• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Primaluna

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también lo veo totalmente femenino (aparte de super elegante) .
Normalmente cuando una marca, que obviamente tendrá diseñadores y diseñadoras (o un equipo de ambos), crea sus colecciones y pone en sus categorías claramente Relojes Masculinos y Relojes Femeninos, entiendo que tiene muy buenas razones estudiadas según experiencia de mercado, ventas y en cuestión de estética, proporciones y estilo, para englobarlos en una colección o en otra.
Normalmente si pero hay excepciones, por ejemplo, diria que el legend diver de 39 aparece en el apartado de relojes femeninos en la web de Longines.

En este primaluna si os doy la razón que por diseño si es femenino

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y cestommek
Me parece una preciosidad de reloj!!!
Esfera, agujas, fecha y lunas integradas en la subesfera y el tamaño de 34... casi perfecto :clap:
el armis no me gusta mucho pero tal vez sea por estar acostumbrada al que lleva mi jovenzuelo☺️

20250930_103919.webp

Comparten el mismo calibre.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, itsmemario, Indy1961 y 2 más
Normalmente si pero hay excepciones, por ejemplo, diria que el legend diver de 39 aparece en el apartado de relojes femeninos en la web de Longines.

En este primaluna si os doy la razón que por diseño si es femenino
El legend sí. Entiendo que la estética se presta a ser unisex sin problemas.
Aunque sin embargo, opino que catalogarlos tradicionalmente por los tamaños, hoy en día no es tan correcto. Ya que creo que el tamaño del reloj va por solo por cms de muñeca (modas, gustos o tendencias a parte claro) más que si es femenino o masculino, ya que una mujer puede tener la muñeca mas ancha o igual que un hombre.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Gracias por traerlo hasta aquí. No lo conocía.
Dese luego tanto por estética como por tamaño es femenino.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ver el archivos adjunto 3357119
Tudor 1926 luna, tambien recientemente sacado
Éste me parece más masculino. El otro le tiene mi mujer, se lo regalé yo y la forma de la caja y todo evoca feminidad. Por bonito me quedo con el Longines... Pero para mujer. A veces no todo es Marca, el diseño aunque la marca no tenga tanto prestigio... Es MUY importante.

Vendería tanto el Tudor Ranger si la marca fuese Orión?

Atrás
Arriba Pie