• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo importante de una buena atención al cliente

  • Iniciador del hilo COUSTEAU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En este mundo y tiempo tan actualizado donde consigues lo que sea donde sea "literalmente" todo está en la atención al cliente. Yo me he cambiado de lugares, de restaurantes, de tiendas, hasta de médicos con algo tan simple como una buena cara y un buenos días. A mi no hay algo que me desagrade mas que la falta de educación y de gentileza y más hacia un cliente. Sé que es cansado, he estado del otro lado también, y que a veces hay "divos" que casi quieren que los atiendas como reyes pero bueeeeeno, los otros que solo pedimos un rato agradable somos mas.

Saludos.
 
  • #27
En la década de 1980 yo vendía discos en una casa del centro de mi ciudad. Entra un señor muy bien vestido y educadamente me dice que anda buscando el concierto n° xxx para piano y orquesta, de xxx autor, por xxx pianista y xxx orquesta. Yo le digo que estoy casi seguro de que no tengo esa versión pero que me voy a fijar. Saco más o menos treinta discos y los pongo sobre la mesa larga de vidrio y los paso uno por uno, separando algunos que suponía podían interesarle. Efectivamente no tenía lo que me pedía, pero le dije que viera los que había separado y si quería podía verlos todos tomándose su tiempo. Así lo hizo, eligió 4 o 5 y se los llevó, agradeciéndome por la buena atención. Yo considero esta atención no como algo especial sino como lo correcto, por dos cosas evidentes: la buena educación y la mínima capacidad para vender (honestamente) : el señor no encontró un disco que buscaba, y se llevó varios que no pensaba comprar pero que realmente le gustaron. Siempre sin olvidar las diferencias entre discos y relojes.
En cuanto al profesionalismo de los vendedores, me viene a la mente Gabriel Batistuta: después de retirado un periodista le preguntó si veía mucho fútbol en televisión; ante la sorpresa del periodista dijo que no veía nada, que el fútbol nunca le gustó. O sea que el tipo se destacó mundialmente en lo suyo a pesar de hacerlo por obligación, y era un ejemplo a la hora de jugar y de entrenar. Y no importa cuánto gane un futbolista, hay suficientes muestras de tipos que no son solidarios ni dentro ni fuera de la cancha.
 
  • #28
A mí lo de los relojes envueltos en papel film no me parece muy profesional.
Siempre he visto que sacan una bandeja acolchada o cubierta por una especie de fieltro suave y manipulan los relojes, siempre de uno en uno, con unos guantes blancos o negros de algodón o similar.
Siempre con mucho mimo y cuidado. Pero lo del papel film...
Por otra parte, en el CI siempre me han tratado de manera genial, no como en alguna relojería de mi ciudad con marcas prestigiosas a la venta.
Y precisamente no fueron empleados sino el mismo dueño. Así que de todo hay en la viña del Señor.
Un saludo.
 
  • #29
Lo difícil es encontrar buenos vendedores, de esos que le apasiona el tema, ya que te encuentras cada persona, que debe recurrir al catalogo, como bien se ha dicho, esto no es malo hasta cierto punto, ya que creo, si es su trabajo, por lo menos deben saber lo que venden, beneficios, características y sobre todo diferenciación a con la competencia, eso me ha pasado tanto en lo relojil, automotriz como en lo tecnológico, y por lo mismo, los pocos que encuentras que son buenos, les sigues donde vayan casi casi, comentario emitido EMHO.
Saludos.
 
  • #30
Y yo, aunque vivo delante, las Relojerias,algunas son de los mismos, (que tienen una en puero Banús y llevan Rolex tambien), Pagoda etc... que tiene muchas aqui, y opino exactamente igual. Son amables te invitan a tomar algo etc.
La gracia que me hace es que, perdon y no lo digo con ánimo de nada y ofender, muchos turistas, sobre todo peninsulares los que más, desconfian de ellos por diversos motivos.
A alguno le he escuchado decir que deconfian un poco porque hacen descuentos generosos y son muy flexibles. Yo a eso lo denomino saber vender...
Recuerdo el último reloj que compre en tienda, el certina ds action que aun no habia llegado y me lo trajeron bajo pedido en su dia, la primera unidad mandada a Canarias y fue a traves de un grupo Indú. EL trato fue genial, muy atentos, todo bien cuidado, se fijo en el Ds1 que llevaba y hablamos de relojes un rato...vamos un 10.
A ver, es lo que hay, no nos inventamos nada...las cosas malas hay que contarlas y tambien las buenas:ok::.
Saludos.
 
Última edición:
  • #31
Eso ya te lo hacen delante en un lugar aparte con cómodos sillones y con algo mas de intimidad.
No se si has estado en alguna, pero algunas son de otro nivel...las pequeñas son normalitas.

colon.jpg


banu.jpg


forever.jpg
 
Última edición:
  • #32
A mi me pone nervioso que me hagan la pelota .... ::blush::
A mí hay un sitio que me pone negro porque siempre me dicen que llevo un relojazo, que si es muy bonito, que lo cuide que llevo una gran pieza... Me pone nerviosísimo
la última vez me dijo el dependiente que todavía le preguntaban por el reloj que llevaba (una edición limitada de hace unos años) y luego siguiendo la conversación me di cuanta de que no sabía cuál era mi reloj....
 
  • #33
En la década de 1980 yo vendía discos en una casa del centro de mi ciudad. Entra un señor muy bien vestido y educadamente me dice que anda buscando el concierto n° xxx para piano y orquesta, de xxx autor, por xxx pianista y xxx orquesta. Yo le digo que estoy casi seguro de que no tengo esa versión pero que me voy a fijar. Saco más o menos treinta discos y los pongo sobre la mesa larga de vidrio y los paso uno por uno, separando algunos que suponía podían interesarle. Efectivamente no tenía lo que me pedía, pero le dije que viera los que había separado y si quería podía verlos todos tomándose su tiempo. Así lo hizo, eligió 4 o 5 y se los llevó, agradeciéndome por la buena atención. Yo considero esta atención no como algo especial sino como lo correcto, por dos cosas evidentes: la buena educación y la mínima capacidad para vender (honestamente) : el señor no encontró un disco que buscaba, y se llevó varios que no pensaba comprar pero que realmente le gustaron. Siempre sin olvidar las diferencias entre discos y relojes.
En cuanto al profesionalismo de los vendedores, me viene a la mente Gabriel Batistuta: después de retirado un periodista le preguntó si veía mucho fútbol en televisión; ante la sorpresa del periodista dijo que no veía nada, que el fútbol nunca le gustó. O sea que el tipo se destacó mundialmente en lo suyo a pesar de hacerlo por obligación, y era un ejemplo a la hora de jugar y de entrenar. Y no importa cuánto gane un futbolista, hay suficientes muestras de tipos que no son solidarios ni dentro ni fuera de la cancha.

Que bueno era Batistuta. Que no le gustase el fútbol ya me lo creo menos, pero es una buena salida. Creo que tienes razón una persona que sabe vender puede hacerte comprar algo que no tenías pensado. A diario en los supermercados, tenemos pequeños ejemplos poniendo las cosas estratégicamente...
 
  • #34
Una cosa es hacer la pelota y otra saber vender. Os olvidais de que el caso que comenta el compañero, son de otro pais, por tanto de otras formas de hacer las cosas y las saben hacer.
No olvidemos que el tipico "te ayudo" cuando entras en una tienda es muy tipico de España, cosa que a mi me pone de mala leche. Esta gente es parecido a los chinos, los chinos nunca se acercan a decir "te ayudo" cuando entra un cliente, saludan y simplemente miran. Es cuando nos acercamos y nos interesamos por algo cuando vienen a por nosotros y por lo general, al menos en mi experiencia nunca hablan de más sin hablar nosotros primero;-), algo que denota tacto y prudencia. Sus tácticas son mas bien cuando dudamos y en el precio, prueban con un descuento, si dudamos se sacan otro a veces consultandolo con alguien y si ponemos mas pegas ofecen pagarlo a plazos sin intereses dejando una señal mientras lo guardan en caja fuerte. Al final no quedan excusas y tenemos que dar las gracias e irnos:whist::
Nunca escuche a ninguno decirme cuando me ponia un reloj que me quedaba bien, simplemente me giraban el espejito para que me viera y esperaban a que hablara yo.
Ni pocas veces entro al CI y no paro de escuchar...¿"te ayudo"? por todos lados...
¿Ayudarme a que?a que me marche de mala leche mas bien...harto estoy de decir, no gracias solo estoy mirando.
 
Última edición:
  • #35
Tengo muy claro que sino me gusta el vendedor/a nisiquiera pierdo tiempo con el, pido con otro dependiente o bien me voy a otro sitio, la ulima vez que intente comprar en CI, no lo hice por que estaba 100€ mas caro que aqui en el foro a mercantes y ademas la mujer esta nisiquiera me miraba a los ojos, lo cual se lo dije, tambien que tenga un mejor dia mañana y sino es asi que cambie de trabajo. no voy mas desde entonces que no sea solo par probarme relojes por la medida de la caja y tal...
 
  • #36
Algunas estaban la semana anterior en la sección de lencería femenina y la semana siguiente las pasarán a zapatería y así.
 
  • #37
Para profesionales, cerca de donde yo vivo.
Voy a mirar un "XXXXXXXX" modelo "XXXX XXXXXXXXX" *y me saca dos piezas que no funcionan, una con un fuerte golpe en una patilla y la otra con la mecánica rota. Se lo comento y me dice:
"Que sus clientes tratan muy mal a las joyas y cuando se las prueban a veces se les caen al suelo..........::blush::
"Que dejan relojes y joyas para desfiles de moda y se los devuelven en un estado lamentable.......::blush::
"Que no hay problema que estos relojes la marca se los recoge y les dan unos nuevos.......:innocent:

Esto no me lo dice la clásica dependienta "anormal" sino la dueña de la relojería.
Evidentemente "buenos días", "buenos días" puerta y no miro ni el escaparate.

Esto se ha trasladado a la relojería, los coches los pisos y en general a todo, vas a un concesionario y tratan de vender un coche de 100.000 euros y no saben ni donde lleva la batería, si es de gasolina o diesel, vas a ver un piso y no saben cuantos metros tiene, en ropa lo mismo te pruebes lo que te pruebes te queda bien y los zapatos hay que llevarlos "apretaos" porque los pies encogen.
Ahora si trajecitos entallados gomina en el pelo, gafas sin graduación, los labios con silicona y "Jublot pa aquí Loef pa allá" a mover el culo y marcar la tanga por la tienda y no saber de nada. Hoy vendo Omega y mañana Apple para Omega gomina y para Apple el pelo al cero.
Eso en Madrid Barcelona y Valencia en provincias de tercera la cosa empeora
*No pongo la marca del reloj para no despertar suspicacias pero se corresponde con un reloj suizo de 1700 euros
 
Última edición:
  • #38
También tengo que decir que en El Corte Ingles de mí localidad los vendedores de relojería son muy buenos pero claro limitado a los relojes que ellos venden te dicen claramente lo que hay:este tiene un mal SAT,este no hay repuestos y este otro si lo mandas a reparar te mandan uno nuevo.
Hablando con ellos te das cuenta que es un negocio y saben perfectamente como funcionan los SAT de Omega, Cartier, Longines etc. Están respondiendo por relojes que ellos vendieron hace décadas por dar buena imagen de "El Corte Ingles" y te lo dicen claro. Dejamos a estos porque cuando lo cogió el nuevo distribuidor pasó esto. Con este otro nos dejó colgado con cientos de piezas, este otro no tiene SAT, este de más allá le quitaron la concesión en España por ladrón.
 
Última edición:
  • #39
Pues a mí, desde que ví Pretty Woman me encanta.
 
  • #40
Para profesionales, cerca de donde yo vivo.
Voy a mirar un "XXXXXXXX" modelo "XXXX XXXXXXXXX" *y me saca dos piezas que no funcionan, una con un fuerte golpe en una patilla y la otra con la mecánica rota. Se lo comento y me dice:
"Que sus clientes tratan muy mal a las joyas y cuando se las prueban a veces se les caen al suelo..........::blush::
"Que dejan relojes y joyas para desfiles de moda y se los devuelven en un estado lamentable.......::blush::
"Que no hay problema que estos relojes la marca se los recoge y les dan unos nuevos.......:innocent:

Esto no me lo dice la clásica dependienta "anormal" sino la dueña de la relojería.
Evidentemente "buenos días", "buenos días" puerta y no miro ni el escaparate.

Esto se ha trasladado a la relojería, los coches los pisos y en general a todo, vas a un concesionario y tratan de vender un coche de 100.000 euros y no saben ni donde lleva la batería, si es de gasolina o diesel, vas a ver un piso y no saben cuantos metros tiene, en ropa lo mismo te pruebes lo que te pruebes te queda bien y los zapatos hay que llevarlos "apretaos" porque los pies encogen.
Ahora si trajecitos entallados gomina en el pelo, gafas sin graduación, los labios con silicona y "Jublot pa aquí Loef pa allá" a mover el culo y marcar la tanga por la tienda y no saber de nada. Hoy vendo Omega y mañana Apple para Omega gomina y para Apple el pelo al cero.
Eso en Madrid Barcelona y Valencia en provincias de tercera la cosa empeora
*No pongo la marca del reloj para no despertar suspicacias pero se corresponde con un reloj suizo de 1700 euros
Me he quedado con ganas de más.
Cuéntanos ahora algo donde intervenga la clásica dependienta anormal en una provincia de tercera.
También tengo que decir que en El Corte Ingles de mí localidad los vendedores de relojería son muy buenos pero claro limitado a los relojes que ellos venden te dicen claramente lo que hay:este tiene un mal SAT,este no hay repuestos y este otro si lo mandas a reparar te mandan uno nuevo.
Hablando con ellos te das cuenta que es un negocio y saben perfectamente como funcionan los SAT de Omega, Cartier, Longines etc. Están respondiendo por relojes que ellos vendieron hace décadas por dar buena imagen de "El Corte Ingles" y te lo dicen claro. Dejamos a estos porque cuando lo cogió el nuevo distribuidor pasó esto. Con este otro nos dejó colgado con cientos de piezas, este otro no tiene SAT, este de más allá le quitaron la concesión en España por ladrón.


Cruzando el río Mara
 
  • #41
Para[Ahora si trajecitos entallados gomina en el pelo, gafas sin graduación, los labios con silicona y "Jublot pa aquí Loef pa allá" a mover el culo y marcar la tanga por la tienda y no saber de nada.


Hacía tiempo que no leía un comentario tan desafortunado en el foro. ::bxd::
 
  • #43
Totalmente de acuerdo
 
  • #44
Para los que queráis una buena atencion al cliente como buscáis. Aquí tenéis la JOYERIA JAEL de Santiago de Compostela. Los que la conozcáis supongo que estaréis de acuerdo.
4716a9b8487dc773de15be5639ed8e1f.jpg


f2f3f0f331704d5aee38e1c9e6e44794.jpg


f9e579b4057526d30eff3733d300e4e1.jpg


428bb926c37fd5487e6012c788dfd998.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Totalmente de acuerdo un trato a sin , fidaliza a un cliente para siempre .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Otra de las cosas que no soporto, a la hora de ir a comprar un reloj, es la manipulación de éste, es lamentable que estas personas que están manipulando un artículo de cientos o miles de euros traten el producto con tan poco tacto y delicadeza, dándoles golpes contra el mostrador o rozándolos con otros relojes.
Amén.
 
Última edición:
  • #47
Me he quedado con ganas de más.
Cuéntanos ahora algo donde intervenga la clásica dependienta anormal en una provincia de tercera.



Cruzando el río Mara

Sobre provincias de tercera como vivo en una de ellas te puedo hablar mucho, yo cuando voy a Madrid me presento diciendo que soy de provincias, y sigo diciendo que en provincias no tenemos de esto o aquello no me duelen prendas decir la verdad como también digo que que se el trato en persona que dan en las tiendas de Avenue des Champs Élysées, Serrano, Paseo de Gracia vamos se como tratan allí a la gente vayas como vayas porque el más "pintao" saca un fajo de billetes de 500 euros y no pestañea para pagar 11.000 euros por un reloj. En Puerto Banús no se porque no he ido, soy más sencillo lo más lejos el RCNS, y con "cuidao" no te venga Amancio con el Paul&Shark ya gastadin con sus años.

En provincias de tercera la cosa es diferente, no hay dinero y nos gusta enredar, vamos, preguntamos,mareamos, no compramos y claro el negocio de vender no funciona. Yo entiendo que una vendedora, buena presencia, dos idiomas, educada y que sabe lo que se trae entre manos tiene futuro vendiendo relojes, gafas, o pintalabios, para un hombre es igual: un vendedor, serio, buena presencia, que te dice la verdad y que te aconseja como gastar los cuartos pues lo mismo, si vas a por un buen reloj y te dice mira este cuesta un poco menos porque es el modelo del año pasado, además te regalo esta correa no te sello la garantía, miras como va y dentro dos meses te pasas por aquí sellamos la garantía y así pues tienes 26 meses de cierta tranquilidad, bueno pues la cosa va bien. Pero aquí de esos no hay, se han "marchao" todos...a Madrid y no vuelven, todo el que ha "marchao" no vuelve ni el para el puente de todos los santos.

Ahora si empezamos diciendo que esta marca (por supuesto la que ellos no tienen) es un desastre, que es mejor un reloj de 35 euros porque cuando te cansas lo tiras, que si te tengo que pedir un determinado modelo no te hago descuento.., que es una tontería gastarte el dinero en esto y en lo otro; Pues vamos mal, como cuando vas a comprar una americana, no te abrocha el botón y te dicen que te queda bien o cuando vas a comprar unos zapatos uno de ellos no te entra en los pies y te dicen que estás mal hecho y dices ¡oiga! que es la primera vez que me pasa y además mire que un zapato es más pequeño que el otro....estos son los que quedan en provincias:se embadurnan de crema para estar morenos en Noviembre, vas a mirar un Loewe y ellos tienen tres en casa, pero no la colonia sino televisores, preguntas por el C 180 y te dicen que es el que usa su mujer para ir a la peluquería, el Hublot lo lleva su padre para ir a regar la huerta y le va bien. Les ves por la calle que van cortando el viento, llegan tarde a trabajar cuando la tienda abre a las 10.30 de la mañana, veranean en Marbella en agosto, el Iphone 6 van por el segundo porque el primero lo rompieron jugando al paddle, viven con sus padres, sus novias y novios tienen el A3 que le han hecho 18.000 kms. este mes. Vamos que yo 30 años trabajando con un sueldo de subinspector de hacienda, llamase ahora Agencia Tributaria y me vienen estos que se llaman "Fro" no de Froilán sino de Afrodisio o ellas se llaman Nelia de Cornelia y les da vergüenza decir que son de pueblo, ya quisiera yo ser de pueblo y tener un río, una casa de pueblo y unos "praos".
Y con estos peleando todo el día, es lo que tengo por aquí: "cazurrines mal criaos" y "mal eduaos"
 
Última edición:
  • #48
ECI es genial para probar relojes, te sacan los que quieras, los pruebas, los sobas. Ahora este, ahora el otro, y luego.......te vas.
 
  • #49
ECI es genial para probar relojes, te sacan los que quieras, los pruebas, los sobas. Ahora este, ahora el otro, y luego.......te vas.

Compañero, como te lea alguien importante allí se nos va a acabar el chollo :-P
 
  • #50
Sobre provincias de tercera como vivo en una de ellas te puedo hablar mucho, yo cuando voy a Madrid me presento diciendo que soy de provincias, y sigo diciendo que en provincias no tenemos de esto o aquello no me duelen prendas decir la verdad como también digo que que se el trato en persona que dan en las tiendas de Avenue des Champs Élysées, Serrano, Paseo de Gracia vamos se como tratan allí a la gente vayas como vayas porque el más "pintao" saca un fajo de billetes de 500 euros y no pestañea para pagar 11.000 euros por un reloj. En Puerto Banús no se porque no he ido, soy más sencillo lo más lejos el RCNS, y con "cuidao" no te venga Amancio con el Paul&Shark ya gastadin con sus años.

En provincias de tercera la cosa es diferente, no hay dinero y nos gusta enredar, vamos, preguntamos,mareamos, no compramos y claro el negocio de vender no funciona. Yo entiendo que una vendedora, buena presencia, dos idiomas, educada y que sabe lo que se trae entre manos tiene futuro vendiendo relojes, gafas, o pintalabios, para un hombre es igual: un vendedor, serio, buena presencia, que te dice la verdad y que te aconseja como gastar los cuartos pues lo mismo, si vas a por un buen reloj y te dice mira este cuesta un poco menos porque es el modelo del año pasado, además te regalo esta correa no te sello la garantía, miras como va y dentro dos meses te pasas por aquí sellamos la garantía y así pues tienes 26 meses de cierta tranquilidad, bueno pues la cosa va bien. Pero aquí de esos no hay, se han "marchao" todos...a Madrid y no vuelven, todo el que ha "marchao" no vuelve ni el para el puente de todos los santos.

Ahora si empezamos diciendo que esta marca (por supuesto la que ellos no tienen) es un desastre, que es mejor un reloj de 35 euros porque cuando te cansas lo tiras, que si te tengo que pedir un determinado modelo no te hago descuento.., que es una tontería gastarte el dinero en esto y en lo otro; Pues vamos mal, como cuando vas a comprar una americana, no te abrocha el botón y te dicen que te queda bien o cuando vas a comprar unos zapatos uno de ellos no te entra en los pies y te dicen que estás mal hecho y dices ¡oiga! que es la primera vez que me pasa y además mire que un zapato es más pequeño que el otro....estos son los que quedan en provincias:se embadurnan de crema para estar morenos en Noviembre, vas a mirar un Loewe y ellos tienen tres en casa, pero no la colonia sino televisores, preguntas por el C 180 y te dicen que es el que usa su mujer para ir a la peluquería, el Hublot lo lleva su padre para ir a regar la huerta y le va bien. Les ves por la calle que van cortando el viento, llegan tarde a trabajar cuando la tienda abre a las 10.30 de la mañana, veranean en Marbella en agosto, el Iphone 6 van por el segundo porque el primero lo rompieron jugando al paddle, viven con sus padres, sus novias y novios tienen el A3 que le han hecho 18.000 kms. este mes. Vamos que yo 30 años trabajando con un sueldo de subinspector de hacienda, llamase ahora Agencia Tributaria y me vienen estos que se llaman "Fro" no de Froilán sino de Afrodisio o ellas se llaman Nelia de Cornelia y les da vergüenza decir que son de pueblo, ya quisiera yo ser de pueblo y tener un río, una casa de pueblo y unos "praos".
Y con estos peleando todo el día, es lo que tengo por aquí: "cazurrines mal criaos" y "mal eduaos"

Miguel Delibes en estado puro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie