en grandes superficies), es difícil encontrar a alguien que esté informado sobre lo que vende.

Comentarios tan ignorantes como éstos, los he escuchado en materia de fotografía, deportes, y un largo etc.

Los que me parecen mejor informados son los que venden coches y vinos :D

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, OBusom, IttoOgami y 1 persona más
Hamilton es más moderna, está muy relacionada con ese nuevo invento, el cinematógrafo.

Bueno, hay que decir que históricamente hablando tampoco le falta razón.

Están enfocados a vender al gran público, ése que no tiene ni idea. Y les va realmente bien (mi padre mismo, ante cualquier cosa que compra, se queda súper tranquilo si lo recomienda el comercial, por enorme que sea la chorrada que le digan).

Son los verdaderos vendedores de intangibles

• Me gusta
Reacciones: jaimes
Pues eso compañeros, estoy en el corte inglés de Granada, en el de calle Arabial (en este tienen Hamilton pero no Longines), llega un cliente y justo cuando está comprando un Hamilton, le pregunta a la dependienta cual de los dos es mejor marca.
La dependienta contesta que son iguales, que Longines es más clásica y con los modelos más a la antigua, mientras Hamilton es más moderna.
🤣 y si cuela, cuela

Como dijo aquel: "becarios, no".

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Bueno, en ECI como en otros grandes almacenes hay rotacion de personal entre distintos departamentos y eso tiene, entre otras, esta derivada.

Como en muchos trabajos, y en especial los de comercial sin un alto grado de cualificación, se aprende trabajando, y dependiendo de cada uno se pone interés en formarse y responder con conocimiento o simplemente se tiene respuestas para todo, si te las hace alguien que sabe pues... pero si no es así, el cliente ya ha resuelto su duda y quizás tu hagas una venta.

Crucemos los dedos para que esto nos pase comprando relojes y no con un médico, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: 3citroen
Las dependientas de la sección relojes ECI no tienen ni idea. Lo he visto en muchas ocasiones.

Pues la verdad que me ha faltado poco para saltar, aún a sabiendas que no soy un experto, pero esa comparación ...

Opino como el compañero @galunco, me ha pasado en diversas ocasiones con diferentes productos. Yo soy mucho de mirarme las cosas antes de comprar, y cuando llegas al sitio te das cuenta de que estás más instruido con el artículo en cuestión que no quien te lo está vendiendo.

También pasa mucho con los coches/motos, los que somos apasionados de ellos, a menudo estamos muy bien informados porque nos hemos pasado horas y horas enfrente de la pantalla aprendiendo todo lo que podemos de ellos, tiempo a lo mejor que ese personal de ventas, no tiene o no quiere invertir en ello.

Al final compres lo que compres, vas al sitio, que te traten bien y sean amables y a pagar i listo.

Nunca me fiaría más de un vendedor de relojes, que de la gente del foro de RE.

• Me gusta
Reacciones: Greprin, Andonilo y galunco

Esa del pulso es muy buena y la he oído en alguna ocasión. La pregunta sería: y si tengo una taquicardia el reloj adelanta?
Si estoy tranquilo y relajado el reloj atrasa o se para??

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Korben y Orionreloj
Esa del pulso es muy buena y la he oído en alguna ocasión. La pregunta sería: y si tengo una taquicardia el reloj adelanta?
Si estoy tranquilo y relajado el reloj atrasa o se para??
jajaja muy buena pregunta.. aunque .. un vendedor de raza te diria.. "En estos automaticos, la taquicardia alimenta la reserva de marcha, que es utilizada cuando estas tranquilo y relajado , asi ni adelanta ni atrasa... El reloj solo se para si te lo quitas y se agota la reserva de marcha.. como buen automatico.." :D

• Me gusta
Reacciones: Greprin, Relojitos Watches, Ruterillo y 1 persona más
Coincido con lo que te dice el compañero @Insensato. Por ahí van los tiros. Si tienen Hamilton y no Longines van a querer “adornarte” más el Hamilton para que compres el que tienen allí. Diferente sería el caso de tener ambas marcas, entonces seguramente ya cambiarían las tornas y la dependienta tiraría más por el Longines ya que muy probablemente le dejaría una mayor comisión en la venta.

Esa dependienta sabe justo de lo que debe de saber por su interés, de trucos de venta.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo tengo de las dos marcas y opino lo mismo que la dependienta.
Los Hamilton están muy bien hechos y no considero que sea peor marca que Longines, otra cosa es dónde quiere posicionar a cada marca el grupo Swatch poniendo el precio de cada reloj.

• Me gusta
Reacciones: lalofranco, cestommek y argus
Atrás
Arriba Pie