• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo hemos hablado mucho: Certina = calidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buena siesta amigos!

Ya en múltiples ocasiones hemos comentado la enorme calidad de los Certina y el escaso éxito que tuvieron en comparación con otros que la tienen menor.

Hoy me encuentro en la tarea de limpieza de un tractor, que no es el de Aitor, como un 28-10. En su proceso de desmontaje veo que le faltan un tornillo del puente de carga y otro de patilla de esfera. Y cuando te pones a buscar entre los muchos que se van almacenando en los sobrantes de desguace de otros te das cuenta de lo bien hechos que están los de Certina. Tienen una contundente cabeza y, en su punta, un largo espacio donde se ha eliminado la rosca para poderlos apuntar en su hueco sin el menor esfuerzo.

Os dejo una imagen comparativa del original y el más próximo que he podido encontrar. Y ya de paso otras dos o tres vistas generales donde se aprecia eso: calidad.

P1130169.webp

P1130171.webp

P1130172.webp

Espero que os ilumine en cuanto al tema atacado.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Casiná.. Hola...

Gracias por el post pero, especialmente, por el análisis que haces sobre las razones y consecuencias de las diferencias de diseño de uno y otro tornillo.
Ilumina... Vaya que ilumina... :ok::

Yo no tengo conocimientos técnicos para asegurar nada, al contrario que Manolo.

Pero no conozco a ningún relojero que no hable maravillas de los calibres "clásicos" de Certina.

Por otro lado, en cualquier subforo vintage, la marca siempre es muy apreciada (véase WUS, por ejemplo.

Y, continuando con mi falta de argumentos técnicos, simplemente me encantan!

46a2cae9edf89f88a86b6dedc8f9db50.jpg
35812e3b31560f2bdf35c622601517ee.jpg
lostimage.jpg

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

¡Buena siesta amigos!

Ya en múltiples ocasiones hemos comentado la enorme calidad de los Certina y el escaso éxito que tuvieron en comparación con otros que la tienen menor.

Hoy me encuentro en la tarea de limpieza de un tractor, que no es el de Aitor, como un 28-10. En su proceso de desmontaje veo que le faltan un tornillo del puente de carga y otro de patilla de esfera. Y cuando te pones a buscar entre los muchos que se van almacenando en los sobrantes de desguace de otros te das cuenta de lo bien hechos que están los de Certina. Tienen una contundente cabeza y, en su punta, un largo espacio donde se ha eliminado la rosca para poderlos apuntar en su hueco sin el menor esfuerzo.

Os dejo una imagen comparativa del original y el más próximo que he podido encontrar. Y ya de paso otras dos o tres vistas generales donde se aprecia eso: calidad.

Ver el archivos adjunto 871835

Ver el archivos adjunto 871836

Ver el archivos adjunto 871837

Espero que os ilumine en cuanto al tema atacado.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Tengo un 28-10 "en el taller" y me alegro ver lo que opinas. ¿Cuál crees que es el mejor calibre manual clásico de Certina ?

Lo bueno, es que Certina es una de las pocas grandes de antaño que todavía resiste existiendo aunque sea en el grupo Swatch.
¿

Casiná, discrepo. Para mi, de los dos, el de la derecha, con la cabeza fina, y filos biselados y la punta corta y redondeada es un tornillo de mucha mayor calidad. De hecho, una cabeza gordota, anuncia un puente gordote.
El de la izq me recuerda al de los practicos rusos. ¿Puede ser esto un acertijo, y el tornillo Certina sea el estilizado?

Edito. Acabo de ver que no es un acertijo, en tornillo faltante del puente qué nombras, está mucho más hundido, por lo que es el que has encontrado. Sigo pensando igual.

Última edición:
Pues si usted lo dice, no tengo ningún motivo para dudarlo :ok::

Yo no tengo conocimientos técnicos para asegurar nada, al contrario que Manolo.

Pero no conozco a ningún relojero que no hable maravillas de los calibres "clásicos" de Certina.

Por otro lado, en cualquier subforo vintage, la marca siempre es muy apreciada (véase WUS, por ejemplo.

Y, continuando con mi falta de argumentos técnicos, simplemente me encantan!

46a2cae9edf89f88a86b6dedc8f9db50.jpg
35812e3b31560f2bdf35c622601517ee.jpg
lostimage.jpg

Coco, eres un abusón ¡Hasta repes! 8o

Pues si usted lo dice, no tengo ningún motivo para dudarlo :ok::

Coco, eres un abusón ¡Hasta repes! 8o
Esto es una enfermedad, Abde [emoji2957][emoji23].

Última edición:
Mientras mas Certinas tengo... más quiero.

..Pero no conozco a ningún relojero que no hable maravillas de los calibres "clásicos" de Certina.......

¡¡¡¡Abusóóóóóóóóóóóóónnnnnnnnnnnnnnnnn ...........!!!!!

PS. Y creía yo que era raro porque tengo 23 ......

Última edición:
..... ¿Cuál crees que es el mejor calibre manual clásico de Certina ?

Lo bueno, es que Certina es una de las pocas grandes de antaño que todavía resiste existiendo aunque sea en el grupo Swatch......

A) Casi todos, 330 320, 321, 324, 28-10, 26-61, 25-36, 25-66, ......

B) Si, existe, pero con una eta dentro.

Pero queréis dejar ya de hablar bien de certina?? Mira que cada vez están más caros y todo el mundo quiere uno!

PD. Cocotronic, ten compasión y no mandes fotos de esa familia, que algunos sufrimos del corazón... Por cierto, ese ds-2 doradito es como el que busco, yo no digo ná.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

y el 25-35 y el 25-45 y el 25-65 y el 25-66 y el 25-651 y el 25-652 y el 25-661 etc etc etc......y que no se me olvide de otro grande y ex-caso muy ex-caso el KF360.

Última edición:
Pero queréis dejar ya de hablar bien de certina?? Mira que cada vez están más caros y todo el mundo quiere uno!

PD. Cocotronic, ten compasión y no mandes fotos de esa familia, que algunos sufrimos del corazón... Por cierto, ese ds-2 doradito es como el que busco, yo no digo ná.

Es este, Piano:

https://relojes-especiales.com/threads/vertía-ds-con-logotipo-kf.432570/

Es uno de mis favoritos [emoji2].

Buen día!

Es este, Piano:

https://relojes-especiales.com/threads/vertía-ds-con-logotipo-kf.432570/

Es uno de mis favoritos [emoji2].

Buen día!

Está cojonudo, la verdad. Una vez me dijo un gran coleccionista de tortugas, que creía que eran del periodo de entre el DS y el ds-2. Igual que hay algunos con caja ds-2 y esfera ds, estas esferascomo la tuya las tendrían posiblemente para alguna edición del ds, y al final las acabaron metiendo en los ds-2. También hay otras esferas con una raya vertical y la tapa trasera con el logotipo DS en lugar de la tortuga en relieve.

Te presento a su primo hermano, por si no me lo has visto. Lo saco poco porque da grima estropear esa caja dorada.
Próximo eslogan para la marca, Certina calidade.

PD. Mira que no haber pasado yo por Ponferrada...
a639469f19f6b5a4b73792e3475ede97.jpg

Última edición:
y el 25-35 y el 25-45 y el 25-65 y el 25-66 y el 25-651 y el 25-652 y el 25-661 etc etc etc......y que no se me olvide de otro grande y ex-caso muy ex-caso el KF360.

En los X-651, X-652, X-661 ..... ,los con tercer número, ya no confío yo tanto. Su diferencia es que llevan fecha y la pieza que hace el cambio es muy delicada de colocación y como se coloque mal se rompe.

Está cojonudo, la verdad. Una vez me dijo un gran coleccionista de tortugas, que creía que eran del periodo de entre el DS y el ds-2. Igual que hay algunos con caja ds-2 y esfera ds, estas esferascomo la tuya las tendrían posiblemente para alguna edición del ds, y al final las acabaron metiendo en los ds-2. También hay otras esferas con una raya vertical y la tapa trasera con el logotipo DS en lugar de la tortuga en relieve.

Te presento a su primo hermano, por si no me lo has visto. Lo saco poco porque da grima estropear esa caja dorada.
Próximo eslogan para la marca, Certina calidade.

PD. Mira que no haber pasado yo por Ponferrada...
a639469f19f6b5a4b73792e3475ede97.jpg

Fabuloso, Piano, realmente bonito.

Muchas gracias por la información, no lo conocía...

Lo bueno de los DS es que son tan coleccionables... En sí mismos una colección, con muchísimas versiones, diales. Y con una gran historia!

Recuerdo el DS que le regaló mi padre a mi madre y que acabé usando yo en la adolescencia, qué preciosidad... Desgraciadamente el calibre está destrozado (según me dijo un relojero el anterior que lo reparó lo destrozó, incluso le quitó piezas), a ver si un día lo pongo en manos de un relojero con ganas de recuperarlo.

¿En serio? ¿Están subiendo de precio?

¿En serio? ¿Están subiendo de precio?
Claro! Si tienes alguno, es el momento de venderlo. Pero avísame dónde, eh? [emoji23][emoji23][emoji23]

Claro! Si tienes alguno, es el momento de venderlo. Pero avísame dónde, eh? [emoji23][emoji23][emoji23]

Pronto estará en mi mano

Atrás
Arriba Pie