• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Ultra Chron Chronometre de 1969

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alejandroint
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alejandroint

alejandroint

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos.

Me gustaría haceros partícipe de una adquisición que, para mi, es muy esperada y especial. Longines es una marca que ha estado presente desde que empecé en esto de los relojes. Creo, ya que nunca se lo pregunté, que para mi padre era una marca importante y de sus favoritas junto con Raymond Weil. Siempre lo tengo en mi recuerdo con un Longines en la muñeca…

Buscando y buscando (ya sabéis cómo va esto) me encontré con una serie de modelos de Longines que había representado lo más en su época, los Ultra-Chron. Y dentro de estos modelos, el calibre 431 con el rotor de oro de 18 kilates y 36.000 a/h… Ese es el mío!

Hasta Hawai me tuve que ir! (Virtualmente hablando…) y desde la isla de Honolulu me llegó esta preciosidad:

IMG_2736.webp
IMG_2738.webp

IMG_2737.webp

IMG_2741.webp

(Foto del anuncio de eBay, no he podido abrirlo…)

Ahora le toca pasar por Cronoworld y las expertas manos de Alberto para un pulido sutil pero necesario además de una revisión para dejar esa preciosidad de calibre lo más afinado posible.

Espero que os guste porque yo estoy súper contento. Es un reloj que, estéticamente hablando, se sale un poco de lo habitual y además tiene un calibre brutal.

Un abrazo a todos!

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Doncainastyle, Salaheddin y 44 más
Que guapo, la caja me encanta , con esas asas en caída recta en contraste con los laterales redondeados .
enhorabuena y gracias por enseñar.

• Me gusta
Reacciones: alejandroint
Felicidades por la adquisición! Yo la verdad son medio reacio a buscarle en el otro lado del mundo viendo algunos casos que han pasado por aquí.

Que bueno que te aventaste y que te salió bien!

El reloj es precioso y el calibre también, me gusta muchísimo la forma de la caja.

Felicidades!

• Me gusta
Que bonito
👍👍👍

• Me gusta
Precioso, enhorabuena, un Longines muy bonito

• Me gusta
Menudo viaje que ha realizado el reloj, a disfrutarlo.

• Me gusta
Que guapo, la caja me encanta , con esas asas en caída recta en contraste con los laterales redondeados .
enhorabuena y gracias por enseñar.

Gracias compañero! La verdad es que la caja me hacía dudar de primeras, pero a la hora de ponérselo se acaban las dudas…

Felicidades por la adquisición! Yo la verdad son medio reacio a buscarle en el otro lado del mundo viendo algunos casos que han pasado por aquí.

Que bueno que te aventaste y que te salió bien!

El reloj es precioso y el calibre también, me gusta muchísimo la forma de la caja.

Felicidades!

Lo importante es buscar un vendedor reputado y pagar con un método seguro como PayPal, no hay que tener miedo… Hay que aventurarse y disfrutar!

Que bonito
👍👍👍

Gracias compañero

Precioso, enhorabuena, un Longines muy bonito

Gracias David! 😊😊😊

Menudo viaje que ha realizado el reloj, a disfrutarlo.

La verdad es que lo del viaje llama la atención… 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: seisnofe y AANIP69
Bellezón :drool: Soy devota Longinera y esos acelerados de la Maison son una gozada ¡¡y encima el tuyo grado cronómetro!! Vaya chulada el detalle de oro del rotor :clap:

Aparte de lo fundamental, la caja me entusiasma, con unas formas suaves y sutiles pero llenas de personalidad ¡y ese pulido horizontal! Espero que lo pulan con todo el arte y respeto que esa preciosidad merece para no perder su impronta. No me extraña que estés contento... ¡¡A disfrutarlo!! :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Domimc, SALINT y alejandroint
Relojazo. Bello por fuera y por dentro. De cuando Longines estaba en los top5. Enhorabuena y disfrútalo mucho.

• Me gusta
Bellezón :drool: Soy devota Longinera y esos acelerados de la Maison son una gozada ¡¡y encima el tuyo grado cronómetro!! Vaya chulada el detalle de oro del rotor :clap:

Aparte de lo fundamental, la caja me entusiasma, con unas formas suaves y sutiles pero llenas de personalidad ¡y ese pulido horizontal! Espero que lo pulan con todo el arte y respeto que esa preciosidad merece para no perder su impronta. No me extraña que estés contento... ¡¡A disfrutarlo!! :Cheers:
Gracias por tus comentarios Reina Mora!

Tengo absoluta confianza en Alberto de Cronoworld para el tema de los pulidos y demás aspectos relojeros, ya me ha dejado perfecto un Zenith Autosport y un Certina DS2. Aún así, me comprometo contigo a subir una foto cuando lo haya pulido y espero que te comprometas conmigo a darme tu opinión sincera al respecto…

Un abrazo enorme!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Relojazo. Bello por fuera y por dentro. De cuando Longines estaba en los top5. Enhorabuena y disfrútalo mucho.
Gracias compañero, me alegro que te guste…

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Una pieza muy especial, tanto por su caja como por su calibre. 😍
Eso sí, yo le cambiaría la correa por una a la altura de las circunstancias, de croco o lagarto (estas me encantan y estan menos vistas) en color cognac, por ejemplo:

Captura de pantalla 2023-08-29 a les 20.31.03.webp

Longines también era "la marca" para mi padre, así que te entiendo perfectamente.

Esperando esas fotos cuando salga del spa relojero, y después a disfrutarlo sin fin!!! 😉🤟

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Indy1961, Vania y 3 más
Precioso reloj Alejandro y una caja muy bonita y poco vista después de esa puesta a punto seguro que tienes reloj para años 👏👏
Que lo disfrutes !!

• Me gusta
Gracias por tus comentarios Reina Mora!

Tengo absoluta confianza en Alberto de Cronoworld para el tema de los pulidos y demás aspectos relojeros, ya me ha dejado perfecto un Zenith Autosport y un Certina DS2. Aún así, me comprometo contigo a subir una foto cuando lo haya pulido y espero que te comprometas conmigo a darme tu opinión sincera al respecto…

Un abrazo enorme!

Qué bueno que hayas encontrado a alguien de confianza para cuidar tus relojes; es casi tan importante como encontrar las piezas... Te daré mi opinión encantada cuando esa preciosidad vuelva (aunque la opinión que importa es la tuya, jejeje)

En cuanto a la sinceridad, cualquier opinión mía que leas puedes dar por hecho que es sincera; si no me atreviese a opinar con sinceridad, sencillamente no opinaría. Otra cosa es que pueda equivocarme, pero si digo algo es porque lo pienso así.

Abrazote para ti también :friends:

• Me gusta
Una chulada! Tengo la suerte de disfrutarlo también (mi avatar) y es el niño mimado. Enhorabuena!!

• Me gusta
Precioso!!
Qué lo disfrutes mucho, y nosotros las fotos que vayas subiendo.
Enhorabuena!!

• Me gusta
Enhorabuena por la pieza, muy bonita, seguro que la vas a disfrutar. Ese calibre debe de ser una pasada, seguro que te quedará como nuevo

• Me gusta
A Longines le tengo un cariño especial, mira el reloj que llevo ahora mismo ;-)
IMG_7098.webp

• Me gusta
Enhorabuena por esa pieza, todo un Vintage con mayúsculas. Me encanta, creo que es un acierto.

• Me gusta
Una pieza muy especial, tanto por su caja como por su calibre. 😍
Eso sí, yo le cambiaría la correa por una a la altura de las circunstancias, de croco o lagarto (estas me encantan y estan menos vistas) en color cognac, por ejemplo:

Ver el archivos adjunto 2688397

Longines también era "la marca" para mi padre, así que te entiendo perfectamente.

Esperando esas fotos cuando salga del spa relojero, y después a disfrutarlo sin fin!!! 😉🤟

Gracias por tu opinión compañero. Estoy de acuerdo contigo, el siguiente paso después del spa es búsqueda de pantalones… Tal vez algo original de la época en lagarto oscuro??

Precioso reloj Alejandro y una caja muy bonita y poco vista después de esa puesta a punto seguro que tienes reloj para años 👏👏
Que lo disfrutes !!

Gracias compañero! Esa es la idea, disfrutar de él lo máximo posible, estos están hechos para durar… 😊

Qué bueno que hayas encontrado a alguien de confianza para cuidar tus relojes; es casi tan importante como encontrar las piezas... Te daré mi opinión encantada cuando esa preciosidad vuelva (aunque la opinión que importa es la tuya, jejeje)

En cuanto a la sinceridad, cualquier opinión mía que leas puedes dar por hecho que es sincera; si no me atreviese a opinar con sinceridad, sencillamente no opinaría. Otra cosa es que pueda equivocarme, pero si digo algo es porque lo pienso así.

Abrazote para ti también :friends:

No quería dar la impresión de dudar de tu sinceridad, al revés… Quería hacer hincapié en que tu opinión es muy importante a este respecto. Me disculpo por mi torpeza al no saber expresarme. Sólo quería hacerte saber que disfrutaría leyendo tu opinión sobre los pulidos de la caja… 😅

Una chulada! Tengo la suerte de disfrutarlo también (mi avatar) y es el niño mimado. Enhorabuena!!

Es precioso! No me había fijado… Muchas gracias compañero!

Precioso!!
Qué lo disfrutes mucho, y nosotros las fotos que vayas subiendo.
Enhorabuena!!

Muchas gracias compañero, intentaré cumplir mi parte y subir fotos cuando pueda.

Enhorabuena por la pieza, muy bonita, seguro que la vas a disfrutar. Ese calibre debe de ser una pasada, seguro que te quedará como nuevo

Gracias compañero! Un saludo.

A Longines le tengo un cariño especial, mira el reloj que llevo ahora mismo ;-)
Ver el archivos adjunto 2688402

Es que son muy especiales… Muchas gracias compañero, el tuyo es una preciosidad.

Enhorabuena por esa pieza, todo un Vintage con mayúsculas. Me encanta, creo que es un acierto.

Gracias compañero, últimamente estoy tirando por el camino de lo vintage… Creo que son relojes especiales con mayúsculas si te tomas tu tiempo y buscas con tranquilidad, la caza es lo mas interesante!

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, Tazio Nuvolari y argus
Gracias por tu opinión compañero. Estoy de acuerdo contigo, el siguiente paso después del spa es búsqueda de pantalones… Tal vez algo original de la época en lagarto oscuro??
También quedaría de cine, sin duda:

s-l1200.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ossete, AbderramanII y 1 persona más
...
No quería dar la impresión de dudar de tu sinceridad, al revés… Quería hacer hincapié en que tu opinión es muy importante a este respecto. Me disculpo por mi torpeza al no saber expresarme. Sólo quería hacerte saber que disfrutaría leyendo tu opinión sobre los pulidos de la caja… 😅
....

Nada que disculpar, Alejandro; ninguna torpeza por tu parte, que te he entendido perfectamente. He sido yo la que quizás he sonado con un tono que no pretendia. Sólo quería reafirmarte que podías contar con mi opinión sincera :friends:

Y no puedo estar más de acuerdo contigo y con mi querido Marcel, una correa de lagarto, idealmente de la época, sería una opción fantástica para rematar ese bombón. Hace un tiempo localicé alguna Hirsch y son una maravilla

DSC_4752~2.JPG

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Tazio Nuvolari, alejandroint y 1 persona más
Buenas tardes a todos.

Me gustaría haceros partícipe de una adquisición que, para mi, es muy esperada y especial. Longines es una marca que ha estado presente desde que empecé en esto de los relojes. Creo, ya que nunca se lo pregunté, que para mi padre era una marca importante y de sus favoritas junto con Raymond Weil. Siempre lo tengo en mi recuerdo con un Longines en la muñeca…

Buscando y buscando (ya sabéis cómo va esto) me encontré con una serie de modelos de Longines que había representado lo más en su época, los Ultra-Chron. Y dentro de estos modelos, el calibre 431 con el rotor de oro de 18 kilates y 36.000 a/h… Ese es el mío!

Hasta Hawai me tuve que ir! (Virtualmente hablando…) y desde la isla de Honolulu me llegó esta preciosidad:

Ver el archivos adjunto 2688357Ver el archivos adjunto 2688358
Ver el archivos adjunto 2688356

Ver el archivos adjunto 2688364

(Foto del anuncio de eBay, no he podido abrirlo…)

Ahora le toca pasar por Cronoworld y las expertas manos de Alberto para un pulido sutil pero necesario además de una revisión para dejar esa preciosidad de calibre lo más afinado posible.

Espero que os guste porque yo estoy súper contento. Es un reloj que, estéticamente hablando, se sale un poco de lo habitual y además tiene un calibre brutal.

Un abrazo a todos!
Como me gusta ese Longines. Llevo tiempo detrás de uno así. El calibre es muy top. Parece mentira que en aquellos años los fabricantes sacasen tantos calibres Hi beat y ahora no sacan un 36000 ni a tiros.

• Me gusta
Que cosa más bonita de reloj, cuídalo mucho, pero sobre todo disfrútalo.

Por lo que dices está en buenas manos.

• Me gusta
Precioso, mi padre cuando algo funcionaba bien decía "esto va como un Longines", De hecho tenia alguno de los 70 que desgraciadamente desaparecieron.
En cuanto a las correas, la que te recomienda Tazio me parece una chulada, yo estoy buscando una para un reloj que le vendría fenomenal.
Saludos

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie