• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Legend Diver, dudas...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PIGUI

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:

Expongo mis dudas...
Lo primero empezar diciendo que cuando conoci este foro NO era un reloj que me gustase, es mas, me parecia feo...Con el paso de los meses ha llegado a enamorarme...
Ya se que la preferencia de los foreros es el No date, por parecerse mas al modelo original...
La duda viene con su movimiento...
Lleva una ETA 2824, pero en que acabado?
Me llama la atencion que use un robusto, pero "barato" movimiento para el precio el reloj (sabiendo que no es una de las marcas que mas decora sus calibres)
Sabeis que acabado lleva la mauqinaria que monta?Alguien tiene una foto del movimiento del LD ?

Otra cuestion es su gran similitud con el JLC polaris..Y tambien me echa para atras (pensaba hasta hace unos meses que longines era la unica marca con un modelo en la actualidad con ese tipo de dial y bisel interno) que sea como la hermanita "barata"

Muchas gracias

Última edición:
Buenas....

Cojo sitio porque me interesa muchisimo, he visto por ebay legen diver antiguos...y son carisimos que pasa ¿que llevan valjoux?

Última edición:
Creo que el calibre L633 es un eta 2824 acabado elaboré, pero tan bien ajustado que se mantiene en parámetros Cosc. Los acabados del LD son magníficos, desmeriendo en el tema de la correa. Saludos

Vamos...Un MUY normalito 2824:
https://www.swissmade-watches.com/ebay/movements/ETA/2824-2CdG/ETA-2824-Elabore-gal.jpg

Me tiene enamorado el reloj, y no asi el movimiento.

Vaya pues ya somos varios con la misma opinión.
Creo que un reloj con esos excelentes acabados y, porqué no decirlo, con un precio tan respetable debería de montar un calibre algo superior.
Cierto que es un calibre que tengo en varios relojes (Hamis, Glycines) y que nunca me ha dado el menor problema.
El "problema" es que esos relojes que lo montan cuestan entre 2 y 5 veces menos que el Longines.
Aún así es el Longines que más me gusta con diferencia.
Sigo deshojando la margarita :cool1:

Vaya pues ya somos varios con la misma opinión.
Creo que un reloj con esos excelentes acabados y, porqué no decirlo, con un precio tan respetable debería de montar un calibre algo superior.
Cierto que es un calibre que tengo en varios relojes (Hamis, Glycines) y que nunca me ha dado el menor problema.
El "problema" es que esos relojes que lo montan cuestan entre 2 y 5 veces menos que el Longines.
Aún así es el Longines que más me gusta con diferencia.
Sigo deshojando la margarita :cool1:

jajajajajajajajaja
Asi estoy yo...Reordenando la lista de futuribles:ok::

Me encanta el LD pero me quedé un poco decepcionado cuando me enteré que calza un 2824 (y eso que tengo ese calibre en buena consideración), creo que tiene un precio inflado para lo que es, no obstante, cuando tenga ocasión me haré con uno.

Otra cuestion es su gran similitud con el JLC polaris..Y tambien me echa para atras (pensaba hasta hace unos meses que longines era la unica marca con un modelo en la actualidad con ese tipo de dial y bisel interno) que sea como la hermanita "barata"

Me pareció leer hace tiempo que el Legend Diver era anterior al Polaris.

lostimage.webp

Vamos que calidad precio de lo mejor a mi gusto por mil y poco euros.
Pero eso de similitud con el Polaris pues va a ser que no..........

Hola compañeros:

Muchas gracias

Biseles internos Diver hay muchosss te dejo foto de 2 actuales mios.-

lostimage.webp

lostimage.webp

Me pareció leer hace tiempo que el Legend Diver era anterior al Polaris.

el Legend Diver, que utiliza en el original, una caja supercompresor, como otros relojes de diferentes marcas, es anterior al Polaris.

Biseles internos Diver hay muchosss te dejo foto de 2 actuales mios.-

lostimage.webp

lostimage.webp

Pones la foto del LD y me hace aun mas tilin...No se que tiene ese reloj(sin desmerecer al Vulcain)

Alguien podría decirme porque estan mas valorados los legend de los 60-70 que esta reedición.....es que me he lanzado a la busca de uno.....y veo unas diferencias de 1400$ a 5000 $ y 7000$ ¿porque?

Hay un Jaeger que está muy bien de precio y una estética parecida
Master-Extreme-jlc-2028440.png
El LD es precioso. Te enamorarä.Slds y perdón por la humorada.

Yo no lo encuentro caro para lo q transmite, es más de segunda mano y muy bien conservados, la mayoria de los q salen pasarian como nuevos, rondando los 800-900 euros.

Bueno, el 2824-2 es un calibre que montan relojes de precios muy dispares, desde un UHR de 199€ en stardart, a un Breitiling Superocean en Cosc. El mismo Tudor Black Bay (precioso por cierto) también, creo que en top y no sé si con alguna otra modificación. Longines suele montar elaboré, deja los Cosc para Omega, y Mido.

En cuanto a biseles internos hay muchos, como los Hamilton Traveler 2, con una caja similar a la del Legend.

A mi en foto antes no me gustabael LD, pero desde que me calcé el de un amigo lo tengo entre ceja y ceja...

El reloj en sí es una preciosidad, que lleve un calibre 2824 no le quita ni un ápice del relojazo que es..
Un reloj para toda la vida.
:ok::

Ya veo las opiniones, y que somos unos cuantos con las uñas afiladas esperando q salga alguno en el FCV:whist::

Insisto, existen mucha diferencia entre el original de los 60 y el actual?. Alguien lo sabe?

El calibre es normalito, pero por ese precio la correa deberia ser mejor.

Si no tuviera tan claro mi lista de objetivos..
seguramente iría a por él.
;-)

Creo que el calibre es más que fiable, de hecho, no creo que a nadie de este foro le haya dado problemas. Respecto a su similitud con el polaris... pues eso, que es similitud, y si te echas para atras por ello, existen muchos divers con estetica submariner y por esa regla de 3 te plantearan las mismas dudas. El legend diver, sin duda, es un relojazo

Es la ya repetida pregunta si valen lo que cuestan.

El legend diver que lleva una 2824 top... puede ser que vale 1000 euros por el diseño. yo tuve uno y no me impresiono (andaba a +10 segundos al dia el bicho)

El JLC... bueno el JLC.

Pero el Vulcain, creo que vulcain es una marca muy subvalorada en ese foro y en general, tienen sus propios calibres, manufactura manual y automatica con alarmas y sus diseños de verdad aunque algunas veces no sean tan agradables a la vista pero son mezcla de vintage, moderno pero sigue teniendo su estilo.

Decir la verdad, un nautical cricket seria uno de esos relojes que me gustaria tener en mi collecion.

Ya lo han dicho otros compañeros, el calibre es el que es y en cuanto a la estética evidentemente no es innovadora.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie