• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza maquinilla

  • Iniciador del hilo AlMinuto
  • Fecha de inicio
AlMinuto

AlMinuto

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cómo limpiáis vuestras maquinillas de afeitar?
Del uso diario de la maquinilla, va acumulando una ligera pátina en las partes que entran en contacto con el jabón.
Pese a que después del uso la despiezo y la aclaro incluso frotando con la yema de los dedos, se va acumulando, lo que se aprecia perfectamente en el brillo del cromo y de vez en cuando tengo que "raspar" con algo blando como un palillo para eliminar la pátina y no rayar el cromo.
¿Algún truco?
 
Yo no lo he hecho, pero me han comentado que con un spray (incluso con los botes que venden en las tiendas de los chinos) y alcohol isopropílico queda genial, de hecho, en las bases limpiadoras de las maquinillas de afeitar más sofisticadas van con cartuchos de alchol isopropílico.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlMinuto
Yo utilizo muy de vez en cuando un pulimento de metales. Por ejemplo te valdría el típico “algodón mágico”. Queda nueva.
 
Probaré primero con el alcohol isopropílico que me parece menos agresivo.
 
Jabón y un cepillito viejo de los dientes
 
  • Me gusta
Reacciones: JDRB y virusT
Pues no creas, el método del cepillo ya lo probé y la pátina no sale tan facilmente.
Ya te digo que rasco con un palillo, pero con el cepillo no salen tan facilmente los restos del jabón.
 
Siguiente paso : Cepillo de cerdas de nylon (negras, lo encuentras fácilmente en el chino) y pasta de dientes o bicarbonato (dejemos el bicarbonato para el final, los dos son abrasivos suaves pero el bicarbonato es algo más agresivo)
 
Tomo nota.
Pero antes de pasta de dientes o bicarbonato, sólo jabón y el cepillo de nylon.
El alcohol etílico si lo quita, pero quiero probar con el isopropílico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #10
Cepillo de dientes viejo y jabón neutro, la mejor opción-
 
  • #12
En el lavavajillas.
 
  • #13
Eso es lo que hago después de cada uso, bueno, sin secar.
Me refiero a la pátina que va dejando el jabón después de cada uso y que sólo sale rascando o como me han puesto en alguna respuesta, con alcohol.
 
  • #14
Eso es lo que hago después de cada uso, bueno, sin secar.
Me refiero a la pátina que va dejando el jabón después de cada uso y que sólo sale rascando o como me han puesto en alguna respuesta, con alcohol.
un poco más abajo habla de hervir la maquinilla y limpiar con un cepillo de dientes, de alcohol, de pasta de dientes, …
 
  • #15
Sí, lo había leído.
Tampoco quiero métodos agresivos que acaben con el cromado.
 
  • #16
En alguna ocasión lo he hecho frotando con ganas con un poco de papel higiénico. Cuesta lo suyo, pero se van los restos de jabón.
Tras el afeitado también la aclaro y seco (como dicen en ese artículo), ya que a la larga toma menos restos.
No quiero aplicarles ninguna solución demasiado agresiva.

Por el momento no he tenido problemas con ellas. Dos de acero inoxidable (Rockwell 6s y Razorock hawk), y otra no como es la Merkur 23c.

Un saludo.
 
  • #17
Yo las desmonto y con un trapo como el de limpiar las gafas, que vino con una brocha de yaqi, en la limpieza diaria.

Una vez al mes o así las meto en el limpiador por ultrasonidos, que también utilizo para los armys de los relojes, y quedan fenomenal. Cuando compre la máquina pensé que no le iba a dar tanto uso como le doy ahora.
 
  • #18
La máquina de ultrasonidos me parece ideal, la verdad, pero no dispongo de ella.
Así que no me queda más remedio que a mano.
 
Atrás
Arriba Pie