• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con Longines Ultra Chron

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BUDDY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BUDDY

BUDDY

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

Llevo tiempo queriendo incorporar a la colección un Longines Ultra Chron, y me llama especialmente la atención este modelo, muy conocido:

IMG_3921.webp

Pero es que últimamente he visto en alguna página a buen precio este otro modelo, del que hay mucha menos información en la red:

IMG_3923.webp

Como podéis ver, son muy similares, aunque aunque el segundo presenta ciertas diferencias con el primero:

- La leyenda “Longines” es aplicada en lugar de impresa.
- No tiene aplicado el logo de Longines
- La grafía del “Automatic” es diferente.
- La leyenda “Ultra Chron” es más grande.
- Aunque en estas fotos no se aprecia, es posible que el bisel sea un poco más grueso.

Mis dudas e inquietudes son respecto del segundo modelo. Os consta a alguno que existiera como tal? En principio, ambos montan el calibre 431(o quizá alguno de ellos el 430?)… Si ambos modelos existieron, solo de diferencian en estas pequeñas y casi imperceptibles variaciones estéticas?

Muchas gracias de antemano por la luz que me podáis aportar al respecto.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
No sabría decirte el por qué, pero la esfera me grita REPINTADO. Los índices no me parecen cuadrar a la perfección con la minutero, no tiene el Swiss Made o más bien parece que lo han tapado abajo del todo malamente. Los impresos son como muy gruesos y parecen más nuevos que el resto del reloj...

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Muchas gracias por tu respuesta @yakokornecki
Mi preocupación, efectivamente, va en la línea de lo que comentas, en cuanto a que se pueda tratar de una esfera repintada... No obstante, adjunto una foto de otro modelo idéntico donde quizá no se aprecie tanto lo que comentas...

Screenshot_2024-10-23-18-57-33-012_com.android.chrome-edit.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Pues sí, por lo que he podido ver, existen ambos modelos. Y con respecto al segundo modelo, yo también apostaría a que está restaurado, lo mismo que el último que nos has puesto. Si los comparas con este otro que he encontrado, que sí me parece 100% original, se pueden observar las diferencias que comenta Yako, aunque las grafías son perfectas, lo que me genera alguna duda.

IMG_3994.webp

Pero lo que no me genera ninguna duda, y que incluso me molesta más que una esfera restaurada, es el índice postizo que le han implantado a las 9.

• Me gusta
Reacciones: BUDDY y yakokornecki
Muchas gracias por tus aclaraciones compañero @KIKEMORGAN !!! :ok:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie