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Lo esencial del reloj "Centenario": Datos, características, diseño

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
  • #26
Me encanta la idea de los proyectos de RE, y aunque me tiré al agua con El Buzo, decidí volar con este también :clap:
 
  • #27
La verdad es que un proyecto como el Centenario deberia volar alto. En España somos capaces de valorar cualquier efemeride o hito de cualquier pais y menospreciar los propios. Una lastima.

Ademas en este caso combinamos efemeride con aficion.
 
  • #28
La verdad es que un proyecto como el Centenario deberia volar alto. En España somos capaces de valorar cualquier efemeride o hito de cualquier pais y menospreciar los propios. Una lastima.

Ademas en este caso combinamos efemeride con aficion.

:flirt: No puedo estar mas acuerdo con lo expresado.

salu222 y buen dia
 
  • #29
Ya somos casi 50.
Subo el hilo por si algunos compañeros no lo han visto.

Buen domingo.
 
  • #30
Subo el hilo para recordar el Proyecto RELOJ CENTENARIO
 
  • #31
Una preciosidad y muy curioso, ya más que aficionados a la relojeria parecemos verdaderos ingenieros, en este caso mecánicos. Gracias por la información.
 
  • #32
Aniversario del plus ultra

Hoy estamos a 10 de febrero.
Recuerdo que es el aniversario de la llegada del Plus Ultra a Buenos Aires.

Salio de Pálos el 22 de enero y llegó a Buenos Aires el 10 de febrero de 1926.

10.270 Km. -
59 H. 30 mn.
172 Km. H. velocidad media.

Un Airbus-340, de Iberia, sale de Madrid y por derecho, tarda poco más de 11 horas.
La diferencia, es que al margen de la seguridad, comodidad, tiempo, etc....... Es que ahora, hacer ese viaje, no tiene ninguna gracia. Lo que inventa el hombre.......
 
Última edición:
  • #33
reloj del centenario

Bueno esto me supera,contad conmigo para este reloj.Soy nuevo en el foro ,me vais a poner dificil estar a la altura.Pondria las alas del EA en la esfera.Un saludo
En este hilo os presentamos un resumen de las principales características del reloj y de su presentación, accesorios incluidos, etc.
Os recomendamos que leais atentamente todo para estar adecuadamente informados a la hora de interesaros en uniros al Proyecto.


Características del reloj

·Caja acero pulido 316L - características antimagnéticas
·Diámetro 43,5 mm
·Movimiento ETA 2824-2 "estandar". Automático y manual
·25 rubíes - 28.800 alternancias/hora
·Sistema regulador ETACHROM y seguridad INCABLOC
·38 horas de reserva de marcha
·Cristal de zafiro en esfera y mineral en el fondo visto
·Resistencia al agua 5 atm - 50 m
·Corona de "cebolla"
·Correa de cuero marrón

Por supuesto las agujas con luminova y el cierre tipo "ardillón" con el logo de AVIONICA.


El precio final, cerrado, para los miembros del Foro que se apunten en el Proyecto es de 290€ e incluye:

·Reloj personalizado
·Fondo personalizado con número de serie grabado
·Rotor grabado
·Certificado Edición Limitada y numerada
·Librito sobre el Centenario de la Aviación Militar Española y el Plus Ultra
·Caja exterior cartón blanco personalizada
·Caja interior de madera personalizada
·Librito de instrucciones y garantía
·Utensilio para cambio de correas

Incluye también los gastos de envío (nacional)



Forma de pago

El precio total, de 290€ se abonará en dos pagos, uno de 100€ en el momento de adherirse en firme al Proyecto y otro de 190€ justo antes del envío de los relojes.

En otro hilo dedicado exclusivamente a las instrucciones y normas, se detallará la forma y plazos de hacer efectivos estos pagos.


Plazo de entrega

El plazo de entrega estimado es de 2,5 meses. Informaremos de las variaciones de esta previsión en cualquier sentido.


Información adicional

Para el que no lo haya podido ver, la presentación de la caja, librito, aspecto general, etc. será como la Edición Especial Richthofen que presenté en su día:

https://relojes-especiales.com/thre...on-el-combate-aéreo-en-la-gran-guerra.152788/

El utensilio de cambio de correas, por si alguien tiene curiosidad, va a ser como el que viene en los relojes Ediciones Especiales de AVIONICA. Lo podéis ver en mi hilo de presentación de la Edición Especial Fragata Álvaro de Bazán.

https://relojes-especiales.com/thre...las-fragatas-f-100-y-el-sistema-aegis.146300/


Diseño

En cuanto al diseño de la esfera y aunque pueden sufrir ligeras modificaciones, lo que ahora mismo tenemos como prácticamente definitivo es lo siguiente:

lostimage.jpg


Detalle de la esfera sin agujas:

lostimage.jpg


Los cambios frente a los anteriores diseños presentados se justifican en lo siguiente:

Posición de los motivos. Por un lado ha habido una mayoría de interesados que se decantaban por la opción que ahora presentamos, pero además nos ha ocurrido que al hacer una prueba a tamaño real, los textos menores (Aviación... y las fechas) apenas se leían. Si se ponían juntos escarapela y textos era imposible agrandar el tipo de letra, por lo que la solución mejor era (y es) poner los textos a las 9 con un tamaño algo mayor del texto y la escarapela a las 3.

Avión. Lo cierto es que el avión en color se puso en la primera prueba y no nos pareció mal. A la hora de hablar con fábrica nos dijeron que se precisaba un original de colores planos para garantizar la calidad que exigíamos. Esto podía ser complicado. Hicimos una prueba con el avión delineado en blanco (tal como se ve ahora) y nos gustó mucho más. El problema del dibujo original quedaba obviado y además al dejar solo en color la escarapela creemos que la esfera queda más sobria y más "seria", propia de un estilo de flieger clásico.


Grabados de la parte trasera. Los textos que se van a poner son los de la imagen, aunque les vamos a cambiar el orden para no hacer coincidir las fechas del centenario con el número de serie y que no se junten los números.

lostimage.jpg



De momento es todo. Iremos ampliando información cuando sea necesario.

Saludos a todos y gracias a los interesados.
 

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  • #34
Hola Peterhansel, Antoniolopez y, en general, foreros todos,:)
Tengo una pregunta técnica para los "relojeros": Algo me explicó alguien alguna vez sobre la diferente forma de proporcionar la suficiente energía potencial al reloj automático. Hay algunos que, agotada la marcha, pueden obtenerla nuevamente a través del giro de la ¿corona? y, en cambio, otros si les giras la corona acabas cargándote la ¿cuerda? por lo que sólo adquieren nueva energía cuando te lo pones en la muñeca con el propio movimiento natural del brazo.
Bueno, ya habreis comprobado mis conocimientos relojerísticos, relojeros o relojeadores o, como quiera que se diga, pero la cuestión es, ¿qué hay de cierto en ello?::Dbt::
Y una cuestión adicional, pero muy importante: si lo anterior es cierto, ¿qué carácterística tendrá El Centenario?::blush::
Muchas gracias por haber llegado leyendo hasta aquí. Si, además se proporciona respuesta, las gracias son dobladas.:yhoo::
Saludos cordiales....
 
  • #35
Hola Peterhansel, Antoniolopez y, en general, foreros todos,:)
Tengo una pregunta técnica para los "relojeros": Algo me explicó alguien alguna vez sobre la diferente forma de proporcionar la suficiente energía potencial al reloj automático. Hay algunos que, agotada la marcha, pueden obtenerla nuevamente a través del giro de la ¿corona? y, en cambio, otros si les giras la corona acabas cargándote la ¿cuerda? por lo que sólo adquieren nueva energía cuando te lo pones en la muñeca con el propio movimiento natural del brazo.
Bueno, ya habreis comprobado mis conocimientos relojerísticos, relojeros o relojeadores o, como quiera que se diga, pero la cuestión es, ¿qué hay de cierto en ello?::Dbt::
Y una cuestión adicional, pero muy importante: si lo anterior es cierto, ¿qué carácterística tendrá El Centenario?::blush::
Muchas gracias por haber llegado leyendo hasta aquí. Si, además se proporciona respuesta, las gracias son dobladas.:yhoo::
Saludos cordiales....


Me veo en el compromiso de responder... y no soy el más indicado. Deberías haber puesto estas dudas en el General y tendrías un montón de respuestas al momento.

De tus preguntas. Efectivamente dentro de los movimientos automáticos, los hay que admiten carga manual y los hay que no. Por ejemplo, una ETA 2824-2, como la de nuestro reloj Centenario, admite carga manual a la vez que se carga de manera automática mediante el giro del rotor. Este tipo de movimientos automáticos - manuales, disponen de un sistema (que no me atrevo a describir) para evitar precisamente que "salte la cuerda", ya que si bien la carga manual se puede controlar, la automática no.

Un ejemplo de movimientos automáticos sin posibilidad de carga manual es el de los SEIKO de gama baja, como el que montan el Monster, Atlas, Military, etc. y aunque son movimientos francamente buenos y fiables, no tienen este "gadchet" de la posibilidad de cuerda manual e igualmente la parada de segundero.

En los relojes de carga manual, que si ves el movimiento (la "maquina") reconocerás fácilmente por carecer del característico rotor, la única posibilidad es cargar el reloj es hacerlo manualmente mediante el giro de la corona... teniendo cuidado de no forzarlo cuando se llega al tope.

Me ha gustado eso de la "energía potencial...". No lo puedes ocultar. Llevas el "regulador de bolas" grabado a fuego...:D
Ajalcx-_yMAYlnzleJ61Bsw8m6qG9W9VMf1bJLzfTd5yF_utvw.jpg


Un abrazo.
 

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Última edición:
  • #36
Deseandito tenerlo estoy ...
:flirt: Un saludo a los compañeros
 
  • #37
Llego a través de Antonio López.
Felicidades por este magnifico proyecto.
 
  • #38
¡¡ ARRIBA CON EL PROYECTO !!

Todavia estan a tiempo de participar en este estupendo proyecto.

Buen dia.
 
  • #39
Subo el hilo del PROYECTO por si algunos compañeros todavia no lo conocen.
 
  • #40
Cada vez falta menos :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #41
Pues si que estamos cerca.
Las esferas ya casi estan terminadas.
Esperamos una prueba la proxima semana.
 
  • #42
Subido el hilo por si algun compañero no lo conoce todavia.
 
  • #43
Muy bonito. No tengo ninguno de ese tipo....lastima que ahora sea un mal momento
 
  • #44
Animo que ya va quedando menos para poder disfrutar del centenario.....:popcorn::popcorn:
 
  • #45
Ya estamos en marzo.
Subo el hilo por si algun compalero todavia no lo ha visto.
 
  • #46
Subo el hilo.
 
  • #47
no es por meter presion:whist::, pero tenemos noticias??,
alguna fotillo para poner los dientes largos.
 
  • #49
En estos momentos, estamos metidos con el librito que acompaña al reloj.
Acabo de llegar de Zaragoza de visitar a mi suegra. Y a pesar de que hemos viajado en el AVE, estoy agotado y saturado de trasegar Somontano.
Mañana tengo compromiso oficial en Cuatro Vientos.
Pero por la noche, daremos alguna noticia de como va el asunto.
 
Última edición:
  • #50
Gracias Antonio por vuestra dedicacion, esperaremos a esta noche para tener noticas frescas.
 
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