• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo importante de una buena atención al cliente

  • Iniciador del hilo COUSTEAU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sobre provincias de tercera como vivo en una de ellas te puedo hablar mucho, yo cuando voy a Madrid me presento diciendo que soy de provincias, y sigo diciendo que en provincias no tenemos de esto o aquello no me duelen prendas decir la verdad como también digo que que se el trato en persona que dan en las tiendas de Avenue des Champs Élysées, Serrano, Paseo de Gracia vamos se como tratan allí a la gente vayas como vayas porque el más "pintao" saca un fajo de billetes de 500 euros y no pestañea para pagar 11.000 euros por un reloj. En Puerto Banús no se porque no he ido, soy más sencillo lo más lejos el RCNS, y con "cuidao" no te venga Amancio con el Paul&Shark ya gastadin con sus años.

En provincias de tercera la cosa es diferente, no hay dinero y nos gusta enredar, vamos, preguntamos,mareamos, no compramos y claro el negocio de vender no funciona. Yo entiendo que una vendedora, buena presencia, dos idiomas, educada y que sabe lo que se trae entre manos tiene futuro vendiendo relojes, gafas, o pintalabios, para un hombre es igual: un vendedor, serio, buena presencia, que te dice la verdad y que te aconseja como gastar los cuartos pues lo mismo, si vas a por un buen reloj y te dice mira este cuesta un poco menos porque es el modelo del año pasado, además te regalo esta correa no te sello la garantía, miras como va y dentro dos meses te pasas por aquí sellamos la garantía y así pues tienes 26 meses de cierta tranquilidad, bueno pues la cosa va bien. Pero aquí de esos no hay, se han "marchao" todos...a Madrid y no vuelven, todo el que ha "marchao" no vuelve ni el para el puente de todos los santos.

Ahora si empezamos diciendo que esta marca (por supuesto la que ellos no tienen) es un desastre, que es mejor un reloj de 35 euros porque cuando te cansas lo tiras, que si te tengo que pedir un determinado modelo no te hago descuento.., que es una tontería gastarte el dinero en esto y en lo otro; Pues vamos mal, como cuando vas a comprar una americana, no te abrocha el botón y te dicen que te queda bien o cuando vas a comprar unos zapatos uno de ellos no te entra en los pies y te dicen que estás mal hecho y dices ¡oiga! que es la primera vez que me pasa y además mire que un zapato es más pequeño que el otro....estos son los que quedan en provincias:se embadurnan de crema para estar morenos en Noviembre, vas a mirar un Loewe y ellos tienen tres en casa, pero no la colonia sino televisores, preguntas por el C 180 y te dicen que es el que usa su mujer para ir a la peluquería, el Hublot lo lleva su padre para ir a regar la huerta y le va bien. Les ves por la calle que van cortando el viento, llegan tarde a trabajar cuando la tienda abre a las 10.30 de la mañana, veranean en Marbella en agosto, el Iphone 6 van por el segundo porque el primero lo rompieron jugando al paddle, viven con sus padres, sus novias y novios tienen el A3 que le han hecho 18.000 kms. este mes. Vamos que yo 30 años trabajando con un sueldo de subinspector de hacienda, llamase ahora Agencia Tributaria y me vienen estos que se llaman "Fro" no de Froilán sino de Afrodisio o ellas se llaman Nelia de Cornelia y les da vergüenza decir que son de pueblo, ya quisiera yo ser de pueblo y tener un río, una casa de pueblo y unos "praos".
Y con estos peleando todo el día, es lo que tengo por aquí: "cazurrines mal criaos" y "mal eduaos"
Pues es una pena.
Oye, ¿me pregunto si esa misma comparación puede hacerse con los subinspectores de Hacienda de provincias de tercera y los de las grandes capitales?
¿También se han ido los buenos a las grandes capitales y en provincias se han quedado los cazurrines?

Cruzando el río Mara
 
  • #52
La mayoría de vendedores de ECI se ven poco profesionales, van con un ansía que asusta...no son amigables, se van por las ramas en detalles que cualquier persona competente no haría...alabar al cliente etc.
De lo peorcito, desconocen los productos, y carecen de tacto, cuando se llega a estas máximas mal vamos...
No emocionan, cada frase es peor a la anterior...
Son la antítesis del vendedor.
Llegado el caso, les compran, ellos no venden nada.
En fin, una pena.



Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
Última edición:
  • #53
Sobre provincias de tercera como vivo en una de ellas te puedo hablar mucho, yo cuando voy a Madrid me presento diciendo que soy de provincias, y sigo diciendo que en provincias no tenemos de esto o aquello no me duelen prendas decir la verdad como también digo que que se el trato en persona que dan en las tiendas de Avenue des Champs Élysées, Serrano, Paseo de Gracia vamos se como tratan allí a la gente vayas como vayas porque el más "pintao" saca un fajo de billetes de 500 euros y no pestañea para pagar 11.000 euros por un reloj. En Puerto Banús no se porque no he ido, soy más sencillo lo más lejos el RCNS, y con "cuidao" no te venga Amancio con el Paul&Shark ya gastadin con sus años.

En provincias de tercera la cosa es diferente, no hay dinero y nos gusta enredar, vamos, preguntamos,mareamos, no compramos y claro el negocio de vender no funciona. Yo entiendo que una vendedora, buena presencia, dos idiomas, educada y que sabe lo que se trae entre manos tiene futuro vendiendo relojes, gafas, o pintalabios, para un hombre es igual: un vendedor, serio, buena presencia, que te dice la verdad y que te aconseja como gastar los cuartos pues lo mismo, si vas a por un buen reloj y te dice mira este cuesta un poco menos porque es el modelo del año pasado, además te regalo esta correa no te sello la garantía, miras como va y dentro dos meses te pasas por aquí sellamos la garantía y así pues tienes 26 meses de cierta tranquilidad, bueno pues la cosa va bien. Pero aquí de esos no hay, se han "marchao" todos...a Madrid y no vuelven, todo el que ha "marchao" no vuelve ni el para el puente de todos los santos.

Ahora si empezamos diciendo que esta marca (por supuesto la que ellos no tienen) es un desastre, que es mejor un reloj de 35 euros porque cuando te cansas lo tiras, que si te tengo que pedir un determinado modelo no te hago descuento.., que es una tontería gastarte el dinero en esto y en lo otro; Pues vamos mal, como cuando vas a comprar una americana, no te abrocha el botón y te dicen que te queda bien o cuando vas a comprar unos zapatos uno de ellos no te entra en los pies y te dicen que estás mal hecho y dices ¡oiga! que es la primera vez que me pasa y además mire que un zapato es más pequeño que el otro....estos son los que quedan en provincias:se embadurnan de crema para estar morenos en Noviembre, vas a mirar un Loewe y ellos tienen tres en casa, pero no la colonia sino televisores, preguntas por el C 180 y te dicen que es el que usa su mujer para ir a la peluquería, el Hublot lo lleva su padre para ir a regar la huerta y le va bien. Les ves por la calle que van cortando el viento, llegan tarde a trabajar cuando la tienda abre a las 10.30 de la mañana, veranean en Marbella en agosto, el Iphone 6 van por el segundo porque el primero lo rompieron jugando al paddle, viven con sus padres, sus novias y novios tienen el A3 que le han hecho 18.000 kms. este mes. Vamos que yo 30 años trabajando con un sueldo de subinspector de hacienda, llamase ahora Agencia Tributaria y me vienen estos que se llaman "Fro" no de Froilán sino de Afrodisio o ellas se llaman Nelia de Cornelia y les da vergüenza decir que son de pueblo, ya quisiera yo ser de pueblo y tener un río, una casa de pueblo y unos "praos".
Y con estos peleando todo el día, es lo que tengo por aquí: "cazurrines mal criaos" y "mal eduaos"

Asi me gusta compańero, haciendo patria, yo por experiencia vital te digo que pp malos y buenos profesionales hay en todos los sitios, lo mismo que buena y mala gente, lo de provincias de terceras me parece una bobada.
 
  • #54
Yo creo que en ECI dan un trato al cliente correcto. Quizás no sepa tanto del producto, puede ser. Pero que formación le ha dado la empresa a esa persona? No se pienso que si estás interesado en un reloj ya has investigado por tu cuenta en internet o donde sea. Es mi opinión.
 
Última edición:
  • #55
Totalmente de acuerdo, no soporto que no tengan ni ida de lo q estan vendiendo ni sepan explicar cosas muy basicas
Pero peor aun cuando tratan las piezas sin respeto ni cariño
 
  • #56
Definitivamente si hay buena atención no importa pagar un poco más...eso sí, un poco.
Por otro lado y haciendo referencia real a experiencias, las mías no han sido muy gratas.
En mi caso he dado con personal que parecía tener poca idea de lo que venden y eso es algo con lo que no puedo.
Yo no soy vendedor, pero si lo fuera dudo que alguien conociese mi producto mejor que yo, y hablo de clientes que nos interesa saber pero tampoco sabemos al dedillo todas las fichas del expositor.
En definitiva, con una buena atención en tiendas físicas, seguro comprábamos menos a mercantes etc( sin ánimo de ofender compis). Un saludo a todos
 
  • #57
Yo creo que en ECI dan un trato al cliente correcto. Quizás no sepa tanto del producto, puede ser. Pero que formación le ha dado la empresa a esa persona? No se pienso que si estás interesado en un reloj ya has investigado por tu cuenta en internet o donde sea. Es mi opinión.

Esa sensación tiene un nombre...INCOMPETENCIA.
Lo que sepa o deje de saber el usuario es indiferente, lo importante es lo que aportan ellos para enamorar....
EMHO me daría vergüenza que sacaran los colores de forma reiterada, pero las opiniones son como el culo, cada cual tiene el suyo...
 
  • #58
A mi me parece un poco fuera de lugar pedir a todos los vendedores lo que muchos estáis pidiendo por aquí. Una cosa es exigir que el vendedor tenga un mínimo conocimiento de lo que se trae entre manos y otra pedir que sea un bicho raro como nosotros y se sepa hasta el último detalle, el año de fabricación, diferencias con el calibre anterior y comparativa con otras marcas.

Decís que es su trabajo. Pero vosotros en vuestro trabajo, ¿sabéis absolutamente todo? ¿nunca tenéis dudas y podéis responder a cualquier cuestión en el acto?

También hay que distinguir entre sitios generalistas como ECI donde el vendedor que nos atiende en relojes, a lo mejor mañana está en lavadoras, o pasado mañana en camisas. Y una relojería donde si se puede tener un nivel de exigencia más alto.
 
  • #59
A mi me parece un poco fuera de lugar pedir a todos los vendedores lo que muchos estáis pidiendo por aquí. Una cosa es exigir que el vendedor tenga un mínimo conocimiento de lo que se trae entre manos y otra pedir que sea un bicho raro como nosotros y se sepa hasta el último detalle, el año de fabricación, diferencias con el calibre anterior y comparativa con otras marcas.

Decís que es su trabajo. Pero vosotros en vuestro trabajo, ¿sabéis absolutamente todo? ¿nunca tenéis dudas y podéis responder a cualquier cuestión en el acto?

También hay que distinguir entre sitios generalistas como ECI donde el vendedor que nos atiende en relojes, a lo mejor mañana está en lavadoras, o pasado mañana en camisas. Y una relojería donde si se puede tener un nivel de exigencia más alto.


Nadie quier que sepan tudo...pero hay algo entre saber tudo y no saber rigorosamente nada.
 
  • #60
Buenas a todos.


Recupero este hilo para comentaros mi experiencia de este pasado sábado en dos de las joyerías más importantes de Madrid y las diferencias en el trato de ambas... estoy hablando de Suárez y Rabat, en la calle Serrano...


Poniéndoos en contexto, íbamos mi novia y yo, para ver anillos de compromiso, unos pendientes de boda para ella, y preguntar precio por un Zenith El Primero tricolor para mi.


Experiencia Suárez:


En primer lugar fuimos a Suárez, de ahí fue también el anillo de pedida, y teníamos que hacer algunos ajustes por el tamaño y grabarlo. Busqué la misma señorita que me asesoró hace algunos meses cuando fui a por este anillo y no tuvo ningún inconveniente en atendernos. Antes de nada nos preguntó si queríamos tomar algo, como suele ser habitual en estos sitios. El trato excelente, siempre cordial, cercana y sincera. Nos enseñó numerosas piezas, nos dio diversas opciones e ideas que se ajustaban a las necesidades que nosotros le transmitimos. En cuanto a los pendientes, nos encantó un modelo que era exactamente lo que buscábamos, salvo por un pequeño detalle de diseño, aunque gustosamente nos dijo que sin problemas se podía enviar al taller para modificarlo.


Llegado la hora de preguntar por el reloj, en cuanto le dije que buscaba el Zenith El Primero, el 36000 alternancias, tricolor, de 42mm, enseguida me dijo las palabras mágicas... "A tí te gustan los relojes, ¿verdad?":flirt: No lo tenían allí, pero lo estuvo buscando, se apuntó la referencia, me dijo que consultaría el precio y me enviaría un mail con la información, que me haría un buen precio y que lo pediría para que me lo pudiera probar. Aunque a la chica se le veía que estaba más especializada en joyas que en relojes, tuvimos una agradable charla, desde los cursos de formación que recibían sobre las mecánicas de los calibres, unos modelos nuevos de IWC que le habían llegado, o la disposición a probarme algunos Panerai que tenían y que me encantaban. Incluso me preguntó si quería que me apuntase en una lista de clientes a los que suelen invitar cada vez que organizan o participan en presentaciones de marcas, y nos invitó a que visitáramos la muestra/museo de Patek Philippe que habían montado en la otra boutique de Serrano. Totalmente encantado, no obstante no pude ver y probarme todo lo que me hubiera gustado, porqué ya llevábamos allí cerca de dos horas y todavía teníamos que pasar por Rabat, aunque la chica seguía animándonos y quedamos en que cuando fuéramos a recoger el anillo de pedida iríamos con tiempo para poder liarnos a gusto con los relojes. Trato 10 sobre 10.:clap:


Experiencia Rabat:


Ahora viene la segunda parte... caminamos unos cuantos metros hasta Rabat. Cabe destacar que ya habíamos estado anteriormente en Rabat Valencia, donde tuvimos una experiencia agridulce, pues allí nos atendió de primeras una chica que tampoco se le veía muy entendida en relojes, aunque en un momento dado, para resolverme algunas dudas, pidió ayuda a un chico que, este sí, nos atendió estupendamente, de hecho reconoció y me felicitó por el LD que llevaba en ese momento en la muñeca nada más verlo, cosa que siempre se agradece. Pero volviendo a este caso... Rabat Madrid, conozco las bondades de este lugar, todo un templo de la relojería para muchos, y me confieso admirador del señor Jon Arteche, director de la boutique, al que he escuchado en varias entrevistas.


Pues bien, en este caso nos atendió un caballero joven, nos llamó la atención el hecho de que parecía que fuera vestido para salir de fiesta, algo poco usual del formalismo que se respira en Rabat. En ningún momento nos preguntó si queríamos tomar nada, y eso que estábamos de espaldas al bar... justo al lado de unos chinos (sin ánimo de parecer racista) a los que parecía les habían preparado un almuerzo con cafés, zumos y bollería, pero bueno, es lo de menos.


Empezamos preguntando por los anillos de compromiso. Viene con una bandeja con muestras, y con tono despectivo nos dice que no tienen mucho, que eso es todo lo que hay. Echamos un vistazo, lejos de explicarnos nada se limita a contestar escuetamente a nuestras preguntas. Nos interesamos por una pieza, y le preguntamos si nos puede apuntar la referencia, a lo que nos contesta que le echemos un foto a la etiqueta :huh:.


Seguimos con los pendientes... le damos nuestra idea y nos saca otra bandeja, mismo comentario, tienen poco, esto es todo. Nos interesamos por un modelo con diamantes y perlas australianas, aunque en este caso las perlas eran de un calibre demasiado grande. Le preguntamos si los tiene con perlas un poco más pequeñas, a lo que nos contesta que las perlas australianas son todas así de grandes y que no había más pequeñas... y que de haberlas sería muy difícil encontrar dos iguales. Me lo hubiera creído si no las hubiera visto momentos antes en Suárez (también australianas).


A continuación le pregunto por el reloj, mismas señas... Zenith El Primero, el 36000 alternancias, con las subesferas tricolor, de 42mm, y lo primero que me responde es que ese modelo está descatalogado y que ya no se fabrica... :huh: ¿What? Me quedo mirándolo con cara de circunstancia y le digo que no es posible, que por favor lo compruebe. Se va a preguntar a alguien y vuelve al rato dándome la razón, obviamente se estaba refiriendo a la edición limitada Striking. Me dice que no lo tienen ahora en tienda, y me enseña otro similar, la versión open heart. Me lo pruebo y le pregunto por el precio, pero del modelo que yo estaba buscando, con la esfera cerrada (para ver en cuánto se quedaba con el descuento). En vez de molestarse en buscarlo en la BBDD, me contesta que cuesta parecido al que me ha sacado y me da el precio con el descuento de rigor. Estaría muy bien, si no supiera ya que ese modelo en PVP cuesta exactamente 2000€ más... 8oque no es moco de pavo. Y finalmente, cuando le digo que me lo pensaré, me contesta que me de prisa, que Zenith suele subir sus precios entre un 15 y un 20% en Ginebra o en Basilea :hmm:. Esta táctica de meterte prisa la odio profundamente, y más con ese disparate de porcentajes, a lo que ya no pude resistirme y le contesté que Zenith este año, de hecho, había bajado precios en algunas de sus referencias, cosa poco usual, pero había pasado. Cara de circunstancia... y ahí quedó la cosa. En total, nos despacharon en 20 minutos.


No quiero decir el nombre del dependiente en cuestión, pues creo que no sería correcto, se dice el pecado pero no el pecador, pero la verdad es que mi pareja y yo salimos de allí con la sensación de que nos habían despreciado y atendido con total desgana, en un tono despectivo, desagradable y con prisas. ¿Tal vez por nuestra edad? (30 años) Íbamos bien vestidos... ¿o tal vez es que no tenía ganas de vender en ese momento? Todos podemos tener un mal día, y sé por vuestros comentarios que no suele ser el trato habitual que se recibe en Rabat, pero me sentí tan mal, más aún si cabe después del excelente momento que acabábamos de vivir en Suárez, que quería venir y contároslo. Venir expresamente a Madrid, a visitar un lugar de referencia en el pais, con la ilusión que ello conlleva, y salir con esa sensación, no anima precisamente a volver.


Perdón por el tostón....
 
  • #61
Jjajaj están por lo que están, no tienen que entender de nada...., tienen que atraer! El Sr de zara tampoco es tonto y es el que más vende...., no hace falta que entiendan! Jejeje
 
  • #62
Jjajaj están por lo que están, no tienen que entender de nada...., tienen que atraer! El Sr de zara tampoco es tonto y es el que más vende...., no hace falta que entiendan! Jejeje

Bueno... el Sr de Zara y su equipo han sabido hacer las cosas muy bien, y una de las más destacables ha sido el sectorizar por marcas para llegar a todos los públicos y todas las edades, y de igual forma, no es el mismo trato, ni los precios, ni la misma calidad de producto, la que se recibe por ejemplo en un Zara, Bershka o Pull, a un Massimo Dutti o Uterque, todas del grupo Inditex.

Lo mismo pasa con las joyerías... no es lo mismo una tienda de bisutería, a una joyería de barrio, o a una de alta joyería. En cada una puedes exigir, o al menos esperar, un cierto grado de trato y, sobre todo, de profesionalidad, más aún si cabe si vas a soltar un montante importante. La fama hay que ganársela, pero también hay que trabajarla día a día para mantenerla...
 
  • #63
El problema es que muchos comercios de relojería y firmas relojeras a la hora de contratar dependientes les da un poco igual que el candidato sepa o no de relojes, lo que buscan es una persona con muy buena presencia, a ser posible con carrera universitaria, que vaya siempre con impecables trajes pagados de su bolsillo, imprescimdible que sepa a nivel conversacion ingles, castellamo y un tercer idioma valorable. Que no ponga impedimentos en estar de 10h a 22h de lunes a sábado en la tienda y que acepte sin rechistar mil euros al mes.

Y así pasa que muchas veces no tienen ni idea de relojes, o trasladan al cliente su desmotivación...antes en las profesiones se valoraba el talento y los conocimientos, hoy en día por encima de todo los estudios e idiomas y así pasa gente muy válida que se queda apartada y nuevas hornada hornadas de personal con la única habilidad de tener un titulo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie