Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Parece que Longines va a seguir el camino de años anteriores y va a dar mucho que hablar, personalmente me parece una de las marcas que mejores lanzamientos han sacado en los últimos años. En cuanto al reloj en sí me parece una preciosidad, eso sí, no es para mi muñeca; con unas medidas de 40mm y 13mm de alto sería una opción a tener muy en cuenta de cara a incorporar un crono.
En cuanto al precio, me parece que sigue la tónica de Longines. Los últimos lanzamientos se están posicionando cerca de Tudor pero es que tanto por especificaciones como por diseño cada vez están más parejas. Tal y como está el mercado un cronógrafo flyback COSC con esta calidad de construcción por este precio no me parece descabellado y más si tenemos en cuenta los descuentos que todavía se pueden conseguir. Francamente se me hace más difícil justificar el precio del Moonwatch de su marca hermana de grupo que el de este Spirit.
Estoy de acuerdo con lo que dices en cuanto a relación calidad-precio anterior pero la cuestión es que el posicionamiento de Longines está cambiando. En mi opinión hace años Longines era una marca casi de entrada y ahora se está asentando en la gama media-alta y me parece un movimiento bastante lógico. Tiene historia y tradición, calibres exclusivos, y están bordando los últimos lanzamientos. Por otro lado, las reediciones que sacan me parecen de las más acertadas del mercado. En fin, que todo parece indicar que Longines va a ocupar el lugar que históricamente le corresponde a fuerza de que tengamos que rascarnos los bolsillos si queremos comprar uno.No discuto que el precio sea ajustado porque si se compara con otras opciones similares, lo es. Yo mismo compré el UltraChron convencido de que no hay ninguna otra opción en el mercado con un movimiento de 36.000 alternancias por ese precio. Y creo que pasa lo mismo con este crono flyback. Ahora bien, después de muchos años en los que Longines ofrecía productos de mucha calidad a precio muy razonable en comparación con lo que daban otras marcas, sus precios hoy están en rangos en los que hace bien poco estaba Omega. Y reconociendo que están consiguiendo diferenciarse de muchos, tanto a nivel técnico como estético, y que siguen ofreciendo más que otros dentro de ese nuevo rango de precios, Longines empieza a entrar en un nivel que la aleja de la mayoría de los que hemos sido sus clientes durante muchos años. A pesar del maltrato de Hayek (o quizás por ese maltrato) Longines ha mantenido durante muchos años un muy buen equilibrio entre producto y precio pero, cada vez más, ese equilibrio es menos tangible y la marca se desplaza hacia el mismo lugar en el que están (o se dirigen) la mayoría de las marcas relojeras. Es una lástima que el mundo de la relojería haya dejado de ser lo que fue en su día, una industria donde primaba la calidad y la técnica, y que hoy responda principalmente a los parámetros de la industria del lujo.
No discuto que el precio sea ajustado porque si se compara con otras opciones similares, lo es. Yo mismo compré el UltraChron convencido de que no hay ninguna otra opción en el mercado con un movimiento de 36.000 alternancias por ese precio. Y creo que pasa lo mismo con este crono flyback. Ahora bien, después de muchos años en los que Longines ofrecía productos de mucha calidad a precio muy razonable en comparación con lo que daban otras marcas, sus precios hoy están en rangos en los que hace bien poco estaba Omega. Y reconociendo que están consiguiendo diferenciarse de muchos, tanto a nivel técnico como estético, y que siguen ofreciendo más que otros dentro de ese nuevo rango de precios, Longines empieza a entrar en un nivel que la aleja de la mayoría de los que hemos sido sus clientes durante muchos años. A pesar del maltrato de Hayek (o quizás por ese maltrato) Longines ha mantenido durante muchos años un muy buen equilibrio entre producto y precio pero, cada vez más, ese equilibrio es menos tangible y la marca se desplaza hacia el mismo lugar en el que están (o se dirigen) la mayoría de las marcas relojeras. Es una lástima que el mundo de la relojería haya dejado de ser lo que fue en su día, una industria donde primaba la calidad y la técnica, y que hoy responda principalmente a los parámetros de la industria del lujo.
No creo que Longines fuera una marca casi de entrada. Era, sin duda, la marca más asequible de las grandes. Lo que es cierto es que, mientras otras marcas menores despegaban y no paraban de incrementar sus precios, Longines se mantuvo en un rango de precios, en mi opinión, adecuados para lo que ofrecía. Desde mi punto de vista, la brutal subida de Rolex y el efecto arrastre sobre Tudor, es lo que ha hecho que Swatch haya tomado el mismo camino, primero con Omega, y ahora con Longines como segunda marca generalista del grupo. De lo que no cabe duda es de que en los próximos años comprar un Longines va a estar cada vez al alcance de bastantes menos.Estoy de acuerdo con lo que dices en cuanto a relación calidad-precio anterior pero la cuestión es que el posicionamiento de Longines está cambiando. En mi opinión hace años Longines era una marca casi de entrada y ahora se está asentando en la gama media-alta y me parece un movimiento bastante lógico. Tiene historia y tradición, calibres exclusivos, y están bordando los últimos lanzamientos. Por otro lado, las reediciones que sacan me parecen de las más acertadas del mercado. En fin, que todo parece indicar que Longines va a ocupar el lugar que históricamente le corresponde a fuerza de que tengamos que rascarnos los bolsillos si queremos comprar uno.
La verdad es que estoy encantado con él. Tiene una precisión casi de cuarzo y el batido de la segundera es simplemente espectacular. Su estética sesentera me encanta y, además, me servía para completar mi colección de divers de Longines: Skin, Legend, Heritage 1967 y Heritage Diver. Desde que se anunció el pasado junio, entró en la lista... y llegó a casa por Reyes. Nunca había gastado tanto en un Longines, aunque parece que me tendré que ir acostumbrando...Muy de acuerdo con lo que dices.
Hace mucho que aventurábamos que estaba llamada a ocupar el hueco que abandonaría Omega…
Antes había relojes básicos, medios y de lujo (en distintos niveles) y parece que vamos camino de que la relojería se cepille el estrato intermedio, quedando básicos y lujo, porque no nos olvidemos, normalizamos gastarnos en relojes cantidades que a cada vez menos de los que vemos por la calle se le pasaría por la cabeza.
Y sobre tu ultra chron…, Piezón! En mi opinión has pillado una pieza especial y con algo diferenciador. No es otro de tantos. Hay pocos hi beat y ninguno a ese precio.
A ver si un día te animas a contarnos tus impresiones y nos enseñas unas fotillos. Disfrútalo mucho.
Enamora!¡¡¡Bellezón!!!
Ver el archivos adjunto 2605921
![]()
Hands-On Debut: Longines Spirit Flyback Watch | aBlogtoWatch
The new Longines Spirit Flyback watch, released in 2023, with expert analysis, specs, price, and original photos.www.ablogtowatch.com
En mi opinión antes había menos diferencia entre Mido, Certina, Hamilton y Longines y ahora el paso adelante en calidad de la última frente al resto es palpable.No creo que Longines fuera una marca casi de entrada. Era, sin duda, la marca más asequible de las grandes. Lo que es cierto es que, mientras otras marcas menores despegaban y no paraban de incrementar sus precios, Longines se mantuvo en un rango de precios, en mi opinión, adecuados para lo que ofrecía. Desde mi punto de vista, la brutal subida de Rolex y el efecto arrastre sobre Tudor, es lo que ha hecho que Swatch haya tomado el mismo camino, primero con Omega, y ahora con Longines como segunda marca generalista del grupo. De lo que no cabe duda es de que en los próximos años comprar un Longines va a estar cada vez al alcance de bastantes menos.
Una pasada, es precioso. La altura de la caja es otra historia.¡¡¡Bellezón!!!
Ver el archivos adjunto 2605921
![]()
Hands-On Debut: Longines Spirit Flyback Watch | aBlogtoWatch
The new Longines Spirit Flyback watch, released in 2023, with expert analysis, specs, price, and original photos.www.ablogtowatch.com