• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Flagship- Un pequeño paso para la relojería, un gran paso para un aficionado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Khrell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días amigos.

Iba a contestar uno por uno pero llevo unos días a tope de trabajo, espero que me comprendáis.Os doy las gracias por todos los comentarios, significan mucho para mi y me ayudan a seguir aprendiendo junto con vosotros.

La punzonera salió a un precio muy bueno, he visto de todo desde algunas por 30€ y otras por encima de los 200€, está salió a un muy buen precio, con muchos punzones y a falta solo de la tapa de madera superior, a ver si me animo a hacer una o llevarla a un carpintero. La tengo puesta en una estantería porque queda preciosa hasta de decoración jajaja.

En cuanto al ligero alabeo del volante es casi imperceptible al natural, se nota mas en el vídeo. La verdad es que va exacto el jodio y cuando lo equilibré iba perfecto 🙂

Sobre la tapa trasera, diré que está cepillada longitudinalmente. Creo que el barco en relieve los llevaban los modelos iniciales solo con cajas de oro, como Longines certificó que todo coincidía quiero entender que es así, a lo mejor alguien más entendido nos puede decir algo más.

En lo respecto al aporte de material (soldadura fría) en la parte en la que se ha caído por la corrosión aun no he hecho nada, como queda por la parte de las asas superiores no se ve una vez puesta la tapa y la correa. Pero tengo que probarlo, mi miedo es que aun vez se cierre la tapa con la presión salte la soldadura y el trabajo realizado no sirva para nada, voy a darle una vuelta y os cuento.

Reitero mi gratitud a todos, como ponía en el mensaje inicial ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora, espero que vengan más y pueda compartirlas con vosotros, un abrazo muy fuerte.

Hola Khrell, dime cuanto mide la tapa. Tengo una con el nº. 6843 1

Saludos,

Tony

Hola Khrell, dime cuanto mide la tapa. Tengo una con el nº. 6843 1

Saludos,

Tony

Hola Tony!! he medido el diámetro y son 35,70 mm (ha sido un con un calibre digital... que no me fío mucho jajaja :laughing1:)

Muchas gracias!

Que maravilla de hilo y que maravilla de reloj [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Eres un artista y un maestro, un lujo leerte.
Gracias por compartir.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Que pasada, eres un crack!!!
Enhorabuena por el trabajo realizado.

Saludos

Hola Khrell, pues yo a golpe de metro hace 35 y un pelin más. Cuando puedas me envías un privado con tu dirección y enseguida que pueda te la haré llegar. Estoy seguro que ira clavada.

Un saludo,

Tony

Seguro que es el calibre jajaja

Muchas gracias Tony!! Que grande es este foro:clap:

Hola amigos, quería compartir un gesto de nuestro compañero SpeedHawk (Tony) ha tenido conmigo y con mi pequeño Longines. Como os comenté en el post la tapa trasera estaba perjudicada por la corrosión a las 12 justo donde cae el pasador de la correa. Mi idea era intentar rellenar la falta de material con soldadura fría, pero supongo que saltaría al hacer presión con la carrura. Así que mi idea era utilizarlo poco con la intención de que no entrase mucha mierda por esa parte de la tapa.

Tony muy amablemente me dijo que disponía de una tapa que podía coincidir con el modelo y después de un par de mensajes la tapa llegó a mi casa. La verdad es que después de todo lo que estamos pasando estaba un poco desilusionado (vamos de bajón) pero gestos como estos son los que hace que crea en la humanidad y hace de este foro un sitio mejor y mas grande, muchas gracias por tu gesto Tony.

Voy a poner unas fotos del antes-después:

IMG_20200608_141455.webp IMG_20200608_141548.webp IMG_20200608_141625.webp

Un abrazo a todos, ahora el pequeño Longi estará bien tapadito, su tapa de origen la he guardado y la de Tony luce como nueva en el reloj :flirt:

Mira que lo dice siempre mi paisano cumpleañero de hoy: a pesar de las joyas que vemos a diario, en este rinconcito lo verdaderamente especial no son los relojes :yhoo::

¡Bien por Tony! ¡¡Detallazo!! :worshippy: Un gran compañero nuestro Speed; la vieja guardia siempre solícita y presta para ayudar :clap:

Me alegro mucho, Guille; por ti y por ese bombón :ok::

Mis mas sinceras felicitaciones, el hilo es entretenido a mas no poder, que tensión ¡¡

Saludos

Hola Guille, me alegro muchísimo de que la tapa le vaya como anillo al dedo. Un reloj tan precioso como ese no podía quedar como se merece, con una tapa que proteja al 100x100, ese magnifico calibre.
Disfrútalo con mucha salud.
Un abrazo,

Tony

Que artista....., precioso reloj y precioso hilo.

Atrás
Arriba Pie