• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines cal 431

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Forever Cool
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Forever Cool

Forever Cool

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Tengo un Longines ULTRA-CHRON que era de mi padre, creo que de los años 60 (no tengo los papeles ni la caja). Quiero restaurarlo y os pongo en antecedes para que me deis vuestro consejo para proceder.

IMG_20250308_114530.webp

IMG_20250308_114059.webp

IMG_20250308_114108.webp

El bisel no es el suyo, se lo hizo un joyero hace bastante, desconozco porqué, creo que ese modelo no lleva bisel, antes era como este que he encontrado en internet (a mi juicio es más bonito sin el bisel):

IMG_20250310_161708.webp

He llevado el reloj para su restauración a Quiroga Relojeros en Sevilla. No lo han podido restaurar porque no hay piezas disponibles y me dicen que lo tienen que restaurar en Longines Suiza y que lo tramite a través de Swatch Group España en Alcobendas (Madrid).

En Quiroga me han facilitado los siguientes datos de su interior:
  • Caliber 431
  • 50310915 (imagino que es el número de referencia)
  • 6320 (imagino que es el número de serie)
Lo único que no funciona bien es el datario y la evidente restauración estética.

Mi intención es quitarle el bisel y ponerle el suyo en caso que tuviera, reparar datario, puesta a punto, restauración estética y usarlo con correa de piel marrón (se admiten sugerencias).

¿algún consejo sobre el proceder?

Si alguien me puede facilitar información sobre este reloj se lo agradezco de antemano.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde

Muchas gracias!!

Atrás
Arriba Pie