• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo esencial del reloj "Centenario": Datos, características, diseño

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
  • #51
En estos momentos, estamos metidos con el librito que acompaña al reloj.
Acabo de llegar de Zaragoza de visitar a mi suegra. Y a pesar de que hemos viajado en el AVE, estoy agotado y saturado de trasegar Somontano.
Mañana tengo compromiso oficial en Cuatro Vientos.
Pero por la noche, daremos alguna noticia de como va el asunto.
:whist::
 
  • #52
En este hilo os presentamos un resumen de las principales características del reloj y de su presentación, accesorios incluidos, etc.

Os recomendamos que leais atentamente todo para estar adecuadamente informados a la hora de interesaros en uniros al Proyecto.


Características del reloj

·Caja acero pulido 316L - características antimagnéticas
·Diámetro 43,5 mm
·Movimiento ETA 2824-2 "estandar". Automático y manual
·25 rubíes - 28.800 alternancias/hora
·Sistema regulador ETACHROM y seguridad INCABLOC
·38 horas de reserva de marcha
·Cristal de zafiro en esfera y mineral en el fondo visto
·Resistencia al agua 5 atm - 50 m
·Corona de "cebolla"
·Correa de cuero marrón

Por supuesto las agujas con luminova y el cierre tipo "ardillón" con el logo de AVIONICA.


El precio final, cerrado, para los miembros del Foro que se apunten en el Proyecto es de 290€ e incluye:

·Reloj personalizado
·Fondo personalizado con número de serie grabado
·Rotor grabado
·Certificado Edición Limitada y numerada
·Librito sobre el Centenario de la Aviación Militar Española y el Plus Ultra
·Caja exterior cartón blanco personalizada
·Caja interior de madera personalizada
·Librito de instrucciones y garantía
·Utensilio para cambio de correas

Incluye también los gastos de envío (nacional)



Forma de pago

El precio total, de 290€ se abonará en dos pagos, uno de 100€ en el momento de adherirse en firme al Proyecto y otro de 190€ justo antes del envío de los relojes.

En otro hilo dedicado exclusivamente a las instrucciones y normas, se detallará la forma y plazos de hacer efectivos estos pagos.


Plazo de entrega

El plazo de entrega estimado es de 2,5 meses. Informaremos de las variaciones de esta previsión en cualquier sentido.


Información adicional

Para el que no lo haya podido ver, la presentación de la caja, librito, aspecto general, etc. será como la Edición Especial Richthofen que presenté en su día:

https://relojes-especiales.com/thre...on-el-combate-aéreo-en-la-gran-guerra.152788/

El utensilio de cambio de correas, por si alguien tiene curiosidad, va a ser como el que viene en los relojes Ediciones Especiales de AVIONICA. Lo podéis ver en mi hilo de presentación de la Edición Especial Fragata Álvaro de Bazán.

https://relojes-especiales.com/thre...las-fragatas-f-100-y-el-sistema-aegis.146300/


Diseño

En cuanto al diseño de la esfera y aunque pueden sufrir ligeras modificaciones, lo que ahora mismo tenemos como prácticamente definitivo es lo siguiente:

lostimage.jpg


Detalle de la esfera sin agujas:

lostimage.jpg


Los cambios frente a los anteriores diseños presentados se justifican en lo siguiente:

Posición de los motivos. Por un lado ha habido una mayoría de interesados que se decantaban por la opción que ahora presentamos, pero además nos ha ocurrido que al hacer una prueba a tamaño real, los textos menores (Aviación... y las fechas) apenas se leían. Si se ponían juntos escarapela y textos era imposible agrandar el tipo de letra, por lo que la solución mejor era (y es) poner los textos a las 9 con un tamaño algo mayor del texto y la escarapela a las 3.

Avión. Lo cierto es que el avión en color se puso en la primera prueba y no nos pareció mal. A la hora de hablar con fábrica nos dijeron que se precisaba un original de colores planos para garantizar la calidad que exigíamos. Esto podía ser complicado. Hicimos una prueba con el avión delineado en blanco (tal como se ve ahora) y nos gustó mucho más. El problema del dibujo original quedaba obviado y además al dejar solo en color la escarapela creemos que la esfera queda más sobria y más "seria", propia de un estilo de flieger clásico.


Grabados de la parte trasera. Los textos que se van a poner son los de la imagen, aunque les vamos a cambiar el orden para no hacer coincidir las fechas del centenario con el número de serie y que no se junten los números.

lostimage.jpg



De momento es todo. Iremos ampliando información cuando sea necesario.

Saludos a todos y gracias a los interesados.
este reloj es muy vonito pero le falto ser un tri-compas
 
  • #53
hola soy de Perú :) habrá inconvenientes en participar en la compra del reloj por mi ubicacion¿?
 
  • #54
Hola.
El problema es que el Proyecto ya se cerró hace unos dias.
Es más. Ayer comenzaron los envios.
Hay algunas peticiones más que estan fuera del tiempo previsto, por lo que más adelante y de acuerdo con el numero de peticiones, se podria hacer una nueva lista. Lo que ya no se conseguira, sera el mismo precio. Estate atento a este Proyecto Centenario, por si surjen las nuevas listas.
 
  • #55
Precioso reloj. Soy nuevo en el foro, pero es de alabar el gusto de la gente.
Saludos
 
  • #56
verdaderamen bonito
espero verlo
 
  • #57
En este hilo os presentamos un resumen de las principales características del reloj y de su presentación, accesorios incluidos, etc.

Os recomendamos que leais atentamente todo para estar adecuadamente informados a la hora de interesaros en uniros al Proyecto.


Características del reloj

·Caja acero pulido 316L - características antimagnéticas
·Diámetro 43,5 mm
·Movimiento ETA 2824-2 "estandar". Automático y manual
·25 rubíes - 28.800 alternancias/hora
·Sistema regulador ETACHROM y seguridad INCABLOC
·38 horas de reserva de marcha
·Cristal de zafiro en esfera y mineral en el fondo visto
·Resistencia al agua 5 atm - 50 m
·Corona de "cebolla"
·Correa de cuero marrón

Por supuesto las agujas con luminova y el cierre tipo "ardillón" con el logo de AVIONICA.


El precio final, cerrado, para los miembros del Foro que se apunten en el Proyecto es de 290€ e incluye:

·Reloj personalizado
·Fondo personalizado con número de serie grabado
·Rotor grabado
·Certificado Edición Limitada y numerada
·Librito sobre el Centenario de la Aviación Militar Española y el Plus Ultra
·Caja exterior cartón blanco personalizada
·Caja interior de madera personalizada
·Librito de instrucciones y garantía
·Utensilio para cambio de correas

Incluye también los gastos de envío (nacional)



Forma de pago

El precio total, de 290€ se abonará en dos pagos, uno de 100€ en el momento de adherirse en firme al Proyecto y otro de 190€ justo antes del envío de los relojes.

En otro hilo dedicado exclusivamente a las instrucciones y normas, se detallará la forma y plazos de hacer efectivos estos pagos.


Plazo de entrega

El plazo de entrega estimado es de 2,5 meses. Informaremos de las variaciones de esta previsión en cualquier sentido.


Información adicional

Para el que no lo haya podido ver, la presentación de la caja, librito, aspecto general, etc. será como la Edición Especial Richthofen que presenté en su día:

https://relojes-especiales.com/thre...on-el-combate-aéreo-en-la-gran-guerra.152788/

El utensilio de cambio de correas, por si alguien tiene curiosidad, va a ser como el que viene en los relojes Ediciones Especiales de AVIONICA. Lo podéis ver en mi hilo de presentación de la Edición Especial Fragata Álvaro de Bazán.

https://relojes-especiales.com/thre...las-fragatas-f-100-y-el-sistema-aegis.146300/


Diseño

En cuanto al diseño de la esfera y aunque pueden sufrir ligeras modificaciones, lo que ahora mismo tenemos como prácticamente definitivo es lo siguiente:

lostimage.jpg


Detalle de la esfera sin agujas:

lostimage.jpg


Los cambios frente a los anteriores diseños presentados se justifican en lo siguiente:

Posición de los motivos. Por un lado ha habido una mayoría de interesados que se decantaban por la opción que ahora presentamos, pero además nos ha ocurrido que al hacer una prueba a tamaño real, los textos menores (Aviación... y las fechas) apenas se leían. Si se ponían juntos escarapela y textos era imposible agrandar el tipo de letra, por lo que la solución mejor era (y es) poner los textos a las 9 con un tamaño algo mayor del texto y la escarapela a las 3.

Avión. Lo cierto es que el avión en color se puso en la primera prueba y no nos pareció mal. A la hora de hablar con fábrica nos dijeron que se precisaba un original de colores planos para garantizar la calidad que exigíamos. Esto podía ser complicado. Hicimos una prueba con el avión delineado en blanco (tal como se ve ahora) y nos gustó mucho más. El problema del dibujo original quedaba obviado y además al dejar solo en color la escarapela creemos que la esfera queda más sobria y más "seria", propia de un estilo de flieger clásico.


Grabados de la parte trasera. Los textos que se van a poner son los de la imagen, aunque les vamos a cambiar el orden para no hacer coincidir las fechas del centenario con el número de serie y que no se junten los números.

lostimage.jpg



De momento es todo. Iremos ampliando información cuando sea necesario.

Saludos a todos y gracias a los interesados.
Otro que me perdí sin remedios.
 
  • #58
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y acabo de ver esta preciosidad, me encanta !!! Muy buen trabajo y felicidades por el resultado excepcional.
Asumo que ya no se pueden pedir ?
Saludos
 
  • #59
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y acabo de ver esta preciosidad, me encanta !!! Muy buen trabajo y felicidades por el resultado excepcional.
Asumo que ya no se pueden pedir ?
Saludos
Hola y bienvenido.
Logicamente la primera conjunta, ya es historia.
Se abrió una nueva, pero no tuvo demasiado exito. Quizas influyó la crisis.
Sin embargo, la posibilidad de reabrir una nueva conjunta, esta dentro del acuerdo al que se llegó con el proveedor. La cuestión es si se consigue un numero aceptable de interesados.
Lo mejor, es que estes atento a este proyecto.
Te puedo asegurar, que en directo, el reloj gana mucho. Revisa los hilos de presentación.
 
  • #60
Yo sigo contentisimo con el mio. Un reloj muy majo. Reitero una vez mas mi agradecimiento a los impulsores
 
  • #61
Me parece que se debía haber reducido el cuerpo de "CENTENARIO"destacado el texto "AVIACION MILITAR ESPAÑOLA" , ya que es a quien se hace el homenaje, o en otro caso, tanto en la caja como en el dial haber dejado ambos con el mismo cuerpo de letra. Es que así, de entrada, parece propaganda del Centenario Terry ?
Quiero que se entienda que este es un comentario con todo el respeto a quienes hayan realizado el diseño.
 
  • #62
Va quedando de lujo, supongo que la corona es de presión, no roscada. Me interesa hacerme de una de estas preciosidades pero ¿Alguien sabe ¿cuanto costaría el envío a México y cuanto se pagaría en aduana?
 
  • #63
Va quedando de lujo, supongo que la corona es de presión, no roscada. Me interesa hacerme de una de estas preciosidades pero ¿Alguien sabe ¿cuanto costaría el envío a México y cuanto se pagaría en aduana?

Es un proyecto terminado y entregado.
 
  • #64
Yo le vendo el mio,esta completamente nuevo,me lo he puesto una sola vez.Viene con todo.Lo que no se es cuanto costaria el envio y no creo que tenga que pagar aduana.te dejo mi email elnavegante1967@hotmail.com
 
  • #65
Me gusta aunque el bisel podria estar marcado con alguna numeración tipo velocidad, quedaria mas deportivo en mi opinion.
 
  • #66
Reloj militar

Perdón pero este reloj conmemorativo no es el q anuncian en intereconomia


Un abrazo
 
  • #67
Hola, es mu bonito, una pregunta la cruz negra es la de san andres
 
  • #68
Alucinante. Además diseñáis relojes.
No es bastante con saber de lo que ofrece el mercado.
¿Dónde me he metido?
¡Cuánto que aprender!!
 
  • #69
Enhorabuena por esta iniciariva, da gusto ver un foro tan activo y profesional
 
Atrás
Arriba Pie